viernes, 27 de junio de 2014

TARTA LIGERA DE PIÑA Y REQUESÓN

La Empana Light de Bego.- Tarta Ligera de Piña y Requesón


Aquí os traigo esta Tarta Ligera de Piña y Requesón, hecha con una base de pasta brisa o Quebrada. No es del todo light pero casi, ya que a excepción de la masa brisa,  el resto de ingredientes utilizados en la receta son muy ligeros y saludables. Os cuento:

El Requesón utilizado es el que venden con el 0% de materia grasa. La piña, es en su jugo, y el azúcar utilizado es moreno, aunque puede sustituirse por edulcorante perfectamente, para los que no podáis tomar azúcar, con lo que tenéis una tarta que por lo menos algún trocito podéis disfrutarlo casi sin remordimientos.

Esta Tarta, es bastante rápida y fácil de hacer, ya que si podéis acoplar el molde no tendréis ni que cortar la masa. Para éstas masas que venden ya hechas, yo utilicé un molde de 24 cms de diámetro, y no tuve que recortar la masa, sino sólo acoplarla al molde. El resultado, es delicioso y como veis muy aparente y resultón.

Te invito a seguirme en mi página de Facebook donde publico recetas a diario. Si quieres compartir tus recetas, te invito a participar en mi Grupo de Cocina.

INGREDIENTES PARA LA TARTA LIGERA DE PIÑA Y REQUESÓN:


1 Placa Redonda de Masa Brisa ó Quebrada. (230 grs)-*
400 grs de Requesón 0% mat. grasa.
450 grs de Piña en su Jugo (bote mediano)
4 Cucharadas de Azúcar Moreno.**
3 huevos frescos
50 mil. de jugo del bote de piña.
1 cucharadita de Azúcar moreno para espolvorear.
1 cucharada de jugo del bote de piña para pincelarla y darle brillo.
 4 o 5 Cerezas para decorar..

*.-(Yo utilicé de la marca "La Cocinera" que es redonda)
**.- Podéis sustituirlo por Edulcorante.

Yo utilicé un molde redondo con fondo desmoldable de 24 cms de Diámetro.

Aquí os dejo el vídeo de la receta para que la veáis en menos de 3 minutos:

 

ELABORACIÓN DE LA TARTA DE PIÑA:


Lo primero que hacemos será poner a calentar el horno a 200º de temperatura. También procederemos a sacar la placa del congelador o nevera para que se vaya atemperando. A continuación ponemos un papel de horno en la base del molde desmoldable y cerramos el mismo de tal manera que nos cubra solo la base y quede el mismo atrapado por la circunferencia del molde. Recortamos el papel sobrante del exterior. Engrasamos con papel de cocina y unas gotas de aceite los laterales interiores del molde.

Reservamos. A continuación del bote de piña en su jugo, apartamos 3 rodajas de piña que pondremos en papel de cocina absorvente, para después ponerlas por encima de la tarta. También nos dejaremos una tacita de jugo para darle brillo a la tarta después. El resto de la piña y los 50 militros del jugo lo incorporamos en un bol grande o en el vaso de la batidora. Trituramos la piña hasta que nos quede una mezcla fina:

A continuación vamos añadiendo los huevos de uno en uno. Metemos uno, trituramos, y así hasta terminar con los tres huevos. Seguidamente introducimos el Requesón, y trituramos. Finalmente introducimos el Azúcar y trituramos.

Ahora acoplamos la placa redonda de masa brisa en el molde estando ya cerrado, y vamos pegando los bordes en los laterales de manera que se queden adherida a ellos. Vertemos toda la mezcla que teníamos ya triturada e introducimos en el horno precalentado. Mantendremos cociendo 20 minutos a 200º con calor arriba y abajo.- (si se dispone de ventilador también se conecta):


Transcurridos los primeros 20 minutos de horno, sacaremos la tarta del mismo y pondremos las rodajas de piña que teníamos reservadas. Espolvoreamos de azúcar moreno por encima de las rodajas y volvemos a introducir en el horno para que se termine de cocinar y dorar nuestra tarta, que ocurrirá en los siguientes 30 minutos.  (Se hace en este momento para evitar que las rodajas se hundan dentro de la tarta, pues al principio de la cocción la mezcla está demasiado liquida).


Transcurridos los 30 minutos, llevaremos en total unos 50 minutos y estará lista. No obstante, como cada horno es un mundo, podéis vigilarla y en cuanto la veáis doradita por arriba (40-50 minutos de cocción total aprox) la sacáis del horno. Dejaremos entibiar en el propio molde. Una vez esté a temperatura ambiente, la introduciremos en la nevera bien tapada con papel film para que enfríe un mínimo de una hora. Una vez fría, ó cuando la vayamos a servir, podremos desmoldarla, y pincelaremos la tarta con el resto del jugo de piña que habíamos reservado del bote:


Procedemos a cortar la tarta:

Podemos decorarla con unas cerezas maduras. Ahora os dejo aquí el corte de ésta tarta para que lo apreciéis mejor:


O en ésta toma que esta justita para abrir la boca y para adentro¡¡¡
La Empana Light de Bego.- Tarta Ligera de Piña y Requesón.-
Espero que probéis a hacer esta tarta que es tan fácil y rápida además de no ser excesivamente calórica y poder daros el capricho sin apenas remordimientos.

Aquí te dejo otra SUGERENCIA que quizá te interese:




Aquí te dejo otra Sugerencia para los amantes de los Brownies (Aquí si hay unos pequeños remordimientos):



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.


BON PROFIT¡¡¡

Podéis seguirme también en Facebook: Click Aquí.
O también en Twitter: Click Aquí.
O en el Canal de Youtube: Click Aquí.

jueves, 26 de junio de 2014

GAZPACHO ANDALUZ LIGHT



receta-gazpacho-andaluz-ligero-light-
La Empana Light de Bego.- Gazpacho Andaluz Light.

Hoy os traigo éste Gazpacho Andaluz aunque hecho a mi estilo, Light. Pensaréis... pero si el gazpacho es light¡¡¡¡ si, aunque no lo es tanto...Os cuento;

El Gazpacho, muy típico del verano pues es una sopa que se toma bien fria a cucharadas o incluso a sorbos. Es una receta de las que yo llamo "trampa", es decir, crees que apenas tiene calorías (total por el trocito de pan y el poquito de aceite que lleva no pasa nada...) pero..  os diré por si no lo sabéis que una sola cucharada de aceite de oliva (10grs) contiene entre 90 y 100 calorías. Sólo con ésta cucharada, casi llegamos a la cantidad total de calorías de todos los ingredientes frescos que contiene el gazpacho.

Os propongo una cosa para intentar controlar un poco las calorías invisibles.- Aliñarla después, cada uno en su taza o ración que se ponga unas gotas de aceite y vinagre, así como la sal que estime oportuna, o simplemente, tomarlo así, sin aliñar también está riquísimo. En cuanto al pan, pues lo he sustituido por tostadas integrales y en un litro he puesto 3.- Entre las 3 suman un total de 120 calorías.- No esta mal no?


INGREDIENTES: 1 LITRO DE GAZPACHO CONCENTRADO*


4 Tomates Grandes de Pera Maduros  (sin Piel)
2 tomates kumato pequeños(sin Piel)
1 Pepino
1 Pimiento Verde
1 Cebolla Tierna
1 Ajo (sin simiente).
3 Tostadas Integrales.
60 mililitros de Agua (lo justo para remojar las tostadas).


Para Acompañar y Aliñar: Tomates Cherry partidos por la mitad, Trocitos de pepino y pimiento verde a tiras finas, Aceite de Oliva Virgen Extra, Vinagre de Crianza de Jerez, Sal..

*.- Este gazpacho queda muy espeso.- Lo recomendable sería añadirle después del triturado unos 250 mililitros de agua fría para llegar a espesor ideal, pero eso será a gusto de cada uno y en todo caso, en el momento de servirlo.- Por lo tanto tened presente que puede cundir bastante más que el litro.


ELABORACIÓN:


Bueno aunque os parezca muy fácil os diré que hacer un gazpacho es un pelín complicadillo si no tenemos en cuenta una cosa fundamental.- Los ingredientes dados en la receta, pesan un total de 1kg aproximadamente, pero su volumen alcanza más del doble. Esto meterlo de golpe en el vaso del batidor es casi imposible a no ser que dispongáis de alguno de esta capacidad. Pues lo que vamos a hacer es pelar, lavar y trocear todos los ingredientes que dispondremos en una fuente o ensaladera, y conforme vayamos poco a poco triturando los ingredientes en el vaso de la batidora, se irá bajando el volumen, permitiendo al mismo tiempo un triturado fino y suave del gazpacho.

Comenzamos poniendo las tres tostadas integrales en el vaso de la batidora. Añadiremos los 60 mililitros de agua fría y dejaremos que vaya empapando. A continuación, pelamos y cortamos en juliana gruesa la cebolla tierna. Para evitar que pueda picar podéis hacer este truco que os dejo aquí. Pelamos y cortamos en trozos los tomates. Lavamos y cortamos el pimiento quitándole el tallo, semillas y ligamentos blancos. El Ajo lo pelamos cortamos por la mitad y quitamos el germinado interior. A continuación lo troceamos:


Nos apartamos unos trocitos de Pepino y de Pimiento verde para después.

Una vez tenemos todos los ingredientes troceados, vamos añadiendo al vaso de la batidora pequeños puñados de los ingredientes mezclados. Cada dos puñados iremos triturando muy bien con el brazo batidor de manera que nos quede fino y sin grumos hasta terminar con todos los ingredientes:

Ahora dejaremos en la nevera tapado y enfriando hasta que lo vayamos a servir. Mientras podemos trocear los trocitos de pepino y pimiento que hemos reservado. También cortaremos 3 o 4 tomates cherry para que cada uno se sirva en su ración lo que le apetezca y le de ese punto crujiente a nuestro gazpacho. Yo os lo pongo aquí:
La Empana Light de Bego.- Gazpacho Andaluz Light.

Si consideramos que el gazpacho está espeso, añadiremos agua fría ó con hielo y mezclaremos bien con una espátula o cuchara justo antes de servirlo.
Serviremos en tazas individuales con unas vinagreras de Aceite de Oliva Virgen Extra, Vinagre (Yo puse el de Crianza de Jerez) y el Salero, así como los tropezones y tomatitos que teníamos reservados:
La Empana Light de Bego.- Gazpacho Andaluz Light.- Sugerencia de Presentación.
.
Nota Importante: Es recomendable que al utilizar pepino, se frote antes de pelarlo cortando una pequeña rodaja donde está el rabo y frotando las dos caras internas una contra otra. De esta forma veréis como sale una espuma del mismo. Esta sustancia es lo que produce su amargor. Una vez bien frotado lo pelaremos y enjuagaremos bajo el grifo tanto el pepino como el cuchillo. Este gesto nos puede evitar un gazpacho amargo, pues algunas veces el pepino amarga, y de ésta forma lo evitaremos si así ocurriera.

Os dejo otra sugerente receta que quizá os interese:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.




Bon Profit¡¡¡

Podéis seguirme en Facebook.- Click Aquí.
También en Twitter.- Click Aquí.
o en el Canal de Youtube.- Click Aquí.

martes, 24 de junio de 2014

MERLUZA AL HORNO CON SALSA DE CEBOLLA Y MANZANA


La Empana Light de Bego.- Merluza al Horno con Salsa de Cebolla y Manzana

 Os traigo esta Merluza al Horno con Salsa de Cebolla y Manzana que además lleva un pequeño toque de curry.
Se trata de una receta ligera, pues apenas lleva aceite. Si además le acompañáis con unos guisantes puede incluso ser plato único para la cena, o para mediodía acompañada tan solo de una Ensalada Verde. 

Esta receta cuanto más fresca está la Merluza mucho más apreciaremos su sabor, ya que ésta salsa lo realza. A la cebolla y la manzana, le haremos un salteado previo antes de introducirlas en el horno y mientras lo realizamos haremos también un caldo corto de pescado con las espinas y cabeza de la merluza. Luego pondremos todo en el horno junto con el pescado, y finalmente trituraremos la manzana y cebolla junto con todos los jugos que tengamos en la bandeja de horno dándole un toque suave de curry. Os gusta la idea?.

Venga acompañarme a ver la receta.- Aquí os dejo el vídeo para que la veais en menos de 3 minutos:

INGREDIENTES: 4 PERSONAS

1 Cola de Merluza de unos 700 grs Aprox (Peso sin Espina)
1 Manzana Golden en dados finos
Medio Vaso de Vino blanco
1 Vaso de Caldo de Pescado (con media cabeza y las espinas de la merluza)
1Cebolla en juliana. 1 Ajo en láminas gruesas. 1 Ramillete de Perejil fresco.

Guisantes a vuestro gusto  (Yo Congelados)
1 Cucharadita rasa (de las de café) de Curry.
Sal, Pimienta y Aceite de Oliva Virgen.

Horno 200 º arriba y abajo, 10-12 minutos.


ELABORACIÓN:


Limpiamos ó decimos en la Pescadería que nos limpien una cola de merluza que no llegue al Kilo de peso. Nos abrirán la merluza y nos quitarán la espina dejándonos los dos lomos separados. Pediremos que nos guarden la espina y media cabeza para hacer el Caldo.

Comenzamos poniendo las espinas y la cabeza en una cazuela pequeña y la cubriremos lo justo de agua (tened en cuenta que en la receta sólo utilizaremos un vaso de éste caldo para el pescado y otro vaso para la cocción de los guisantes). Ponemos pizca de sal y un ramillete de perejil. Lo llevaremos a ebullición y lo tendremos cociendo unos quince minutos. Mientras, ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite. Pelamos y cortamos en juliana una cebolla. Echamos la cebolla a la sartén con pizca de sal. 
Encendemos el Horno a 200º grados de temperatura y que vaya calentando. Mientras se está pochando la cebolla, pelamos y cortamos en dados finos la manzana y cuando empiece a estar transparente la cebolla (unos 5-6 minutos), añadiremos la manzana troceada con pizca de sal. Mantendremos pochando junto con la cebolla unos cinco minutos. Apagamos la sartén y trasladamos todo su contenido a una bandeja de horno levemente engrasada con unas gotas de aceite que extenderemos con un papel de cocina. Cubriremos todo el fondo de la fuente con la cebolla y la manzana:
Colamos el Caldo desechando las espinas y cabeza. Apartamos un vaso y dejamos la cazuela de nuevo en el fuego. Ahora disponemos los lomos de merluza enteros con la piel hacia abajo encima de la cama de cebolla y manzana. Regamos con el vaso de caldo de pescado por encima de los lomos. A continuación regamos el medio vaso de vino blanco. Ahora pelamos un ajo que laminamos y lo disponemos encima de los lomos. Salpimentamos el pescado y lo introducimos en el Horno que ya tenemos precalentado. Dejaremos a 200º de temperatura con calor arriba y abajo durante 10-12 minutos. Mientras coceremos los guisantes congelados en la cazuela del caldo de pescado que ha sobrado durante 6 minutos. 


Una vez cocidos los guisantes colaremos y reservamos. Transcurrido el tiempo de horno, sacaremos la fuente del pescado. Con cuidado, cortaremos cada uno de los lomos en dos (1 por ración). Reservamos. Cogemos con una paleta la cebolla y manzana y parte de los ajos que están encima de los lomos. Todo ello lo trasladamos al vaso de la batidora y trituramos. Agregaremos los jugos de la fuente de horno conforme queramos darle el espesor que mas nos guste a la salsa triturada. Finalmente echaremos un cucharadita rasa (de las de café) de curry. Trituramos hasta conseguir la salsa con el espesor que más nos guste.
Ahora emplataremos.- Yo puse en una fuente dos lomos de merluza para su presentación, pero emplataremos poniendo en el fondo del plato individual un poco de la salsa, añadiremos un lomo de merluza, lo bañaremos con unas cucharadas de los jugos de la fuente del pescado y alguna cucharada de nuestra salsa. Dispondremos los guisantes cocidos y finalmente salpicaremos unas gotas de aceite de oliva virgen.
La Empana Light de Bego.- Merluza al Horno con Salsa de Cebolla y Manzana.

Todavía más cerca para que apreciéis mejor el corte de éstos lomos:
La Empana Light de Bego.- Merluza al Horno con Salsa de Cebolla y Manzana
Bueno espero que os haya gustado ésta receta, que aunque parezca complicada no lo es en absoluto, y su resultado ya lo veis. Es una receta muy saludable y que os recomiendo que la probéis.

Os dejo aquí otra sugerencia que quizá os interese: 





Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.




Bon Profit¡¡¡

Podéis seguirme también en Twitter: Click Aquí.
En Facebook: Click Aquí.
En mi canal de You tube: Click Aquí.

domingo, 22 de junio de 2014

SALSA LACTONESA ó AJONESA FÁCIL Y RÁPIDA.- EN 5 MINUTOS

receta-de-salsa-lactonesa-ajonesa-facil


Os traigo esta Salsa Lactonesa o Ajonesa fácil y Rápida para que podáis hacerla paso a paso sin ninguna complicación. A la vez os he grabado el vídeo donde veréis mientras os lo narro, la elaboración de ésta receta tan fácil, y rápida, pues como veréis se hace en cinco minutos

La Salsa Lactonesa se utiliza en cocina en sustitución de la clásica salsa mayonesa, pues su textura y sabor es muy similar salvo que no se utiliza el huevo fresco sino que se sustituye por leche pausterizada

Es muy útil para épocas de temperaturas altas o para cuando vamos a necesitarla fuera de la nevera durante algún tiempo, ya que su conservación es muy óptima a temperatura ambiente y en la nevera nos puede durar bastantes días. Esta salsa incluso puede someterse a las temperaturas altas de horno o fogones, si la queremos utilizar en alguna receta que incluya su cocción, pues al tratarse de leche, el tratamiento de ésta salsa sería similar al que haríamos con la leche.

 En cuanto al tipo de aceite que utilizo es más personal de cada uno, yo os voy a dar mi receta, pero el tipo de aceites que le pongáis será el que os guste a vosotros. Esto no va a variar en absoluto que emulsione la salsa, ni tampoco el hecho de aromatizarla con limón, vinagre,  ajo, u otras especias. 


Bueno vamos a la receta: yo en este caso voy a hacer una ajonesa suave. Si no queréis añadir el ajo, simplemente no lo pongáis.
 

 

INGREDIENTES SALSA LACTONESA Ó AJONESA:


100 mil de Leche Semidesnatada
200 mil de Aceite. (Girasol y Oliva a partes iguales)
1 Cucharadita (de las de postre) de Sal
Zumo de Medio Limón.
1 Ajo (sin la simiente).

Aquí os dejo el vídeo donde podéis ver en tiempo real y mientras os narro la receta cómo realizo la salsa en 5 minutos sin interrumpir imágenes:



 

ELABORACIÓN SALSA LACTONESA:


En el vaso del batidor ponemos el ajo picado, la cucharadita de sal el zumo del medio limón y la leche. A continuación añadimos el aceite de girasol (100 mil), y el aceite de oliva suave (los otros 100 mil), de manera que haya justo el doble de aceite que de leche. Introducimos el brazo triturador de la batidora esperamos a que se estabilicen los líquidos, y conectamos el batidor empezando a batir sin mover en absoluto el brazo. Tan pronto como veamos que la mezcla es homogénea y ha empezado a moverse en bloque, (lo veréis porque el vaso se moverá solo), comenzaremos a mover la batidora arriba y abajo e iremos añadiendo más aceite hasta dejarla con el espesor deseado para la receta que queramos acompañarla. Mirad los pasos:

 Ahora servimos:
La Empana Light de Bego.- Salsa Lactonesa o Ajonesa.- Sugerencia de Presentación.

NOTA IMPORTANTE: La elección de la leche será como mínimo Semi-desnatada, pues debe de tener algo de grasa para poder espesar mejor, de lo contrario tendríamos que añadir más aceite a la salsa para lograr el espesor deseado. Por ultimo deciros que quizá el único inconveniente de ésta salsa es que al utilizar leche y ésta ser blanca por completo, la salsa nos saldrá muy blanca, por lo que si queremos darle un punto mas de color amarillento, podríamos añadirle cúrcuma o pimentón para cambiarle un poquito el tono

La Salsa que realicé esta vez, era para acompañar la Ensaladilla Rusa. Por tanto necesité que dicha Salsa estuviera más espesa de lo normal. Aquí os dejo también la receta de la Ensaladilla Rusa por si queréis echarle un vistazo.
http://laempanalightdebego.blogspot.com.es/2014/01/ensaladilla-rusa.html


Aquí os dejo otras Sugerencias que quizá os interesen:







Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.




Podéis seguirnos más novedades y recetas en: Facebook, Twitter, Pinterest ó Youtube.

Bon Profit¡¡¡

jueves, 19 de junio de 2014

ENSALADA DE BROTES CON MOUSSE DE PATO Y VINAGRETA DE PIÑA

La Empana Light de Bego.- Ensalada de Brotes con Mousse de Pato y Vinagreta de Piña.
Seguimos con la "operación Ensalada", digo "bikini". Pero es que a mi me encantan. Os traigo esta Ensalada de brotes tiernos con Mousse de Pato y Vinagreta de piña tan distinta y tan rica.

Se trata de una Ensalada en la que he combinado unos brotes tiernos a los que le he añadido esos taquitos de Mousse de Pato, en este caso de manzana, y además espárragos blancos y maíz. La Vinagreta también es una combinación de jugo de piña con mostaza de Dijón, vinagre balsámico de módena y aceite de oliva virgen extra. Pues todas estas combinaciones un tanto extrañas,  tanto en texturas, colores y sabores, la han convertido en una de mis ensaladas preferidas, a pesar de no gustarme mucho el paté, pero aproveché que me quedaba un poco de otra receta y lo añadí a la ensalada. El caso es que así combinado nos encantó y fue sorprendente pues no me lo esperaba.

Además ésta Ensalada se hace en un periquete. Me acompañáis a verla?.

INGREDIENTES PARA UNA ENSALADA DE BROTES PARA 2 Personas:


Para la Ensalada: 

70 grs (Una bolsa) de Brotes tiernos de Canónigos, Brotes de Batavia roja, Brotes de lollo verde, Red chard.
1 ó 2 Tomate Kumato en gajos finos.
30 grs de Mousse de Pato con Manzana (A tacos).
3 Espárragos Blancos de Bote ( partidos en 2 cada uno).
2 Cucharadas de Maíz tierno (de Bote).
2 ó 3 Cucharadas de Vinagreta de Piña.
Aceite de Oliva Virgen Extra y Pizca de Sal.

Para la Vinagreta de Piña:

3 ó 4 Cucharadas de Jugo de Piña natural*.
5 grs ó una Cucharadita de las de postre de Mostaza de Dijón.
1 Cucharada de Vinagre Balsámico de Módena.
1 Cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra.

* Yo utilicé el liquido de un bote de piña en su jugo, pero podéis sustituirlo por zumo de piña natural o de bote.


ELABORACIÓN DE LA ENSALADA DE BROTES CON MOUSSE DE PATO Y VINAGRETA DE PIÑA:


Se lavan y secan los brotes tiernos y se disponen en una Ensaladera. A continuación se lavan los tomates y se cortan en gajos finos. Se añaden a la Ensalada. Cortamos por la mitad los espárragos y colocamos conforme veis en las fotos. Echamos pizca de Sal. A continuación cortamos en taquitos la mousse de pato y las distribuimos por toda la ensalada. Reservamos.

Ahora hacemos la Vinagreta de Piña:

En un bol pequeño y profundo ponemos la Cucharada de Mostaza, añadimos el jugo de Piña y mezclamos bien. A continuación Añadimos el Vinagre y el Aceite. Removemos bien con un tenedor hasta integrarlo todo. 

Para finalizar nuestra Ensalada, añadimos la Vinagreta salseando por todos los rincones con 2 o 3 cucharadas, y espolvoreamos con el Maíz Tierno, y unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra. Mirar más de cerca ésta Ensalada:
La Empana Light de Bego.- Ensalada de Brotes con Mousse de Pato y Vinagreta de Piña.
Sugerencias: Podéis añadir a ésta Ensalada que le va que ni pintado picatostes, yo le hubiera añadido pero en esos momentos no tenía y había prisa. Éste gesto la convierte en una cena muy completa como plato único.

Si os gustan los contrastes también podéis pegarle un vistazo a la Ensalada de Cogollos y Anchoas con Vinagreta de Soja y Lima. Otra delicia que no os podéis perder.

BON PROFIT¡¡¡

Podéis seguirme también en FACEBOOK.- Click Aquí
En TWITTER: Click Aquí.
ó en mi Canal de YOUTUBE.- Click Aquí.-

martes, 17 de junio de 2014

ALITAS DE POLLO CON SOJA Y SEMILLAS AL HORNO



Receta-de-alitas-de-pollo-con-soja-y-semillas-al-horno


No sabéis las ganas que tenía de poder editar ésta receta de Alitas de Pollo con Soja y Semillas al Horno, ya que se tratan de unas alitas que hago con frecuencia en casa y que están de rechupete.

Hasta ahora no había podido subir la receta porque me faltaba la foto final de presentación y es que en casa, o en los findes que estamos con amigos, no me daba tiempo a hacerles la foto de rigor porque literalmente volaban. Así que éstas pertenecen a la última vez que las hice y me reservé cuatro a escondidas para hacerles las fotos después tranquilamente.

La receta en cuestión es fácil y relativamente rápida de cocinar. No tienen ninguna grasa añadida, ya que su piel ya contiene bastante. El truco de la receta está en que las alitas deben estar macerando un mínimo de 1 hora antes de su horneado con la soja y las especias que ahora os diré (cuanto más tiempo mejor). Además las semillas le aportan un contraste de texturas al morderlas que es muy agradable. Su horneado estará listo en 30 ó 40 minutos (dependerá de cada horno).

INGREDIENTES PARA HACER.- 8 ALITAS / 16 PIEZAS CON SOJA:


8 Alitas de Pollo sin puntas y cortadas por la mitad(16 piezas)
50- mililitros Aprox de Salsa de Soja (unos chorritos)
1 ó 2 Cucharadas de Semillas al Natural (lino, sésamo, pipas de girasol, pipas de calabaza, de amapola..etc)*.
Una cucharadita (de las de postre) de Curry.
Una cuharadita (de las de postre) de jengibre.
Una cucharadita (de las de postre) de Pimienta. Una pizca de sal (opcional)**.

*.- .El mix de semillas podéis ponerlo igual o las que tengáis, sea sésamo o lino únicamente.
**.- Si podéis evitar la sal, mejor, ya que al poner Salsa de Soja ésta ya le aporta sal suficiente a las alitas
. Nota.- Todas las especias que os he puesto en cucharaditas, si disponéis en molinillo mejor añadirlas recién molidas y en la cantidad que más os guste.

Aquí os dejo el vídeo para que veáis la receta en menos de 3 minutos:



 

ELABORACIÓN DE LAS ALITAS DE POLLO:


Tendréis que pedir en la carnicería que a las alitas les quiten las puntas (parte final de las mismas), así como que os partan por la mitad cada una de ellas (mirad las fotos). En casa las limpiaremos de pelillos chamuscándolos con una llama. Una vez limpias y separadas, las disponemos en una fuente de horno o pirex (cristal) y las regamos con la salsa de soja dándoles la vuelta y que queden bien impregnadas por las dos caras. No importa que estén apretujadas entre ellas. A continuación les espolvoreamos todas las especias, revolviéndolas bien por todos los lados y tapamos la fuente con papel de aluminio o plástico para a continuación introducirlas en la nevera un mínimo de 1 hora (cuanto más tiempo mucho mejor).

 Transcurrido el tiempo de maceración mínimo de 1 hora, encendemos el horno a 200º y una vez alcance ésta temperatura, sacamos la fuente del pollo que teníamos macerando en la nevera, quitamos su envoltura, y la introducimos directamente en el horno caliente. La situaremos en la zona media y hornearemos con calor arriba y abajo (si se tiene ventilador lo conectaremos igualmente) durante 20 minutos o hasta que veamos que se ha dorado la parte de arriba. Sacaremos la fuente del horno y les daremos la vuelta a todas las alitas y las volvemos a introducir en el horno otros 15 minutos o hasta que veamos que estén doradas. Finalmente, espolvorearemos con las semillas y doramos 2 o 3 minutos más.

Ahora servimos en una fuente para compartir en el Centro de la mesa o en platos individuales:
La Empana Light de Bego.- Alitas de Pollo con Soja y Semillas al Horno.- Sugerencia de presentación.

Aquí te dejo otra sugerente receta:


Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.




Bon Profit¡¡¡

Podéis seguirme también en Facebook.- Click Aquí
También en mi Canal de Youtube.- Click Aquí.

domingo, 15 de junio de 2014

POLLO Y VERDURAS CON COUS-COUS

La Empana Light de Bego.- Pollo y Verduras con Cous-Cous.- Reto Cocinamos con Reina.-
Es día 15, como todos los meses hoy toca Reto de Cocinamos con Reina. Ya sabéis que participo en él desde hace unos meses. Aquí cocinamos según la propuesta del mes y de la Comunidad elegida por la Anfitriona Isa Reina y todas las participantes realizamos la receta que queramos. Este mes el Reto es la Comunidad de Melilla y su cous-cous. Aquí os dejo el enlace para que veáis las diferentes recetas que hemos preparado según el objetivo. (Si pincháis en el logo también iréis directas a ver el resto de las propuestas).

http://retococinamosconreina.blogspot.com/2014/06/9-reto-melilla-y-el-cous-cous.html

Bien, aunque os parezca mentira, de nuevo os tengo que decir que ni había probado ni hecho Cous-Cous, en mi vida. Tuve que leer un montón a través del buscador de google para ver en qué consistía la receta típica de Melilla. Al final terminé en la página oficial de dicha Comunidad Autónoma donde en su apartado de "Cocina Típica" hablaban del cous-cous y la forma en la que lo cocinaban. La cocina Melillense tienen una importante influencia árabe en sus recetas, con unas especias y formas de cocinarlo muy parejas a su vecina Marruecos. 

De todo lo leído, hice ésta receta que a continuación os doy. No os podría decir la fuente de información pues fué un poupurri de muchas recetas que vi las que me inspiraron para hacer esta receta. El cous cous quedó suelto, y lo hice conforme dice el Fabricante en el envase. Sobre la receta en cuestión os tengo que decir que nos encantó en casa. Nos sorprendió muchísimo su sabor rico rico, y desde luego pienso seguir experimentando con el cous-cous en otras recetas. De momento con ésta en mi casa triunfé, y todos los que la probaron me felicitaron por ese intenso sabor, para nada pesado, sino mas bien adictivo.

Aquí os dejo el vídeo para que veáis la receta en menos de 3 minutos

INGREDIENTES PARA 4 PERS DE POLLO Y VERDURAS CON COUS-COUS:


250 grs de cous-cous (Yo compré el de calibre mediano de la marca "Gayo")
500 grs Pollo troceado sin piel ni huesos
1 Calabacin grande
1 Cebolla cortada en Brunoise
5 tomates sin piel. Cortados en Brunoise
1 Zanahoria Grande. Cortada en Brunoise
1 Nabo Blanco (reservaremos 1/4 del nabo para el caldo)
1 Ramillete de Cilantro Fresco, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de Cominos enteros, 1 cucharadita de pimienta negra. Sal y Aceite de oliva.

Para el Caldo:

1 Litro de Agua
1´o 2 Carcasas o huesos de pollo.
1 Zanahoria
1 Tomate
1/4 de Nabo blanco
1 ramillete de perejil fresco.
Sal.

ELABORACIÓN DEL POLLO Y VERDURAS CON COUS-COUS


Lo primero que haremos será preparar el caldo. En una olla al fuego, pondremos 1 litro de agua y todos los ingredientes indicados en la receta para el caldo. Lo llevaremos a ebullición y mantendremos cociendo unos 30 minutos.

Mientras se cuece el caldo, procedemos a picar todas las verduras en la forma indicada en la receta (muy pequeño). Los tomates los pelaremos y troceamos de la misma forma. Picaremos también el cilantro muy pequeño. En una cazuela plana y ancha, espolvoreamos de sal y añadimos el pollo salpimentado. Le doramos ligeramente, un par de minutos será suficiente para sellarlo. Lo sacamos a un plato.

A continuación añadimos un chorrito de aceite en la misma cazuela, e incorporamos la cebolla troceada con una pizca de sal. Doramos unos 5 minutos, y cuando veamos que se ha puesto transparente, añadimos el cilantro picado, el calabacín la zanahoria el nabo y ponemos pizca de sal. Removemos y dejaremos pochando unos 10 minutos a fuego medio y removiendo de vez en cuando para que no se nos coja en el fondo
.
Transcurridos los 10 minutos, añadiremos el tomate pelado y troceado pequeño, de nuevo le pondremos pizca de sal. Dejaremos otros diez minutos cociendo, removiendo de vez en cuando. Transcurrido éste tiempo, añadimos el pollo que teníamos ya dorado aparte y las especias: El comino, la cúrcuma, y la pimienta negra. Removemos todo bien y a través de un colador añadimos a la olla el caldo que teníamos ya cociendo 30 minutos reservándonos de éste caldo 250 ml en un cazo aparte que utilizaremos para hacer el cous-cous. Removemos bien y mantendremos cociendo a fuego medio unos 30-40 minutos, removiendo con una cuchara de madera de vez en cuando, o hasta que veamos que casi ya no queda caldo, o el que queda está muy denso o gordo. Apagamos.

Hacemos el cous-cous:

Seguiremos las instrucciones que vienen en el Envase dadas por el Fabricante, salvo que en vez de poner el agua a ebullición, pondremos los 250 mil de caldo reservado. De ésta forma aprovecharemos para que el cous-cous absorba mas aromas de nuestro guiso. Siguiendo éstas instrucciones del fabricante, sale fenomenal, sin grumos y muy suelto, fundamental para disfrutar de él para acompañar al guiso. Aquí os dejo en imágenes los pasos que hice del cous-cous:

Ahora podemos servirlo en platos individuales donde haremos una cama de cous-cous y coronaremos con el guiso de pollo, o bien sacamos el cous-cous en un bol para que cada uno se sirva a su gusto. Yo además le añadí un picadillo de cilantro fresco:
La Empana Light de Bego.- Pollo y Verduras con Cous-Cous.- (Reto cocinamos con Reina.- Melilla y su cous-cous)
Bueno espero que probéis a hacer esta receta. Nos gusto tanto a niños como a mayores, y a pesar de ser una receta un tanto lenta de cocción el resultado vale muchísimo la pena. El pollo queda tierno y sustancioso y desde luego que la salsa es sabrosa y exquisita. Os encantará. En casa están deseando repetir, y eso que ellos son poco amigos de las comidas especiadas...

De nuevo quiero agradecer a Isa Reina su elección en este reto, por darme esta oportunidad a probar (el cous-cous), que ni se me había ocurrido jamás experimentar, y que gracias a ella tuve que hacerlo, y lo mejor, que en casa también tuvieron que aceptarlo, así que por eso la probaron y les encanto. Así que Gracias¡¡¡.

Bon Profit¡¡¡

Podéis seguirme también en Facebook. (Click Aquí).

viernes, 13 de junio de 2014

SANDWICH VEGETAL CON MOZZARELLA Y SALSA DE YOGUR LIGHT

Receta-de-Sandwich-Vegetal-con-Mozzarella-y-salsa-de-yogur
La Empana Light de Bego.- Sandwich Vegetal con Mozzarella y Salsa de Yogur Light


Os traigo éste Sandwich Vegetal con Mozzarella y Salsa de Yogur Light, que está de rechupete, y además es el primero de algunos que editaré y subiré al Blog ya que hasta hoy no había documentado ninguno. Y no será porque no hago sandwich en casa. Vamos que hago sandwich en casa para aburrir.

Este Sandwich es uno de mis preferidos, por ser muy rápido y ligero además de estar muy rico. Por eso lo he elegido para inaugurar la sección de Recetas Exprés. Así que os pongo más facilidades para cuando no os apetezca cocinar, ya que son muy útiles para aportaros ideas divertidas y novedosas, como son estos sandwich fríos que para las noches calurosas de verano nos van a venir fenomenal.

La Salsa de yogur es una combinación agridulce y fresca de Mostaza, Mermelada de manzana (light), Vinagre, Lima ó Limón, y especias, que esta exquisita. De esta forma nos evitamos las mayonesas, y muchas calorías. Así que aquí os traigo mi idea a ver si os apetece probarla.

INGREDIENTES PARA SANDWICH VEGETAL:


Para cada Sandwich:

2 Rebanadas de Pan de Molde
Mix de hojas verdes de lechuga: Rúcula, brotes tiernos, canónigos, escarola rizada, etc... ( a vuestro gusto)
4 Rodajas Finas de Tomate Kumato.
Zanahoria rayada (de bote)
Brotes de soja (de bote)
Espárrago Blanco (1 o 2)
4 Lonchas Finas de una bola Mozzarella Fresca
Aceite de Oliva Virgen Extra y Sal.

Para la Salsa de Yogur: (Con estas cantidades tendréis para 2 ó 3 Sandwich)

1 Cucharada Colmada de yogur natural 0% mat grasa (sin edulcorar).
5 grs o 1 Cucharadita (de postre) de Mostaza de Dijón.
1 Cucharada de Vinagre
1 Chorrito de Zumo de Lima ó Limón
1 cucharada rasa de mermelada de Manzana (Light).
1 pizca de Estragón y 1 pizca de Pimienta Blanca y una pizca de sal.



 ELABORACIÓN DEL SANDWICH VEGETAL:


Lavamos el mix de Hojas de Lechugas y los tomates. Los escurrimos bien y secamos con papel de cocina. Cortamos rodajas finas del Tomate. A continuación cortamos las rodajas finas de la mozzarella. Reservamos.

Hacemos la Salsa de Yogur:

En un bol pequeño ponemos primero el yogur y la mostaza. Emulsionamos con un tenedor hasta que se mezcle totalmente. Añadimos el vinagre, el Chorrito de Zumo de Lima, la cucharada rasa de mermelada de manzana y la pizca de Estragón, de Sal y de Pimienta. Removemos emulsionando como si batiéramos un huevo para tortilla.


Ahora ponemos en una plato el mix de lechugas y añadimos la zanahoria y los brotes de soja. Aliñamos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Removemos bien. Reservamos. Ahora con ayuda de un pincel o el dorso de una cuchara, extendemos la salsa de yogur por las rebanadas de pan.. Tener cuidado en no poner demasiada salsa, ya que el relleno es húmedo y se nos desparramaría el pan, por eso insisto en pincelar el pan como si se tratara de una crema de untar.

A continuación disponemos encima de las rebanadas untadas las rodajas de tomate, de mozarella y terminamos con el mix de lechugas y los espárragos:

 Ponemos la tapa...

Y a disfrutar¡¡¡

La Empana Light de Bego.- Sandwich Vegetal con Mozzarella y Salsa de Yogur Light
Bueno pues ahora que estamos ya en verano, y tenemos poquitas ganas de cocinar, este Sandwich frío nos vendrá estupendo para disfrutarlo en las noches calurosas porque además de no aportar casi calorías, es muy saludable y fresco.

Aquí te dejo otras Sugerencias que quizá te interesen:




Y ésta otra super fácil, rápida y deliciosa:




Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.




Bon Profit¡¡¡

Podéis seguir más recetas y trucos en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡¡¡¡

miércoles, 11 de junio de 2014

ENSALADA DE COGOLLOS Y ANCHOAS CON VINAGRETA DE SOJA Y LIMA

Receta-de-Ensalada-de-cogollos-y-anchoas-con-vinagreta-de-soja-y-lima
La Empana Light de Bego.- Ensalada de Cogollos y Anchoas con Vinagreta de Soja y Lima
Pues os traigo esta Ensalada de Cogollos y Anchoas con Vinagreta de Soja y Lima, cuya combinación fue un experimento que realicé de manera impulsiva y salió de rechupete.

Ya sabéis lo que me gusta experimentar con nuevas combinaciones, y aunque muchas veces sale la cosa mal, otras, como en este caso, salen deliciosas. Gracias a dios, esta vez documenté la receta de principio a fin para poderla editar y subir ya que muchas veces, me ha pasado que se me ha olvidado fotografiar determinados pasos, y cuando he ido a escribir los ingredientes me he quedado en blanco ya que como estas recetas se hacen de manera tan impulsiva como no la documente en el momento, y escriba los ingredientes, no logro después cuadrarla del todo. Así que me toca repetir y repetir y muchas veces no vuelvo a dar con la clave de la receta... en fin¡¡¡

Lo cierto es que recientemente he comprado Limas, y me apetece muchísimo experimentar con ellas. De ahí surgió ésta Vinagreta de Soja, es una especial combinación de Soja, Vinagre de Jerez, Zumo de Lima, estragón y Aceite de oliva Virgen Extra. Le va genial para el aliño de una Ensalada Especial, como este caso, que si bien no lleva muchos ingredientes, los que contiene son exquisitos.

INGREDIENTES 1 Pers. (individual)


Para la Ensalada:

1 Cogollo de Lechuga
1 tomate "Kumato"
4 Anchoas en Aceite de Oliva
50 grs de Queso Feta en tacos
1 Cucharada de piñones.
Unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra. Una pizca de Sal.

Para la Vinagreta de Soja y Lima:

1 Chorrito de Salsa de Soja.
El zumo de Media Lima
1 cucharada de Vinagre de Crianza de Jerez
1 Cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra.
1 Cucharadita de Estragón (Especia).


ELABORACIÓN:


Lavamos bien y secamos con papel de cocina los cogollos, habiéndole quitado las hojas superficiales más feas. Los partimos en cuatro partes. Lavamos también el tomate y lo cortamos en gajos finos. Lo montamos en el plato:


Ahora preparamos la vinagreta. En un cuenco ponemos el chorrito de soja, la de vinagre, el zumo de media lima, la cucharada de aceite de oliva virgen extra y las especias (estragón). Removemos con un tenedor unos minutos tratando de emulsionar e integrar todo como si se tratara de batir un huevo. Doramos ligeramente los piñones con unas gotas de aceite en una sartén.

Y ahora montamos la ensalada. Disponemos el tomate a gajos, los tacos de queso y unas cucharadas de la vinagreta. Salpicamos con los piñones dorados y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. A disfrutar¡¡¡
La Empana Light de Bego.- Ensalada de Cogollos y Anchoas con Vinagreta de Soja y Lima
Nota Importante: Esta Vinagreta al contener salsa de soja, no hará falta añadir sal a la misma. La Ensalada puede ser salpimentada con cuidado pues también contiene anchoas que salan en exceso los demás ingredientes, así que deberéis probar antes de salar.

Bueno espero que probéis esta ensalada tan especial de Cogollos y Anchoas con Vinagreta de Soja y Lima, es muy diferente de otras Ensaladas tanto por la combinación de sus ingredientes como con la presencia que tiene en la mesa, que como veis es muy atractiva.

Finalmente recordaros que podéis seguirme también en Facebook. Click aquí.

Bon Profit¡¡¡

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...