MENU PAGINAS ESTATICAS

viernes, 29 de agosto de 2014

BROWNIE DE CHOCOLATE NEGRO CON ANACARDOS


La Empana Light de Bego.- Brownie de Chocolate Negro con Anacardos.-
Os presento éste Brownie de Chocholate Negro con Anacardos, que todo sea dicho de paso, es el primero que he elaborado en mi vida, y madre mia lo que me había perdido¡¡¡. Está riquísimo, y la receta que saqué de Eva Arguiñano realmente funcionó perfectamente bien. Aunque he de decir que modifiqué un poco los ingredientes y los acoplé a lo que yo tenía en casa.

Este Blog como sabéis esta llenito de recetas ligeras y saludables, pero al mismo tiempo, y debido a mi chocoadicción, cuyos ataques me asedian de vez en cuando (menos mal), también tiene caprichos o pecados de éste calibre, (Véase también la Tarta Sácher, ó Magdalenas de Fresas y Chocolate Blanco, como ejemplo).
Amaneció un dia gris y oscuro en Valencia. Mi despertar fue con un Brownie incrustado en la cabeza grrrr¡¡..Ese mismo día y de buena mañana, una amiga nos invitó a su casa a cenar... y fuimos varios los que acudimos. Rapidamente me ofrecí a llevar el postre de la cena a la anfitriona. Salió un Brownie de 1500 grs de peso pues eramos bastantes para cenar. Lo llevé hecho, todo menos un trozo que quité de abajo para que no se notara jejej y de paso lo probé. Intenté hacerle la foto de presentación pero este trozo resultó insuficiente, jejej, así que le pedí a la anfitriona un par de trozos más para llevarme y fotografiar. Que queréis que os diga... les encantó¡¡¡ Estaba en su punto justo de dulzor... Y yo cumplí con el objetivo de comerlo moderadamente pues estaba bien repartido...(El trozo de la fotografía también lo regalé posteriormente a uno de los amigos. El otro desapareció por el camino..).

INGREDIENTES DEL BROWNIE DE CHOCOLATE NEGRO CON ANACARDOS: (Para 10-12 personas) Molde Grande de 24x24


300 grs de Chocolate Negro (yo 74 % de cacao)
400 grs de mantequilla light* (50% menos grasa)
300 grs de Azúcar*
160 grs de Harina de Trigo
8 Huevos Frescos
1Cucharada Sopera de Esencia de Vainilla*(opcional)
40 grs de Anacardos*

Para Decorar:
100 grs de Chocolate para fundir o de postres


Molde utilizado: cuadrado desmoldable de 24X24 cms.- Tiempo de cocción: 40 min a 180º temperatura con calor arriba y abajo.

*.- Ingredientes modificados por mi de la receta original.- En la receta original de Eva Arguiñano, utiliza Mantequilla normal, 100 grs más de Azúcar (400grs), no introduce la Esencia de Vainilla, y ella utiliza Nueces en lugar de Anacardos. Además todos los ingredientes están doblados en la cantidad original de la receta debido a que tuve que adaptarlos al molde que yo tenía y Eva utiliza un molde rectangular y con menos capacidad que el mio. Por lo que dependiendo del molde que tengáis deberéis calcular éstas cantidades o la mitad justa de la relacionada que es: 150grs de Chocolate Negro, 200 grs de Mantequilla, 150 grs de Azúcar, 80 grs de Harina, 4 Huevos Frescos y 20 grs de Anacardos. En cuanto al tiempo de horno, fué exacto al indicado en la receta original a pesar de haber doblado las cantidades.

Aquí os dejo el vídeo para que veáis la receta en menos de 3 minutos:

 

ELABORACIÓN DEL BROWNIE DE CHOCOLATE:


Lo primero que haremos será poner a calentar el horno a 200º de temperatura.
Embadurnamos el molde elegido con mantequilla y algo de harina. Reservamos.

Comenzamos troceando ligeramente las tabletas de chocolate negro. Ponemos en un bol o recipiente apto para microondas la mantequilla requerida en la receta y el chocolate troceado. Introducimos en el Microondas con potencia media y a tramos de 30 segundos vamos fundiendo el chocolate. Iremos comprobando que se esté derritiendo el chocolate hasta obtener una crema que conseguiremos mezclandolo con una cuchara hasta integrar completamente la mantequilla y el chocolate fundido. No hay que pasarse ni de tiempo ni de temperatura pues se nos puede quemar el chocolate muy rápido:

Sacamos el bol del chocolate y la mantequilla del microondas. Removemos y reservamos. Ahora con un mazo, troceamos ligeramente los frutos secos (anacardos, nueces ó cacahuetes). Ya troceados, los introducimos en la Harina requerida en la receta. Mezclamos con una cuchara y reservamos.  Ponemos en un bol amplio el azúcar y los huevos, vamos batiendo con varillas manuales ó eléctricas hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa de los huevos con el azúcar:

Una vez obtengamos los huevos bien espumosos, añadimos el chocolate fundido con la mantequilla que teníamos reservado y mezclamos bien con las varillas manuales ó electricas hasta conseguir integrar bien el chocolate. Una vez conseguido, vamos introduciendo la harina junto con los frutos secos y continuamos batiendo con las varillas hasta conseguir una mezcla homogénea de todos los ingredientes:

Cuando obtengamos una buena mezcla y sin grumos, añadimos la cucharada de esencia de vainilla y mezclamos de nuevo con las varillas. Volcamos toda esta mezcla en el molde que tenemos engrasado, y lo introducimos en horno precalentado. Bajamos la temperatura del horno a 180º con calor arriba y abajo y ventilador si se dispone. Dejamos horneando 40 minutos aproximadamente. (Como siempre os recuerdo que el tiempo estimado es variable según cada horno, por lo que os sugiero que a partir de los 30 minutos vayáis comprobando la cocción del bizcocho a través de una aguja o cuchillo pinchándo el mismo en el centro y cuando salga limpio, es cuando debéis apagar el horno y sacar el bizcocho a entibiar sobre una encimera o rejilla, sin desmoldar hasta que este completamente frio:


Importante: Si utilizáis molde desmoldable, poned papel vegetal en el fondo de manera que pueda cubrir la junta de la base. Yo con el impetu de hacerla rápida, me despisté y no lo hice, así que me chorreo un poquito por debajo mientras se cocinaba en el horno jejej.

Ahora dejaremos entibiar el brownie...

A la hora de servirlo, lo cortaremos en cuadraditos. Pondremos a fundir el chocolate para postres en el Microondas durante unos segundos ó bien al baño maria. Sacaremos una manga ó con una bolsita haremos un cono en una de las esquinas de la base, cortamos la esquina y haremos un hilo de chocolate fundido que extenderemos encima de la ración cortada del brownie:

La Empana Light de Bego.- Brownie de Chocolate Negro con Anacardos.-
Y ahora os dejo una foto que se ve más cerca el espectáculo del corte de éste Brownie:

La Empana Light de Bego.- Brownie de Chocolate Negro con Anacardos.- Sugerencia de Presentación.-

Observaciones: El brownie es un bizcocho muy parecido en la elaboración e ingredientes con la Tarta Sácher, (Receta Aquí) pero a diferencia de ésta, el brownie es mucho más rapido de hacer, sin embargo la textura no tienen nada que ver, pues la Tarta Sácher es un bizcocho húmedo y aireado, y el brownie es húmedo y denso.

Espero que os haya gustado ésta receta y probéis a hacerla. Es demasiado fácil y eso a veces es un problema, sobre todo para los Chocoadictos, pero si logramos compartirla con más gente, al menos podremos controlarnos... Este bizcocho tiene un sabor a chocolate muy profundo y a pesar de su apariencia, es muy ligero y agradable de comer. Así que cuidadín en no enfrentarlo a solas¡¡¡

Puedes seguir más recetas en Facebook (Click Aquí), Twitter (Click Aquí), youtube (Click Aquí) o en mi Blog (Click Aquí).

BON PROFIT¡¡¡

miércoles, 27 de agosto de 2014

ALBÓNDIGAS CON TOMATE (TRAMPOSO)



albondigas-con-tomate
La Empana Light de Bego.- Albóndigas con Tomate (Tramposo).-


Pues os traigo estas Albóndigas con Tomate Tramposo, que tienen un montón de verduras además del tomate, pero que pasaremos por la batidora para que no se note a simple vista.

Y es que no hay nada como camuflar verduras dentro de una salsa de tomate, sobre todo para las personas reacias a ellas y en particular los niños que cada vez es mas difícil que las coman. Así que de ahí el nombre de la receta. Aparentemente es Salsa de Tomate frito, pero en realidad, de frito anda lo justo pues he utilizado muy poquito aceite en la receta y tiene muchísimas más verduras que tomate. Así que mi hija, que ya tiene una edad... (12 años), acaba de detectar que evidentemente no es del todo un tomate frito, pero le encanta que no se noten las verduras y por eso me llamó "Tramposa" jejej, porque le gusta un montón y ahora es cuando ha podido descubrir el truco de éste tomate después de años tomándolo...

He cambiado esta vez la forma de hacer estas albóndigas y las he asado en el horno para evitar las frituras y harinas correspondientes. Esta idea la saqué del Blog de mi amiga Maribel "Miel y Limón Recetas" con sus Albóndigas de Ternera con Salsa de Verdura. La verdad es que el resultado apenas se aprecia entre freírlas y asarlas, así que he optado por hacerlas así, siempre buscando la forma de hacer las recetas un poco más saludables.


INGREDIENTES PARA 25 ALBONDIGAS CON TOMATE TRAMPOSO: (Nota:Según tamaño)


Para la masa de carne:

500 grs de Carne* Picada.
 1 vaso de leche desnatada
Media barra de Pan duro o del día anterior (90 grs)
1 Huevo Fresco. 
1 ajo seco. Perejil picado fresco. Pimienta y Sal.
20 grs de pan rallado (opcional).-

Horno: Tiempo horneado: Horno15 min por un lado y 10 minutos por el otro a 180º de temperatura con Calor arriba y abajo. Función de ventilador si se dispone.

 Para la Salsa de Tomate:

1 Pimiento verde ó rojo.
1 Cebolla Grande.
Medio Calabacín (250grs)
1 bote de tomate natural triturado mediano (400grs)
1 tacita de café de Ron Añejo. Medio vaso de agua..
1 Hoja de Laurel. 1 Cucharadita de Pimentón Dulce. Sal y Aceite de Oliva.



Nota: A mi con estas cantidades me salieron 25 Albóndigas, pero dependerá del tamaño en que las hagáis para sacar más o menos cantidad.-

*.- La carne picada que utilicé fue ternera y magro de cerdo a partes iguales, pero podéis poner la carne picada que os guste (incluso pollo) y en la proporción que más os acople.

Aquí os dejo el vídeo para que veáis la receta en menos de 3 minutos: 



 

ELABORACIÓN ALBONDIGAS CON TOMATE:


Lo primero que tenemos que hacer es la masa de las Albóndigas. Comenzamos por quitarle la corteza al pan con ayuda de un cuchillo de sierra y cortamos rebanadas de 1 cm aprox. En un bol disponemos medio cm de leche, a continuación introducimos las rebanadas de pan juntas pero en contacto todas ellas con la leche. Ponemos un hilo más de leche en cada una de las rebanadas de pan para que absorvan bien y queden totalmente remojadas:

Mientras, picamos muy fino el Ajo y las hojas de Perejil fresco. Comprobamos que todas las rebanadas están bien empapadas de leche, y escurrimos la misma presionando el pan para intentar quitar la mayor cantidad de leche que podamos. A continuación introducimos la carne picada, el huevo fresco y el picadillo de ajo y perejil en el bol donde tenemos el pan escurrido. Espolvoreamos de pizca de sal y pimienta. Mezclamos bien para que se integren todos estos ingredientes. Mirad los pasos:

Comprobamos que la masa no se nos peque demasiado en las manos, y si la vemos muy blandita, espolvoreamos una o dos cucharadas de pan rallado mezclamos y obtendremos una masa que no se peque a las paredes del bol o muy poco en las manos. En este punto, hacemos una bola, la precintamos con papel plástico de cocina o aluminio e introducimos en la nevera.

Ahora nos ponemos a hacer la Salsa de Tomate:

Ponemos una sartén o cazuela plana y amplia al fuego con pizca de sal. Mientras se calienta, picamos muy pequeña la cebolla (brunoise). Echamos unas gotas de aceite de oliva a la sartén, y añadimos la cebolla removemos hasta estabilizar el calor. Picamos muy pequeño el pimiento, y añadimos a la sartén que contiene la cebolla, poniéndole pizca de sal y añadiendo la hoja de Laurel. Removemos:

Removemos de vez en cuando para que no se nos coja. Mientras pelamos y troceamos el Calabacín. Añadimos a la sartén que tenemos en marcha. Removemos bien y dejamos dorar unos diez ó quince minutos. Una vez lo tengamos todo bien pochado, añadimos el ron y mezclamos. Dejamos cociendo para que evapore el alcohol unos cinco minutos. Mirad:

Transcurridos estos minutos de evaporación del alcohol y haberse eliminado totalmente cualquier resquicio de alcohol, procedemos a hacer un hueco en la sartén en el que echaremos una cucharada de aceite de oliva. Dejamos unos segundos que se caliente bien y echamos el bote de tomate triturado, la pizca de sal y la cucharada de azúcar para estabilizar la acidez del tomate. Dependerá de la marca que utilicéis para poner más o menos azúcar. Transcurridos unos minutos sofriendo la probáis y modificais a vuestro gusto si hiciera falta). Dejamos sofreír durante veinte minutos aprox, removiendo de vez en cuando:

Encendemos el Horno a 200º de Temperatura. Sacamos la bandeja del horno y extendemos un papel vegetal encima. Pincelamos el papel de hornear con aceite de oliva y reservamos.

Ahora procedemos a formar las Albóndigas:

Sacamos la masa de carne de la nevera y con una cuchara sopera vamos cogiendo porciones de carne y dándoles forma redonda con las manos.- Tened en cuenta que como se van a hacer en el horno, debemos de formar las albóndigas más o menos del mismo grosor y calibre, para que se hagan todas por igual. Conforme las vayamos formando las vamos poniendo encima del papel vegetal que tenemos en la bandeja de horno. Cuando las tengamos todas dispuestas, pincelamos por encima de ellas con unas gotas de aceite de oliva e introducimos en horno precalentado. Bajamos la temperatura a 180º con calor arriba y abajo y ventilador si se dispone. Las dejamos asando 15 minutos:

 Transcurridos los 15 minutos primeros ó antes si vemos que se han dorado por la parte superior, sacamos la bandeja y les damos la vuelta. Volvemos a introducir en el horno y doramos 10 minutos más. Apagamos y sacamos la bandeja del horno. Reservamos. Ahora que ya tendremos el tomate a punto, apagamos y trasladamos todo el contenido de la sartén al vaso de la batidora y trituramos a conciencia, de manera que no queden grumos. Si vemos que ha perdido tono rojo durante el batido, añadimos una cucharada de pimentón dulce. Si la consistencia es demasiado densa, añadimos medio vaso de agua y trituramos:

Ahora servimos en una fuente amplia poniendo de fondo nuestro tomate tramposo y encima las albóndigas:
La Empana Light de Bego.- Albóndigas con Tomate (Tramposo).- Sugerencia de presentación.-


Observaciones: Las Albóndigas tienen un pequeño truco para que salgan deliciosas, y es la maderación previa. Es decir, os recomiendo que hagáis esta masa de carne con los ingredientes mezclados e integrados y la pongáis bien tapada en la nevera al menos 2 horas antes de cocinarlas. De esta forma, adquirirán todos los aromas que hayamos introducido y saldrán más sabrosas.

Sugerencia: Podéis acompañarlas con arroz blanco ó pasta como Espaguetis ó Tallarines. De esta manera podrá ser plato único.

Aquí te dejo otra receta de Albóndigas deliciosa:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.



Podéis seguir más recetas y trucos en: Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡
Bon Profit¡¡¡

sábado, 23 de agosto de 2014

SALPICÓN DE PATATA CON VINAGRETA DE MOSTAZA A LA HIERBABUENA

La Empana Light de Bego.- Salpicón de Patata con Vinagreta de Mostaza a la Hierbabuena.-
Hoy os traigo esta receta fresca de Salpicón de Patata con Vinagreta de Mostaza a la Hierbabuena, y a pesar de ser una receta fresquita, pues se come en frío, es de lo más caliente jejej. Y es que tiene un punto picante que hace subir rapidamente la temperatura del cuerpo, e irnos de cabeza a la piscina por ejemplo, jajaj.

Podéis prescindir del picante, pero os diré que la gracia de éste salpicón precisamente es ese punto picante así como las diferentes texturas y sabores que la vinagreta de mostaza a la hierbabuena potencia a máximo. 

En realidad se trata de una sencilla receta, pues el salpicón en si contiene poquitos ingredientes, pero están combinados cocidos y crudos de tal forma que os sorprenderá pues encontraréis texturas crujientes- blandas, y los sabores serán ácidos y aromáticos, pasando de puntillas con el picante que nos ofrece el pimiento.

Este entrante nos puede servir para intentar esquivar la recurrente ensalada de patata, y así tener un poquito más de variedad y no caer en la monotonía de la típica ensalada de patata. Yo os doy esta receta básica pero, podéis añadirle encurtidos, o incluso algún pescado ahumado ó en conserva y algún marisco cocido. En fin la imaginación al poder¡¡¡Os atrevéis? Sigue leyendo...

INGREDIENTES para 4 PERSONAS de SALPICÓN DE PATATA:


2 Patatas medianas-grandes cocidas ó asadas con piel.
Medio pimiento pequeño picante* picado muy pequeño.
2 huevos cocidos
1 ó 2 Tomates Kumato** pelados y troceados muy pequeño (brunoise)
1 Cebolleta o Cebolla Dulce picada fina (Truco aquí para que no pique)
Sal.

Para la Vinagreta de Mostaza a la Hierbabuena:

10-12 hojas frescas de hierbabuena
1 Ajo seco (sin la simiente) picado
1 tomate kumato pequeño pelado
1 cucharada de Vinagre de Crianza de Jerez.
1 Cucharada colmada de Ajonesa (receta aquí) ó Mayonesa/Lactonesa.
1 cucharadita colmada (de las de postre) de mostaza. (Yo a la antigua).

*.- Tendréis que ver el tamaño del pimiento y la calidad de éste, para poner el punto picante que más os guste. En esto es vuestro paladar el que tiene que deciros qué cantidad es la mas idónea y a vuestro gusto. Por lo que debéis picar e ir introduciendo y probando hasta que halléis el punto picante que más os guste.
**.- El tomate Kumato es una variedad de tomate que es más oscura y su sabor es un tanto ahumado, pero en realidad lo podéis sustituir por cualquier tomate maduro que tengáis.

Aquí os dejo el vídeo para que veáis la receta en menos de 3 minutos:



 

ELABORACIÓN DE LA RECETA DE SALPICÓN:

Partiendo de tener las patatas ya cocidas ó asadas tal y como os expliqué en la ensaladilla rusa (ver receta aquí), (aunque podéis cocerla en agua o como más os guste), ponemos a cocer los huevos frescos manteniéndolos en el cazo hirviendo durante 10 minutos. Apagamos y refrescamos con agua. Pelamos y troceamos las patatas a nuestro gusto. Añadimos pizca de sal. Reservamos. Picamos muy pequeño el pimiento picante y a dados también el tomate. Mezclamos todo excepto el huevo que mantenemos aparte. Mirad los pasos:


Ahora cortamos en brunoise (cuadraditos pequeños) la cebolla. Si queremos que no pique pues la comeremos en crudo, la pondremos con azúcar unos 10 minutos según os conté en este truco (pincha Aquí para ver el truco que la cebolla no pique). Enjuagamos bien, secamos ligeramente y añadimos a la patata. Reservamos:

Procedemos ahora a hacer la Vinagreta de Mostaza a la Hierbabuena:

En el mortero ponemos las hojas de hierbabuena fresca y limpia, el ajo a trocitos sin la simiente,  con el mazo machacamos hasta obtener una pasta. A continuación añadimos el tomate troceado y pelado. Machacamos con el mortero hasta deshacerlo todo. Añadimos la cucharada de vinagre, la cucharada de Ajonesa ó Mayonesa, y la cucharadita de Mostaza. Batimos bien con la cuchara o un tenedor hasta integrarlo todo y obtener una salsa homogénea. Mirad:


Ahora distribuimos esta salsa por la patata:

Ahora es el momento de introducir el huevo cocido, que o bien lo haremos a trocitos o a láminas, reservándonos unos trozos o gajos para decorar. Introducimos en la nevera bien tapada hasta servirla cuando esté fresquita. Yo en este caso puse un aro metálico el cual rellené con el salpicón y adorné con unos gajos de huevo cocido y unas hojas frescas de hierbabuena. Finalmente salsee también por encima con la Vinagreta y añadí unas gotas de Aceite de oliva Virgen. Mirad:
La Empana Light de Bego.- Salpicón de Patata con Vinagreta de Mostaza a la Hierbabuena.- Sugerencia de presentación
Y tal y como os comentaba al principio del post, éste salpicón de patata con Vinagreta de Mostaza a la Hierbabuena tal y como está es riquísimo, sin embargo os diré que es una buena base para introducir encurtidos (aceitunas, pepinillos ó cebolletas en vinagre) y añadirle atún en conserva ó mariscos (langostinos cocidos, gambas ó palitos de cangrejo). Ya me contaréis el resultado de vuestras pruebas que seguro que os arrancáis a improvisar.

Podéis ver más recetas y seguirme en Facebook (Click Aquí), Twitter (Click Aquí), Youtube (Click Aquí) ó en mi Blog personal (Click Aquí).

Bon Profit¡¡¡

miércoles, 20 de agosto de 2014

TRUCO DE CÓMO HACER TOSTADAS DE ACEITE AJO Y PEREJIL CRUJIENTES



La Empana Light de Bego.- Tostadas de Aceite, Ajo y Perejil Crujientes.
Pues hacia tiempo que no subía ningún truco, y el de hoy es fácil, fácil y desde luego muy resultón. Estas Tostadas de Aceite, Ajo y Perejil Crujientes son de lo más fácil y rico que podéis hacer en apenas 15 minutos.

Esta versión casera enfrenta totalmente a la versión industrial que venden en los Supermercados de distintas marcas, pero la verdad, como las hechas en casa nada que ver con aquéllas. Estas tienen la grasa justa y además están riquísimas. Además nos sirven para reciclar pan duro o del día anterior.

Si ya se; es demasiado fácil¡¡¡ pero tienen un truco para que queden totalmente crujientes y aguanten varios días igual de deliciosas, el truco consiste en añadir una proporción de agua al mejunje que utilizaremos en ellas. En mi casa estas tostadas son un mito, y tenía que subir la elaboración para que quedara en el archivo de éste blog para siempre. El día de mañana mi hija Alba lo agradecerá, pues estas tostadas son  sus favoritas. Así que aquí quedan para ella y para todos los que quieran probarlas.

INGREDIENTES TOSTADAS DE ACEITE AJO Y PEREJIL:


1 Barra* de Pan del día anterior
Perejil fresco al gusto
1 ó 2 Ajos secos.
3-4 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
1-2 Cucharadas de Agua.*

*.- Yo he utilizado en esta receta barra de pan normal del día anterior y la cortada final del pan de molde que nadie quiere, pero podéis poner cualquier pan que esté medio duro o gomoso, e incluso, pan de molde o bollos salados.
**.- La proporción de Agua sería: 2 partes de Aceite x 1 parte de agua.


ELABORACIÓN CÓMO HACER TOSTADAS DE ACEITE AJO Y PEREJIL CRUJIENTES:


Ponemos a calentar el Horno a 200º de temperatura. Sacamos la bandeja del horno, y extendemos un papel vegetal de horno. Reservamos.

Cogemos el pan del día anterior, y cortamos con un buen cuchillo de sierra las rebanadas en el grosor que más nos guste (yo de medio centímetro). La extendemos encima del papel de horno que teníamos reservado en la bandeja. Las disponemos juntas pero que todas estén en contacto directo con el papel vegetal. Reservamos:


Comenzamos con el mejunje: En el mortero disponemos las hojas de perejil fresco limpias, el ajo a trozos y con el mazo vamos triturando hasta obtener una pasta. A continuación añadimos el aceite y el agua en proporción a lo indicado en Ingredientes (2 de Aceite x 1 de Agua).- Removemos bien, y con ayuda de un pincel (si no con el dorso de una cuchara), extendemos por cada una de las cortadas de pan que tenemos dispuestas:


Ahora introducimos en el horno precalentado durante 10 minutos Aprox, con calor arriba y abajo y ventilador si se dispone, bajándolo a 180º de temperatura.- Dependerá del grosor del pan y del horno para que estos minutos queden  ajustados a vuestras condiciones. Así que deberéis vigilar la hornada y cuando veáis que los bordes del pan comienzan a dorarse es cuando tenéis que apagar el horno y mantenerlo un par de minutos en su interior para que acaben de dorarse por todos los lados sin peligro de quemarse. (Tened en cuenta, que el pan una vez adquiere el calor del horno, continuará cociéndose y tostándose hasta que lo retiréis de la fuente de calor, por lo que es bastante fácil que se os quemen, es cuestión de segundos, así que vigilad aunque sea esa primera vez para saber cuál es el tiempo adecuado en lo sucesivo para vuestros hornos):

 Ahora podemos ponerlos en un envase hermético y mantenerlos unos días o bien servirlos junto con otros aperitivos para "dipear" o para hacer montaditos. Yo en esta ocasión, los serví con Escalivada (Receta Aquí). Mirad:
La Empana Light de Bego.- Tostadas de Aceite, Ajo y Perejil Crujientes con Escalivada.- Sugerencia de presentación.
Bueno al igual que con la Escalivada, también podéis acompañar la Ensaladilla Rusa (Receta Aquí) con estas Tostadas de Aceite, Ajo y Perejil Crujientes. Sin duda os encantará.-

Bueno espero que probéis hacer este truco del agua para que os queden así de crujientes y deliciosas por más tiempo. Veréis que ya no tendréis que comprar ese paquete del supermercado pues en casa salen ricas ricas y además sirven para reciclar ese pan que nadie quiere...

Aquí os dejo otra sugerente receta. Unas patatas para dipear riquísimas:


Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.





Os recuerdo que podéis seguirme en Facebook (Click Aquí), Twitter (Click Aquí), en YouTube (Click Aquí) ó en mi Blog (Click Aquí).-

Bon Profit¡¡¡

lunes, 18 de agosto de 2014

ROLLITOS DE CANAPÉS FRIOS


La Empana Light de Bego.- Rollitos de Canapés Fríos


Estos Rollitos de Canapés Fríos, es uno de los aperitivos más ricos y divertidos que podéis preparar para sorprender a vuestros invitados.

En realidad podéis rellenarlos de lo que os apetezca pues son muy versátiles y se prestan a ello. De hecho yo he hecho varias versiones aunque os he subido esta pues las fotografías del resultado final me gustan más, pero como os digo, tendréis que descubrir por vosotros mismos los que más os gusten con la combinación que queráis. Podéis hacerlos de Salmón ahumado, Pavo, Jamón Serrano, Queso, Fiambres varios, y utilizar salsas: De yogur (Receta Aquí), de Manzana (Receta Aquí), de Ajonesa (Receta Aquí), o de Bechamel Light (Receta Aquí). Etc...

Estos rollitos de canapés en concreto son de dos tipos: Mousse de Escalivada con palitos de cangrejo, y el otro de Paté de Pato con setas y Jamón Cocido. Los hice en una reciente y "masiva" reunión familiar, en concreto para celebrar mi cumpleaños. Eramos 20 personas, y la verdad que entre los diferentes aperitivos que preparé estos canapés les encantó, sobre todo tuvo éxito rotundo el de Paté con Jamón.

INGREDIENTES PARA LOS ROLLITOS DE CANAPÉS FRIOS:


Para los Rollitos de Mousse de Escalivada (Receta Aquí) con Palitos de Cangrejo:

4 Rebanadas de Pan de Sandwich sin corteza
10-12 Palitos de Cangrejo.
3 ó 4 Cucharadas de Escalivada (Receta Aquí)
1 Huevo Cocido
1 Cucharada Colmada de Ajonesa (Receta Aquí), ó Mayonesa, Lactonesa etc...
1 Cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra. Pizca de Pimienta negra (opcional)
Film transparente de cocina.

Para los Rollitos de Paté de Pato con Setas y Jamón Cocido:

4 Rebanadas de Pan Integral de Sandwich sin Corteza.
3 Cortadas finas de Jamón Cocido
2-3 cucharadas de Queso de Untar Light (Tipo Philadelphia)
60-70 grs de Paté (yo de Pato con Setas)
Film Transparente de Cocina.


Aquí os dejo el vídeo para que veáis la elaboración de la receta en menos de 3 minutos:

 

ELABORACIÓN DE LOS ROLLITOS DE CANAPÉS:


Rollitos de Canapés de Mousse de Escalivada y Palitos de Cangrejo:

Ponemos a cocer un huevo fresco en un cazo con agua durante 10 minutos desde que empiece a hervir. Apagamos y refrescamos. Pelamos y cortamos a trozos. Reservamos. En el vaso del batidor, ponemos 3 o 4 cucharadas de escalivada, añadimos la cucharada de ajonesa, ó lactonesa, el huevo cocido ligeramente troceado y la cucharada de aceite de oliva. Trituramos con el batidor. Reservamos. Mirad los pasos:



Cortamos o desmembramos las capas de los palitos de cangrejo. Reservamos. Ahora en el banco de cocina limpio, pasamos un papel de cocina mojado. A continuación y estando húmedo el banco de trabajo, extendemos papel film de plástico. De esta forma no se moverá para poderlo plantear bien en la superficie. Cubrimos una superficie de unos 20-25 cms cuadrados de capas de los palitos. Ahora ponemos encima las cuatro rebanadas de pan de sandwich superpuestas las unas con las otras. Es decir, deben quedar montados los bordes de las rebanadas unos encima de los otros. Ahora pasaremos el rodillo presionando y aplanando para que se queden más finas y además se adhieran de manera que tendremos una capa única de pan de sandwich. Mirad:


Teniendo extendido y aplanado el pan de sandwich, ponemos las cucharadas de Mousse de Escalivada, extendiéndolo del grosor que más nos guste por toda la superficie de pan. A continuación comenzamos a enrollar sirviéndonos del plástico de la base para hacer presión haciendo un rollito prieto que conforme vayamos enrollando iremos retirando el papel film plástico para que no se nos ponga entre las capas de plástico dentro del rollito. Finalmente con el papel sobrante de los laterales los enrollaremos retorciéndolos y haciendo presión y nos quedará unos paquetitos como si fueran envolturas de caramelo. Mirad:

Ahora guardamos en la nevera unas cuantas horas (6 horas o más). Ideal hacerlo de un día para otro. Cuando lo vayamos a servir, lo desenvolvemos del papel y cortamos rodajas del grosor que más nos guste:


Rollitos de Paté de Pato con Setas y Jamón Cocido:

Procedemos como los anteriores, pero éstos además son más fáciles y rápidos.- Humedecemos ligeramente el banco de cocina. Extendemos papel film suficiente como para poder plantear las 3 lonchas de jamón cocido. A continuación untamos las lonchas con queso crema. Ahora ponemos las 4 rebanadas de pan de sandwich por encima, montadas unas sobre otras por sus bordes. Pasamos el rodillo para adherirlas y afinar el grosor del pan. Ahora extendemos el Paté elegido (en este caso de pato con setas). Procedemos a enrollarlo de la misma forma que enrollamos el anterior, es decir, sirviéndonos del papel plástico para hacer un rulo con cierta presión. Mirad los pasos:

Guardamos el rulo de jamón en la nevera unas horas:

Transcurridas las horas de nevera, podemos desenvolverlos y cortar rodajas del grosor que más nos guste, y servir en una bandeja acompañando otros aperitivos o picoteos. En este caso, corté unos dados de queso curado:
receta-de-rollitos-de-canapes-frios-con-pan-de-molde
La Empana Light de Bego.- Rollitos de Canapés Fríos.- Sugerencia de Presentación.-
 Pues espero que probéis a hacer estos rollitos tan fáciles y ricos. Sin duda triunfareis cuando los saquéis pues gustan mucho, y desde luego tienen mucho menos trabajo del que parece además de resultar especialmente cómodos tenerlos ya hechos y listos para sacarlos en cualquier momento.-

Aquí te dejo otros Canapés frios con pan de molde muy fáciles y rápidos que quedan espectaculares:



Aquí te dejo otra Sugerencia que quizá te interese:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.


Por último comentaros que podéis hacer también una versión dulce de éstos rollitos, extiendo en el pan de molde nutella, nocilla o crema de cacao, o mantequilla con mermelada. A los niños les encantará.

domingo, 3 de agosto de 2014

LASAÑA FRESCA DE ESCALIVADA Y ATÚN CON TOMATE Y ALBAHACA

La Empana Light de Bego.- Lasaña Fresca de Escalivada y Atún con Tomate y Albahaca.
Estamos en verano y es lo que toca, pensar en comidas frescas y ligeras sin caer en la misma monotonía de las Ensaladas que las hay riquísimas pero a mi me encanta variar. Así que hoy os traigo esta Lasaña Fresca de Escalivada y Atún con Tomate y Albahaca, fruto de mis muchos experimentos veraniegos.

Pues este experimento fue uno de los que más éxito ha tenido. Gustó muchísimo en casa, y la tomamos una de las noches más calurosas que hemos tenido este verano. Su degustación es ligera, sin apenas grasas, y además no se hace nada pesada. Nos sentó de maravilla.

La receta es sencilla, fácil, además de cómoda. Se trata de asar las verduras en el horno con apenas unas gotas de aceite de oliva. Las placas de lasaña que utilicé son las que no hay que cocinarlas pues se ponen en remojo con agua unos minutos para ablandarlas. Una vez tengamos las verduras asadas y tibias, las trocearemos y añadiremos el atún, el huevo duro y el tomate rallado. Montaremos las placas de lasaña rellenando con éste mejunje. La dejaremos montada así en la nevera unas horas (ideal hacerla de un día para el otro). Finalmente a la hora de servir, tamizaremos un tomate que aromatizaremos con albahaca y unas gotas de aceite de oliva virgen. 

INGREDIENTES: LASAÑA FRESCA DE ESCALIVADA Y ATÚN PARA 3  PERSONAS

Para la Lasaña y el Relleno:

9 Placas de Lasaña Fácil (sin cocción previa)
1 Pimiento Rojo
1 Berenjena Grande.
1 Cebolla Grande.
1 Tomate Maduro Rallado.
1 Lata de Atún al Natural (80 grs).
2 Huevos Duros.
1 Ajo Picado Pequeño. Pizca de sal.

Para el tamizado de Tomate y Albahaca:


2 tomates maduros rallados
Pizca de Sal
1 Cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
Albahaca seca* (especia) y Pimienta Negra.
Tiras de pimiento Asado (opcional para decorar)

(*) Podéis poner la Albahaca fresca que previamente la podríais machacar en el mortero, para después añadir el tamizado de tomate, aceite, sal y pimienta. Yo puse seca al no tener en ese momento fresca.

Aquí os dejo el vídeo de elaboración para que veáis la receta en menos de tres minutos:



ELABORACIÓN DE LA LASAÑA DE ESCALIVADA Y ATÚN:


Ponemos a precalentar el horno a 200º

En la bandeja de horno, ponemos una hoja de papel sulforizado. Pelamos la cebolla, y la berenjena. Las cortamos en rodajas de apenas 1 cm de grosor. A continuación limpiamos y quitamos el tallo y pezón del pimiento. Quitamos las semillas y las tiras blancas del interior, y lo cortamos todo a tiras de 1 cm de grosor. Regamos con un hilo de aceite de oliva virgen y espolvoreamos de sal. Lo disponemos todo en la bandeja preparada con el papel de manera que todas las verduras esten en contacto con el papel, e introducimos en horno precalentado durante 40 min aprox con calor arriba y abajo a 200º de temperatura:

Mientras disponemos las placas de lasaña a remojo en agua tibia que pondremos en una bandeja amplia (yo utilicé una bandeja de horno) para disponerlas de manera separada y así evitar que se peguen las unas a las otras. El agua debe de cubrirlas totalmente. Las tendremos en remojo unos 20 minutos (dependerá de la marca que utilicéis, que deberéis mirar las instrucciones del fabricante al respecto). El remojo es más prolongado que si fuera para utilizarla como una lasaña convencional con bechamel y su posterior horneado, ya que ese paso no lo haremos en esta receta.


Transcurrido el tiempo de remojo, las escurriremos del agua y secaremos ligeramente con un paño limpio o papel de cocina (cuidado de no dejarlas en el papel excesivo tiempo pues se pegará, es simplemente para sacarles el exceso de humedad):

A continuación forramos con papel film transparente una bandeja amplia y dispondremos la primera capa de placas de lasaña de base. Reservamos el resto.

Volvemos a las verduras y comprobamos su cocción después de los 40 minutos. Sacamos y dejamos que entibien. Mientras podremos poner a cocer los huevos que llevaremos a ebullición y mantendremos 10 minutos hirviendo. Transcurrido este tiempo, apagamos el fuego vaciamos el agua de cocción y la sustituimos por agua fría para enfriarlos y poder pelarlos. Troceamos pequeño los huevos cocidos, las verduras asadas y añadimos la lata de atún al natural escurrida. Todo esto lo mezclaremos en un bol amplio. Picamos el ajo muy pequeño o lo rallamos añadiéndolo también. Encima de todo este relleno rallaremos un tomate maduro y mezclaremos todo hasta conseguir un mezclado homogéneo de todos los ingredientes:

Ahora vamos a montar la lasaña. Forraremos la base de una bandeja plana y amplia de film plástico transparente. Dispondremos las 3 placas de lasaña. A continuación pondremos la mitad del relleno repartida uniformemente entre las 3 o 4 placas que utilicemos. De nuevo, cubriremos por otra placa y volveremos a distribuir entre ellas la otra mitad del relleno que nos queda. Acabaremos con la última de las placas que cubra el relleno. Finalmente cubriremos con una capa de film plástico transparente e introduciremos en la nevera. Dejaremos refrigerando unas horas (ideal hacerlo con al menos 6-8 horas de antelación a su consumo para que se pueda solidificar la lasaña y compactar con el relleno además de la maceración sabrosa que le aportará el mismo):

Podemos dejar preparado la Salsa de Tomate que es con la que cubriremos la lasaña. Es tan fácil como rallar un par de tomates maduros y tamizarlos haciéndolo a través de un colador fino aprentando con el dorso de una cuchara para que nos quede una salsa licuada sin grumos y sin semillas. Una vez obtenida la misma, añadiremos una cucharada de aceite de oliva virgen extra, una pizca de Sal y Pimienta negra y una cucharadita de albahaca. Removemos bien y salseamos por encima de la Lasaña:

La Lasaña tal y como veis la corté por la mitad y monté una mitad encima de la otra. Decoré con unas tiras de pimiento asado que tenía (podéis utilizar el pimiento asado de bote). También es opcional no salsear la lasaña con el tomate, pero lo cierto es que con la salsa de tomate y albahaca está riquísima y muy jugosa:
La Empana Light de Bego.- Lasaña Fresca de Escalivada y Atún con Tomate y Albahaca.
Os animo a que probéis a hacer esta receta ligera, fresca y muy sabrosa. Además es ideal para prepararla con antelación e incluso llevársela a la playa o la piscina. No resulta en absoluto pesada así que también puede servirnos para una cena como plato único.

Como siempre recordaros que además de mi blog (Click aquí), podéis seguirme también Facebook (Click Aquí), Twitter (Click Aquí), o en mi Canal de YouTube (Click Aquí).

Bon Profit¡¡¡