jueves, 27 de febrero de 2014

CORAZONES SALADOS DE QUESO AROMATIZADOS



receta-de-corazones-salados-de-queso


Veréis, estos corazones surgieron a raíz de mi receta de palitos salados rellenos de sobrasada y anchoas. A partir de ahí, y siendo la masa tan manejable, pues empecé a jugar con ella y con sus ingredientes. Así que la compliqué un pelín, pero como lo que añadía me gustaba una barbaridad, me lancé inevitablemente a ello. La masa quedó esponjosa en las partes mas anchas del corazón y crujiente en las partes más finas.

Incorporé queso en la masa. Cuando tuve formados los corazones los pinté de huevo, y encima le puse las especias que ahora os contaré y algunos incluso les puse el propio queso rallado. Por lo que es una receta que se presta a cualquier especia que os guste. Yo los hice con las especias de Romero, Cominos, pimentón ahumado, ajo molido y queso rallado. Si me preguntaran cuál me gustó mas respondería rapidamente que los de queso. Pero cualquiera de los demas también están riquísimos. Así que os dejo a vuestro gusto que podáis improvisar lo que más os apetezca. 

Son ideales para aperitivos y meriendas. También para llevarse a cualquier lado incluso al trabajo para ir echándole bocados, pues son energéticos y muy sabrosos.

Aquí os dejo el video para que veáis la receta en menos de tres minutos:


INGREDIENTES:(25 UDS)


Para la masa:


300 grs aprox.de Harina Integral*
1 Vaso (de los de vino) de Cerveza sin desventar y a temperatura ambiente.
1 vaso (el mismo vaso de antes) de aceite de oliva suave.
1 cucharada de sal.
1 cucharada de pimentón.

2 Cucharadas de Mix de Semillas** (girasol, calabaza, lino, sésamo y amapola).
1 cucharadita (de las de café) de bicarbonato.***
200grs de Queso rallado Parmesano o Pandano (una cuña)
1 huevo para pincelado previo al horneado.

Para aromatizar:


Especies: Ajo molido, cominos enteros, pimentón ahumado de la Vera, Romero, y queso pandano o similar (tipo parmesano).

* La harina en esta receta es a demanda, la que admita la masa. Dependerá de la calidad el aceite y de la harina que pongáis para que requiera mas o menos. En este caso a mi me pidió 300 grs.
**.- Las semillas utilizadas son un Mix que venden en herboristerias y que son de cultivo ecológico, pero admite cualquier semilla que os apetezca, pudiéndolas sustituir por semillas de girasol.
***.- El bicarbonato es opcional. Le dará esponjosidad a la masa. Si queréis que os queden mas crujientes, no poned el bicarbonato.


ELABORACIÓN:


En un bol echamos el vaso de la cerveza, la misma cantidad de aceite de oliva, la sal y la cucharada de pimentón. Con las varillas removemos hasta integrar todo. 

A continuación rallamos la cuña de queso pandano hasta casi el final reservando un poquito para después, y lo mezclamos de nuevo con las varillas. 

A continuación, añadimos las semillas y removemos. Vamos añadiendo la harina y removiendo
Cuando empiece adquirir la textura pastosa, añadiremos el bicarbonato. Seguimos añadiendo harina hasta que se nos haga una bola en las varillas. 


En ese momento empezamos a amasar encima de una superficie enharinada y estaremos unos cinco-diez minutos así. Luego hacemos una bola y la metemos tapada en la nevera al menos 30 minutos.

Transcurrido este tiempo mínimo y cuando la masa esté fría, podremos manipularla como si se tratase de plastelina. Así que cogeremos una pequeña porción de masa y haremos como un churrete rodándolo haciéndolo dejándolo del grosor de un cm por unos 15 cms de largo. Haremos un circulo con el que sellaremos aplastando y moldeando un extremo con el otro. Luego con el dedo tiraremos del superior de la circulo hacia el centro haciendo la forma del corazón. Mirad las fotos:

Ponemos el Horno a calentar a 200º y continuamos haciendo los corazones. Los ponemos directamente en papel vegetal de horno disponiéndolos como en la foto. Batimos un huevo y pincelamos por encima los corazones y ahora pondremos las especias elegidas ó el queso rallado por encima, procurando que tanto las especias como el queso rallado se quede adheridas a la superficie apretando ligeramente. Mirad:

Ahora los metemos en el horno precalentado, y mantenemos unos 15 minutos o hasta que veamos que están dorados. Podemos comerlos calientes o frios, están igual de buenos . Los servimos en una bandeja o cesta,
La Empana Light de Bego.- Corazones Salados de Queso aromatizados.- Sugerencia de Presentación
 o bien rodeando unas copitas de vino tinto...

Como alternativa a estos Corazones Salados, te sugiero estas Empanadillas de Espinacas:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.


Podéis seguir más recetas y trucos en: Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡
Bon Profit¡¡¡

miércoles, 26 de febrero de 2014

SARDINAS A LA ANDALUZA "Chuches de pescado"

receta-de-sardinas-a-la-andaluza
La Empana Light de Bego.- Sardinas a la Andaluza (Chuches de Pescado)


Bueno os traigo una receta que al menos la estaré haciendo desde hace 20 años, y como no, tiene que quedar archivada como una receta básica de mi repertorio.Si si ya sé, que son rebozadas y fritas, pero es que estas sardinas le encantan a mi hija y a veces tengo que compensarla con algún capricho y éste lo devora. Ella le puso el nombre a estas sardinas y las llama "las Chuches de Pescado".

El origen del nombre y la receta la vi en un programa de hace muchísimos años que se llamaba "Con las manos en la masa".. Los de mi quinta se acordarán perfectamente hasta de la canción "siempre que vienes a casa me pillas en la cocina... con las manos en la masa..lalalala". Este programa lo presentaba una periodista que se llamaba Elena Santonja, y  cuando vi la receta se me quedó grabada a pesar que yo era muy pequeña y que no me gustaba el pescado en esa época. Pero reconocí al instante que éstas sardinas me iban a gustar como así fue.

Por último decir que estas sardinas las han probado amigos o familiares que no les gustaba el pescado, y menos las sardinas, y les ha encantado. Se las comen como si fueran pipas. Es la textura que tienen tan crujiente y el sabor a limón lo que les engancha. El sabor de pescado apenas se aprecia. Me han pedido un montón de veces la receta.  Así que aquí os dejo también la receta para mis amigos y para todo el mundo.

Aquí os pongo el vídeo para ver esta receta en menos de tres minutos:


INGREDIENTES SARDINAS A LA ANDALUZA: (2-3 PERS)


500 grs de Sardinas de calibre pequeño

2-3 limones

2 Ajos Secos. Perejil fresco, y Sal.

100grs aprox Harina integral* (para el rebozado)

Aceite de oliva suave o de girasol para freírlas.


(*). Yo empleo harina integral ya que al tener la textura mas tosca que la blanca, en el rebozado se nota y lo hace mucho mas crujiente.

ELABORACIÓN DE LAS SARDINAS A LA ANDALUZA:


Se dice en la pescadería que nos limpien las sardinas o las limpiamos de esta forma: Quitamos cabeza a ras de las agallas estirando para que salgan de tirón las tripas. Abrimos las sardinas siguiendo con el dedo pulgar la espina central y una vez abiertas hasta la cola, retiramos con cuidado la espina para no separar los dos lomos y que queden unidos por la cola y aleta central. (Si queremos también podemos quitar la aleta). Dejaremos los filetes unidos por la parte central hasta la cola. Enjuagamos bien y se ponen sobre un recipiente o fuente. Así:


 Ahora montaremos el mejunje que llevan (adobo). Partimos por la mitad los limones. Los ajos los pelamos, partimos por la mitad, sacamos la simiente y los picamos lo mas pequeños que podamos. Lavamos el perejil, lo secamos y cortamos las hojas que picaremos igualmente muy pequeñas.

Ahora escurrimos un chorro de limón en la base del recipiente en el que las dejaremos en adobo, y disponemos una capa de sardinas con la piel hacia abajo cubriendo todo el fondo. Volveremos a echar otro chorro de limón encima de las sardinas rociándolas por completo, aunque no se cubran del todo, espolvoreamos con un poco de sal y con un poco de picadillo de ajo y perejil. De nuevo ponemos otra capa encima de ésta de sardinas con la piel hacia abajo. Echamos chorro de limón regándolas todas y espolvoreamos con sal, ajo y perejil por todas ellas, y así sucesivamente y capa por capa hasta acabar con todas las sardinas dispuestas. Mirar las fotos:


 Las dejaremos macerando en este adobo tapadas y en la nevera al menos 30 minutos o hasta que veamos que los lomos de la sardina han adquirido el tono blanquecino.


En ese momento, pondremos un poco de harina en papel de cocina (truco para no ensuciar demasiado pues cuando acabemos de rebozar haremos una bola y lo tiramos todo) e iremos pasándolas por la harina e impregnándolas por todos los lados. Podemos quitar con las manos algo de los ajitos, aunque yo no lo hago pues apenas se notan al dorarlas al ser tan chiquititos. A continuación ponemos una sartén al fuego con bastante aceite y cuando esté caliente vamos dorándolas por tandas y bastantes sueltas para poder darles la vuelta, procurando que no intercedan las unas con las otras.
 Ahora procedemos a ir sacándolas cuando veamos el dorado que mas nos guste directamente a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.


Y ahora solo nos queda emplatarlas con unas rodajas de limón (por si aún queremos echarle mas) y una lechuga iceberg para que le de al plato ese toque fresco que siempre se agradece, sin romper el crujiente del conjunto. 
La Empana Light de Bego.- Sardinas a la Andaluza "Chuches de Pescado"
 Bueno espero que hagáis esta receta infalible para los que no le gusta el pescado y para los que nos encanta. Es una receta fácil, y muy rica, aunque el tema de la limpieza de las sardinas sea un poco farragoso al tratarse de sardinas de pequeño tamaño (unos 12 cms), pero vale la pena hacerla, y si la hacéis, os aseguro que la volveréis a hacer porque os encantará. 

Aquí os dejo otra Sugerencia que quizá te interese:



Y otra Sugerencia para postre, fácil, rápido y delicioso:




Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.





Podéis seguir más recetas y trucos en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡¡¡¡
BON PROFIT¡¡¡

lunes, 24 de febrero de 2014

SOLOMILLO CON REDUCCION DE MISTELA, SOJA Y SEMILLAS



Hoy cocinamos Solomillo con Reducción de Mistela, Soja y Semillas. Una combinación dulce-salada exquisita.


La Mistela es un licor dulce parecido al Moscatel, unido al vinagre al que añadí la Soja (salada) para compensar el dulzor del Moscatel, y dándole un toque con las semillas. Una combinación que os recomiendo que probéis.

INGREDIENTES SOLOMILLO Y REDUCCIÓN DE MISTELA: (3-4 PERSONAS)


1 Solomillo limpio de Cerdo de 500 grs.
1 Cebolla Grande cortada en aros finos
1 Vaso de Mistela ó Moscatel (vino blanco dulce)
3 Cucharadas de Salsa de Soja
1 Cucharada de Vinagre de Vino Tinto Crianza de Jerez
1 Cucharada de semillas (Pipas calabaza, pipas de girasol, Sésamo, Lino (rojo y dorado), y Semillas de Amapola)
Aceite de Oliva, Sal y Pimienta.



ELABORACIÓN:


Encendemos el Horno a 220º . Ponemos una sartén amplia al fuego con unas gotas de aceite. Salpimentamos el solomillo y lo introducimos en la sartén (ó Wok), marcando el Solomillo por todos los lados para sellarlo (esto es dorarlo para que cierre un poco el poro). Como mucho lo tendremos 8 minutos de esta guisa.

Sellando el Solomillo
Ahora embadurnamos con unas gotas de aceite una fuente para horno y ponemos el solomillo que regaremos con el vaso de mistela. Introducimos en el Horno caliente y mantendremos a 200-220º durante 20 min.

Mientras, cortamos en aros finos la cebolla y en el mismo Wok donde hemos sellado el solomillo añadimos unas gotas de aceite y doramos la cebolla con una pizca de sal hasta que esté bien pochada.. Retiramos a un plato y reservamos. Doramos las semillas en el mismo wok, y sacamos el Solomillo del horno y lo ponemos en una fuente de servir. Todo el caldo que ha dejado el solomillo en la bandeja de horno, lo introducimos en el Wok donde tenemos dorando las semillas.


Añadimos ahora la Cucharada de vinagre, y dejamos reducir unos cinco minutos a fuego fuerte. A continuación ponemos las tres cucharadas de salsa de soja y dejamos reducir otros cinco minutos y ya está.

Ponemos la Salsa en un recipiente para servirla aparte;


Y el Solomillo lo cortamos en rodajas de 1 cm Aprox  que dispondremos sobre la cama de cebolla y lo salseamos ligeramente con la reducción por encima de las rodajas;
La Empana Light de Bego.- Solomillo "Oriental" con Reducción de Mistela, Soja y Semillas.- Sugerencia de Presentación

Bueno al final no hay nada como la improvisación en la cocina y encima lograr un gran resultado. El solomillo quedó en su punto pues al ser cerdo, éste debe quedar en un tono rosado en el centro pero hecho. Si nos pasamos de éste punto quedará seco y si no llegamos, no sería muy saludable o apetecible.


Aquí os dejo otra Sugerencia que quizá os interese:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.




Podéis seguir más recetas y trucos en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡Bon Profit¡¡¡ 

sábado, 22 de febrero de 2014

PAELLA DE SEPIA Y COLIFLOR A LA LEÑA

La Empana Light de Bego.- Paella de Sepia y Coliflor a la Leña
Hoy os traigo un arroz de los muchos que tenemos en tierras valencianas, y éste además es típico de la Comarca de la Plana Alta, para los curiosos. Pero ahora que entramos en el terreno de los arroces típicos y tradicionales de la Comunidad Valenciana, os tendré que decir que el hecho de llamarle Paella en este caso de Sepia y Coliflor, está muy bien dicho por dos motivos fundamentales; El arroz empleado es de Valencia, y además está hecho en la Paella, así que para despejar dudas a los curiosos dejo aquí el dato para aclararlo(*).Bueno, la he hecho como tradicionalmente la hacemos en casa, con ajetes tiernos, aunque la original en algunas comarcas lleva ajos secos.

He elegido este arroz pues estamos en plena temporada de la Coliflor, y realmente es un arroz tradicional que siempre se ha cocinado en mi casa, con Sepia, pero hay muchas familias que la cocinan  y lo hacen con Bacalao. De las dos formas está buenísima.

Os daré las cantidades que tendríais que poner para hacerlo en un fogón de casa, pues ésta la hice en la leña y tiene otra clase de medidas y para sacarla adelante, se juega mucho con los remaches de la paella y con el fuego, pero aunque lo nombraré, no os preocupéis que en casa la podréis hacer perfectamente bien, y para los que os atreváis a hacerla a la leña tenéis también las instrucciones precisas.

(*).- Fuente información y consulta: Nostra Taula Cocina Valenciana.

Aquí os dejo la receta en vídeo para que veáis el resumen en menos de 3 minutos:

INGREDIENTES: (6 Personas)


500 grs de Sepia Limpia
500 grs de Coliflor
1 Manojo de Ajos Tiernos (10-12 uds)
400 grs de Arroz Redondo Valenciano.
2 Tomates maduros rallados.
1 cucharadita de Pimentón Dulce
Azafrán
200 mil Aceite de Oliva, sal.


ELABORACIÓN:


En una cazuela ponemos 800 mil-1 litro de Agua, que llevaremos a ebullición para cuando nos haga falta introducir en la paella. De agua siempre hay que poner el doble que de arroz.

Troceamos las sepias, en trocitos de 2 cms aprox. Limpiamos y troceamos la coliflor descartando el tallo central y quedandonos sólo con los ramilletes que trocearemos del tamaño que sea cómo para que quepa en una cuchara. Y troceamos cortando las raíces y las hojas mas verdes de los ajetes quitándole una o dos capas y troceándolos pequeñitos. Rallamos los tomates.

Ponemos la paella al fuego, medio-bajo, introducimos el aceite de oliva y espolvoreamos con sal toda la superficie. Cuando esté caliente, introducimos los ajetes, a continuación los ramilletes de coliflor, y finalmente  introducimos la sepia troceada.

Dejamos esto dorando dándole vueltas hasta que adquieran el tono dorado los ajetes y la sepia, ahora introducimos el tomate rallado y sofreímos hasta que practicamente esté desaparecido (5-6 min). A continuación ponemos el arroz y sobre él el pimentón. Sofreímos mezclando con los demás ingredientes un par de minutos. 


Si la estamos haciendo en los fogones tradicionales, deberemos ahora añadir el perol de agua hirviendo. Si estamos haciéndolo a la leña, no hace falta añadirla hirviendo, la añadiremos el agua a temperatura ambiente y al nivel de los remaches de la paella, y forzaremos una fogata grande para llevar la paella al punto de ebullición rápido, añadiremos el azafrán y la sal, y probaremos el punto de sal.

En cualquiera de los dos casos hay unas normas fundamentales en todas las paellas de arroz valenciano. Este arroz se caracteriza por ser un pelín más pequeño que el arroz normal redondo. Por lo que los tiempos de cocción se reducen a 16-17 min en vez de los 20 del arroz normal, y es también fundamental que la primera mitad de este tiempo, es decir; los primeros 8 minutos debe de cocer a fuego muy vivo o vivo. El motivo es porque no debe removerse jamás el arroz durante la cocción de la paella, y el fuego vivo y la cocción burbujeante, hará que se asiente y distribuya el arroz regularmente por toda la paella, dejando el arroz suelto y sin apelmazarse.

Una vez empiece a asomar el arroz, se tendrá en cuenta ir bajando y subiendo el fuego para controlar el agua, Si vemos que después de 8 minutos desde su inicio nos quedará aún bastante agua, y no asomara el arroz, se deberá de extraer caldo con ayuda de una cuchara o pala, pues sino no habrá manera de secar el arroz.al final ya que a los 16-17 minutos debe de quedar completamente seco. Apagamos y dejamos reposar. Si hemos optado por hacerlo a la leña, podemos retirar todos los leños ardientes y dejar una escasas brasas y poner un par de minutos directamente encima la paella de ellas. En cualquiera de los dos casos de cocción, el arroz debe reposar unos diez minutos antes de su consumo.

Esta forma de cocinarlo, provocará además que tengamos el "rascaet o socarraet" que llamamos los valencianos, que consiste en una capa crujiente y dorada de arroz que queda adherida a la paella y que hay que rascar con la pala pero que está delicioso. Después del reposado de 10 minutos de ésta paella, podremos consumir el arroz directamente en la paella puesta en el centro de la mesa, o servirla en platos individuales. 
La Empana Light de Bego. Paella de Sepia y Coliflor a la Leña (Detalle del "rascaet ó socarraet")

Bueno, espero que os animéis a hacerla. Se trata de una paella muy sabrosa, que incluso le gusta a la gente que "no soporta" la Coliflor, así que no tengáis miedo de hacerla porque no dejarán ni un grano, esta requetebuenísima¡¡¡. 

Bon Profit¡¡¡

viernes, 21 de febrero de 2014

PATÉ DE ACEITUNA NEGRA CON HUEVO DE CODORNIZ

paté-de-aceituna-negra
La Empana Light de Bego.- Paté de Aceituna Negra con Huevo de Codorniz


Este paté lo vuelvo a editar pues pertenece a la entrada que hice de Aperitivos y Canapés en un Bocado para Navidad, pero como por sí mismo es fundamental y básico tenerlo, dado lo bueno y rico que está y el exito que tuvo estas Navidades entre mi familia. Así que lo vuelvo a editar para poderlo archivar dentro del Blog en su lugar independiente, y en el apartado de Patés y Salsas para su consulta rápida.

Canapés de paté de aceituna negra. Están hechos con: Huevos de codorniz, Biscotes tostados de pan, Aceitunas negras (1 lata), atún (media lata), anchoas(2 uds), aceite de oliva (1 cucharada) , Ajo (1 ud), Tomillo (media cucharadita), Patata asada (media patata), y Pimienta(media cucharadita).




Elaboración:


De una lata de aceitunas negras sin hueso, reservamos 4 -5 (para decorar que cortaremos en aros finos) y el resto de la lata la introducimos en el vaso de la batidora junto con 1 diente de ajo (quitada la simiente), una cucharada de atún natural en lata, 2 anchoas en aceite de oliva escurridas, media patata asada (sin la piel), media cucharadita de tomillo y un poco de pimienta. Trituramos con la batidora. Introducimos una cucharada de postre de aceite de oliva virgen y trituramos hasta conseguir una crema. Reservamos.


Ahora cocemos los huevos de codorniz 2 minutos desde que empiezan a hervir.- Los enfriamos con agua fría, pelamos . Los partimos por la mitad.

Introducimos el paté de aceitunas en una manga pastelera (foto 1) y en una tostada hacemos montoncitos(foto 2). Ponemos encima medio huevo de codorniz (foto 3) y adornamos con un aro de aceituna negra (foto 4).



Bueno a los amantes de las aceitunas negras os encantará esta receta y lo malo es que os gustará tanto que no podréis parar de comer hasta que se acabe.

Bon Profit¡¡¡

jueves, 20 de febrero de 2014

3 PREMIOS "Conóceme" Y 50.000 VISITAS¡¡¡

Esta entrada de hoy es muy importante y gratificante para mi. Os tengo que dar muy buenas noticias. Este Blog ha sido premiado nada menos que con tres premios¡¡¡¡ Aunque en realidad es uno pero son tres. Os cuento.  Vamos por partes:

Estos últimos dias he andado un tanto liada con cosas personales y del blog. Lo he intentado compaginar todo, pero la verdad que casi estoy exhausta por tanta actividad. Los que me conocéis bien, sabéis que soy multiactividad y que no paro, y además me cunde, pero es que estos últimos dias ha sido increible, y la verdad que tenía pendiente estos tres premios que me han concedido los Blogs: Bienmesabe (Chusa), RecetasCarmen (Carmen), y La Cuchara en la Maleta (Laura) en los últimos dias. De hecho, se han solapado y los tres blogs me han concedido éste Premio:



Quería hacer una entrada como se merecen cada uno de ellos, y de ahí que he tardado unos dias en poder plasmar todo lo que quería decir en agradecimiento. Es un honor para mi haber sido premiada por mis recetas. No sabeis Chusa, Carmen y Laura,  lo feliz que me habeis hecho al pensar en mi, y por eso dedico esta entrada para resaltar esta grata noticia que he recibido de vosotras.

Estos premios se conceden por bloguers a otros blogs que tienen menos de 200 seguidores y que les ha gustado sus contenidos. Tienen unas normas que consisten en dar a conocer precisamente a otros Blogs como es mi caso y hablar de los bloguers que te ha concedido el premio. Estas son las "normas":
  • Hablar del blog que os ha concedido el premio.
  • Otorgar el premio a otros 11 blogs que tenga menos de 200 seguidores.
  • Seguir a los blogs premiados.
  • Colocar la imagen del premio en tu blog.
  • Hacer 11 preguntas a los blogs que premias.
Por lo que empiezo por el Blog de Carmen RECETAS CASA CARMEN, que me concedió el Premio Conóceme. Este Blog, del que soy seguidora, es un Blog donde Carmen se define de profesión "hematóloga", y cocinera por vocación,  y muestra sus recetas paso a paso, en una cuidada imagen y organizada página y además cuenta trucos, utilidades e historia de la cocina en general y todo ello con la siguiente frase que corona su Blog " La mejor medicina será siempre la Cocina". Os invito a que la visitéis y aprendereis un montón de cosas y además de pasar un buen rato. Os doy una de sus recetas también que más me han gustado:(Si pincháis la foto os dirigirá directamente al Blog y a la receta )

http://recetascasacarmen.blogspot.com.es/2014/01/alcachofas-rellenas.html




Estas son las preguntas que me hizo Carmen y ahora las respondo:






1ªPimienta o guindilla: Pimienta
2ªTernera o pollo: Pollo siempre.
3ªPlancha o fritos: Plancha por supuesto.
Como haces la paella?: A la leña y los domingos. Soy Valenciana y no perdono¡¡¡
5ªFruta o flan?. Fruta.
6ªCocina tradicional o nueva cocina?. Cocina Tradicional e innovaciones. Me gusta mezclar y alternar todo.
7ªUtilizas olla rápida?. Si por supuesto. Gran invento¡¡¡
8ª¿Te gustan los espetos?.- Pues la verdad que ahí me has pillado y he tenido que ir a ver lo que era... En Valencia no se llama así, ni tampoco hay costumbre, aquí ponemos directamente las sardinas encima de la parrilla y poco mas, como mucho haríamos "Brochetas" de carnes o embutidos.
9ªSalmorejo o gazpacho?. Me gustan los 2 a partes iguales la verdad.
10ªComo defines tu blog? Un Blog de Recetas fáciles, rápidas y ligeras, aunque con algún que otro capricho y mas variantes, y explicadas paso a paso.
11ªLa Mejor medicina será siempre la cocina ¿Estas de acuerdo? La mejor medicina es la que te haga sentir bien y disfrutar con lo que haces, así que la cocina es una de las mejores medicinas que existen para los que nos gusta y disfrutamos de ella.






El otro premio Conóceme me ha sido concedido por Chusa Tárraga del Blog BIENMESABE. Un Blog que soy seguidora pues desde el primer momento que me topé con él me enganchó su manera de explicar las recetas que elaboraba y que sabe transmitir lo bien que cocina. Sabe lo que está diciendo en cada uno de los pasos. Muy trabajado y con una muy cuidada presentación y fotografía y que cada dia se esfuerza para superar el anterior.


Como no puedo contestar a las preguntas pues hizo en lugar de ésto un recopilatorio de las recetas de los blogs a los que concedía el premio, os pongo también una de las recetas que me cautivó nada mas verla y es esta: (Si pinchais la foto os dirigirá directamente a la receta del Blog de Chusa)

http://bien-me-sabe.blogspot.com.es/2013/08/empanada-de-atun-con-masa-casera.html

Y por último, también me concedió el premio Conóceme, Laura del Blog La Cuchara en la Maleta, de la que soy seguidora desde los inicios de éste Blog, pues me encanta cómo resume las recetas y al mismo tiempo no pierdes detalles de cómo se hace. Tiene una pasión por la cocina que se le despertó hace tres años y desde entonces que tiene la afición, ha publicado un montón de recetas y tiene un glosario increible de ellas. La verdad tengo mucho que aprender de esta forma de editarlas. Felicidades Laura¡¡¡. De éste Blog me quedo sin lugar a dudas con esta receta que me encantó: PALMERITAS SALADAS DE JAMÓN Y QUESO:

http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/05/palmeras-saladas-de-jamon-y-queso.html


Os doy mil gracias por los premios otorgados¡¡¡. Un besazo a cada una de las tres¡¡¡

Perdón por no seguir la cadena de los 11 Blogs que tendría que ahora pasar el testigo, pero ya decidí que en adelante así lo haría ya que me es bastante dificultoso continuarla por razones de tiempo para poder hacerlo tal y como me gustaría. Por lo que ruego me disculpéis.

Finalmente decir otra nueva y buena noticia. Este blog ha llegado a la increible cantidad de 50.000 visitas¡¡¡, y no es que esté muy pendiente de esto pero os preguntaréis por qué en ese caso lo he mencionado y estoy tan contenta. Significa que voy a seguir haciendo recetas y gracias a vuestras visitas puedo ver qué es lo que mas os gusta e irme adaptando a lo que realmente necesitamos entre todos. Es un gran apoyo el que recibo con vuestras visitas y hace que cada día me motive y esfuerce más en poder documentar mejor mis recetas para ser un archivo util tanto para mi familia y amigos como para mis seguidores. UN MILLON DE GRACIAS¡¡¡

Hasta pronto¡¡¡

miércoles, 19 de febrero de 2014

TRUCO DE COCINA: CÓMO COCINAR GARBANZOS SECOS SIN REMOJO PREVIO Y QUE QUEDEN TIERNOS

truco-de-cocina-como-cocinar-garbanzos-secos-sin-remojo-previo-y-queden-tiernos
Fotografía gentileza de  Eureka Recetas


Hemos comprado arreglo para hacer el Cocido o Potaje de Garbanzos, y cuando nos ponemos a hacerlo ... zas¡¡¡ Resulta que se nos ha olvidado ponerlos la noche anterior en remojo...y nos toca comprar los garbanzos de bote o congelados. Esto nos hace lamentarnos porque tenemos muy buen arreglo y unos buenísimos garbanzos secos en la alacena que nos trajimos de...en fin¡¡¡
He encontrado un truco buenísimo haciendo indagaciones entre el dicho popular de gente que pone los garbanzos en remojo con bicarbonato. Así que me puse a investigar al respecto de utilidades del bicarbonato en el sector culinario y vi muchísimas recetas que lo contienen y también encontré la relación con los garbanzos. Realmente no se trataba de ponerlos a remojo con el bicarbonato, esto es la creencia popular, que supongo que tendrá otra utilidad, lo que realmente debemos hacer con el bicarbonato para aplicarlo en los garbanzos sin remojar, es ponerlo en el agua de la cocción. Lo que no se especificaba era ni la proporción de agua/garbanzos/bicarbonato. Así que he realizado diferentes pruebas hasta dar con la cantidad idónea para que los garbanzos nos queden en su punto justo de ternura sin que se nos pasen de cocción (el bicarbonato acelera la cocción de los garbanzos), y además que se hagan en el mismo tiempo que si hubiesen estado en remojo.

En esta ocasión necesité desarrollarlo el truco en el Cocido. Así que puse en la Olla Exprés:

3 Litros de Agua mineral*
200 grs de Garbanzos secos sin remojar (del tipo lechosos).
1 cucharadita rasa (de las de café) para medir 2´5 gramos de Bicarbonato. 
y resto de ingredientes que lleva un Cocido (verduras, carnes etc..).




*.- Vivo en Valencia, y aquí el agua del grifo es extremadamente dura, con lo que siempre cuezo las legumbres en agua mineral y así puedo ajustar los tiempos de cocción a los que indica el fabricante en el paquete.

ELABORACIÓN DEL TRUCO:


Ponemos el Agua al fuego y cuando rompa a hervir añadiremos la cucharadita de café rasa de bicarbonato, y los garbanzos secos. Luego procederemos a introducir el resto de ingredientes como tengamos costumbre de cocinarlos. Desespumaremos el caldo antes de tapar la olla exprés y contaremos exactamente el mismo tiempo de cocción que contaríamos en el caso de tener los garbanzos ya remojados. Esto es mi caso con Olla Rápida, 25 minutos desde que la válvula empieza a silbar.



Y ya que nos ponemos, os diré que al hacerlo en la Olla Rápida, yo meto todo de golpe, hasta la morcilla, porque también le aplico el otro truco que os conté de cómo cocinar las morcillas sin que se rompan... os acordáis?. Pues aquí esta el proceso del truco de los garbanzos con el bicarbonato documentado:


Mirad el Resultado final después de estar cociendo todo en Olla Exprés Rápida durante 25 minutos:

truco-de-cocina-cocinar-garbanzos-secos-sin-remojo-previo
La Empana Light de Bego.- Truco de Cocina: Cómo Cocinar Garbanzos Secos Sin Remojo Previo y que queden tiernos.
No sé si habéis probado el truco o no, espero que os haya sido de utilidad, aunque no debéis de acostumbraros a no remojar las legumbres, ya que no he probado qué pasaría con el resto (judías, alubias.etc). 

Si os fijáis también en la morcilla ésta apenas se ha inmutado en su aspecto final frente a los 25 minutos de cocción en Olla Rápida (sin el truco de las morcillas se habría deshecho).

Aquí te dejo otro Truco para que lo veas además funcionando con 2 Recetas:




Y éste otro truco, para que las brochetas las tengas listas en 5 minutos:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.




Podéis seguir más recetas y trucos en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡

lunes, 17 de febrero de 2014

PASTEL DE VERDURAS CON SALSA DE CHAMPIÑONES Y ALBAHACA



pastel-de-verduras-con-salsa-de-champiñones-y-albahaca
Pastel de Verduras con Salsa de Champiñones y Albahaca


Os traigo un pastel de verduras que esta riquísimo y como su nombre indica, tiene un montón de verduras, que a su vez puede ser sustituible por aquellas otras verduras que más nos gusten o resulten de temporada.
Yo en esta ocasión os tengo que decir que le puse brócoli entre otras, aunque de manera clásica la receta admitiría espinacas, pero como veis, es adaptable a las verduras que más os guste.
Este pastel, es muy sencillo y fácil de hacer. Es muy versátil pues puede cumplir con una cena o con un entrante perfectamente. Además de ser muy socorrido cuando tenemos trozos de verduras o verduras sueltas que no sabemos qué hacer con ellas. Lo he aligerado por supuesto del original que llevaría nata. En sustitución le he puesto leche evaporada, por lo que lo convierte en una receta baja en calorias o light. Además lo he acompañado de una salsa de Champiñones salteados hecha con leche evaporada, un poco de Queso Semi-curado Light, a la que le he añadido un picadillo de almendras, ajo y hojas frescas de albahaca.

Aquí os dejo el video para que veais en menos de 3 minutos la receta completa:

INGREDIENTES DEL PASTEL DE VERDURAS:(4-6 personas)


Para el Pastel de Verduras:


1 Brócoli (500 grs).
1 zanahoria
1 Calabacin.
1 Puerro
4 huevos
350 mil. de Leche Evaporada
1 cucharada de Queso parmesano o pandano en polvo
Sal y Pimienta.

Para la Salsa de Champiñones:


250 grs de Champiñones laminados
1 Ajo picado
6 Almendras crudas
30 hojas de albahaca fresca (25 grs)
1 cucharada de Queso de untar semi-curado (Yo le puse light)
100 mil de leche evaporada.
Aceite de oliva, Sal y Pimienta.


ELABORACIÓN DEL PASTEL DE VERDURAS:


Cortamos el tallo central del Brócoli. Lo lavamos bien, y con el agua sin escurrir lo introducimos en un recipiente de pirex o porcelana apto con tapa al microondas y a potencia máxima durante 9 minutos.Sacamos y reservamos.


Ahora introducimos en éste mismo recipiente el puerro, y la zanahoria cortada a cuadritos pequeños. Añadiremos una cucharada de Agua y una cucharada de Aceite de Oliva virgen. Ponemos un pellizco de sal, removemos tapamos y lo ponemos a potencia máxima en el micro por 5 minutos.

Reservamos junto al Brócoli. Ahora introducimos el Calabacín, a cudraditos tambien. Yo lo pelé pero podeis dejarlo con piel si os gusta mas. Pondremos a potencia máxima y tapado el recipiente por 7 minutos en el microondas.


Ahora troceamos en Brócoli quitándole la mayor parte de los tallos y quedándonos con las flores y algo de sus tallos.
Reservamos de la leche evaporada medio vaso, y ponemos el resto en un recipiente al que añadiremos los cuatro huevos, la sal, el queso en polvo y la pimienta. Batimos todo bien con varillas manuales o el minipimer.
 Ahora con esta mezcla bien batida, se le introducen todas las verduras que teníamos ya cocidas y se reparte con una cuchara. Se pasa a un recipiente adecuado que hará de molde, forrado con papel vegetal, y se introduce en el horno dejándolo cocer a 170-180º durante 20-25 min. Comprobaremos por medio del palillo pinchándolo si esta del todo cocido. 



Mientras procedemos a hacer la Salsa de Champiñones:

Picamos un ajo, y reservamos la mitad que introducimos en un mortero. Añadimos las almendras crudas y las hojas de albahaca. Machacamos hasta hacer una pasta.


La otra mitad del ajo la doramos en una sartén con unas gotas de aceite. A continuación introducimos los champiñones laminados, un pellizco de sal y doramos. Cuando este dorado, introducimos el medio vaso de leche evaporada que teníamos reservado, y una cucharada de queso de untar curado o semi curado mezclamos hasta integrar. Ponemos un poco de pimienta blanca. A continuación ponemos la pasta del mortero a la crema y mezclamos hasta que espese o cuando empiece a hervir. Apagamos y ya esta la salsa, que habrá que servirla bien caliente junto con el pastel.


 Tras comprobar que el pastel está cocido, se sacará del molde se retirará el papel vegetal y se dispone sobre una fuente. De ahí se partirán las raciones oportunas. Pueden comer 4-6 personas perfectamente. Mirad:
La Empana Light de Bego.- Pastel de Verduras Con Salsa de Championes y Albahaca

La Empana Light de Bego.- Pastel de Verduras con Salsa de Champiñones y Albahaca.-

Tanto la Salsa como el Pastel están buenísimos, con una delicado sabor a verduras y queso que os encantará. Además está bueno tanto caliente como frio, por lo que lo podéis hacer y guardar en la nevera para consumirlo durante dos o tres días sin problema. Por otro lado, el toque de la salsa es exquisito con ese sabor a albahaca tan fresco. Espero que probéis esta receta tan ligera y sabrosa.

Aquí os dejo otra Sugerencias que quizá os interese:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.



Podéis seguir más recetas en mi página de Facebook, Twitter ó Youtube.-

La Empana Light de Bego os desea...Bon Profit¡¡¡

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...