domingo, 26 de abril de 2015

COCA ó BIZCOCHO DE CALABAZA CON CHOCOLATE Y NUECES

La Empana Light de Bego.- Coca de Calabaza con Chocolate y Nueces.-

Hoy toca chocolate¡¡¡ Así surgió esta deliciosa Coca de Calabaza con Chocolate y Nueces, y la verdad que tuvo exitazo, tanto en la elaboración como en la degustación. Os cuento...


Estas fiestas de Pascua han sido bastante tristonas pues han sido muchos los días de mal tiempo, aire,  lluvia, en fin, lo suficiente como para que los valencianos no viendo al sol nos encerremos en casa a cal y canto. Y eso es lo que pasó, todo el día lloviendo, la familia en casa y qué hacer con los niños? Pues ponerlos a cocinar jejej... No bueno sólo me los llevé a la cocina a que me ayudaran a hacer una tarta de chocolate y lo que encontrara... Me acordé que recientemente había hecho una coca de calabaza y que había sobrado unos 300g de Calabaza asada que congelé. Así que utilizando ésta y el chocolate que siempre me gusta tener en casa listo para fundir, elaboré ésta receta basada en la anterior de Coca de Calabaza con Nueces que os publiqué hace unos días...os acordáis? (Pinchando la foto iréis a la receta)
La Empana Light de Bego.- Coca de Calabaza con Nueces.-

El método de ésta Coca de Calabaza con Chocolate y Nueces, lo varíe un poco con respecto de la anterior, pues no tenía tanta calabaza como aquélla y además me apetecía ponerle el chocolate fundido  para aplacar los ánimos, así que varié las cantidades un poco y además espumé muy bien los huevos al batirlos dejándolos bien subidos. El resultado fue una Coca de Calabaza con Chocolate y Nueces muy esponjosa y jugosa, además del sabor a chocolate intenso. En fin no me enrollo más sólo deciros que la probéis:

INGREDIENTES DE LA COCA DE CALABAZA CON CHOCOLATE Y NUECES:


300g de pulpa o carne de Calabaza Asada (yo descongelada)
200g de leche de soja
400 g de Harina de Trigo Floja o de Repostería
200 g de Aceite de Oliva Suave
4 huevos frescos grandes ó 5 medianos
250 g de Azúcar
150g de Nueces
200g de Tableta de Chocolate para fundir o Cobertura. (yo chocolate negro)
4+4 papelitos de gaseosa especial repostería (4 blancos+4 azules).

Molde: Rectangular 38 cm largo x 23cm ancho x 3 cm alto.-

Horno: 25 minutos a 180º de Temperatura, Calor Arriba y Abajo+ Ventilador.- + 15 a 20 minutos más a 160º de Temperatura con calor sólo abajo y sin ventilador.- Total de Cocción: 40 a 45 minutos.

Aquí os dejo el vídeo de elaboración de la Coca de Calabaza con Chocolate y Nueces:


 

ELABORACIÓN DE LA COCA DE CALABAZA CON CHOCOLATE Y NUECES:


(Las fotos de la elaboración de ésta Coca son de mala calidad o precisión debido a que tenía que meter la cámara entre la cabeza y manos de mi hija y mi sobrino en su elaboración porque fueron ellos los que hicieron casi todo el trabajo mientras yo les dirigía y fotografiaba cada paso):
Alba y Raúl terminando de hacer la Coca.-


Lo primero que haremos será fundir el chocolate. Yo lo hice en el horno Microondas, troceándolo previamente y poniéndolo en un recipiente de cristal apto para el mismo. Lo puse a temperatura baja-media (300w) y en tramos de 1-2 minutos lo conectaba y comprobaba que se estuviera fundiendo hasta que se quedó en su estado casi líquido, aunque aún tenía algún trozo pequeño sin fundir del todo asegurándome así que no se quemara pues esto ocurre de forma fácil. Reservamos. Disponemos en un bol la pulpa de calabaza. Añadimos a ésta la mitad del azúcar y mezclamos:

Ahora añadimos a la mezcla de calabaza el aceite, la leche, y el chocolate fundido. Mezclamos todo bien hasta conseguir que se integre perfectamente la mezcla adqiriendo sólo un color marrón intenso. Reservamos:




 En el vaso de la batidora eléctrica, cascáis los huevos frescos. Hay un par de trucazos que no fallan para conseguir que éstos suban el volumen y blanqueen tanto que casi parezcan de textura de un merengue y son éstos: Los huevos estarán a temperatura ambiente y además pondremos en la base del vaso de la batidora otro recipiente o bol con agua caliente para que transmita el calor al vaso que contiene a los huevos mientras los batimos con las varillas manuales ó eléctricas. Añadimos la otra mitad del azúcar y batimos con las varillas eléctricas ó manuales durante 4-5 minutos ó hasta que hayan doblado el volumen(fijaros en el volumen que adquieren en la frecuencia de imágenes en el colage). Finalmente añadimos los huevos bien subidos a la mezcla de calabaza y mezclamos bien:

Ponemos a calentar el horno a 200º de Temperatura.- 

En una taza dejamos un puñado de la harina requerida en la receta y en ella ponemos la mitad de las nueces mezclandolas en ella. Reservamos. Ahora añadimos a la mezcla de calabaza, el resto de la harina junto con los papelitos blancos de gaseosa. Mezclamos bien hasta conseguir integrarla por completo y que no queden grumos. A continuación añadimos el puñado de la harina que teníamos mezclada junto con la mitad de las nueces y la integramos bien. Finalmente añadimos los papelitos azules de gaseosa. Mezclamos con una paleta haciendo movimientos envolventes de abajo a arriba hasta integrarla por completo:

Preparamos el molde forrándolo con papel de hornear dejando parte del sobrante haciendo la continuidad del molde, y disponemos la mezcla en él. Deberemos nivelarlo con una paleta pues es una mezcla un tanto espesa y puede quedarnos de distinto grosor, así que la nivelaremos lo mejor que podamos. Añadimos las nueces restantes incrustándolas ligeramente en la superficie:


Introducimos en en la zona media del Horno precalentado el cual bajamos a la temperatura de 180º. Calor Arriba y Abajo+ Ventilador. Cerramos el horno y lo dejamos durante 15-20 minutos en estas condiciones (dependerá de vuestro horno, pero bajo ningún concepto debéis abrirlo para verificar el estado pues bajaría el bizcocho de forma inmediata sin volver a subir nunca más). 
Transcurrido este tiempo inicial, bajaremos la temperatura del horno a 160º con calor sólo abajo y sin ventilador, y lo dejaremos cocer 25 ó 30 minutos más. Los últimos 10 minutos podéis comprobar ahora sí, abriendo el horno y pinchando el centro para ver si está cocido.- Apagamos y dejamos enfriar por completo en el mismo molde sin desmoldar:

Desmoldamos y servimos en el centro de la mesa:
La Empana Light de Bego.- Coca de Calabaza con Chocolate y Nueces

O podemos cortarla en porciones:
La Empana Light de Bego.- Coca de Calabaza con Chocolate y Nueces.-Sugerencia de Presentación.-
Deliciosa¡¡¡

Menos mal que tenía a la familia en casa y entre ellos mi cuñado otro adicto al chocolate ...además a la fiesta de la degustación se sumaron unos amigos que dieron buena cuenta de ella...

Nota: Si queréis saber cómo asar la calabaza podeis verlo aquí.

Aquí te dejo otras sugerencias que quizá te interesen:








Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.



Podéis seguir más recetas y trucos en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡

Bon Profit¡¡¡

Vídeo de Elaboración de la COCA DE CALABAZA CON CHOCOLATE Y NUECES.- La Empana Light de Bego.-

INGREDIENTES DE LA COCA DE CALABAZA CON CHOCOLATE Y NUECES:



300g de pulpa o carne de Calabaza Asada (yo descongelada)

200g de leche de soja

400 g de Harina de Trigo Floja o de Repostería

200 g de Aceite de Oliva Suave

4 huevos frescos grandes ó 5 medianos

250 g de Azúcar

150g de Nueces

200g de Tableta de Chocolate para fundir o Cobertura. (yo chocolate negro)

4+4 papelitos de gaseosa especial repostería (4 blancos+4 azules).



Molde: Rectangular 38 cm largo x 23cm ancho x 3 cm alto.-



Horno: 25 minutos a 180º de Temperatura, Calor Arriba y Abajo+ Ventilador.- +
15 a 20 minutos más a 160º de Temperatura con calor sólo abajo y sin
ventilador.- Total de Cocción: 40 a 45 minutos.



Aquí os dejo el vídeo de elaboración de la Coca de Calabaza con Chocolate y Nueces:





ELABORACIÓN DE LA COCA DE CALABAZA CON CHOCOLATE Y NUECES:

Podéis seguir más recetas y trucos en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡

viernes, 24 de abril de 2015

TORTILLA DE CALABACÍN



receta-de-tortilla-de-calabacin-ligera


Ni más ni menos, esta Tortilla de Calabacín es así de sencilla, pero increíblemente sabrosa, y es que a veces las recetas más sencillas son las más sabrosas, y esta receta es de las que no te llama la atención pues lleva muy pocos ingredientes pero que cuando te llevas ese bocado a la boca te sorprenden...

Hacía mucho tiempo que estaba intentando subir la receta al blog, pues es una tortilla que hago en casa muy a menudo, y como sabéis tengo una hija que dice de forma automática que no le gustan las verduras, pues bien, esta es una de sus tortillas favoritas jajaja, (por dios que paciencia hay que tener con las personitas de 13 años recién cumplidos...).

Pues esta tortilla de calabacín, no tiene más ingredientes que huevos frescos, calabacín, sal y aceite de oliva virgen extra, ahora bien, para sacar ese grosor y aspecto hay que emplear una buena cantidad de calabacín en consonancia y proporción con el huevo, y ahí está la clave de ésta receta para que su resultado sea jugoso y sabroso. Vamos a por ella...


INGREDIENTES PARA HACER UNA TORTILLA DE CALABACÍN PARA 4 PERSONAS*:


3 ó 4 Calabacines (yo blancos).- 700 a 800g.- Cortados en láminas finas**
3 Huevos Frescos Tamaño Grande ó XL ó 4 Medianos.
Sal, y Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

(*).- Diámetro de la Sartén 20-22cms.- Para quedar con buen grosor.
(**).- Tanto el Calabacín blanco como el verde son válidos para la receta. El corte que requiere el calabacín será en láminas finas, preferentemente hacerlo con mandolina. No siendo posible; cortarlos con cuchillo afilado en láminas muy finas de 0´2-3mm aprox de grosor).

ELABORACIÓN DE LA TORTILLA DE CALABACÍN:


Lo primero que vamos a hacer será limpiar muy bien debajo el grifo con agua fría los calabacines. Les cortaremos el rabo y si no nos molesta la piel, los rebanaremos con ella en la mandolina cortándolos en láminas de 0´2-3 milímetros de grosor aproximadamente (podemos pelarlos y rebanarlos sin piel, ó pelar parte de su piel como hice yo). Ponemos una sartén cuyo diámetro esté entre los 20 a 22 cm al fuego mínimo con un hilo (1 ó 2 cucharadas) de aceite de oliva virgen extra que vaya calentando:

En cuanto esté caliente el aceite de la sartén, echamos los calabacines laminados. Probablemente los tengáis que ir añadiendo en tandas pues el calabacín ocupa mucho volumen en fresco, pero enseguida que empieza a pochar se va reduciendo el volumen, así que echáis la mitad a la sartén con pizca de sal, removéis y dejad pochándose 2 ó 3 minutos. Enseguida añadir el resto del calabacín con otra pizca de sal. Dejar pochar en la sartén removiendo con la cuchara de madera de abajo hacia arriba durante unos minutos hasta que veáis que conforme los tocáis se van deshaciendo:

Ponemos en un bol amplio los 3 huevos frescos con pizca de sal, y batimos con varillas manuales durante un par de minutos para dejarlos bien espumosos. Teniendo bien pochados los calabacines (se deshacen con el simple gesto de tocarlos con la paleta y en  la sartén no queda ni rastro de líquido), se trasladan éstos con una paleta a los huevos batidos. Se mezcla y bate bien todo con un tenedor. De nuevo ponemos la sartén al fuego con un hilo de aceite de oliva virgen extra. En cuanto esté caliente, echamos la mezcla de calabacín y huevo a la sartén:


 Con la paleta de madera vamos mezclando y removiendo durante 4 a 5 minutos a fuego medio hasta conseguir que casi no quede huevo líquido en la superficie. En ese momento le damos la vuelta o bien con un plato llano ó con un gira-tortillas. Dejando la tortilla en el plato a medio hacer, dejamos la sartén con otro hilo mínimo de aceite en el fuego medio, en cuanto esté caliente echamos la tortilla por el lado que todavía hay huevo crudo. Bajamos el fuego al mínimo y vamos dándole forma con la paleta en los bordes para redondearlos. La dejaremos en el fuego unos 5 minutos más:


Apagamos la sartén y la volcamos sobre el plato que la vayamos a servir:
La Empana Light de Bego.- Tortilla de Calabacín.- Sugerencia de presentación.-

Podemos también cortarla en tacos poniendo palillos y aceitunas en el centro de la mesa a modo de aperitivo:
La Empana Light de Bego.- Tortilla de Calabacín.- Sugerencia de presentación.-
Sencillamente deliciosa¡¡¡


Espero que probéis a hacer esta sencilla Tortilla de Calabacín. Sin duda un aperitivo, entrante ó cena que os sorprenderá por su sabor suave e intenso, que se convertirá en uno de los bocados fijos en vuestras casas por su sencillez, ligereza y jugosidad.

Aquí te dejo otra sugerente receta: 


Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.





Recordar que podéis imprimir la receta pinchando el botón "print" que aparece aquí debajo. Para seguir más recetas y no perderos nada podéis seguirme en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero.-

Si os ha gustado la presentación de la receta en esos platos artesanales de Pizarra de Piedra Natural, los podéis adquirir en la Tienda On-Line de Ikerik, que es donde los he adquirido yo. Si además ponéis en vuestro pedido el Código "Empana", os harán un descuento especial.- Son los platos de "Master Chef", y la verdad que quedan perfectos¡¡¡
http://ikerik.es/nuestros-platos-en-masterchef/

Bon profit¡¡¡

sábado, 18 de abril de 2015

MENESTRA DE VERDURAS EN OLLA EXPRÉS

receta-de-menestra-de-verduas-en-olla-expres
 Esta Menestra de Verduras en Olla Exprés, además de ser rápida como su nombre indica, es muy saludable y ligera al mismo tiempo que muy sabrosa, ya que sólo se utilizan verduras frescas.

Esta receta es totalmente vegana, no obstante y para ayudar a mi hija a comerla pues es anti-verduras, le tuve que añadir un picadillo de jamón curado y huevo cocido, método infalible para conseguir que meta en ella la cuchara, pero como veréis en la receta que estoy publicando ese paso es aparte y no se cocina junto a ella. Esta Menestra de Verduras no necesita ni de jamón ni de huevo para estar tan sabrosa, pero os dejo la opción tan sugerente y emplatarlo así para los reticentes a tanta verdura.

El sabor de la receta se consigue con el rehogado de las verduras junto con el tomate rallado durante unos minutos previos, utilizando muy poco aceite y añadiendo un tanto de agua para su cocción en la olla exprés. A pesar de su cocción rápida (apenas 6 minutos con la olla tapada desde que empieza la válvula a silbar), tiene su pega pues la verdura habrá que limpiarla, trocearla y rehogarla previamente. Calculo que en unos 30 minutos podréis tenerla hecha por completo, pues tal y como os explico el paso a paso, mientras se van haciendo los ingredientes por durezas (empezaremos rehogando la cebolla) podremos ir limpiando y cortando el resto de verduras e ir añadiéndolos al rehogado verdura a verdura comenzando por las más duras. En la lista de ingredientes os he puesto exactamente el orden por el que van introduciéndose en la olla.-

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS DE MENESTRA DE VERDURAS:


1 Ajo Seco.
1 Cebolla
4 Alcachofas (medio limón para frotarlas)
1 Zanahoria
150 g de Repollo
1 Tomate de pera maduro rallado
150g de Habas ó Guisantes Frescos
2 ó 3 Patatas medianas.
5 ó 6 Champiñones
150 g de Brócoli
Agua, Aceite de Oliva Virgen Extra y Sal.


INGREDIENTES OPCIONALES COCINADOS APARTE PARA EMPLATAR JUNTO A LA MENESTRA ELABORADA:


1 ó Medio Huevo Cocido por persona
Media loncha de Jamón Serrano por persona

Tiempo de cocción en Olla Rápida Exprés: 6 Minutos desde que empiece a silbar la válvula.-

ELABORACIÓN DE LA MENESTRA DE VERDURAS EN OLLA EXPRÉS:


Lo primero que haremos será trocear muy pequeño el ajo (sin la simiente) y la cebolla. Ponemos la olla exprés en el fuego medio sin nada de aceite que vaya calentando. En cuanto tengamos picado el ajo y la cebolla, ponemos una ó dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añadimos a la olla el ajo picado, y nada más comience a dorarse añadimos la cebolla picada con pizca de sal:

Mientras se rehoga la cebolla, dándole alguna vuelta de vez en cuando, troceamos las alcachofas. En este plato es interesante dejar sólo los corazones de ellas para poder llevárselas a la boca sin ninguna parte dura. Para ello las partiremos por la mitad y quitaremos las pieles más duras hasta llegar a las capas blancas de la misma. Partiremos en cuartos el corazón y quitaremos la pelusa del centro. Dejaremos tambien algo de tallo que pelaremos. Frotaremos los cuartos cortados con medio limón. Las añadimos a la olla donde la cebolla ya está transparente y algo dorada, con pizca de sal y removeremos.

Mientras se rehogan las alcachofas que removeremos de vez en cuando, pelamos y troceamos la zanahoria. Podéis hacerla a tacos o rodajas, como más os guste. La añadimos a la olla y removemos. Ahora cogemos la cuña de repollo y la cortamos y troceamos en cuadraditos. Lo añadimos a la olla con pizca de sal. Removemos:

Nos ponemos a rallar el tomate y una vez rallado, hacemos un hueco en el centro de la olla y echamos una cucharada más de aceite de oliva. Dejamos que se caliente un poco el aceite y añadimos el tomate. Removemos y dejamos rehogando de nuevo mientras desgranamos las vainas de habas ó guisantes. Una vez conseguido, las añadimos a la olla y removemos:

Ahora pelamos y troceamos las patatas, las añadimos a la olla con pizca de sal y removemos. A continuación quitamos la zona terrosa de los champiñones, dejando el tallo limpio, y los enjuagamos con agua cortándolos finalmente en cuartos. Los añadimos a la olla con pizca de sal. Cortamos en ramitos el brócoli. Reservamos:

Ahora añadimos el Brócoli con pizca de sal y sin remover añadimos el Agua. Podéis poner agua en la olla hasta cubrir la mitad de los ingredientes, pues este agua será suficiente para garantizar la correcta cocción en la olla de presión, ahora bien, os recomiendo añadir un poco más de agua sin llegar a cubrir del todo los ingredientes, pues este caldo sobrante os vendrá estupendo para otras preparaciones o incluso para congelarlo y tenerlo listo en cualquier momento que lo necesitéis pues es especialmente sabroso y es una pena no aprovecharse de la receta para ello. Cuando comience a hervir, probamos el caldo y rectificamos de sal si hiciera falta. Ahora tapamos la olla y la ponemos en la posición 2 de la válvula (en mi olla fagor es la mitad de potencia del 1 al 3). Esperamos a que empiece a silbar la válvula, bajamos el fuego y contamos 6 minutos. Apagamos y en el caso de que el fabricante de vuestra olla lo permita, la ponemos bajo el grifo de agua fría para conseguir cortar la cocción y poder abrirla de forma inmediata:

Ahora servimos en un plato con algo de caldo. Si quisieramos podríamos añadir un poco de jamón picado pasado por la plancha, y cocemos unos huevos durante 10 minutos. Podemos trocearlos a cuartos o rallarlos,  como más os guste:

Y ahora os dejo la Menestra de Verduras junto con el jamón y los huevos para que la veáis más de cerca:
La Empana Light de Bego.- Menestra de Verduras en Olla Exprés.- Sugerencia de presentación.-

Simplemente deliciosa¡¡¡

Aquí te dejo otra sugerencia que quizá te interese:


Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.




 

Os recuerdo que podéis imprimir la receta pulsando el botón que aparece justo aquí debajo.

Para seguir más recetas y no perderos nada podéis seguirme en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero.-

Bon Profit¡¡¡

sábado, 11 de abril de 2015

ARROZ JAZMÍN CON POLLO, SETAS Y SOJA



Receta-de-arroz-jazmin-con-pollo-setas-y-soja
Pues esta receta de Arroz Jazmín con Pollo,Setas, y Soja, es de ese tipo de recetas que me gustan tanto, pues son rápidas, fáciles y ligeras.



Esta receta está llena de matices exóticos, y al mismo tiempo muy sabrosa. Pero el punto de este tipo de recetas lo da el toque que hagáis con las especias, y si encima la acompañais del arroz jazmín, es un seguro de que con él triunfareis, pues éste arroz por si solo sin ningún tipo de acompañamiento está delicioso cuya textura y sabor se parece al arroz basmati, sólo que éste de jazmín está todavía más perfumado.

En cuanto a las especias elegidas, son las que tenía en casa de una compra que hice en Lidl cuando tuvo la semana con productos de Asía donde cargué la especia de Curry de Madrás, y la Salsa de Soja, entre otras muchas cosas. A las apasionadas como yo del curry, este curry de madrás es de los más aromáticos que hay en el mercado.

La receta se elabora haciendo un salteado de la pechuga de pollo especiada con el curry, y a continuación se saltearan las verduras junto con las setas, para finalmente añadir la salsa de soja y el agua con el que se cocerá todos los ingredientes durante unos pocos minutos. Se acompañará con el arroz jazmín a modo de guarnición.


INGREDIENTES DE ARROZ JAZMÍN CON POLLO, SETAS Y SOJA PARA 4 PERSONAS:


4 Tazas (de las de café) de Arroz Jazmín
4 tazas (de las de café) de agua
4 Filetes de Pechuga de Pollo.
250 g de Setas Cultivadas ó Setas del tipo "Ostra".
4/6 Champiñones
2 pimientos verdes
1 Cebolla, 2 Ajos Secos.-
1 taza y media (de las de café) de agua
1 taza (de las de café) de salsa de Soja
1 Cucharadita de Curry de Madrás, Media cucharadita de cominos,
Sal, pimienta negra y Aceite de Oliva


Tiempo de cocción del arroz: 12 minutos.-

Aquí os dejo el vídeo de elaboración para que veáis la receta en menos de 3 minutos:

ELABORACIÓN DEL ARROZ JAZMÍN CON POLLO, SETAS Y SOJA:


 Lo primero que haremos será poner una cazuela honda o wok al fuego sin nada de grasa y que vaya calentando. Mientras cortamos el pollo en taquitos de 2 cm. Así mismo cortamos en tiras las setas, y muy pequeña la cebolla y los pimientos. Troceamos también los ajos muy pequeñitos quitándoles la simiente. Reservamos:

Ahora echamos a la cazuela o wok que teníamos calentando un hilo de aceite de oliva. Incorporamos la pechuga de pollo cortada en tacos. Salpimentamos y espolvoreamos con curry de Madrás. Doramos un par de minutos, y ya algo dorados los retiramos a un plato. Dejamos la cazuela en la sartén y echamos un par de cucharadas de aceite de oliva. Doramos rápidamente el ajo troceado reservándonos un poquito para emplearlo con el arroz más adelante. Inmediatamente echaremos la cebolla y los pimientos troceados con pizca de sal:

Dejaremos pochando la cebolla con el pimiento unos diez-quince minutos. Mientras podemos hacer el arroz. En una cazuela plana ó sartén amplia, ponemos una ó dos cucharadas de aceite de oliva. A continuación doramos ligeramente el sobrante de ajo que habíamos reservado. Inmediatamente añadimos a la cazuela el arroz medido indicado en la receta. Ponemos pizca de sal. Removemos un minuto y añadimos el agua medida indicada. Lo llevamos a ebullición, bajamos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos cocer 12 minutos. Reservamos:

Cuando esté terminado el arroz, ya tendremos listo y bien pochado la cebolla y el pimiento, entonces le añadimos la setas troceadas a tiras. Salpimentamos y doramos unos 5 minutos. Ahora añadimos la pechuga que teníamos ya hecha reservada. Doramos un par de minutos con media cucharadita de cominos y un poco de pimienta negra. A continuación ponemos la salsa de soja, removemos y añadimos también el agua. Dejaremos cocer todo unos cinco minutos:

Apagamos y servimos. Yo puse el arroz en un molde de la forma y tamaño para la ración individual. La desmoldé en medio del plato dándole la vuelta. Alrededor dispuse el salteado y adorné con una rama de perejil:
La Empana Light de Bego.- Arroz Jazmín con Pollo, Setas y Soja.- Sugerencia de presentación.-
Sin duda una idea para hacer una comida o cena especial, pues además de estar exquisita, es muy fácil y aparente, además de saludable. En fin que en casa triunfó la receta y os la recomiendo totalmente.

Quizá te interese ésta sugerencia: 


Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.



Podéis seguir más recetas en Facebook, Twitter, Pinterest ó YouTube.- Os espero¡¡¡

Bon Profit¡¡¡

VÍDEO DE ELABORACIÓN DE ARROZ JAZMÍN CON POLLO, SETAS Y SOJA

INGREDIENTES DE ARROZ JAZMÍN CON POLLO, SETAS Y SOJA PARA 4 PERSONAS:



4 Tazas (de las de café) de Arroz Jazmín

4 tazas (de las de café) de agua

4 Filetes de Pechuga de Pollo.

250 g de Setas Cultivadas ó Setas del tipo "Ostra".

4/6 Champiñones

2 pimientos verdes

1 Cebolla, 2 Ajos Secos.-

1 taza y media (de las de café) de agua

1 taza (de las de café) de salsa de Soja

1 Cucharadita de Curry de Madrás, Media cucharadita de cominos,

Sal, pimienta negra y Aceite de Oliva



Tiempo de cocción del arroz: 12 minutos.-



Aquí os dejo el vídeo de elaboración para que veáis la receta en menos de 3 minutos:







ELABORACIÓN DEL ARROZ JAZMÍN CON POLLO, SETAS Y SOJA:

 

Podéis seguir más recetas en Facebook, Twitter, Pinterest ó YouTube.- Os espero¡¡¡

Bon Profit¡¡¡

martes, 7 de abril de 2015

SEPIA A LA PLANCHA CON AJO Y PEREJIL

sepia-a-la-plancha-con-ajo-y-perejil
La Empana Light de Bego.- Sepia a la Plancha con Ajo y Perejil.


Hoy publico una receta super fácil, pues esta Sepia a la Plancha con Ajo y Perejil, es muy fácil, si, pero tiene su truco para poder sacarla al punto....

Y el punto de éste aperitivo tan clásico que podemos encontrar en muchos bares y restaurantes, se encuentra en la forma de cocinado, sobre todo teniendo en cuenta la procedencia de la Sepia, es decir; si es fresca ó congelada. Esta receta es para hacer la sepia en casa que nos venden descongelada en muchas pescaderías de los supermercados que nos la presentan ya limpia y lista para cocinar, o la que cogemos envasada limpia en la nevera o congelador de éstas superficies comerciales y descongelamos en casa.


Ahora cuando veáis lo fácil que es hacerla en casa, tal y como nos la hacen en el Bar,  abusaréis en hacer ésta Sepia a la plancha para que nos quede en su punto de dorada, tierna y sabrosa, pues requiere una forma de cocinado específica al mismo tiempo que rápido, para poder disfrutar de éste manjar, sin que nos quede como la sepia hervida, ó dura y gomosa. Además se trata de un aperitivo que apenas tiene calorías y que lo convierten en un manjar delicioso y saludable para acompañarla de algún refresco o cervecita bien fresquita.

Aquí te dejo el vídeo de cómo hacer ésta Sepia a la plancha y verás qué facil y rápida:

>

INGREDIENTES DE SEPIA A LA PLANCHA CON AJO Y PEREJIL PARA 4 PERSONAS:

1 Sepia de 500g a 700g
2 Ajos Secos
Perejil Fresco
2 Cucharaditas (de las de postre) de Zumo de limón natural.
1 Cucharadita (de las de postre) de Vinagre de Vino ó Manzana.
Sal, Aceite de Oliva Virgen Extra.(AOVE)


ELABORACIÓN DE LA SEPIA A LA PLANCHA CON AJO Y PEREJIL:


Lo primero que haremos será poner la plancha al fuego mínimo y que vaya calentando, ya que el primer trucazo de ésta receta es tener una plancha que esté bien caliente. Haremos el majado de Ajo y Perejil para tenerlo preparado para cuando lo vayamos a necesitar. Ponemos en el mortero un pellizco de sal junto con los ajos sin la simiente troceados. Troceamos con la maza hasta dejarlos convertidos en pasta. Añadimos al mortero las hojas frescas de perejil. Trituramos con la maza hasta obtener una pasta homogénea. Ahora añadimos al mortero unas cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra, unas gotas de Zumo de Limón Natural y unas gotas de Vinagre. Mezclamos con una cuchara. Reservamos.

Si no tenemos troceada la sepia ya descongelada, la troceamos a cuadraditos de unos 2 cm (yo siempre la pido en la Pescadería que lo hagan). La enjuagamos poniéndola en un colador debajo del grifo. A continuación, la secamos bien con papel de cocina. Teniendo ya la plancha bien caliente, le echamos un hilo de aceite de oliva en la sartén. Damos fuerza al fuego y añadimos la sepia. La removemos durante un minuto en la sartén (no más) y la sacamos con la pala a un plato que tendremos con papel absorvente de cocina. En este minuto, la sepia habrá soltado el agua, por lo que con otro papel de cocina la secaremos tanto la sepia como la sartén, quitando todo resquicio de líquido:

Una vez seca tanto la sepia como la sartén, añadimos un hilo de aceite de oliva a la sartén que pondremos al fuego de nuevo para que caliente. Conseguido que esté bien caliente y la sartén humee, echamos un hilo de aceite de oliva a la misma e incorporamos rápidamente la sepia. Ahora doramos a fuego vivo durante un par de minutos más. En total de cocción llevaremos 3 minutos (1 inicial para que suelte el agua) y estos 2 minutos más para dorarla. Añadimos el contenido del mortero que teníamos reservado. Doraremos unos segundos, como mucho 1 minuto más, apagamos y servimos:

Presentamos la Sepia a la Plancha en la Mesa:
La Empana Light de Bego.- Sepia a la Plancha con Ajo y Perejil.- Sugererencia de presentación.- 
Nota Importante:  Esta receta tiene sus tiempos y modos para realizarla y que quede perfecta. Es muy importante que no os paséis de los tiempos indicados sobre todo tratándose de Sepias Descongeladas, pues esto podría provocar que tuvierais que cocerla más y emplearla para otras preparaciones. Es que si se pasa de tiempo, puede quedaros dura y gomosa, así que ser rigurosos con ello.

Otro apertivo delicioso en menos de 5 minutos:




Aquí otra receta para cocinar sepia con un sabor excepcional:





Aquí os dejo otros TRUCOS que quizá le interesen:

<

 


Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.



Podéis seguir más recetas y trucos en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡

Si os ha gustado la presentación de ésta Sepia en esos platos artesanales de Pizarra y con muy alta calidad de Piedra Natural, los podéis adquirir en la Tienda On-Line de Ikerik, que es donde los he adquirido yo. Si además ponéis en vuestro pedido el Código "Empana", os harán un descuento especial.- Son los platos de "Master Chef", y la verdad que quedan perfectos¡¡¡


Bon Profit¡¡¡

sábado, 4 de abril de 2015

Vídeo de elaboración de Croquetas de Bacalao

INGREDIENTES PARA UNAS 30 CROQUETAS DE BACALAO (Dependerá del tamaño)


180g de Migas de Bacalao en Salazón.
2 Patatas Medianas-Grandes
5 Ajos Secos.- Hojas de Perejil fresco.
3 huevos Frescos (2 de ellos separaremos las yemas de las claras).
Harina de Trigo
Sal y Aceite para freír.




Aquí os dejo el vídeo de elaboración de las croquetas para que veáis la receta en menos de 3 minutos:







Aquí os dejo el enlace al post de la receta paso a paso de las; CROQUETAS DE BACALAO



Podéis seguir también las recetas en Facebook, Twitter, Pinterest ó Youtube. Os espero¡¡¡



Bon Profit¡¡¡

CROQUETAS DE BACALAO


La Empana Light de Bego.- Croquetas de Bacalao


Bueno por fin puedo publicar ésta receta, y no será porque es complicada, para nada, estas croquetas son de lo más sencillo y fácil en el mundo croquetil de lo que os podáis imaginar...


Pero volviendo a la receta de hoy, estas Croquetas de Bacalao son una versión más de las muchas que hay para hacerlas sobre todo en la Semana Santa. Esta versión es una de las recetas de mi suegra, y requiere Bacalao en Salazón, que desalaremos con el remojo previo, unido a una emulsión de patata asada ó cocida junto con yema de huevo y un picadillo de ajo fresco y perejil. Finalmente se rebozarán con huevo y harina y se freirán en abundante aceite. El resultado de todo ello os dará una croqueta de aspecto rústico y casero, con un intenso sabor y cuya textura en la boca se os deshará en un bocado delicioso y exquisito, que casi se confunde con un buñuelo.

Aquí te dejo el nuevo vídeo de la receta de Albóndigas de Bacalao:




INGREDIENTES PARA UNAS 30 CROQUETAS DE BACALAO (Dependerá del tamaño)


180g de Migas de Bacalao en Salazón.
2 Patatas Medianas-Grandes
5 Ajos Secos.- Hojas de Perejil fresco.
3 huevos Frescos (2 de ellos separaremos las yemas de las claras).
Harina de Trigo
Sal y Aceite para freír.


 

ELABORACIÓN DE LAS CROQUETAS DE BACALAO:

Lo primero que haremos será desalar las migas de bacalao. Para ello las enjuagaremos con agua, y las dejaremos en remojo durante 4-6 horas cambiándoles el agua de vez en cuando. Una vez conseguido esto, obtendremos unas migas en su punto o tirando a la baja en sal. Procederemos a desmigarlas con los dedos de la mano concienzudamente asegurándonos haber quitado alguna espina que pudieran tener.  Reservamos:

Seguidamente, enjuagamos bien las patatas sin pelar, las pincharemos con un cuchillo profundamente en 5 o 6 sitios de la patata. Las ponemos en un plato apto para el microondas. Las introducimos tal cual y sin tapar aún húmedas a potencia máxima durante 6 minutos. Transcurridos los primeros 6 minutos, daremos la vuelta a las patatas y las pincharemos para comprobar el grado de cocción de las mismas. En mi caso las puse en mi microondas de 850w, otros 6 minutos más a potencia máxima hasta que introduje el cuchillo en el centro y comprobé que no oponía ninguna resistencia. Dejamos enfriar tal cual. Las pelamos y pisamos con un tenedor hasta hacerlas puré. Añadimos a éste puré el bacalao desmenuzado. Reservamos:



En un mortero, ponemos los ajos troceados sin la simiente, y picamos hasta obtener una pasta. Seguidamente añadimos al mortero unas hojas de perejil fresco. Picamos con el mazo hasta obtener una pasta. Reservamos. Volvemos a nuestro puré de patata con el bacalao, agregamos las 2 yemas de huevo (reservándonos en un recipiente aparte las claras). Removemos bien todo con un tenedor. Ahora agregamos a ésta pasta el picadillo de ajo y perejil que teníamos en el mortero. Con el mazo vamos aplastando e integrando toda la masa hasta conseguir que sea homogénea y suave, al mismo tiempo que no tenga ningún grumo. La probaremos de sal y añadiremos si hiciera falta. Tapamos con film transparente si no la vamos a utilizar en ese momento o la metemos en una fiambrera en el frigorífico hasta que la vayamos a utilizar:


Esta pasta también la podremos utilizar seguidamente para formar y freír las croquetas. Cogeremos las claras de huevo y las juntaremos con otro huevo fresco. Batimos bien esta mezcla. Ponemos en otro recipiente harina de trigo. Ahora formamos las croquetas. Podemos hacerlo con las manos o con el método de las 2 cucharas. Para mi gusto, es más fácil y quedan mucho mejor con las 2 cucharas;

Pero siempre podéis hacerlas como mejor sepáis. Ponemos a calentar al fuego una sartén con aceite de freír. Debe tener bastante cantidad o al menos que les llegue a más de la mitad de las croquetas al ponerlas en ella. Pasaremos las croquetas formadas por el huevo batido con las claras, seguidamente las pasaremos por harina. A continuación las freímos en la sartén con el aceite bien caliente. Las freiremos dándoles la vuela al gusto de dorado. Las sacaremos directamente a un plato con papel de cocina para que absorba el sobrante de aceite:

Ahora las disponemos en un plato y podemos servirlas al centro de la mesa:
La Empana Light de Bego.- Croquetas de Bacalao.- Sugerencia de presentación.-

Para un bocado de aperitivo están deliciosas. Mirarlas más de cerca:
La Empana Light de Bego.- Croquetas de Bacalao.-
Estas croquetas y su forma de elaboración y cocinado, e incluso su peculiar rebozado, recuerdan en mucho a la textura y sabor en su degustación a los buñuelos de bacalao, solo que en esta versión son mucho más fáciles de realizar y además un poco menos calóricas. A mi personalmente me apasionan, en casa las devoran, y en definitiva os recomiendo que las probéis.

Estas Croquetas de Bacalao bien calentitas, son un buen aperitivo, o entrante. Incluso podéis utilizarlas como segundo plato acompañandolas de alguna ración de verdura o salsa tipo mayonesa ó ajonesa.- (Ver Receta)

Quizá te interese ver cómo desalar el bacalao y truco para que quede más jugoso:





Aquí os dejo otra sugerente receta:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.





Podéis seguir también las recetas en Facebook, Twitter, Pinterest ó Youtube. Os espero¡¡¡

Bon Profit¡¡¡

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...