MENU PAGINAS ESTATICAS

domingo, 26 de febrero de 2017

Coliflor Gratinada con Falsa Bechamel



receta-de-coliflor-gratinada-con-falsa-bechamel


Hoy cocinamos Coliflor Gratinada con Falsa Bechamel. Una receta muy fácil, ligera y sabrosa.

Esta receta de Coliflor Gratinada, está cocinada al vapor aprovechando la cocción de las verduras que conformarán la Falsa Bechamel de Calabacín, Puerro y Patata, junto con los Quesitos que le aportarán cremosidad, jugosidad y sabor a la Salsa.

Lo cierto es que tengo publicada una receta muy parecida de Coliflor Gratinada con Jamón en el blog. Pero en dicha receta la Coliflor es cocinada en el Microondas. Por lo demás es casi exacta a esta versión. Aquí no obstante os dejo la receta original por si queréis consultarla: (Pinchando la fotografía irás directamente a la antigua receta de Coliflor Gratinada con Jamón):

receta-de-coliflor-gratinada-con-jamon

Así que de nuevo os invito a que hagáis esta receta tan saludable en casa y tal y como verás es la vídeo receta es super fácil elaborar esta Coliflor Gratinada con Falsa Bechamel:




INGREDIENTES DE LA COLIFLOR GRATINADA PARA CUATRO PERSONAS:

  • 1 Coliflor Blanca Limpia de 1kg Aproximadamente.
  • 1 Calabacín Grande.
  • 1 Puerro.
  • 1 Patata
  • 3 Quesitos (Yo Lights)
  • 75 g de Jamón Serrano a Taquitos
  • 1 Cucharada de Pan Rallado*.


(*). Como sugerencia, podéis poner queso en polvo, aunque la receta con el pan rallado queda muy crujiente y rica

ELABORACIÓN DE LA COLIFLOR GRATINADA CON FALSA BECHAMEL:


  1. Lo primero que haremos será desprender el tallo central de la Coliflor, pues resulta demasiado grueso y basto para incorporarlo en la receta. 
  2. Llenamos un Bol amplio con agua.
  3. Conforme vayamos separando los ramitos de coliflor del tamaño adecuado los iremos dejando en el bol de agua a remojo hasta terminar con toda la coliflor.
  4. Estando dispuesta la Coliflor a remojo, espolvorearemos por encima con un par de cucharaditas de Sal (Esto hará que si hay algún bichito entre los ramilletes de coliflor, éste se desprenda y quede depositado en el fondo del bol). Dejamos a remojo y reservamos.
  5. Pelamos y cortamos en rodajas gruesas el Calabacín. Las depositamos en la cazuela que vayamos a utilizar.
  6. Quitamos la primera y/o segunda capa del puerro, cortándole las barbas y cortamos por la mitad. La parte inferior la introduciremos en la Cazuela junto con el calabacín. La parte superior del puerro lo partiremos por la mitad y enjuagaremos debajo del grifo capa a capa pues suele tener algo de tierra. Incorporamos igualmente a la cazuela.
  7. Pelamos y cortamos en rodajas gruesas las patatas que añadiremos a la cazuela.
  8. Una vez tengamos todas estas verduras dentro de la cazuela, cubriremos con agua. No es necesario que sobrepase en exceso el nivel, ya que no necesitaremos tanto líquido para nuestra falsa bechamel.
  9. Ponemos la cazuela al fuego, y en cuanto empiece a hervir, añadimos una cucharadita de Sal.
  10. Enjuagamos la coliflor y la escurrimos:

  1. Ahora que está empezando a hervir las verduras, ponemos el accesorio de vapor a la cazuela y ponemos todos los ramilletes de coliflor. (Si no tenemos este accesorio, podemos cocer la coliflor con el resto de las verduras)
  2. Encajamos la tapa de la cazuela y dejamos cocer a fuego medio 20-25 minutos o hasta que esté la coliflor cocida (lo sabremos al pincharla con la punta de un cuchillo ó palillo).

Encendemos el Horno a 220º  y que vaya calentando.


  1. Comprobado que la verdura y coliflor están cocidos, trasladamos la Coliflor a una fuente refractaria apta para horno. La extendemos de forma que cubra todo el fondo por igual, sin necesidad de impregnar el recipiente con grasa. Reservamos.
  2. Quitamos de la cazuela casi todo el líquido de cocción de las verduras. Reservamos este caldo para añadir después durante el triturado que nos ayudará a establecer la salsa quede más o menos densa.
  3. Añadimos a las verduras los 3 quesitos.
  4. Trituramos con el batidor de mano durante 3-4 minutos, o hasta conseguir una textura de crema lisa y sin grumos.
  5. Añadiremos más o menos caldo que tenemos reservado de la cocción en función de que queramos la crema más o menos espesa.
  6. Probaremos y rectificaremos de sal si hiciese falta.
  7. Cubrimos con la crema de calabacín toda la coliflor.
  8. Espolvoreamos de jamón toda la superficie de nuestra fuente de Coliflor.
  9. Finalmente espolvoreamos toda la superficie por una fina capa de pan rallado.
  10. Introducimos en el horno, en la parte superior. Ponemos función de gratinador y gratinamos unos 10 minutos ó hasta que esté dorada como más nos guste.

Y este es el resultado nada más sacar la Coliflor gratinada del Horno:


 Un poquito más de cerca:


Aquí te dejo otra sugerencia a esta Coliflor Gratinada con Falsa Bechamel este Gratén de Patatas y Calabacín:



Podéis visitar más recetas  aquí ó en Facebook, Twitter, Pinterest ó YouTube.- Os espero¡¡¡

Bon Profit¡¡¡¡

domingo, 19 de febrero de 2017

Arroz al Horno Valenciano. Muy Fácil.



receta-de-arroz-al-horno-valenciano-muy-facil


Hoy cocino Arroz al Horno Valenciano. Una receta muy fácil sin necesidad de tener caldo, aunque si lo tienes, utilizalo en esta receta. Lo hagas con caldo ó no, sale deliciosa.

Esta receta me la enseñó mi hermana mayor Charo, y a pesar de ello, y de hacerla exactamente igual, el arroz sale distinto a una y a otra. Por lo que en esta receta son tantas las variables de temperatura, cocción de los ingredientes y tiempo de ejecución, que cada vez que la hagáis la notaréis distinta a la anterior, pero todas igual de rica. Aquí también, según la costumbre o región el Arroz al Horno recibe varios nombres. Os dejo aquí el post antiguo del Arroz al Horno Tradicional donde recojo todas las peculiaridades de sus orígenes.

El Arroz al Horno que hago en casa, dicen los que la prueban, que está escandalosamente rico, en su punto de cocción el arroz y con una sabor excepcional. Os voy a contar los trucos que me funcionan para que también a vosotros os salga de 10.


El Primer Truco. Respecto de las morcillas, evitarás que no se abran si las atraviesas con un palillo de madera antes de freírlas.

El Segundo Truco. Respecto de la carne. Tendrás que freírla muy bien, hasta dorar toda la superficie de la carne por todos los lados, para que el sabor del arroz al horno sea excepcional.

El Tercer, Cuarto y Quinto Truco: Respecto del Arroz. Debe ser de grano redondo, preferiblemente D.O. Valencia, variedad Senia ó Bomba

  1.  Tendrás que sellar el arroz sofriéndolo al menos 2 minutos para que los granos queden envueltos en una película grasa que los mantendrá sin perder demasiado almidón durante la cocción. 
  2. La proporción agua/caldo con respecto del arroz será 1 medida y 3 Cuartos de Agua por cada medida de Arroz.
  3. Cuando introduzcas el arroz en el horno, éste debe estar muy caliente (250º de Temperatura), esperarás a que comience a hervir. A partir de ahí, lo cocinarás durante 10 minutos a dicha temperatura, es decir muy caliente el horno. Pasados estos 10 minutos baja un poco la temperatura del horno (220º-200º) y cocina el arroz entre 8-10 minutos más. Apaga, saca la cazuela del horno, y déjala reposar en la propia cazuela al menos 10 minutos antes de servirlo.

Aquí os dejo la vídeo receta del Arroz al Horno Valenciano Muy Fácil:




INGREDIENTES DEL ARROZ AL HORNO PARA 4 PERSONAS:

  • 300 g de Arroz Redondo (4 Tazas Rasas de las de Café).
  • 500 g de Agua ó Caldo (7 Tazas de las de Café).
  • 350 g de Costillas de Cerdo a trocitos.
  • 150 de Panceta de Cerdo a trocitos.
  • 150 g de Morcillas (Cebolla ó Carne).
  • 100 g de Garbanzos Cocidos.
  • 1 Tomate de Ensalada (en Rodajas gruesas).
  • 1 Tomate Maduro (Para rallar).
  • 1 Patata Mediana.
  • 1 Cabeza de Ajos Secos.
  • 1 g de Azafrán Molido.
  • 5g de Pimentón Dulce (Molido).
  • Sal y Aceite de Oliva Virgen Extra.


Cazuela de Barro de 26 cms de Diámetro.
El Azafrán puede ser sustituido por Colorante Alimentario ó Cúrcuma.

ELABORACIÓN DEL ARROZ AL HORNO:

 

Lo primero que vamos a hacer será preparar todas las verduras y resto de ingredientes. De esta manera podremos hacer la receta en tiempo récord.

  1. Pelamos la patata y la cortamos en rodajas de 0´5 a 1 Cm de Grosor. Reservamos.
  2. Cortamos en rodajas de 1 Cm el Tomate de Ensalada. Reservamos.
  3. Pelamos la Cabeza de Ajos despojándola de todas las pieles secas hasta la última capa. Haremos un corte a lo largo de todo el diámetro con un cuchillo para favorecer que se haga bien los ajos y desprendan todo el aroma. Reservamos.
  4. Atravesamos las morcillas con un palillo de madera.
  5. Rallamos el otro tomate maduro y reservamos.

Encendemos el Horno a 250º de Temperatura.


  1. Ponemos un chorreón de Aceite de Oliva Virgen Extra en una sartén (El exceso lo retiraremos después), y ponemos la Cabeza de Ajos y a continuación las patatas.
  2. Doraremos las patatas ligeramente por ambos lados, y las retiramos a la Cazuela de Barro. Dejaremos aún la cabeza de Ajos un poco más en la sartén.
  3. Quitamos el exceso de aceite y dejamos la cantidad justa para poder freír la carne.
  4. Comenzamos a dorar las costillas. Esta vez las cocinaremos a fuego medio-alto durante unos cuantos minutos hasta conseguir dorarlas por completo por todos los lados. Las iremos retirando a la Cazuela de Barro hasta dorarla todas.
  5. Ahora añadiremos a la sartén la panceta. Esta vez las doraremos ligeramente por ambos lados. Las retiramos a la Cazuela.
  6. Ponemos en un cazo el Agua ó Caldo Medido y lo ponemos al fuego.

  1. Aprovechamos la sartén y en el mismo aceite que hemos frito la carne, freímos ligeramente las morcillas. Tan solo lo haremos para que nos deje sabor en el Aceite. Las retiramos a un plato.
  2. En este mismo aceite, añadimos el tomate triturado con pizca de sal. Sofreímos unos 5 minutos hasta conseguir que todo el agua del tomate se haya consumido.
  3. Añadimos entonces los garbanzos cocidos y los salteamos brevemente.
  4. A continuación añadimos el arroz con 1 Cucharadita de Sal y 1 Cucharadita de pimentón. Mezclaremos bien con el tomate y los garbanzos y sofreiremos durante 2 minutos.
  5. A estas alturas el agua del cazo estará en ebullición. Añadiremos 1 cucharadita rasa de sal y el Azafrán. Mezclamos y Apagamos.
  6. Trasladamos el arroz a la Cazuela de Barro donde están el resto de los ingredientes. Con la paleta distribuimos por toda la cazuela de forma uniforme.
  7. Agregamos el agua caliente que distribuiremos igualmente por toda la cazuela
  8. Sobre la superficie de la cazuela pondremos las rodajas de tomate y las morcillas. La Cabeza de Ajos la dejaremos en el Centro de la Cazuela.

  1. Ahora introduciremos la cazuela de barro en el horno precalentado y hornearemos a 250º de Temperatura. Calor Arriba y Abajo + Ventilador. Esperaremos a que dentro del horno empiece la cazuela a burbujear (hervir). A partir de su ebullición, contaremos 10 minutos. 
  2. Transcurridos los primeros 10 minutos de horneado fuerte, bajaremos la temperatura a 220º-200 (dependerá de nuestro horno) con las mismas condiciones (Calor Arriba y Abajo + Ventilador) otros 8 a 10 Minutos
  3. Transcurridos estos últimos minutos, sacaremos la cazuela del horno y dejaremos reposar el arroz al menos 10 minutos antes de servir.


Nota: La cocción de este tipo de arroz es corta. Un total de 18 a 20 minutos. Si tenemos necesidad de dejarlo más tiempo en el horno para que se seque pues se trata de un arroz completamente seco, es por varios motivos: La temperatura del horno no ha funcionado correctamente.. Se ha puesto más agua del que tocaba. Es otro tipo de arroz al descrito en Ingredientes.

Aquí os dejo una ración más de cerca para que veáis el punto del arroz:


Quizá te interese ver esta otra receta valenciana. La Paella Valenciana:


 

Y no te pierdas otra especialidad de la casa La Empanada de Atún con Masa Casera¡¡




Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de YouTube para no perderte ningún truco y/o receta.




Podéis comentarme vuestras sugerencias  aquí ó en Facebook, Twitter, Pinterest ó YouTube.- Os espero¡¡¡

Bon Profit¡¡¡¡

domingo, 12 de febrero de 2017

Empanada de Atún con Masa Casera



receta-de-empanada-de-atun-con-masa-casera

Hoy cocino Empanada de Atún con Masa Casera. Una receta muy fácil y cuyo resultado es una empanada crujiente y deliciosa.

Además esta Masa Casera de Empanada, es una apuesta segura y nunca falla. Con ingredientes que normalmente solemos tener en casa como la Harina de Trigo normal, aceite de oliva virgen, cerveza que actuará como levadura, agua, pimentón dulce y sal.

 El relleno que he utilizado en mi empanada es el clásico de Atún, con un sofrito de Tomate, Cebolla, Pimientos, y huevo duro cocido.

La he cocinado en casa de Anna Recetas Fáciles, y tanto ella como yo, hemos hecho la misma masa con el mismo resultado, es decir; Sabrosa, crujiente y deliciosa, sin complicaciones de amasados ni levados. Perfecta¡¡


Aquí os dejo la video receta de la Empanada de Atún con Masa Casera:





INGREDIENTES PARA HACER LA MASA CASERA DE LA EMPANADA. (TAMAÑO BANDEJA DEL HORNO CONVENCIONAL):

  • 500-600 g de Harina de Trigo (Dependerá del tipo de Harina)*.
  • 200 Mililitros de Cerveza Rubia.
  • 100 Mililitros de Agua.
  • 100 Mililitros de Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • 1 Cucharadita de Sal (5 g).
  • 1 Cucharadita de Pimentón Dulce.
  • 1 Huevo Fresco para Pintar.
*: Es una masa que dependiendo el tipo de harina empleado admitirá más o menos cantidad. Determinará la cantidad exacta cuando veáis que la masa es perfectamente elástica y no se pega en absoluto ni en las manos ni en la encimera.

 

INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE SOFRITO CON ATÚN DE LA EMPANADA:


  • 800 g de Tomates Maduros (Variedad Pera).
  • 1 Cebolla.
  • 1 Pimiento Rojo.
  • 1 Pimiento Verde.
  • 120 g de Atún al Natural (3 Latas pequeñas escurridas).
  • 3 Huevos Cocidos.
  • Sal (5g) y Azúcar (5g).
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (2-3 Cucharadas).



ELABORACIÓN DE LA EMPANADA DE ATÚN:


Lo primero que vamos a hacer ser poner a cocer los huevos en un cazo con agua al fuego y en cuanto empiecen a hervir, coceremos durante 10 minutos. Apagamos y resfrescamos los huevos. Cuando enfríen los pelaremos y laminaremos, cortándolos en medias lunas finas. Reservamos

Hacemos la Masa de la Empanada:


  1. En un bol amplio, echamos los líquidos: Agua, Aceite de oliva Virgen Extra, y Cerveza.
  2. A continuación añadimos 1 cucharadita de Sal y 1 Cucharadita de Pimentón.
  3. Seguidamente, añadimos 4-5 Cucharadas colmadas de Harina y comenzamos a mezclar e integrar con los líquidos que tenemos en el bol.
  4. Conforme se vaya integrando completamente la harina con los ingredientes, iremos añadiendo más harina poco a poco hasta que nos cueste trabajo mover la masa con la cuchara ó paleta.
  5. Trasladamos la masa a la encimera espolvoreada de harina e iremos amasando e integrando el resto de la harina que tenemos en el bol.
  6. Tras 5 a 6 minutos de amasado, ó cuando veamos que la masa ya no se pega a las manos ni a la encimera y presta resistencia, haremos una bola y envolveremos en papel film transparente.
  7. La dejaremos reposar bien tapada con el plástico en el Refrigerador al menos 30 minutos:


 Hacemos el Relleno de la Empanada:


Mientras se enfría la masa en el refrigerador, hacemos el relleno que va a consistir en un Sofrito:

  • Pelamos y cortamos muy pequeña la Cebolla.
  • Pelamos y cortamos muy pequeños los pimientos.
  • Rallamos los Tomates.
  • En una sartén ponemos 2-3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Añadimos la cebolla con pizca de sal. Removemos
  • A continuación añadimos también los pimientos bien cortados con pizca de sal.
  • Removemos y dejamos dorar a fuego medio-bajo durante 10-15 minutos, removiendo de vez en cuando.
  • En cuanto la cebolla esté transparente y empiece a dorarse, añadiremos el tomate rallado con 1 cucharadita de sal y 1 Cucharadita de Azúcar.
  • Dejaremos dorar a fuego medio durante 30 minutos aproxímadamente o hasta que se haya evaporado todo el liquido del tomate. Tendremos que remover de vez en cuando para que no se nos coja al fondo. Apagamos y dejamos enfriar:


 Formamos la Empanada y la Rellenamos del Sofrito de Atún y Horneamos:


Ahora que tanto la Masa de la Empanada como el Relleno están fríos:

  • Desenvolvemos la masa del plástico y la rodamos hasta formar una bola.
  • Cortamos la bola por la mitad en dos partes iguales
  • Espolvoreamos un poco de harina en la encimera y con el rodillo sobre una de las mitades extendemos hasta completar el tamaño de la fuente de horno. Debe quedar un grosor de unos 3-4 milímetros.
  • Trasladamos con la base enrollada en el rodillo a la bandeja de horno donde habremos puesto un papel de hornear.
  • Extendemos la lámina de masa en la base de la bandeja con las palmas de las manos hasta llegar a todas las esquinas. 
  • Recortaremos el sobrante de los laterales con un cuchillo.
  • Pinchamos por toda la superficie con un tenedor para evitar que se nos hinche durante el horneado. Reservamos.
  • Con la otra mitad de masa haremos lo mismo que con la primera, y la dejaremos enrollada en el rodillo espolvoreandola con un poco de harina y reservándola para cuando la vayamos a necesitar.


Encendemos el horno y que vaya calentando:


  • Ahora distribuimos uniformemente el relleno del sofrito de tomate en la base de la empanada con cuidado de no llegar al borde y dejando un espacio hasta él de un centímetro aproximadamente, extendiéndolo con una lengua o paleta para que quede de forma uniforme.
  • Ahora añadimos el atún que ya tenemos escurrido espolvoreandolo uniformemente por toda la empanada.
  • Encima agregamos los huevos cocidos que tenemos laminados.
  • Ahora extendemos la masa que tenemos enrollada en el rodillo encima de la empanada de manera que nos tape todo el relleno.
  • Presionamos todos los laterales del contorno para que quede unido.
  • Cortamos el sobrante de masa de los laterales.
  • Ahora debemos sellar bien todo el contorno pellizcando la masa de manera que unamos la parte inferior con la superior ó pisándolo todo el borde con un tenedor y presionando sin llegar a romperlo.
  • Cuando tengamos toda la empanada sellada, pincharemos toda la cubierta con un tenedor para evitar que se hinche durante el horneado.
  • Finalmente pincelamos toda la cubierta y perfil con huevo fresco batido.
  • Introducimos en el Horno precalentado y horneamos a 180º de Temperatura. Calor Arriba y Abajo durante 40 Minutos Aproximadamente o hasta que esté dorada.


 Cortamos en Porciones :


Y Ahora os dejo un detalle más cerca del corte de esta Empanada Clásica de Atún:

La Empanada tal y como os he comentado arriba, la cociné en casa de Ana del blog Anna Recetas Fáciles. Me invitó y sin casi pensarlo me fuí a su casa acompañada de mi familia. Si pensáis la verdad es que en frio es recorrer muchos kilómetros desde Valencia a Logroño, pero de verdad que valió la pena la experiencia y me encantó su acogida y consideración tanto de Anna como de su familia. Estuvimos fenomenal y la estancia aunque corta, fué de lo más divertido.

Grabamos los dos vídeos, uno para mi canal y otro para el Canal de Anna, y aunque costó un montón pues cocinamos dos Empanadas fue muy divertido. Tengo un montón de tomas falsas que de vez en cuando las veo y vuelvo a reir a carcajadas jejej.

Aunque la Masa la hemos hecho exactamente igual, Anna ha hecho otro relleno, y le ha salido una empanada espectacular, porque ha rellenado la Empanada con Pollo y Verduras. Aquí os dejo el vídeo de elaboración de su Empanada de Pollo con Masa Casera para que veáis que rica le salió:


Encantada con haber estado cocinando con Anna en su Casa, también os dejo aquí el momento final: (Si Pincháis la foto, os llevará directamente a ver la receta en el blog de Anna Recetas Fáciles)

http://www.annarecetasfaciles.com/2017/02/empanada-de-pollo.html ‎


Aquí te dejo la video receta con estas Empanadillas de Espinacas con Sobrasada tan ricas;





Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de YouTube para no perderte ningún truco y/o receta.


Podéis comentarme vuestras sugerencias  aquí ó en Facebook, Twitter, Pinterest ó YouTube.- Os espero¡¡¡

Bon Profit¡¡¡¡

domingo, 5 de febrero de 2017

Hervido de Verduras Valenciano



receta-de-hervido-de-verduras-valenciano


Hoy cocinamos Hervido de Verduras Valenciano. Una receta tradicional y saludable muy típica de la gastronomía valenciana.

El hervido de verduras valenciano, forma parte de manera habitual en el menú semanal de todos los valencianos, pues es una receta tradicional, saludable y que además gusta a todo el mundo.

El hervido de verduras valenciano, ó Bollit como lo llamamos aquí, es un plato que recoge alimentos muy autóctonos de la huerta valenciana como las judías verdes, así como las patatas y cebollas. En esta receta también se puede sustituir la judía verde redonda por la judía plana. Así mismo, habrá familia que no incluirá zanahoria entre los ingredientes básicos del Hervido, pues es una receta muy tradicional que se hace en función de cada costumbre familiar. También hay familias que añaden otras verduras dependiendo de la temporada, como la coliflor, acelgas, alcachofas u otras de la huerta Valenciana.

Es muy frecuente, sobre todo si el Hervido lo hacemos para la cena, acompañarlo de Huevo Duro cocido. También es frecuente, que los más niños, en vez de aliñar el hervido con Aceite de Oliva Virgen extra y Sal, lo hagan con mayonesa. Eso les encanta.

Aquí os dejo el vídeo de elaboración de este Hervido de Verduras Valenciano y veréis qué fácil es:


INGREDIENTES PARA HACER UN HERVIDO VALENCIANO PARA 3 PERSONAS:


300 g de Judías Verdes Redondas ó Planas
3 Patatas
2 Zanahorias
1 Cebolla

Para Aliñar y Acompañar:


Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
3 Huevos Cocidos.


ELABORACIÓN DEL HERVIDO VALENCIANO:


  1. Despuntamos las judías cortándoles el rabito y la punta. Conforme lo vayamos haciendo las iremos colocando en un bol con agua.
  2. Pelamos las patatas y las dejamos a remojo con agua en el mismo bol que están las judías.
  3. Pelamos la cebolla, y entera y limpia, le hacemos con un cuchillo una cruceta en la parte superior para favorecer que cueza mejor en su interior.
  4. Pelamos las zanahorias e igualmente las colocamos en el bol donde están el resto de ingredientes.
  5. Enjuagamos bien todas las verduras, frotándolas y cambiándoles el agua 2-3 veces hasta que salga limpia. 
  6. Escurrimos las verduras y las colocamos en la olla donde vayamos a cocerlas.
  7. Cubrimos todas las verduras con agua hasta que apenas las sobrepase.
  8. Ponemos la olla al fuego y llevamos a ebullición.
  9. Cuando comience a hervir, tapamos parcialmente y cocemos a fuego moderado durante 40 minutos aproximadamente.

  1. Mientras se está cociendo el hervido, ponemos en un cazo agua suficiente para cubrir los huevos. Los ponemos a fuego medio y cuando comiencen a hervir, echamos un chorrito de Vinagre (nos servirá para centrar la yema en el huevo), y un puñadito de Sal (nos servirá para pelar bien los huevos). 
  2. Dejamos cocer los huevos durante 10 minutos.
  3. Transcurridos los 10 minutos, sacamos los huevos y los sumergimos en un bol con agua fría para cortar la cocción. Reservamos
  4. Ahora que han transcurrido los 40 minutos, con la punta de un cuchillo comprobamos que las verduras están perfectamente cocidas, si no fuera así los dejaremos unos minutos más. Apagamos.
  5. Servimos nuestro hervido en un plato, troceando con la misma paleta las piezas más grandes.
  6. Añadimos a la ración también un poco de caldo de la cocción
  7. Tendremos que aliñar el Hervido de Verduras, con un hilo de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, ya que no se la hemos puesto durante la cocción. En todo caso será a nuestro gusto:

Y Acompañamos con el Huevo cocido que igualmente podremos trocearlo si queremos. Aquí os dejo otra ración esta vez sin apenas caldo del hervido:

Sencillamente delicioso¡¡¡

Como alternativa a este Hervido de Verduras Valenciano, te sugiero este Gratén de Patatas y Calabacín:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de YouTube para no perderte ningún truco y/o receta.


Podéis comentarme vuestras sugerencias  aquí ó en Facebook, Twitter, Pinterest ó YouTube.- Os espero¡¡¡

Bon Profit¡¡¡¡