lunes, 29 de junio de 2015

LOMOS DE MERLUZA AL HORNO CON GUARNICIÓN


Receta-de-lomos-de-merluza-al-horno-con-guarnicion



Hoy publico ésta receta de Lomos de Merluza al Horno con Guarnición que tenía en pendientes, pues es una receta que siempre triunfa en mi casa, y que me han pedido de forma insistente que la ponga en el blog paso a paso para no perderse cómo hacerla.

En casa el pescado nos gusta muchísimo, y forma parte de muchas de las cenas que hago de forma habitual. Esta receta, una de nuestras preferidas, ya que es cómoda (la mayor parte del trabajo lo hace el horno), fácil, rápida y ligera. El resultado es exquisito y sabroso, tanto que mi hija la acompaña siempre con sus famosos cánticos del tipo ummmmmm¡¡¡ -a pesar de la cebolla- MAMÁ¡¡¡ .pero no importa, porque mi guarnición será la cebolla y la de ellos las patatas, así que todos contentos.

Ahora sí, esta receta está elaborada con Merluza Fresca, pero no os preocupéis por ello, también la he hecho con lomos de merluza fresca que he congelado nada más comprarla y la he usado posteriormente, y funciona a la perfección...


Aquí os dejo el vídeo para que veáis la elaboración en vivo de ésta receta:




INGREDIENTES DE LOMOS DE MERLUZA AL HORNO PARA CUATRO PERSONAS:


750 g de Merluza fresca sin espina (2 piezas/4 trozos ó lomos).
1 Cebolla
2 Patatas pequeñas/medianas (ó más si sois muy patateros)
150 mil de Agua+Media Pastilla de caldo de Pescado ó Caldo de Pescado*
1 ó 2 Ajos Secos.
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), Sal, y Pimienta Negra.

Tiempo de Elaboración de la receta: 30 minutos Aprox.
Horno: 200º de Temperatura 20 minutos con calor arriba y abajo y ventilador para la guarnición + 200º durante 12 minutos mismas condiciones, y sin ventilador para el pescado. 5 minutos de reposado dentro del horno apagado.

(*).- Caldo de Pescado casero, y en su defecto de brick, ó Agua con Media pastilla concentrada de pescado.-



ELABORACIÓN DE LA RECETA:


Pre-calentamos horno a 200º.- Con Calor Arriba y abajo.-

Cortamos en juliana gruesa (tiras), la cebolla y las patatas en láminas gruesas.  Ponemos en el recipiente de hornear unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Ahora ponemos encima la cebolla ya cortada con pizca de sal. Salpicamos encima unas gotas de Aceite de Oliva virgen. A continuación ponemos las patatas en rodajas con pizca de sal y con unas gotas de aceite igualmente.  Introducimos en el horno precalentado y dejamos hornear durante 20 minutos, zona media, calor arriba y abajo y ventilador si se dispone:


Mientras se cocina la guarnición en el horno, pelamos y picamos los ajos en rodajas, quitándoles el germen. Procedemos a secar los lomos de merluza con papel de cocina. Los partimos por la mitad. Disolvemos la pastilla de caldo en la taza pequeña de agua. Sacamos la fuente del horno transcurrido el tiempo y disponemos encima de la guarnición los lomos de merluza, regamos con el caldo de pescado, espolvoreamos con sal, y pimienta. Ponemos unas gotas de Aceite de oliva por encima e introducimos en el horno, con temperatura de 200º, Calor arriba y abajo (sin ventilador) y lo dejamos hornear durante 12 minutos. 


Apagamos y dejamos reposar dentro del horno 5 minutos. Servimos.
La Empana Light de Bego.- Lomos de Merluza al Horno con Guarnición.-
Te dejo también otra sugerencia que quizá te interese:


Y de postre ésta sugerencia tan fácil, rápida y deliciosa:

Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.


También podéis seguir más recetas y novedades en YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest.

Sencillamente deliciosa. Bon Profit¡¡¡

viernes, 26 de junio de 2015

Vídeo de elaboración: Lomos de Merluza al Horno con Guarnición.- La Empana Light de Bego



INGREDIENTES DE LOMOS DE MERLUZA AL HORNO PARA CUATRO PERSONAS:



750 g de Merluza fresca sin espina (2 piezas/4 trozos ó lomos).

1 Cebolla

2 Patatas pequeñas/medianas (ó más si sois muy patateros)

150 mil de Agua+Media Pastilla de caldo de Pescado ó Caldo de Pescado*

1 ó 2 Ajos Secos.

Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), Sal, y Pimienta Negra.



Tiempo de Elaboración de la receta: 30 minutos Aprox.
Horno:
200º de Temperatura 20 minutos con calor arriba y abajo y ventilador
para la guarnición + 200º durante 12 minutos mismas condiciones, y sin
ventilador para el pescado. 5 minutos de reposado dentro del horno
apagado.


(*).- Caldo de Pescado casero, y en su defecto de brick, ó Agua con Media pastilla concentrada de pescado.-




ELABORACIÓN: Aquí os dejo el vídeo para que veais cómo se realiza la receta:También podéis suscribiros al Canal de YouTube para no perderos las próximas recetas:








Para ver el paso a paso en el blog: LOMOS DE MERLUZA AL HORNO CON GUARNICIÓN.-



También podéis seguir más recetas y novedades en Facebook, Twitter y Pinterest.



Si te ha gustado esta receta, dale a Me Gusta y Comparte. Muchísimas gracias¡¡¡





Bon Profit¡¡¡

domingo, 21 de junio de 2015

receta-de-arroz-tres-delicias-paso-a-paso
La Empana Light de Bego.- Arroz Tres Delicias.-
Os traigo este arroz tres delicias que como su nombre indica, es delicioso.

Pero antes de hablaros de la receta de hoy, no quería pasar por alto el detallazo que tuvieron mis amig@s bloguers conmigo el pasado Domingo. Este gran regalo debe quedar archivado en este blog para siempre, así que os voy a poner en miniaturas las recetas que versionaron mis amigos, con el enlace para que podáis verlas. Se trataba de versionar las recetas que les gustaban. De nuevo deciros que me enorgullece formar parte de este grupo y que vuestra misión de levantarme el ánimo para que continuara ha sido todo un éxito, pues si bien os sorprendí a todos con haber publicado apenas 24 horas antes de vuestro homenaje, tengo que decir que dicha publicación (los cruasanes de chocolate) era todo un himno de autoayuda a mi misma y hacia éste blog, pues ya sabéis que con el chocolate me elevo, y esa receta, de sutil y doble filo, era para subirme el ánimo. Gracias a vuestro apoyo con estas recetas, me habéis animado a continuar y retomar el blog con mucha fuerza y con muchísimas ganas de hacerlo. Me he sentido muy querida. Aquí os dejo sus recetas:



Marisa, Mª Eugenia, Eva, Bea, Vivi, Mónica, Maribel, Rosa, Mila y Fernando; Muchísimas Gracias¡¡¡.

Volvemos a la Receta:

Este arroz tres delicias es una receta muy sencilla pero deliciosa tanto para disfrutarla como primer plato, como plato único ó incluso como guarnición para acompañar otros ingredientes en salsa, por lo que es muy versátil.

El truco del sabor de ésta receta consiste en tener el arroz ya cocido y refrigerado con antelación a la elaboración de la receta. También estará más sabroso de un día para otro conservándolo en la nevera. En cualquier caso es una receta base para las épocas que nos apetece comer de forma más saludable o tenerlo preparado para llevárnoslo en el tupper.



INGREDIENTES DEL ARROZ TRES DELICIAS PARA 4 PERSONAS:


250g de Arroz Basmati (4 tazas de las de café)
100-150 g de Guisantes Congelados
150 g de Jamón York
3 huevos
16 Langostinos Cocidos + 4 para adornar
1 Zanahoria.
Aceite de Oliva Virgen Extra y Sal.

(Tiempo de preparación 30 minutos aprox)

Fuente de información: Recetas de Lidl
Observaciones: Receta adaptada a las cantidades que se indican para 4 personas.-

 

ELABORACIÓN DEL ARROZ TRES DELICIAS:


1º.- Ponemos un cazo con un litro de agua y sal al fuego y lo llevamos a ebullición. En cuanto comience a hervir echamos el arroz medido y removemos. Esperamos que comience de nuevo a hervir y dejamos cocer 10 minutos. Apagamos, escurrimos y refrescamos. Reservamos. Procedemos de la misma forma con los guisantes. En una cazuela con agua y sal la ponemos al fuego y llevamos a ebullición. Añadimos entonces los guisantes. Esperamos que de nuevo comience a hervir y contamos 5 minutos. Apagamos, escurrimos y refrescamos. Reservamos:


 2º.- Mientras pelamos y rayamos la zanahoria a través de un rallador de agujero grande. Cortamos en tiras y dados el jamón de York. Quitamos las cabezas de los langostinos y los pelamos cortándolos en trozos pequeños. Reservamos. Ponemos una cazuela plana o wok al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva:

3º.- Una vez tengamos caliente la cazuela junto con el aceite, echamos la zanahoria rallada con pizca de sal. Removemos y dejaremos dorar unos 2-3 minutos. A continuación añadimos el jamón de york y los langostinos. Removemos. Añadimos los huevos frescos con pizca de sal.:

4º.- Rompemos y revolvemos los huevos con el resto de ingredientes hasta conseguir que estén totalmente cocidos, en ese momento añadiremos el arroz, removiendo muy bien con el resto de ingredientes hasta conseguir integrarlo todo. Una vez conseguido, añadiremos los guisantes y volveremos a remover con cuidado para integrarlos. Probaremos el conjunto rectificando de sal si hiciera falta y apagamos: 

Ahora servimos frío ó caliente. Yo lo he hecho a través de una taza en la que puse el arroz, presioné con el dorso de una cuchara para compactarlo y después le dí la vuelta sobre un plato. Podemos adornar la ración coronándola con unos langostinos cocidos:

La Empana Light de Bego.- Arroz tres delicias.- Sugerencia de presentación

Nota Importante: Esta receta, es ideal prepararla cuando tenemos el arroz ya cocido y refrigerado con anterioridad a la elaboración de la receta, por lo que podéis utilizar el arroz blanco sobrante de otras preparaciones, incluso no siendo el arroz basmati,  pues es así cuando más sabrosa está. Si ello no fuera posible, también podéis realizar la receta de un día para el otro, refrigerándola hasta su consumo en el que se podrá volver a poner a saltear en una sartén con una cucharada de aceite de oliva o calentándola en el Microondas recordándonos al sabor tan característico del Arroz tres delicias que nos sirven en los Restaurantes Chinos.

Observaciones: Yo he puesto los huevos revueltos mezclados, pero podéis hacer una tortilla francesa con ellos y cortarla en trocitos para ser añadida junto con el resto de ingredientes.

Sugerencias: Podemos acompañarlo también de salsa al curry (receta) ó soja.
http://laempanalightdebego.blogspot.com.es/2014/04/salsa-de-curry-ligera.html


Aquí os dejo el vídeo de la elaboración de la receta donde os la cuento. También podéis suscribiros al Canal de YouTube para no perderos las próximas recetas:

También podéis seguir más recetas y novedades en Facebook, Twitter y Pinterest.

Si te ha gustado esta receta, dale a Me Gusta y Comparte. Muchísimas gracias¡¡¡


Bon Profit¡¡¡

ARROZ TRES DELICIAS ¡Muchas Gracias!



receta-de-arroz-tres-delicias-paso-a-paso
La Empana Light de Bego.- Arroz Tres Delicias.-


Os traigo este arroz tres delicias que como su nombre indica, es delicioso.

Pero antes de hablaros de la receta de hoy, no quería pasar por alto el detallazo que tuvieron mis amig@s bloguers conmigo el pasado Domingo. Este gran regalo debe quedar archivado en este blog para siempre, así que os voy a poner en miniaturas las recetas que versionaron mis amigos, con el enlace para que podáis verlas. Se trataba de versionar las recetas que les gustaban. De nuevo deciros que me enorgullece formar parte de este grupo y que vuestra misión de levantarme el ánimo para que continuara ha sido todo un éxito, pues si bien os sorprendí a todos con haber publicado apenas 24 horas antes de vuestro homenaje, tengo que decir que dicha publicación (los cruasanes de chocolate) era todo un himno de autoayuda a mi misma y hacia éste blog, pues ya sabéis que con el chocolate me elevo, y esa receta, de sutil y doble filo, era para subirme el ánimo. Gracias a vuestro apoyo con estas recetas, me habéis animado a continuar y retomar el blog con mucha fuerza y con muchísimas ganas de hacerlo. Me he sentido muy querida. Aquí os dejo sus recetas:



Marisa, Mª Eugenia, Eva, Bea, Vivi, Mónica, Maribel, Rosa, Mila y Fernando; Muchísimas Gracias¡¡¡.

Volvemos a la Receta:

Este arroz tres delicias es una receta muy sencilla pero deliciosa tanto para disfrutarla como primer plato, como plato único ó incluso como guarnición para acompañar otros ingredientes en salsa, por lo que es muy versátil.

El truco del sabor de ésta receta consiste en tener el arroz ya cocido y refrigerado con antelación a la elaboración de la receta. También estará más sabroso de un día para otro conservándolo en la nevera. En cualquier caso es una receta base para las épocas que nos apetece comer de forma más saludable o tenerlo preparado para llevárnoslo en el tupper.


INGREDIENTES DEL ARROZ TRES DELICIAS PARA 4 PERSONAS:


250g de Arroz Basmati (4 tazas de las de café)
100-150 g de Guisantes Congelados
150 g de Jamón York
3 huevos
16 Langostinos Cocidos + 4 para adornar
1 Zanahoria.
Aceite de Oliva Virgen Extra y Sal.

(Tiempo de preparación 30 minutos aprox)

Fuente de información: Recetas de Lidl
Observaciones: Receta adaptada a las cantidades que se indican para 4 personas.-

 

ELABORACIÓN DEL ARROZ TRES DELICIAS:


1º.- Ponemos un cazo con un litro de agua y sal al fuego y lo llevamos a ebullición. En cuanto comience a hervir echamos el arroz medido y removemos. Esperamos que comience de nuevo a hervir y dejamos cocer 10 minutos. Apagamos, escurrimos y refrescamos. Reservamos. Procedemos de la misma forma con los guisantes. En una cazuela con agua y sal la ponemos al fuego y llevamos a ebullición. Añadimos entonces los guisantes. Esperamos que de nuevo comience a hervir y contamos 5 minutos. Apagamos, escurrimos y refrescamos. Reservamos:


 2º.- Mientras pelamos y rayamos la zanahoria a través de un rallador de agujero grande. Cortamos en tiras y dados el jamón de York. Quitamos las cabezas de los langostinos y los pelamos cortándolos en trozos pequeños. Reservamos. Ponemos una cazuela plana o wok al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva:

3º.- Una vez tengamos caliente la cazuela junto con el aceite, echamos la zanahoria rallada con pizca de sal. Removemos y dejaremos dorar unos 2-3 minutos. A continuación añadimos el jamón de york y los langostinos. Removemos. Añadimos los huevos frescos con pizca de sal.:

4º.- Rompemos y revolvemos los huevos con el resto de ingredientes hasta conseguir que estén totalmente cocidos, en ese momento añadiremos el arroz, removiendo muy bien con el resto de ingredientes hasta conseguir integrarlo todo. Una vez conseguido, añadiremos los guisantes y volveremos a remover con cuidado para integrarlos. Probaremos el conjunto rectificando de sal si hiciera falta y apagamos: 

Ahora servimos frío ó caliente. Yo lo he hecho a través de una taza en la que puse el arroz, presioné con el dorso de una cuchara para compactarlo y después le dí la vuelta sobre un plato. Podemos adornar la ración coronándola con unos langostinos cocidos:

La Empana Light de Bego.- Arroz tres delicias.- Sugerencia de presentación

Nota Importante: Esta receta, es ideal prepararla cuando tenemos el arroz ya cocido y refrigerado con anterioridad a la elaboración de la receta, por lo que podéis utilizar el arroz blanco sobrante de otras preparaciones, incluso no siendo el arroz basmati,  pues es así cuando más sabrosa está. Si ello no fuera posible, también podéis realizar la receta de un día para el otro, refrigerándola hasta su consumo en el que se podrá volver a poner a saltear en una sartén con una cucharada de aceite de oliva o calentándola en el Microondas recordándonos al sabor tan característico del Arroz tres delicias que nos sirven en los Restaurantes Chinos.

Observaciones: Yo he puesto los huevos revueltos mezclados, pero podéis hacer una tortilla francesa con ellos y cortarla en trocitos para ser añadida junto con el resto de ingredientes.

Sugerencias: Podemos acompañarlo también de salsa al curry (receta) ó soja.
http://laempanalightdebego.blogspot.com.es/2014/04/salsa-de-curry-ligera.html


Aquí os dejo el vídeo de la elaboración de la receta donde os la cuento. 

Os dejo otra Sugerencia de Arroz:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.




También podéis seguir más recetas y novedades en Facebook, Twitter y Pinterest.

Si te ha gustado esta receta, dale a Me Gusta y Comparte. Muchísimas gracias¡¡¡


Bon Profit¡¡¡

sábado, 20 de junio de 2015

Vídeo de Elaboración: Arroz Tres Delicias.- La Empana Light de Bego.-

 

INGREDIENTES DEL ARROZ TRES DELICIAS PARA 4 PERSONAS:



250g de Arroz Basmati (4 tazas de las de café)

100-150 g de Guisantes Congelados

150 g de Jamón York

3 huevos

16 Langostinos Cocidos + 4 para adornar

1 Zanahoria.

Aceite de Oliva Virgen Extra y Sal.



(Tiempo de preparación 30 minutos aprox)



Fuente de información: Recetas de Lidl

Observaciones: Receta adaptada a las cantidades que se indican para 4 personas.-

 

ELABORACIÓN DEL ARROZ TRES DELICIAS:

Aquí os dejo el vídeo de la elaboración de la receta. Suscribete al canal de Youtube para no perderte las próximas recetas¡¡¡





Si te ha gustado éste vídeo dale al "Me gusta" y comparte¡¡¡



También podéis seguir más recetas y novedades en Facebook, Twitter , Pinterest.



Bon Profit¡¡¡

sábado, 13 de junio de 2015

Vídeo de elaboración de :Cruasanes fáciles rellenos de chocolate.- La Empana Light de Bego

 

INGREDIENTES PARA 8 CRUASANES RELLENOS: (Tamaño Mediano)

1 Placa de Masa Fresca de Hojaldre Redonda (Yo marca La Cocinera)
8 Cucharaditas colmadas (de las de postre) de Crema de Cacao (Nocilla ó Nutella)
1 huevo fresco
Horno Precalentado a 220º.- Horneado a 190º con calor arriba y abajo y ventilador si se dispone durante 12-15 minutos.-
Tiempo total de elaboración de la receta 20 minutos aproximadamente.-

 

ELABORACIÓN DE LOS CRUASANES RELLENOS: Aquí os dejo el vídeo donde os cuento la receta... La Receta paso a paso en el blog Aquí.-







No te pierdas las próximas video-recetas en el Canal de YouTube. Suscribete¡¡¡



También podéis seguir más recetas y novedades en Facebook, Twitter y Pinterest.



Si te ha gustado esta receta, dale a Me Gusta y Comparte. Muchísimas gracias¡¡¡



Bon Profit¡¡¡

CRUASANES FÁCILES RELLENOS DE CHOCOLATE

La Empana Light de Bego.- Cruasanes Fáciles rellenos de Chocolate.-


Holaaa¡¡¡ De nuevo vuelvo al blog con ésta receta tan fácil y rápida, para deleite de los golosos y los chocolateros...

Y es que cuando una tiene esta debilidad llamada "chocolate", se busca cualquier excusa para meter el diente, y si es en un cruasán relleno de chocolate recién hecho en casa, es casi imposible de resistir un bocado del bueno, crujiente y calentito... ummmm¡¡¡ te elevas (literalmente)...

Estos cruasanes están rellenos de Crema de Cacao tipo Nocilla ó Nutella, por lo que todavía son más fáciles de elaborar... en fin¡¡¡ Este blog tiene muchísimas recetas ligeras y algún que otro capricho, pues esto es uno de ellos, realmente pecas si, pecas a base de bien, pero es que esa sensación en tus papilas gustativas y neuronas bien vale la pena (aunque me tenga que hacer alguna clase extra en el gimnasio), así que no podía hacer otra cosa que compartirla con vosotros para facilitaros las cosas, y que me acompañéis en estos pecadillos tan rápidos tanto de elaborar como de degustar...jejej...

INGREDIENTES PARA 8 CRUASANES RELLENOS: (Tamaño Mediano)


1 Placa de Masa Fresca de Hojaldre Redonda (Yo marca La Cocinera)
8 Cucharaditas colmadas (de las de postre) de Crema de Cacao (Nocilla ó Nutella)
1 huevo fresco

Horno Precalentado a 220º.- Horneado a 190º con calor arriba y abajo y ventilador si se dispone durante 12-15 minutos.-
Tiempo de elaboración de la receta 20 minutos aproximadamente.-


ELABORACIÓN DE LOS CRUASANES RELLENOS:


Ponemos el horno a calentar a 220º de Temperatura.-

Sacamos la placa de hojaldre del envase plástico y desenrollamos sobre la bandeja de horno que tenemos en la encimera, conservando el papel de horno que llevan en la base que utilizaremos para que no se nos pegue la masa a la bandeja. Ahora cortamos con un cuchillo de filo fino la masa circular por la mitad, dejándola dividida por 2 partes iguales. Quedarán 2 medias lunas. De nuevo volvemos a partir por la mitad dejándola en 4 partes iguales (quedarán 4 triángulos con base circular). Ahora cada una de los 4 triángulos los partiremos por la mitad quedando al final 8 triángulos circulares. Mejor mirad la secuencia de fotos:

Ahora abrimos el bote de crema de cacao (Nocilla ó Nutella) que estará a temperatura ambiente (si está dura por la temperatura fría, podéis introducirla unos segundos en el Microondas para ablandarla), y con una cucharita de las de postre, vamos cogiendo una cucharada colmada de la crema de cacao y poniendo una en cada una de las 8 bases de los triángulos en su parte más ancha, sin necesidad de extenderla,  tal y como se ve en las fotos:

Ahora vamos a la parte más "complicada" de la receta; Por la parte ancha de la masa, es decir la que contiene la crema de cacao, comenzamos a enrollar hacia la parte estrecha de cada triángulo, de manera que nos quedará una especie de tubo irregular. Juntamos los extremos del tubo para cerrarlos y sellar la masa para que no se salga el contenido durante el horneado, y finalmente los curvamos ligeramente hacia dentro para darle la forma de cruasán:

Una vez tengamos todos los cruasanes formados, los disponemos en el mismo papel de hornear que llevan con suficiente espacio como para permitir que crezcan durante el horneado sin que se toquen entre ellos. Batimos el huevo fresco y con un pincel vamos pincelándolos por toda la superficie. Introducimos en el horno precalentado, zona media y bajamos la temperatura a 190º, con calor arriba y abajo, añadiéndole la función de ventilador si la tenemos, y dejamos hornear de 12 a 15 minutos, o hasta que los veamos dorados. No importa que abráis el horno de vez en cuando para comprobar el dorado, pues esto no afectará en absoluto la subida de la masa:

Una vez alcanzado el dorado que nos guste, apagamos el horno y los sacamos. Dejamos enfriar en la misma bandeja de horno y en cuanto podamos meter bocado sin abrasarnos nos los zampamos¡¡¡ Aquí os dejo el corte para que veáis que maravilla de cruasanes:
La Empana Light de Bego.- Cruasanes Fáciles Rellenos de Chocolate.- Sugerencia de presentación.-
Aquí os dejo la receta en vídeo.
Otra Sugerencia de Chocolate¡¡¡


Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.




También podéis seguir más recetas y novedades en Facebook, Twitter y Pinterest.

Si te ha gustado esta receta, dale a Me Gusta y Comparte. Muchísimas gracias¡¡¡

Bon Profit¡¡¡

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...