domingo, 25 de septiembre de 2016

FIDEUA DE RAPE, SEPIA Y GAMBÓN

receta-de-fideua-de-rape-sepia-y-gambon

Hoy cocinamos Fideua de Rape, Sepia y Gambón, una receta deliciosa que se cocina en muy pocos minutos.

He utilizado un Caldo básico de Pescado casero así como Fideos finos del num. 0. La cocción de éstos fídeos es rápida, en apenas 5 minutos los tendremos cocidos. La técnica del cocinado de ésta Fideua de Rape para que los fídeos queden plantados, además de la proporción idónea Caldo-Fideos, es que los 2-3 minutos iniciales se cocinen a fuego fuerte, para los últimos 2-3 minutos cocerlos a fuego mínimo. Es necesario el reposo de ésta Fideua al menos 5 minutos antes de servir.

A pesar que los he cocinado a la leña, la elaboración de la Fideua de Rape tal y como os la explico, podréis adaptarla y cocinarla perfectamente en el fogón tradicional.

Aquí os dejo la videoreceta para que veáis qué fácil es hacer ésta Fideua:


Te invito a seguirme en mi página de Facebook donde publico recetas a diario. Si quieres compartir tus recetas, te invito a participar en mi Grupo de Cocina, Entre Pucheros y Sartenes.


INGREDIENTES DE LA FIDEUA DE RAPE, SEPIA Y GAMBÓN PARA 4/6 PERSONAS:



Para el Caldo de Pescado:


1.200 militros de Agua
Huesos y Cabeza de 1 Rape pequeño.
1 Tomate Maduro
1 Cebolla pequeña
2,5 g de Azafrán. 5 g de Sal.



Para hacer la Fideua:


700 Mililitros de Caldo de Pescado
400 g de Fideos num. 0 ó Cabello de Angel
300* g de Rape limpio (sin piel ni espina).
300g de Sepia Limpia
6-8 Gambones
6-8 Mejillones
1 Tomate Maduro Grande ó 2 Pequeños.
1 Ajo seco
1 Cebolleta tierna
Aceite de Oliva Virgen Extra, Pimentón dulce y Sal.

 (*).- Para la elaboración de la Fideua de Rape, utilicé un Rape pequeño entero, cuyo peso aproximado fue de 500g. Una vez limpio, destiné cabeza y huesos ó espinas a la elaboración del Caldo. El resto, lo trocee en trozos de bocado, sin espinas ni piel, quedando aproximadamente 300 gr de pescado limpio.


ELABORACIÓN DE LA RECETA:


 Hacemos el Caldo de Pescado Básico:


  • Ponemos en una cazuela la cabeza, huesos y espinas del rape. Añadimos la zanahoria pelada, la cebolla y el tomate partidos por la mitad, y cubrimos con 1.200 Mililitros de Agua. 
  • Ponemos una cucharadita (de las de postre) de sal, y pizca de azafrán. Llevamos a ebullición. Tapamos parcialmente y dejamos cocer unos 25-30 minutos a fuego medio-bajo.

Hacemos la Fideuá:

  • Ponemos una paella ó cazuela plana al fuego sin nada de aceite y que vaya calentando
  • Mientras pelamos y cortamos la cebolla y el Ajo muy pequeño. Rallamos el tomate.
  • Ahora ponemos el Aceite de oliva en la paella caliente. Debe quedar al menos un palmo sin cubrir en el exterior del recipiente. 
  • Freimos los gambones, dándoles un par de vueltas durante 2 minutos. Retiramos los gambones a un plato que reservamos.
  • En este mismo aceite, freímos el ajo troceado e inmediatamente freímos también la cebolla con pizca de sal. En esta fase, el fuego tiene que estar muy bajo de potencia, y mientras doramos la cebolla, la iremos moviendo de forma casi constante para que no se queme.
  • Una vez consigamos dorar la cebolla, haremos un hueco en el centro de la paella y echaremos el pescado y la sepia troceados. Removeremos y saltearemos durante un par de minutos. 
  • Ahora hacemos de nuevo un hueco en el centro de la paella/cazuela, y añadimos el tomate rallado. Removeremos de forma que quede el tomate en el centro friéndose solo.
  • Pasados unos minutos (unos 5), y cuando veamos que el tomate ha perdido casi la totalidad del agua, mezclaremos el mismo con el resto de ingredientes.
  • Ahora añadiremos los fideos pesados (400g). Pondremos pizca de pimentón dulce y de sal, y removeremos integrándolos con el resto de los ingredientes. Este salteado lo haremos durante 2 minutos, de manera que los fideos queden bien impregnados con todos los jugos de los ingredientes.
  • Transcurridos estos 2 minutos de salteado, es el momento de añadir el Caldo de Pescado que tenemos ya medido. (700 mililitros). Subiremos el fuego a máxima potencia y con la paleta los distribuiremos bien por el fondo, no volviendo a remover los fideos en el resto de su cocinado. Lo llevamos a ebullición.
  • Una vez comience a hervir, añadimos los Mejillones Frescos y Limpios, así como los Gambones que teníamos ya pasados por la sartén. Los distribuiremos de forma decorativa por la paella, y mantendremos la cocción con fuego alto durante 2-3 minutos.
  • Transcurridos estos 2-3 minutos, bajaremos el fuego al mínimo y terminaremos de cocer los fídeos otros 2-3 minutos mas. Apagamos.


La Fideua de Rape, Sepia y Gambón, debe reposar al menos 5 minutos antes de servirla en la mesa:



La textura del fideo tan fino unido al sabor de los ingredientes, hacen de ésta Fideua de Rape, Sepia y Gambón un plato exquisito. Espero que os guste.

Aquí os dejo otras Sugerencias que quizá te interesen:


Y para el postre, ésta sugerencia fácil, rápida y deliciosa:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.


Podéis seguir también mis recetas a través de Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡

Bon Profit¡¡¡

domingo, 18 de septiembre de 2016

Pollo Asado al Ajillo con Limón

receta-de-pollo-asado-al-ajillo-con-limon

Hoy cocinamos Pollo Asado al Ajillo con Limón. Una receta tradicional que se cocina en el horno, en cazuela de barro, cuyo resultado es espectacular.



Los asados al horno en cazuela de barro quedan muy jugosos y deliciosos, ya que este recipiente aguanta y estabiliza perfectamente el calor durante todo su horneado. La guarnición que se acompaña al pollo, las patatas y cebolla, ha sido previamente adobada unos minutos para que adquieran más sabor y jugosidad. Además le he añadido en los últimos minutos de asado, un poco de calabacín que todavía le aportará más jugosidad a la receta.

Aquí os dejo el vídeo donde me veréis cómo cocino éste Pollo Asado al Ajillo con Limón:





INGREDIENTES DE LA RECETA DE POLLO ASADO AL AJILLO PARA 4 PERSONAS:


  • 4 Cuartos de Pollo (partidos en 2/3 trozos)
  • 1 Cebolla
  • 4 Patatas pequeñas
  • 1 Calabacín
  • 1 Cabeza de Ajos Secos
  • 1 Limón
  • 1 Vaso de Vino Blanco (220 mililitros)
  • Sal, Pimienta Negra, Orégano y Aceite Oliva Virgen Extra.

Horno: 80 Minutos Aprox. Zona baja de horno. 200º de Temperatura. Calor Arriba y Abajo. Ultimos 20 minutos con Ventilador. (Tiempo apróximado, dependerá del horno y grosor de las piezas)



ELABORACIÓN DEL POLLO ASADO AL AJILLO: 


  • Pelamos y cortamos en juliana gruesa la cebolla (tiras gruesas).
  • Pelamos y cortamos en láminas de medio centímetro las patatas.
  • Ponemos en un bol la cebolla y las patatas cortadas. Añadimos por encima 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, pizca de sal, de pimienta negra, de orégano, y perejil. Removemos e integramos bien. Dejamos macerando unos minutos.
  • Ponemos a calentar el horno a 200º de Temperatura.
  • Exprimimos un limón a través de un colador. Añadimos al zumo de limón 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Removemos, integramos bien y reservamos.
  • En una cazuela de barro plana, ponemos las patatas y cebolla que han estado macerando unos minutos y las extendemos por todo el fondo.
  • Ponemos encima de las patatas los cuartos de pollo partidos a su vez en 2-3 trozos boca abajo. Los regamos con el zumo de limón.
  • Espolvoreamos el pollo con pizca de sal y pimienta negra al gusto.
  • Introducimos en el horno precalentado y horneamos a 200º de Temperatura, calor arriba y abajo durante 20 minutos.
  • Mientras, desgajamos la cabeza de ajos y les damos un golpe con la maza.
  • Transcurridos estos 20 primeros minutos, abrimos el horno y regamos todo el pollo con el vino blanco. Esparcimos también los ajos. Volvemos a introducir otros 20 minutos en el horno con las mismas condiciones.
  • Mientras pelamos y troceamos el calabacin en trozos de medio centímetro.
  • Transcurridos éstos últimos 20 minutos, sacamos la cazuela, y aprovechamos para darle la vuelta a los trozos de pollo. Esparcimos por encima el calabacín troceado al que pondremos pizca de sal. Volvemos a introducir otros 20 minutos más en el horno con las mismas condiciones.
  • Transcurrido el tiempo, sacamos de nuevo la cazuela del horno y volvemos a darle la vuelta a las piezas de pollo. Introducimos en el horno otros 10 minutos más, pero esta vez conectaremos el ventilador. Si no se dispone, subiremos la temperatura 20º más, con el fin de dorar las piezas.
  • Transcurridos estos 10 minutos, de nuevo daremos la vuelta al pollo para rematar el dorado que más nos guste.



elaboracion-y-paso-a-paso-del-pollo-asado-al-ajillo

Y ahora ya podemos disfrutar de éste Pollo que asado al Ajillo con ese toque de limón queda sabroso, y jugoso:


Y esta ración individual:


Simplemente delicioso.

Aquí te dejo otra receta Pollo a la Cerveza con Guarnición al Horno:



Y para sugerencia de postre quizá te interese:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.


Podéis seguir más recetas y trucos en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡

Recuerda que puedes imprimirte la receta pulsando el botón "print" que aparece justo aquí debajo.
Bon Profit¡¡¡

domingo, 11 de septiembre de 2016

Tarta de Flan con Piña (Sin Horno)

receta-de-tarta-de-flan-con-piña-sin-horno


Hoy cocinamos Tarta de Flan con Piña sin horno. Un postre delicioso y fresco, ideal para rematar el Menú del día.

Esta Tarta, la he podido hacer siguiendo mi instinto y a mis papilas gustativas, ya que es un postre que habitualmente lo hacen en un Restaurante al que voy a comer a menudo y siempre lo tienen como postre incluido en su Menú diario. Sin darme la receta he hecho distintas pruebas hasta conseguir que salga tal y como la sirven en éste Restaurante.

La combinación y texturas tanto de sabor a vainilla como con el caramelo, así como el punto fresco de la piña, es espectacular. Os la recomiendo 100%. Se hace fácil, rápida y además sin horno.

Aquí os dejo la videoreceta para que veáis que fácil se hace ésta Tarta de Flan:





INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 26 CMS DE DIÁMETRO (10-12 PERS):


  • 1 Litro de Leche (Yo semi-desnatada sin lactosa)
  • 2 Sobres de preparado para flan (Yo Potax)
  • 8-9 Cucharadas de Azúcar*
  • 1 Bote Grande de Rodajas de Piña al Natural (800g).
  • 10-12 Bizcochos de Soletilla

Para el Caramelo:


  • 200 g de Azúcar Blanco.
  • 8 Cucharadas de Agua.

Fuente de Información de la Receta de la Tarta de Flan con Piña: Propia
Fuente de Información Caramelo líquido: Javi Recetas

(*). Yo utilicé azúcar vainillado en la mitad de las cucharadas de azúcar que requiere la receta. También en su defecto,  podéis añadir 1 cucharada de esencia de vainilla para darle ese toque al flan.



ELABORACIÓN DE LA TARTA DE FLAN CON PIÑA:


 Hacemos el caramelo:


Ponemos un cazo al fuego mínimo al que pondremos el azúcar y 4 cucharadas de agua.
Removemos e integramos. Cuando empiece a hervir, y a coger tono amarillo, añadimos una a una hasta 4 Cucharadas de Agua, removiendo sin parar (Esto hará que el caramelo no cristalice en cuanto se enfríe). En cuanto adquiera un color dorado un poco oscuro apagamos y trasladamos el caramelo al molde. Reservamos.

Hacemos el Flan y montamos la Tarta de Piña:


  • Cortamos en trozos pequeños las rodajas de piña, y los trasladamos al molde que ya tenemos caramelizado. Aplanamos la piña ajustándola para que cubra todo el fondo del molde y quede bien nivelada. Reservamos.
  • Ponemos una Cazuela al fuego y echamos la leche a excepción de un tazón que reservamos. Añadimos a la Cazuela el azúcar que lleva la receta. Yo puse 4 Cucharadas de azúcar vainillado y 4 Cucharadas de Azúcar blanco. Removemos y llevamos poco a poco a ebullición. 
  • En el tazón de leche reservado, disolvemos los sobres del preparado para flan. Removemos bien hasta integrarlo todo y que no quede ningún grumo.
  • Cuando la leche que tenemos al fuego esté a punto de ebullición, añadimos el tazón que tenemos con el preparado del flan. Removemos hasta integrar y sin parar de hacerlo, hasta que comience a hervir. Apagamos y trasladamos el flan al molde que tenemos reservado con la piña.
  • Aún en caliente, cubrimos la superficie de todo el flan con los bizcochos de soletilla. Cortaremos trozos para rellenar los posibles huecos que queden.
  • Tapamos la tarta y la introducimos en el refrigerador al menos 6 horas ó hasta que cuaje. Os recomiendo que pase la noche entera enfriándose.
Desmoldamos y servimos:
presentacion-de-ración-de-tarta-de-flan-con-piña

Fácil, y deliciosa. Sin horno ni complicaciones.

Aquí te dejo otras sugerencias que quizá te interesen:







Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de YouTube para no perderte ningún truco y/o receta.

Podéis seguir más novedades, trucos y recetas aquí ó en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡

Bon profit¡¡¡

jueves, 8 de septiembre de 2016

Recetas Fáciles, Ligeras y Saludables






Hoy nos damos un paseo por la red para reunir recetas fáciles, ligeras y saludables. Tras el verano, en el que ha abundado más de lo que debería los excesos alimentarios,y calóricos, comenzamos Septiembre con el firme propósito de entrar en los pantalones del Otoño/Invierno que se nos viene encima.

Si esta etapa la odio, lo confieso, siempre igual, que si la pechuga a la plancha, las verduras y pescados al vapor, etc... ayyyy¡¡¡. Así que he buscado recetas que nos ayuden e incentiven a lograr el objetivo de quitarnos algo de peso, y disfrutemos con ello para que sea más llevadero.

En cada foto y nombre de la receta, tenéis el paso a paso de la que más os guste, sólo tenéis que pinchar en cualquiera de los 2:

Comenzamos por mi blog. Aquí os dejo un Pastel de Berenjena light delicioso, que hará el papel perfecto frente a picoteos, aperitivos, entrantes, o cenas, con todo el sabor y con muy pocas calorías:

receta-de-pastel-de-berenjena-light



Continuamos con otra preparación ideal para los picoteos, entrantes o cenas con los amigos que vienen fenomenal y en este caso, son muy bajos en calorías. Son éstos Crepes de Jamón, Queso y Champiñones
http://www.annarecetasfaciles.com/2015/11/crepes-de-jamon-queso-y-champinones-light.html

Y ahora os dejo esta solución espectacular y deliciosa para sacar a la mesa. Este pescado por sí solo está riquísimo, si encima le pones un poco de rock-and-roll, entonces es espectacular la receta de Lubina a la Espalda en Salsa:

http://www.lacocinademasito.com/2016/06/lubina-la-espalda-en-salsa.html

Seguimos con pescado, me parece una de las mejores y más saludables opciones, pero sabiéndolo cocinar y acompañandolo con una buena presentación, podemos disfrutar de estos Filetes de Merluza al Limón deliciosos:
http://www.miscosillasdecocina.com/2015/03/filetes-de-merluza-al-limon.html


También en una dieta saludable, hay que incluir las legumbres, pero claro, son calóricas. No obstante son necesarias para el día a día. Qué mejor forma que introducir las legumbres en Ensaladas. Con una ración no muy extensa, conseguiremos que el plato sea ligero y bajo en calorías. Os dejo esta propuesta de Ensalada de Garbanzos Griega exquisita:

http://www.lacocinadepedroyyolanda.com/2016/07/ensalada-de-garbanzos-griega.html

Aquí te dejo también en vídeo el pastel de berenjena light para que veas el paso a paso sin complicaciones:



Y si quieres disfrutar de unas patatas sin apenas calorías y deliciosas te dejo esta otra sugerencia:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de YouTube para no perderte ningún truco y/o receta.



No te pierdas las próximas novedades y recetas en Facebook, Twitter , Pinterest y Youtube. Síguenos¡¡¡

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...