MENU PAGINAS ESTATICAS

sábado, 9 de mayo de 2015

ENSALADA DE GARBANZOS CON VINAGRETA DE CILANTRO

La Empana Light de Bego.- Ensalada de Garbanzos con Vinagreta de Cilantro.-


Esta Ensalada de Garbanzos con Vinagreta de Cilantro es una delicia para disfrutarla de principio a fin y que en casa nos ha trastornado a los tres por lo rica que está.

Ahora que empieza el buen tiempo y la temperatura a subir, apetece mucho este tipo de platos, y además me encanta ya que puede ser plato único perfectamente al añadir los garbanzos (legumbres) que nos aportan la energía y nutrientes suficientes como para cumplir con creces este cometido.

Cumple a la perfección con los requisitos de éste blog al tratarse de una receta fácil, rápida y ligera. Además, si la hacéis con los garbanzos ya cocidos simplemente con agua que venden en conserva, enjuagándolos bien, estarán listos para comenzar a elaborar esta receta que os llevará muy pocos minutos.

Esta Ensalada de Garbanzos viene con pocos ingredientes pero todos ellos sabrosos y muy saludables, consiguiendo que al juntarlos tengamos diferentes texturas, colores y sabores que a mi personalmente tanto me gusta. Toda ella vendrá bien aliñado con una Vinagreta de Cilantro fresco exquisita que hace que la receta gane en sabor y frescura de una forma sublime.



ENSALADA DE GARBANZOS PARA CUATRO PERSONAS:


400 g de Garbanzos Cocidos
2 Huevos cocidos (troceados en tiras finas)
Medio Pimiento verde (cortado en juliana fina ó tiras)
Media Cebolla Tierna o Normal*(Cortada en juliana ó tiras finas)
1 Tomate Maduro a taquitos
1 cuña de lechuga crujiente tipo Iceberg (cortada en juliana o tiras finas)
10 aceitunas verdes rellenas (cortadas en aros finos)

(*). Para evitar la cebolla cruda pique al comerla os dejo éste trucazo y así solucionáis el problemilla en un pispas.

VINAGRETA DE CILANTRO:


2 Cucharadas (de las de sopa) de aceite de oliva virgen extra
1 Cucharada de Vinagre de Crema Balsámico comprada ó casera (Receta)
1 Cucharada de zumo de limón natural
1 Cucharadita rasa (de las de café) de sal.
1 Cucharada de Cilantro fresco picado (10 g de hojas frescas)
Media Cucharadita (de las de café) de cominos enteros
1 tomate de pera maduro rallado


ELABORACIÓN DE LA ENSALADA DE GARBANZOS:


Lo primero que haremos será cocer los huevos poniéndolos en un cazo al que pondremos agua suficiente para que los cubra por completo, al fuego con un puñadito de sal y un buen chorro de vinagre. En cuanto empiecen a burbujear mantendremos el fuego medio durante 10 minutos. Cumplidos los diez minutos, apagaremos el fuego vaciaremos el agua y los refrescamos con agua fría. Una vez fríos, los pelamos y troceamos en el tamaño que nos guste y reservamos en frío. Abrimos el bote de garbanzos en conserva y vaciamos sobre un escurridor. Enjuagamos en el agua del grifo y dejamos escurrir. Reservamos:

Ahora si queremos que la cebolla cruda no pique, la cortamos en juliana corta (tiras finas pequeñas), y la ponemos en un escurridor con una cucharada de azúcar. La dejaremos unos diez minutos así. Finalmente la enjuagamos debajo del grifo y la apretamos y dejamos allí escurriendo. Mientras comenzamos a preparar la vinagreta de cilantro: Cogemos unos 10 grs de hojas de cilantro fresco, y la ponemos dentro del mortero. Con la maza machacamos hasta convertirlo en una pasta (os quedará más o menos una cucharada rasa (de las de sopa) de ésta pasta:

Ahora rallamos el tomate y lo añadimos al mortero. Así mismo añadimos el aceite de oliva virgen extra (AOVE) y la crema de vinagre balsámico: Si queréis hacer la crema de vinagre balsámica casera os dejo la Receta:


Removemos y añadimos la sal, la media cucharadita de cominos enteros, y el zumo de limón exprimido. Removemos bien hasta casi emulsionar. Trasladamos nuestros garbanzos que están bien escurridos a una ensaladera o bol amplio. Reservamos:

Ahora añadimos dos ó tres cucharadas de la vinagreta de cilantro a los garbanzos y removemos bien integrándola con los garbanzos. Añadimos el pimiento cortado en tiras finas y la cebolla. Removemos:
Finalmente añadimos los aros de aceitunas verdes rellenas, y los huevos troceados. Removemos ligeramente. Disponemos en la base de la fuente o ensaladera donde vayamos a servir nuestra ensalada de garbanzos de una ó dos cucharadas de la vinagreta esparciéndola por la base con ayuda del dorso de una cuchara. Pondremos encima de ésta la lechuga cortada en tiras finas:


Ahora sólo nos queda poner los garbanzos encima de la lechuga, y el tomate troceado. Adornaremos con algunas hojas frescas de cilantro. La meteremos en la nevera unos minutos antes de servirla en la mesa, y si queréis podéis añadir en ese momento un hilo de aceite de oliva virgen extra  a nuestra ensalada :
La Empana Light de Bego.- Ensalada de Garbanzos con Vinagreta de Cilantro.- (Sugerencia de presentación).-
Nota importante: A pesar de que ésta ensalada lleve pocos ingredientes, éstos son lo suficientemente contundentes y sabrosos que harán de ella un plato único. Os recomiendo no pasaros en las cantidades indicadas en la receta de cilantro fresco y cominos, pues la virtud de ésta exquisita vinagreta de cilantro es dejar presente su sabor, pero que no colapsarlo, y estas especias si os pasáis podrían resultar ser demasiado protagonistas en la receta, la cual está elaborada para realzar el sabor y la frescura de toda la ensalada en su conjunto.

Aquí te dejo otr sugerencia que quizá te interese:



 Y el Postre:




Y esta es mi participación con ésta Ensalada Fresquita de Garbanzos con Vinagreta de Cilantro en la 6º Edición BBSS, (Recetas Buenas, Baratas, Sanas y Sencillas) que organiza mi amiga Marisa del Blog de Thermofan y  en el que participaré siempre y cuando pueda hacerlo y en esta vez ha de ser de Recetas Buenas, baratas, Sanas y Sencillas con platos fríos, pues las organizadoras del Reto nos han llamado "Frescales" jajaj en el que tratan de motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación, poniendo al alcance de los ciudadanos interesados recetas BBSS, ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas, y yo me declaro cocinillas sonriente number one :))) ¡¡¡. (Si pincháis en la foto veréis un montón de buenas, baratas, sanas y sencillas recetas de todas las participantes):



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.



Podéis seguir más recetas y trucos en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡

BON PROFIT¡¡¡

sábado, 2 de mayo de 2015

TARTA LIGERA DE HOJALDRE CON REQUESÓN Y MANZANA

receta-de-tarta-ligera-de-hojaldre-con-requeson-y-manzana

Os traigo esta Tarta Ligera de Hojaldre con Requesón y Manzana, tan fácil y tan rica.

Esta Tarta se hace en un periquete, y desde luego para los amantes de las tartas de queso es una variante que les encantará pues el aporte de la fruta fresca le va estupendo al requesón y al hojaldre. Para los golosos tendréis que ponerle un poco más de azúcar, pues en la receta para mi gusto está la justa y necesaria.

Es una Tarta para darse el gustazo con ella y no nos pese demasiado. Lo más calórico en la receta es el Hojaldre, pero de vez en cuando no está mal darle ese gusto al cuerpo...

La presentación de la manzana en forma de flor, la convierte en una tarta muy válida para llevar y regalar ó para sacar en el centro de la mesa que incita a meterle mano de forma automática e irremediable...

INGREDIENTES PARA ELABORAR LA TARTA DE MANZANA: 24cm de diámetro.


1 Placa de Hojaldre redonda fresca (yo marca "La Cocinera").
3 Manzanas Golden.
1 Limón.
400 g de Requesón (Yo 0% mat. grasa)
3 Huevos Frescos (Talla M 53 a 63 g)
200 mililitros de leche desnatada (yo sin lactosa).
4 cucharadas de Azúcar blanco ó 4 Cucharadas de Azúcar Moreno(sustituible por Edulcorante en polvo).
1 cucharadita de canela en polvo.

Para darle brillo: Zumo de Manzana ó Jugo de Piña sin azúcar.

Horno a 200º Calor arriba y abajo, zona media y ventilador los primeros 30 minutos.- Luego bajamos a 180º y calor solo abajo 10 minutos más. Dejamos enfriar dentro del horno apagado, con la puerta cerrada.



ELABORACIÓN DE LA TARTA DE MANZANA:


Lo primero que haremos será pelar y descorazonar las manzanas. Dos de ellas las partiremos por la mitad y las filetearemos lo más finas, pero sin romperse, que podamos. Una vez fileteadas, exprimiremos un limón natural por encima para que no se oxiden. Reservamos. La otra manzana, la trocearemos de forma tosca e introduciremos en un bol. Con la batidora eléctrica la trituramos por completo. Reservamos:

Sacamos la plancha de hojaldre del envase y la extendemos sin quitar el papel de horno que lleva para que vaya atemperando. Encendemos el horno a 200º de temperatura.-

Continuamos poniendo en el bol que tenemos la manzana triturada los huevos frescos. Batimos durante 4-5 minutos hasta conseguir que espumen. Añadimos el requesón, volvemos a triturar integrando toda la mezcla. Incorporamos la leche y batimos. Añadimos también 3 cucharadas de azúcar. Trituramos hasta conseguir que todo se integre:


Ahora disponemos la placa de hojaldre directamente con el papel que lleva en el molde redondo elegido. la dejaremos caer y la acoplaremos al fondo y paredes del mismo sin necesidad de recortarla, haciendo pequeños pliegues en los bordes para conseguir que quede bien asentada a ellos y no se nos venga abajo. Espolvoreamos una cucharadita de azúcar en la base de la tarta y comenzamos por cubrir toda ella con las láminas de manzana comenzando por los bordes exteriores hasta llegar al centro de la tarta:

Puesta la primera capa de manzana cubriendo todo el fondo del molde, añadimos la mitad de la mezcla batida de los huevos con el requesón en el bol. Ahora disponemos de nuevo otra capa de láminas de manzana dispuestas de la misma manera que en la base. Volvemos a verter la otra mitad de la mezcla de huevos encima. Finalmente acabamos de nuevo con otra capa de manzanas laminadas:

Mezclamos en un vaso o taza,  una cucharadita de azúcar y canela en polvo y espolvoreamos toda la superficie de la tarta con ella. Introducimos en el horno, a 200º de temperatura, con calor arriba y abajo, zona media y ventilador los primeros 30 minutos.- Luego bajamos a 180º y calor solo abajo 10 minutos más. Dejamos enfriar dentro del horno apagado, con la puerta cerrada. Una vez fría, introducimos en la nevera hasta su consumo. Cuando la vayamos a sacar pincelamos toda la superficie de la manzana con zumo de manzana ó de piña:

 Ahora procedemos a cortarla en porciones:
La Empana Light de Bego.- Cortando la Tarta Ligera de Hojaldre con Requesón y Manzana.-
Servimos la porción. Yo le puse para decorar sirope de fresa:
La Empana Light de Bego.- Porción de Tarta Ligera de Hojaldre con Requesón y Manzana.-
Ligera y deliciosa.

Aquí os dejo otra Sugerencia que quizá os interese:




Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.




Podéis seguir más recetas y trucos en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡

BON PROFIT¡¡¡