MENU PAGINAS ESTATICAS

jueves, 1 de marzo de 2018

Palitos Salados Rellenos de Queso, Anchoas y Sobrasada



receta-de-palitos-salados-rellenos-de-queso-anchoas-y-sobrasada


Hoy cocinamos Palitos Salados Rellenos de Queso, Anchoas y Sobrasada, una receta tradicional valenciana deliciosa y perfecta para presentarlos como aperitivos o entrantes en cualquier evento.

Comenzando el mes de marzo, desde que se abrió este blog, tengo la costumbre de compartir recetas tradicionales valencianas, por dar un pequeño homenaje a mi tierra. Estos palitos salados rellenos, son muy típicos de Valencia, pudiéndolos encontrar facilmente en cualquier horno, panadería ó pastelería de la ciudad o de la comarca.

Los Palitos Salados Rellenos, están realizados con una masa casi idéntica a la empanada de atún con tomate, que se elabora con cerveza, aceite y harina. Es una masa muy fácil que apenas tiene trabajo de amasado, y además es muy agradecida, pudiéndole dar las formas o rellenarla como en este caso con Queso, Anchoas ó Sobrasada. Lo que sí tiene es que son entretenidos, pero la verdad, están tan buenos, y cunde tanto, que vale la pena hacerlos.

Ya tenía publicada en el blog estos palitos salados rellenos pero no había publicado los rellenos de queso, sino que publiqué los Palitos Salados Rellenos de Anchoas y Sobrasada. Ahora he vuelto a publicar la receta añadiéndoles la vídeo receta de la elaboración de estos Palitos Salados Rellenos de Queso, Anchoas y Sobrasada:





INGREDIENTES PARA UNAS 50 UNIDADES DE PALITOS SALADOS RELLENOS:


PARA LA MASA:


  • 550 A 600 Gramos de Harina de Trigo Común
  • 33 Centilitros de Cerveza (1 Lata)
  • 33 Centilitros de Aceite de Oliva (rellenamos la lata de cerveza)
  • 1 Cucharadita para pesar 5 Gramos de Sal.

RELLENO DE QUESO:


  • 100 A 150 Gramos de Queso Parmesano ó Grana Padano.

RELLENO DE ANCHOAS:


  • 2 Latas Pequeñas de Anchoas en Aceite.

RELLENO DE SOBRASADA:


  • 100 a 150 Gramos de Sobrasada Curada

  • 2 Huevos Frescos para pincelar los palitos al Hornear.



ELABORACIÓN DE LOS PALITOS SALADOS RELLENOS:


Elaboramos la masa:


  1. En un bol amplio, vertemos el contenido de la lata de cerveza.
  2. A continuación rellenos la misma lata de cerveza vacía con aceite de oliva y lo incorporamos a la cerveza.
  3. Añadimos la sal y batimos con varillas hasta integrar.
  4. Tamizamos la harina a través de un colador de malla fina y vamos incorporándola a los líquidos poco a poco, batiendo hasta integrar por completo antes de añadir más harina.
  5. En cuanto empiece a ser dificultoso batir la masa con las varillas, esparcimos harina por la encimera y volcamos la masa para amasarla, incorporando tanta harina como se facilita en la receta, ó bien hasta que no se nos pegue nada ni en las manos ni en el banco.
  6. Hacemos una bola y la ponemos en el bol enharinado, tapándola con film plástico e introduciéndola en el frigorífico al menos 30 minutos antes de rellenar los palitos.

Preparamos los ingredientes de los Rellenos:


  1. Cortamos lonchas de queso de unos 10 Centímetros de Largo y luego las cortamos en tiras de medio centímetro de grosor. Rallamos un trozo de queso y reservamos.
  2. Las Anchoas, las escurrimos bien del aceite, y las secamos con papel absorbente de cocina. Las cortamos por la mitad de forma longitudinal de manera que queden de unos 10 centímetros de largo por medio centímetro de grosor.
  3. La Sobrasada las cortamos en tiras de 10 centímetros de largo por medio centímetro de Grosor. Pasamos las tiras de sobrasada por harina ligeramente, y de esta manera evitaremos que la sobrasada por efecto del calor en el horno, empape la masa, ó manche el resto de los palitos que no sean de sobrasada.

Rellenamos los Palitos Salados:


  1. Ahora que ha enfriado la masa, la sacamos del frigorífico y la cortamos en 3 partes más o menos iguales.
  2. Cogemos una de las partes y la extendemos con un rodillo de manera que quede un rectángulo con un grosor de medio centímetro (debe ser muy fina). 
  3. Recortamos los bordes para que quede más o menos rectos los lados del rectángulo. Estos recortes, los volveremos a extender para hacer otros palitos.
  4. Cortamos el rectángulo en rectángulos de unos 10 centímetros de lado.
  5. Colocamos en la diagonal ó en el centro el relleno correspondiente, ya sea de queso, de anchoa ó de sobrasada.
  6. Cerramos bien los extremos del palito envolviendo bien el relleno, y hacemos un rulo. Intentándolo sellar muy bien para que no se salgan los rellenos.

Encendemos el Horno a 200º Celsius de Temperatura.


  1. Ponemos un papel de horno en la bandeja, y vamos disponiendo en primer lugar los palitos de queso.
  2. Pincelamos los palitos de queso con huevo batido, y ponemos por encima el queso rallado. De esta manera podremos distinguirlos.
  3. Seguimos disponiendo el resto de los palitos en la bandeja, tantos como nos quepan, ya que aunque no deben tocarse los unos a los otros, pueden ponerse casi sin separación ya que es una masa que no crece en el horno. 
  4. Tanto los palitos de anchoas como los de sobrada, son facilmente identificables, ya que unos serán anaranjados después de horneados y los otros serán más claros.
  5. Los pincelamos todos con huevo batido y los introducimos en el horno pre-calentado, horneandolos a 200º Celsius de temperatura, calor arriba y abajo, durante 25 minutos ó hasta que estén dorados.
  6. Nos sobrarán palitos, podemos hacer otra hornada, o bien, empaquetarlos bien y congelarlos, ya que estos palitos rellenos aguantan perfectamente bien la congelación. A la hora de querer hornearlos, sólo deberemos de trasladarlos del congelador al frigorífico durante unas horas para que se descongelen, y una vez descongelarlos, los podremos pincelar con huevo batido y hornear.

Los podemos disfrutar recién salidos del horno calentitos y crujientes:


Y ahora os dejo estos Palitos Salados Rellenos de Queso, Anchoas y Sobrasada un poquito más de cerca...

Puedes también disfrutar de estos Palitos Salados Rellenos incluso hasta dos días después de su horneado, pues conservarán todo su sabor y textura:


Bueno espero que no os resistáis, siendo un poco entretenidos, son muy fáciles con un gran resultado, así que espero que os animéis a hacer estos Palitos Salados Rellenos de Queso, Anchoas y Sobrasada, tan originales y deliciosos que serán irresistibles para todo aquél que los pruebe. Bon Profit¡¡¡

Aquí os dejo otra sugerencia como esta Empanada de Atún y Tomate con masa casera:




Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de YouTube para no perderte ningún truco y/o receta.



Para no perderte las próximas recetas ó trucos de cocina, puedes seguirme en mi página de Facebook, Twitter, Pinterest ó YouTube. Os espero¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime... ¿Qué te ha parecido?