MENU PAGINAS ESTATICAS

sábado, 31 de enero de 2015

MAGDALENAS INFALIBLES CON COPETE

receta-de-magdalenas-infalibles-con-copete

Hola¡¡¡.- Os traigo estas Magdalenas Infalibles con Copete, y de todo esto tiene la culpa el gran Xavier Barriga...

Pues estas magdalenas son las clásicas magdalenas caseras que puedas encontrar en la panadería u horno de tu casa que tienen el sabor de toda la vida. Durante su horneado, subirán infinitamente dejando ese gracioso copete o sombrero que veis en las fotos. Éstas magdalenas además, mantienen perfectamente bien el tipo sin desmigarse, tras remojarlas en el café con leche , colacao ó chocolate caliente, y al mismo tiempo son tiernas y esponjosas...

En fin, lo dicho, son infalibles y gustarán a todo el mundo. El culpable de ésta receta es el maestro Xavier Barriga, y derrochando sabiduría como el que no quiere la cosa, dice el truco...Consiste ni más ni menos que en dejar el reposo y enfriamiento adecuado de la masa de las magdalenas en la nevera, mínimo de 2 a 24 horas. Cuanto más reposada y fría esté la masa, mas tiernas y esponjosas quedarán las magdalenas y  más copete saldrá...


INGREDIENTES PARA 12 MAGDALENAS:


125 g de huevo (Sin cáscara: 3 huevos talla pequeña-mediana ó 2 talla grande)
175 g de azúcar
60 ml de leche
190 ml de aceite de girasol
210 g de harina
 8 g de impulsor o levadura química (1 sobre de royal)
Canela en polvo (una cucharadita)
Ralladura de 1 limón
 Una pizca de sal

Tiempo de reposo de la masa: 2 horas mínimo en refrigerador a 24 horas. (Yo las tuve toda la noche).
Utilicé moldes de papel que introduje en un molde metálico para 12 magdalenas.
Horno precalentado a 250º.- Nada más introducir las magdalenas, bajaremos el horno a 180º y hornearemos con calor arriba y abajo y ventilador si se dispone durante 12-15 minutos. Importante: No abrir el horno hasta pasados los primeros 10-11 minutos.

Fuente: Las recetas de MJ (hoy cocino con Xavier Barriga III).-

 Aquí os dejo el vídeo de elaboración de las Magdalenas para veáis la receta en menos de 3 minutos:


ELABORACIÓN DE LAS MAGDALENAS INFALIBLES:


Cascamos los huevos y vertimos en un recipiente amplio. Con las varillas manuales o eléctricas las batimos bien hasta que espumen. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo unos 6-7 minutos, hasta que hayan blanqueado y doblado su volumen:

Añadimos al batido de huevo la leche y el aceite. Batimos con las varillas hasta integrar. En un recipiente aparte, rallamos la piel del limón evitando la parte blanca (amargaría). 


Ahora preparamos los sólidos: En un recipiente aparte, añadimos la harina que mezclamos con el impulsor químico (royal). Tamizamos ó pasamos ésta harina junto con el impulsor a través de un colador. Añadimos la canela en polvo,  la pizca de sal, la ralladura de limón y removemos todo con una cuchara hasta integrar. Ahora añadimos esta mezcla de sólidos al batido de huevos, y mezclamos con las varillas hasta conseguir una mezcla homogénea. Tapamos nuestro recipiente con plástico o albal y lo introducimos en la nevera:
.

Dejamos reposar tapada la masa en la nevera un mínimo de 2 horas (yo hice la masa por la tarde, y las hornee al día siguiente). Una vez transcurrido el tiempo de reposo, ponemos a calentar el horno a 250º de temperatura. Disponemos los papeles de las magdalenas en los moldes ó flaneras. Si no disponéis de ellos, podéis utilizar doble o triple papel para que resista la masa y no se deforme. Traspasamos la masa a una manga pastelera, ó como en mi caso que en ese momento no tenía, podéis utilizar una bolsa de plástico de las de bocadillo o congelación. En uno de los ángulos de cierre de la bolsa la cortáis con unas tijeras y disponéis el relleno en cada uno de los moldes rellenándolos 3/4 partes de su capacidad: (Yo me pasé en algunas y la masa me rebasó el molde dentro del horno, las que hice a 3/4 partes tuvieron un copete espectacular):

Introducimos las magdalenas en el horno precalentado, zona media. Cerramos la puerta y bajamos la temperatura del horno a 180º, calor arriba y abajo y ventilador si se dispone. Dejamos hornear durante 12-15 minutos. Es importante que durante los primeros 10-11 minutos no abráis la puerta del horno ya que la subida del copete de las magdalenas bajaría de forma instantánea sin posibilidad de volver a subir. En cuanto las veáis que empiezan a coger el tono dorado, apagais el horno y las sacáis. Dejaremos enfriar en los moldes.



Mirar el corte de éstas magdalenas:

Sólo nos queda disfrutar de un maravilloso desayuno o una dulce merienda:

Aquí os dejo otra sugerencia deliciosa:


Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.








Y qué mas os tengo que decir para que os decidáis a hacerlas?. Pues nada mejor que disfrutarlas con un buen café o chocolate caliente para convencerte... Como las magdalenas hechas en casa,  ninguna oiga¡¡¡

Podéis seguir también mis recetas a través de Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡

Se me olvidaba¡¡¡ TRUCAZO: Para conseguir que los huevos espumen , blanqueen y doblen su volúmen de forma rápida y eficaz (una de las claves para que éstas magdalenas salgan esponjosas), los huevos deberán estar a temperatura ambiente y además poner otro recipiente debajo del que batiremos los huevos con agua caliente...


Bon Profit¡¡¡

Vídeo de elaboración de Magdalenas Infalibles con Copete.- La Empana Light de Bego.-

INGREDIENTES PARA 12 MAGDALENAS:



125 g de huevo (Sin cáscara: 3 huevos talla pequeña-mediana ó 2 talla grande)

175 g de azúcar

60 ml de leche

190 ml de aceite de girasol

210 g de harina

 8 g de impulsor o levadura química (1 sobre de royal)

Canela en polvo (una cucharadita)

Ralladura de 1 limón

 Una pizca de sal



Tiempo de reposo de la masa: 2 horas mínimo en refrigerador a 24 horas. (Yo las tuve toda la noche).
Utilicé moldes de papel que introduje en un molde metálico para 12 magdalenas.
Horno precalentado
a 250º.- Nada más introducir las magdalenas, bajaremos el horno a 180º y
hornearemos con calor arriba y abajo y ventilador si se dispone durante
12-15 minutos. Importante: No abrir el horno hasta pasados los primeros
10-11 minutos.



Aquí os dejo el vídeo de elaboración de las Magdalenas para veáis la receta en menos de 3 minutos:






ELABORACIÓN DE LAS MAGDALENAS INFALIBLES

Podéis seguir también mis recetas a través de Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡

miércoles, 28 de enero de 2015

PANINIS DE BONITO, CHAMPIÑONES Y QUESO ARZÚA-ULLOA

Receta-de-panini-de-bonito-champiñones-y-queso-arzúa-ulloa
La Empana Light de Bego.- Paninis de Bonito, Champiñones y Queso Arzúa-Ulloa.-
Hoy os traigo una receta exprés pues estos Paninis de Bonito, Champiñones y Queso Arzúa-Ulloa, se hacen en menos de 20 minutos. 


Los Paninis (una receta clásica italiana), se hace con unos panecillos especiales "paninos" Italianos, rellenandolos con jamón (prosciutto), queso y otros ingredientes. Los cocinan con tapa de pan en una especie de sandwichera-parrilla que provoca una especie de ondas en los panes. Pero aquí en España, hemos adaptado la receta a los utensilios que tenemos disponibles, y muchas veces los hacemos destapados en una parrilla ondulada (para crear las ondas doradas en el pan) ó bien, como es en este caso, los metemos directamente en el grill del horno y los gratinamos serviéndolos bien calentitos.

Es una receta también de aprovechamiento, pues podemos utilizar el pan del día anterior, ya que tras el horneado quedará bien crujiente, y debido a los ingredientes que le acompañan también tendrá su punto de jugosidad. Yo en este caso utilicé el pan del día. El relleno elegido en esta receta queda muy suave y sabroso, aunque se presta a modificación según el gusto personal de cada uno o lo que tengamos en la nevera...


INGREDIENTES PARA 2 PANINIS:


1 Panecillo tipo Bocadillo partido por la mitad
1 tomate de pera maduro rallado
1 cucharada de Aceite de oliva Virgen extra
2-4 lonchas de Bonito del Norte en Aceite de Oliva (en conserva), desmenuzadas en trozos.
4-5 aceitunas negras laminadas en aros
4 lonchas de Queso Arzúa-Ulloa Fresco*
2 Champiñones cortados en láminas gruesas.
1 Pizca de Sal. 1 Pellizco de orégano y 1 Pellizco de Albahaca (Especias deshidratadas).


Horno precalentado a 220º.- Horneado: Grill 7-8 minutos a 220º de Temperatura.-

*.- El Queso Arzúa-Ulloa, es un queso fresco gallego elaborado con leche de Vaca cruda ó pasteurizada. Se caracteriza por su suavidad sin eclipsar el sabor del resto de los ingredientes, se puede degustar con miel ó membrillo, además de las recetas saladas. Es perfecto y rápido el fundido de éste queso en recetas que requieran horneado o grill. Parecido en el sabor y textura al queso de tetilla gallego ó en caso de no encontrarlo, podéis sustituir este queso por Mozzarella Fresca perfectamente. (fuente información aquí)


ELABORACIÓN DE LOS PANINIS:

Ponemos a precalentar el horno a 220º de temperatura.-

Partimos el Bocadillo longitudinalmente por la mitad. Quitamos la miga. Ponemos sobre los panes un hilo de aceite de oliva. Reservamos. Rallamos el tomate maduro, y añadimos una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, un pizca de sal, una pizca de albahaca y orégano. Mezclamos con una cuchara y extendemos esta mezcla sobre los panes. Reservamos:

Ahora quitamos la parte negra de los troncos de los champiñones  y los tiramos. Enjuagamos bajo el grifo de agua bien el champiñón quitándole los restos de tierra que pudieran quedar. Los laminamos con un grosor aproximado de medio centímetro. Los disponemos encima de los panes. A continuación troceamos groseramente los filetes de bonito y los diseminamos por el pan. Ponemos 2 lonchas gruesas de queso Arzúa-Ulloa ó Mozzarella. Encima ponemos los aros de aceitunas negras y espolvoreamos con orégano:


Ahora ponemos los paninis en una fuente resistente al calor de horno, y la introducimos en el horno en la zona superior, y pondremos en función Grill a 230º de temperatura durante 7-8 minutos, o hasta que veamos que el queso se ha fundido:

Servimos bien calentitos y a disfrutar¡¡¡
La Empana Light de Bego.- Paninis de Bonito, Champiñones y Queso Arzua-Ulloa.-
Aquí te dejo otra Sugerencia que quizá te interese:



Y ésta otra Sugerencia que quizá os interese:




Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.






Podéis seguirme también en Facebook, Twitter, Pinterest ó YouTube.- Os espero¡¡¡

Bon Profit¡¡¡

domingo, 25 de enero de 2015

POLLO CAMPERO ASADO AL HORNO CON PATATAS

Receta-de-pollo-campero-asado-al-horno-con-patatas


Aquí vengo de nuevo y os traigo esta receta de elaboración del Pollo Campero Asado Al Horno con Patatas que en casa triunfa.

Y es que les encanta, y a mi también, pues además de estar muy rico y ligero (yo me como la pechuga sin piel), es tan cómodo de hacer pues casi se hace solo en el horno. El resultado tras el horneado es delicioso. El pollo queda jugoso por dentro y crujiente por fuera. De sabor, impresionante debido sobre todo a las especias aromáticas en fresco que se le añade a la receta (Tomillo y Romero), así como la calidad de éste pollo campero (el de la piel amarilla) que tan rico está.

En la receta, apenas se añade grasa, salvo la cucharadita de manteca que nos servirá para preservar la grasa de la piel del pollo durante el horneado y así no quede seco tras el mismo, quedando jugoso por dentro y crujiente por fuera. Si quitáis la piel a la hora de comer, le habréis quitado practicamente toda la grasa que contiene la receta, lo cual lo convertirá en una comida muy saludable.


INGREDIENTES DEL POLLO CAMPERO PARA CUATRO PERSONAS:


1 Pollo Campero de 1.800g aprox.
1 Vaso de Vino Blanco
1 Vaso de Agua.
1 cucharadita (de las de postre) de Manteca de Cerdo
1 pastilla de Caldo de Ave/Pollo
Medio Limón
Ramas de Romero fresco, y Tomillo. 3 ó 4 Ajos Secos.
Sal y Pimienta Negra. Unas gotas de aceite de oliva para embadurnar la bandeja.

Guarnición:

3-4 Patatas cortadas en laminas gruesas o gajos.
1 Cebolla cortada a tiras cortas.

Horno: Precalentado a 200º.- Horneado: 180º Calor Arriba y abajo durante 1.30h. + 40 minutos 190º con Ventilador.- Total Horneado: 2 horas y 10 minutos Aproximadamente.

 Aquí os dejo el vídeo de elaboración para que veáis la receta en menos de 3 minutos:




 

ELABORACIÓN Y HORNEADO DEL POLLO CAMPERO:


Lo primero que haremos será poner a calentar el Horno a 200º de Temperatura. Sacamos la manteca de cerdo de la nevera.

Nos ponemos a limpiar bien el pollo de plumas y grasas superficiales sin quitarle la piel, dejándolo limpio tanto por el interior como por el exterior. Por la apertura del pollo, introducimos las ramas de romero y tomillo, una pizca de sal, y medio limón. Atamos con una cuerda los muslos hacia dentro de manera que esta abertura quede cerrada. Forramos con papel de aluminio tanto las puntas de las alas como los finales de los muslos. (Al carecer estas partes de grasa y carne, quedarán quemados tras éste largo horneado, por lo tanto los protegeremos para que no ocurra desde el principio con ésta técnica):


Ahora ponemos en un recipiente la pastilla de ave/pollo desmenuzándola con las manos. En este recipiente, añadimos también tomillo desmenuzandolo con las manos, una pizca de pimienta negra y una pizca de sal. Introducimos la manteca de cerdo que tendremos a temperatura ambiente. Mezclamos bien con la cuchara hasta obtener una pasta homogénea. Con ella, y con las manos, embadurnamos todo el pollo por todos los lados. Con unas gotas de aceite, embadurnamos la bandeja o fuente donde vayamos a hornear el pollo con ayuda de papel de cocina las esparcimos por todo el fondo:


Ponemos el pollo boca abajo en la fuente preparada. Es decir, las pechugas en contacto directo con la fuente, y lo introducimos en la zona media del horno precalentado. La temperatura la bajamos a 190º con calor arriba  y abajo y ventilador si se dispone. A los 10 minutos de introducirlo en el horno, o cuando veamos que la manteca se ha disuelto, lo regaremos con medio vaso de agua y medio vaso de vino blanco. Lo dejaremos asando durante 30 minutos más aproximadamente o hasta que veamos que se ha dorado el pollo por la parte superior:




Ahora sacamos la bandeja o fuente del horno y le damos la vuelta al pollo. Lo volvemos a regar con el otro medio vaso de agua y de vino. Lo introducimos de nuevo en el horno, y bajamos la temperatura a 180º manteniéndolo con calor arriba y abajo. (Quitamos el ventilador si lo hemos conectado).

Lo tendremos unos 30 minutos más dorando y mientras procederemos a preparar la guarnición, pelando y cortando la cebolla a tiras pequeñas y las patatas a rodajas gruesas o gajos. A los ajos los mantendremos con la piel y les daremos un golpe con un cuchillo ó maza.

 Transcurridos estos 30 minutos, introducimos la guarnición de patatas, cebolla y ajos, en la fuente del pollo espolvoreando con una pizca de sal. Aprovechamos y regamos con los jugos que queden en la bandeja nuestro pollo. Volvemos a introducir en el horno y dejamos asando el mismo durante una hora aproximandamente, regando el pollo de vez en cuando con el propio jugo que quede en el fondo de la bandeja. Si es necesario, y vemos que el pollo va quedando muy dorado durante ésta ultima hora, lo cubrimos con un trozo de papel de aluminio por la parte superior dejándolo caer sobre él sin necesidad de acoplar el mismo a toda la bandeja. (El peso y volumen de éste pollo necesita de éste tiempo y temperatura de horneado, por el contrario, quedaría muy tostado por fuera y crudo por dentro). Apagamos y servimos en una fuente acompañando a nuestro pollo de toda su guarnición:

Trinchamos el pollo en cuatro partes, separando las pechugas de los muslos y contramuslos. Servimos en raciones individuales, acompañandolo con la guarnición de patatas y salseandolo por encima con los jugos que hayan quedado en la bandeja:
La Empana Light de Bego.- Pollo Campero Asado al Horno con Patatas.- Sugerencia de presentación.

Sugerencias: Podéis utilizar un pollo normal cuyo peso sea aproximado al indicado en ésta receta, para ajustar todos los tiempos y temperaturas de horneado que se indican, aunque si que es verdad que a veces y en este tipo de recetas, el pollo campero o criado con maíz cuya piel es amarilla, queda muy sabroso y jugoso con el horneado y el especiado, siendo en este caso por la diferencia en sabor in-negociable las especias frescas (tomillo y romero) que le dan un punto excepcional. Además no deja de ser económico como buena opción para ocasiones especiales en las que se quiere conseguir un plato principal exquisito y resultón, sin apenas esfuerzo.


Aquí os dejo otra sugerente receta:



Y esta otra forma de hacer el pollo:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.





Podéis seguir mis recetas en Facebook, Twitter, Pinterest ó YouTube. Os espero¡¡¡

Bon Profit¡¡¡

VÍDEO DE ELABORACIÓN DEL POLLO CAMPERO ASADO AL HORNO CON PATATAS.- La Empana Light de Bego

INGREDIENTES DEL POLLO CAMPERO PARA CUATRO PERSONAS:

 1 Pollo Campero de 1.800g aprox.

 1 Vaso de Vino Blanco

1 Vaso de Agua.

1 cucharadita (de las de postre) de Manteca de Cerdo

1 pastilla de Caldo de Ave/Pollo

Medio Limón

 Ramas de Romero fresco, y Tomillo.

3 ó 4 Ajos Secos.

Sal y Pimienta Negra. Unas gotas de aceite de oliva para embadurnar la bandeja.



Guarnición:

 3-4 Patatas cortadas en laminas gruesas o gajos.

 1 Cebolla cortada a tiras cortas.



Horno: Precalentado a 200º.- Horneado: 180º Calor Arriba y abajo durante 1.30h. + 40 minutos 190º con Ventilador.- Total Horneado: 2 horas y 10 minutos Aproximadamente.



 Aquí os dejo el vídeo de elaboración para que veáis la receta en menos de 3 minutos:






Aquí os dejo el enlace al post de elaboración de la receta paso a paso: (pinchad sobre la foto):



La Empana Light de Bego.- Pollo Campero Asado al Horno con Patatas.- Sugerencia de Presentación.-


Podéis seguir mis novedades y recetas también en Facebook, Twitter, Pinterest o Youtube.-



Bon Profit¡¡¡

jueves, 22 de enero de 2015

6 CREMAS DELICIOSAS PARA TODOS LOS GUSTOS

La Empana Light de Bego.- Colaborativos Red Facilisimo.-

De nuevo vuelvo a aprovechar que tengo buenos amigos bloguers para buscar recetas de lo que más me gusta. Seleccionarlas y guardarlas para consulta personal, además para facilitar buscar las recetas por temáticas cuando nos apetezca mirar varias opciones.

Como ya he comentado varias veces, soy amante de la cuchara, y esta clase de recetas me apasionan. He querido reunir unas cuantas opciones para cuando nos apetezca comer ligero, caliente, refrescarnos, o incluso poder elegir entre dulce y salado. Con esta variedad tendremos un abanico amplio de posibilidades a nuestra disposición.

Para ver las recetas, tendréis que pinchar directamente en la foto o en el nombre de la receta para acceder a su elaboración.- Vamos con su presentación:



Comenzamos:

En mi blog, La Empana Light de Bego, podéis encontrar esta deliciosa Crema de Verduras con Picatostes al Ajo. Es una Crema ligera, y de aprovechamiento de las verduras que tengáis en casa. Una idea para poderla presentar en la mesa y que apetezca de inmediato meter la cuchara:
http://laempanalightdebego.blogspot.com.es/2014/09/crema-de-verduras-con-quesito-y.html.-
La Empana Light de Bego.- Crema de Verduras y Picatostes al Ajo.-



En Recetas de Casa, encontré esta Crema de Calabaza que me ha gustado tanto por su contenido como por su presentación en la mesa, que no puede faltar en ésta selección. A veces cuidando un poco los detalles se consiguen grandes resultados sin apenas ingredientes como es en este caso:
http://lasrecetasdecasapedro.blogspot.com.es/2015/01/crema-de-calabaza.html
Recetas de Casa.- Crema de Calabaza.

En La Cocina de Masito, hay una Crema de Brócoli deliciosa, que combina perfectamente bien sus ingredientes con el queso. Con este detalle, se consigue atenuar un poco el sabor del brócoli, y puede incluso gustar a personas reticentes a esta verdura:
http://www.lacocinademasito.com/2014/04/crema-de-brocoli.html
La Cocina de Masito.- Crema de Brócoli.


En el blog de Mayvicook, encontraréis éste Gazpacho de mi madre, preparado según la receta tradicional de ésta refrescante crema tan rica que en España casi se come a diario en las épocas más calurosas. Es un delicia y aquí os la dejo:
http://mayvicook.blogspot.com.es/2014/06/gazpacho-dde-mi-madre.html
Mayvicook.- Gazpacho de mi madre.-


En el blog Mis Cosillas de Cocina, he encontrado esta Crema de Coliflor y Queso que tras mirar su elaboración e ingredientes, tengo unas ganas terribles de probarla. Sin duda riquísima opción además de saludable y reconfortable. Apuesto que esta crema se la pueden comer bien hasta los niños:
http://miscosillasdecocina.blogspot.com.es/2015/01/crema-de-coliflor-y-queso.html
Mis Cosillas de Cocina.- Crema de Coliflor y Queso.


Y por ultimo y de la mano del blog Comer Especial, os traigo este postre de Mousse de Chocolate Negro Sin Lactosa. Una deliciosa crema aireada con burbujitas cuyo contenido en chocolate será un placer preparar para terminar una comida especial:
http://www.comerespecial.com/2014/06/facil-mousse-de-chocolate-negro-sin.html
Comer Especial.- Mousse de Chocolate Negro Sin Lactosa.-



Aquí os dejo una Sugerencia que quizá os interese:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.



Podéis seguirnos más novedades y recetas en: Facebook, Twitter, Pinterest ó Youtube.

Bon Profit¡¡¡

Video Presentación de: 6 Cremas Deliciosas para todos los gustos.- La Empana Light de Bego

He recopilado las recetas desde mi blog La Empana Light de Bego, y de
los blogs amigos: Recetas de Casa, La Cocina de Masito, Mayvicook, Mis Cosillas de Cocina, y Comer Especial.





Aquí os dejo un vídeo de presentación de las recetas para que le pegueis un vistazo rápido:







Para ver el Post donde se reunen los enlaces a cada una de las recetas tendréis que pinchar en la foto:

http://laempanalightdebego.blogspot.com/2015/01/6-cremas-deliciosas-para-todos-los.html




Puedes seguir más novedades y recetas en: Facebook, Twitter, Pinterest y Youtube.



Bon Profit¡¡¡

sábado, 17 de enero de 2015

FLAN DE MASCARPONE CON SIROPE DE FRESA (SIN HUEVO NI HORNO)


receta-de-flan-de-mascarpone-con-sirope-de-fresa


Este flan de mascarpone con sirope de fresa, se hace sin huevo ni horno, en realidad se le llama Flan por la textura muy parecida a éste, aunque hecho con cuajada queda un poco más densa.

Hacia tiempo que me estaban pidiendo recetas de postres que fueran sin horno, pues esta es la opción que he elegido, tras algunos intentos fallidos de otros postres que no me gustó el resultado por diversos motivos.

Este postre es para los amantes del queso, ya que es predominante el sabor del Mascarpone junto con el azúcar vainillado y el sirope de fresa, es uno de los postres más fáciles y ricos que he probado. 

 En este caso debo de decir que las cantidades de azúcar están reducidas teniendo en cuenta que se va a bañar todo con sirope de fresa que está demasiado dulce, produciéndose un contraste que me encanta, por lo que es importante que si vais a prescindir del sirope, añadáis a la receta 1 ó 2 Cucharadas más de azúcar vainillado ó que lo probéis hasta que deis con el punto que más os guste.

 

INGREDIENTES DEL FLAN DE MASCARPONE:

400 Mililitros de Leche (yo desnatada)
500 g de Queso Mascarpone
500 g de Leche Evaporada 9% mat. grasa*
50 g de Azúcar Vainillado
2 sobres de Cuajada
Sirope de Fresa
Frambuesas

*.- Yo puse la leche evaporada con 9% de mat. grasa que es la que tenía en casa, pero podéis poner la del 6% mat grasa perfectamente que es la llaman  con la marca:"Ideal".

Molde: Deberéis elegir un molde para flan o incluso podéis utilizar una fiambrera ó similar con capacidad de al menos 1 litro y Medio. Podéis ponerlo en uno más pequeño y también en moldes individuales o repartido todo en flaneras más pequeñas.
El tiempo de cuajado de éste Flan es mucho menor que un flan convencional. Practicamente en cuanto esté frío podréis desmoldarlo.


Aquí os dejo el vídeo para que veáis la elaboración de la receta en menos de 3 minutos:

 

ELABORACIÓN DEL FLAN DE MASCARPONE:


Ponemos la leche desnatada en un recipiente apto para microondas y lo calentamos ligeramente. En este recipiente disolvemos los dos sobres de cuajadas con ayuda de unas varillas. Si vais a utilizar en batidor eléctrico no hace falta que os esmeréis demasiado disolviéndola pues si queda algún grumo el batidor eléctrico lo disolverá con sus hélices. Ahora añadimos la leche evaporada y el azúcar vainillado. Batimos con la batidora:

Ahora añadimos el Queso Mascarpone y batimos. Lo probaremos de dulzor, teniendo en cuenta que vamos a acompañarlo de sirope (fresa, ó caramelo), y ya que éstos son muy dulces, os recomiendo que al probarlo le falte dulzor para crear un buen contraste con el sirope. Si sois muy golosos, ó no vais a añadirle sirope, añadirle el azúcar hasta alcanzar el sabor dulce que más os guste. A continuación trasladamos todo el batido a una cazuela que pondremos al fuego. Iremos removiendo continuamente con las varillas ó con una cuchara, hasta llevar esta mezcla a ebullición. Apagamos y trasladamos el batido a la/s flanera/s ó molde que habremos embadurnado o bien de sirope ó de caramelo. Tapamos con film transparente y dejamos enfriar. Lo metemos en la nevera hasta el momento de su consumo:



Una vez frío, desmoldamos y servimos echando un poquito mas de sirope por cada una de las raciones, adornándolas con las frambuesas:
La Empana Light de Bego.- Flan de Mascarpone con Sirope de Fresa.- Sugerencia de presentación.
Bueno os animo a que preparéis ésta receta tan fácil rica, y práctica. Sin duda una combinación de sabores y contrastes que a mi, y a los que la probaron les cautivo.

Debido a los tiempos de cuajado, será una solución para cuando tengamos algún compromiso inesperado ya que esta tarta en cuanto esté fría, podréis desmoldarla perfectamente.

Os dejo otro sugerente postre que se hace enseguida y es una aunténtica delicia:



Y otra sugerencia, facil, rápida y sin complicaciones:




Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.



Podéis seguirme también en Facebook, Twitter, Pinterest o YouTube.- Os espero¡¡¡

Bon Profit¡¡¡

VÍDEO DE ELABORACIÓN DEL FLAN DE MASCARPONE CON SIROPE DE FRESA (SIN HUEVO NI HORNO)

INGREDIENTES DEL FLAN DE MASCARPONE:

 400 Mililitros de Leche (yo desnatada)

 500 g de Queso Mascarpone

500 g de Leche Evaporada 9% mat. grasa*

50 g de Azúcar Vainillado

2 sobres de Cuajada


Sirope de Fresa

 Frambuesas



*.- Yo puse la leche evaporada con 9% de mat. grasa que es la que tenía en casa, pero podéis poner la del 6% mat grasa perfectamente que es la llaman con la marca:"Ideal".

Molde: Deberéis elegir un molde para flan o incluso podéis utilizar una fiambrera ó similar con capacidad de al menos 1 litro y Medio. Podéis ponerlo en uno más pequeño y también en moldes individuales o repartido todo en flaneras más pequeñas.

El tiempo de cuajado de éste Flan es mucho menor que un flan convencional. Practicamente en cuanto esté frío podréis desmoldarlo.

 Aquí os dejo el vídeo para que veáis la elaboración de la receta en menos de 3 minutos:




Os dejo aquí también la elaboración de la receta paso a paso:

FLAN DE MASCARPONE CON SIROPE DE FRESA (SIN HUEVO NI HORNO)



Podéis seguirme también en Facebook, Twitter, Pinterest ó YouTube.-



Bon Profit¡¡¡

miércoles, 7 de enero de 2015

COLIFLOR SALTEADA CON AJOS, HUEVOS Y CRUJIENTE DE JAMÓN

Receta-de-coliflor-salteada-con-ajos-huevos-y-crujiente-de-jamón
La Empana Light de Bego.- Coliflor salteada con Ajos, Huevos y Crujiente de Jamón.
Ya estamos en la cuesta de Enero, y en todos los sentidos¡¡¡. Esta coliflor salteada con ajos, huevos y crujiente de jamón, nos ayudará a bajar algo las calorías del menú para poder subir la cuesta de enero un poquito más ligeros después de los excesos navideños.

Es una receta que hago muchísimo en casa, aunque con el crujiente de jamón extra ha sido todo un agradable descubrimiento añadido. Os puedo decir que aún incluso a las personas que no les gusta la coliflor, la comerán casi sin reparos, ya que mi hija se la zampa con o sin jamón, que da gusto verla, pues el salteado con los ajos, camufla totalmente el sabor típico de la coliflor y suele gustar mucho incluso a los niños. Además añadiendo el jamón crujiente, el cual podremos deshacerlo encima del plato perfectamente tras su horneado, le da un puntito muy sabroso e irresistible.

El proceso del cocinado será saltear la coliflor en crudo una vez se han dorado los ajos muy picados en una tartera con unas gotas de aceite. Se irá cociendo y removiendo durante unos 25 minutos, para finalmente añadir los huevos y saltearlos junto con la coliflor un par de minutos. Para acompañar, se sirve con un crujiente de jamón serrano que habremos dorado en el horno para poder espolvorear con él la ración de coliflor.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS DE COLIFLOR SALTEADA CON AJOS, HUEVOS Y CRUJIENTE DE JAMÓN.-


1 Coliflor Blanca
4-5 Ajos Secos Grandes.
4 huevos frescos
3-4 Cortadas de Jamón Serrano Curado de 2-3 milímetros de grosor.
Aceite de Oliva y Sal.

Aquí os dejo el vídeo para que veáis la receta en menos de 3 minutos: 




ELABORACIÓN DE LA RECETA DE COLIFLOR:


Lo primero que haremos será limpiar la coliflor y desmembrarla del tallo central. Para ello la cortaremos en ramilletes más pequeños y los iremos dejando en un recipiente con agua y sal hasta quedarnos con los ramilletes con lo justo de su tallo. Ahora los volveremos a partir en ramilletes más pequeños hasta dejarlos en un tamaño de 6-7 cm o más pequeños a vuestro gusto. Los recogemos con un escurridor amplio y enjuagamos debajo del grifo de agua. Dejamos escurrir. Reservamos. Ahora pelamos los ajos, los cortamos por la mitad y quitamos la simiente de su interior. Finalmente los picamos muy pequeños. Reservamos.

En una cazuela amplia y baja tipo tartera, ponemos pizca de sal y la dejamos calentar en el fuego unos minutos. Yo utilicé una de acero inoxidable, que aguantan muchísimo calor y si se calientan bien, no se pegan en absoluto. Echamos unas 3 cucharadas de aceite de oliva e inmediatamente los ajos picados muy pequeños. Apartaremos la cazuela del fuego unos instantes hasta que veamos que se estabiliza el calor. En cuanto empiecen a dorarse, echaremos los ramilletes de coliflor escurridos. Damos vueltas e integramos bien con pizca de sal el ajo con la col. Tapamos y dejamos cocer 10 minutos.

Mientras podemos ir haciendo el Crujiente de Jamón:

Ponemos el horno a calentar a 180º de Temperatura. En la bandeja del horno, ponemos papel de hornear, y ponemos encima las rodajas de jamón sin nada de aceite. Cuando esté el horno calentado, introducimos en la zona media y horneamos durante 20 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Transcurridos los 20 minutos, abrimos y le damos la vuelta al jamón dejándolo hornear 10 minutos más. Apagamos sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar. Reservamos:

Volvemos a la Coliflor, y una vez hayan transcurrido los 10 minutos primeros de cocción tapados, destapamos y removemos. Ya lo dejamos destapada la cazuela y removeremos cada 4-5 minutos hasta que la col la veamos tierna y un poco dorada. Aproximadamente serán unos 25 minutos de cocción. No la dejaremos más tiempo pues se nos puede deshacer demasiado. Llegados a éste punto, cascamos los 4 huevos encima de la coliflor, ponemos pizca de sal, y removemos integrándolos con la coliflor hasta que cuajen. Apagamos la cazuela:

Ahora servimos en raciones individuales, adornándolos con trozos grandes del crujiente de jamón, para que cada uno se espolvoree su ración como más le guste: (Al estar crujiente el jamón, si se fricciona con los dedos, se convertirá en polvo de jamón), o bien pueden dejarlos en trocitos más pequeños:
La Empana Light de Bego.- Coliflor Salteada con Ajos, Huevos y Crujiente de Jamón.- Sugerencia de presentación.

Bueno espero que probéis esta receta y me comentéis que tal os ha parecido. Esta coliflor, puede servirse de primero, de guarnición para un segundo, incluso de plato único para la comida ó cena. En casa a veces, se la ponen en bocadillo sola ó con longanizas y les encanta. Así que tiene un montón de posibilidades.

Aquí os dejo otra receta que quizá os interese:



O también ésta receta deliciosa:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.



Podéis ver más recetas y novedades en mi página de Facebook, Twitter, Pinterest ó Youtube. Os espero¡¡¡

Bon Profit¡¡¡

Vídeo de Coliflor salteada con ajos, huevos y crujiente de jamón.- La Empana Ligh...

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS DE COLIFLOR SALTEADA CON AJOS, HUEVOS Y CRUJIENTE DE JAMÓN.-

1 Coliflor Blanca

4-5 Ajos Secos Grandes.

4 huevos frescos

3-4 Cortadas de Jamón Serrano Curado de 2-3 milímetros de grosor.

Aceite de Oliva y Sal.

Aquí os dejo el vídeo para que veáis la receta en menos de 3 minutos:









Aquí os dejo el enlace para ver la receta paso a paso explicada con fotografias:

COLIFLOR SALTEADA CON AJOS, HUEVOS Y CRUJIENTE DE JAMÓN (VER RECETA)

sábado, 3 de enero de 2015

PAELLA DE MARISCO (A LA LEÑA)

La Empana Light de Bego.- Paella de Marisco (A la Leña)
Como primera receta del año, os traigo esta Paella de Marisco hecha a la Leña, surgida de manera espontánea tras un intento por mi parte de hacer una fideuá pero al final por impulso,  me arranqué con esta temida paella...Os cuento; 

Aquí donde me veis, le tenía pánico a hacer esta Paella, pues aunque se parezca algo en la forma a la Paella Valenciana (Ver Receta), y sean muchos años que la cocino ésta en la leña, con éxito,  la de Marisco es totalmente distinta y lleva otro tipo de cocción e ingredientes que pueden hacer que el arroz no quede suelto y entero tal y como nos gusta a los valencianos. Aborrezco el arroz cocido en exceso que hace que quede "esclatado, empastrao ó pastoso". Lo siento, pero soy muy exigente con el punto del arroz hasta conmigo misma, y no me había atrevido con ella hasta ahora. Mi suegra es una experta y las borda, así que yo me había relajado y entre esto y aquello no lo había intentado nunca.

A diferencia de la Paella tradicional Valenciana, la Paella de Marisco requiere hacer un sofrito de ajo y cebolla, además del resto de ingredientes, así como el arroz en crudo. También requiere un fumé de pescado bastante sustancioso.

En cuanto al resto del proceso de cocinado, podríamos decir que es casi idéntica a la Paella Valenciana pues a partir de añadir el Caldo de Pescado, llevaríamos la paella a ebullición de forma rápida. Manteniéndola cociendo durante los primeros 8 minutos a fuego fuerte, para continuar durante diez minutos mas a fuego medio-suave, incluso los últimos minutos a fuego mínimo ó nulo. Dejándola reposar diez minutos casi de forma obligada para poder degustarla con todo su sabor.

Fue un éxito total en mi casa, y la verdad que estoy contentisima con el resultado. Con las instrucciones que os doy os servirá para cocinarla tanto en fogones tradicionales como en el paellero con la leña. Así que os dejo la receta y ya me contáis ...


INGREDIENTES PARA PAELLA DE MARISCO DE  4/6 PERSONAS


500 g de Arroz  Bomba
1.250 mililitros de Caldo de Pescado ó Fumé*
1 Calamar** (350g)
8 Gambones
8 Cigalas
8 Mejillones
1 Rodaja de Tintorera ó Emperador.
1 Cebolla dulce picada muy fina.
2 Ajos secos picados muy finos.
1 Tomate maduro rallado
1 puñado de Guisantes (congelados)
1 Cucharadita de Pimentón Dulce
Aceite de Oliva, Sal y Azafrán en hebra***


*.- Caldo de Pescado: Recomendado hacer un buen fumé de pescado para que el sabor de ésta receta sea excepcional. Yo lo hice a base de: 2 litros de Agua, 1 Cabeza y espinas de salmón fresco, un nabo blanco, una chirivia, una cebolla, 1 tomate maduro,1 zanahoria, apio, y sal, dejándolo cocer unos 45 minutos. También podéis sustituirlo por cualquier otro pescado(cabezas de dorada, merluza..etc) ó incluso morralla (pescado de  roca; gallineta, pargos, galeras, mujol, etc), y en caso de urgencia, por caldo de pescado en brick que dependiendo de la marca alguno está bastante acertado. En la paella de marisco, si se utiliza arroz bomba ó similar, siempre serán 2 medidas y media de caldo por 1 medida de arroz.

**.- Calamar ó Sepia, cualquiera de los dos servirá.

***.- En este caso, no pude ponerle el Azafrán que requiere la receta, pues no tenía en casa, lo sustituí por Cúrcuma, pero es recomendable hacerla con Azafrán en hebra ya que el sabor y el color es fundamental en la Paella.

Nota Importante: Se elegirá un recipiente de Paella adecuado para el número de personas. Este tamaño es importantísimo para sacar adelante una buena paella con el arroz suelto y en fina capa. Es mejor calcular un recipiente de más capacidad para el arroz que se va a poner. Yo utilicé una paella para 8/10 personas cuyo diámetro es 55 cms.(Si os fijáis en las fotos hay algún hueco que otro en las orillas de la paella).

Aquí os dejo el Vídeo de la elaboración de la receta para que la veáis en menos de 3 minutos:

 

ELABORACIÓN DE LA PAELLA DE MARISCO: 

Comenzaremos haciendo el Caldo de Pescado. En una olla pondremos el pescado y verduras indicados ó los que tengamos (véase la nota), cubriremos con 2 litros de Agua y pizca de Sal. Llevaremos a ebullición y lo tendremos cociendo unos 45 minutos. A continuación, si la vamos a hacer a la leña, convendrá poner unos troncos en el paellero y prenderlos hasta conseguir unas llamas suaves y regulares por toda la superficie de la paella. Ponemos el trípode encima. Cortamos y preparamos todos los ingredientes requeridos: La cebolla picada muy fina, los ajos picados también muy pequeños, el tomate rallado, y los mejillones limpios. El emperador ó tintorera y el calamar cortados a tacos. También dejamos preparados los guisantes sacándolos del congelador:

Cuando tengamos una llama constante, generalizada y suave, pondremos el recipiente de paella encima del trípode. Ahora pondremos el aceite de oliva virgen en el circulo central de la paella quedando casi un palmo sin cubrir hasta la circunferencia exterior. Espolvoreamos de sal. Ahora añadimos los Gambones y Cigalas. Sofreímos a fuego medio durante un minuto (vuelta y vuelta). Retiramos a un plato y Reservamos:

Bajamos el fuego al mínimo, y añadimos a la paella el ajo picado muy fino y la cebolla. Espolvoreamos de sal y damos vueltas cuidando que no se nos queme ni el ajo ni la cebolla. Dejaremos dorar moviendo casi de continuo, hasta que veamos que la cebolla está transparente y empieza a dorarse (unos 10 minutos). Ahora añadiremos el pescado y el calamar ó sepia troceados. Dejaremos dorar ligeramente unos 3-4 minutos dando vueltas para que se dore bien por todas partes:

Ahora añadimos el tomate rallado. Removemos con la paleta y dejamos sofreír unos minutos hasta que veamos que prácticamente el tomate ha desaparecido. En ese momento añadimos el pimentón en polvo removemos e inmediatamente añadimos el arroz con pizca de sal. Removemos bien y doraremos un par de minutos mezclando e integrando todos los ingredientes:

Ahora añadimos el Caldo de Pescado medido (2 medidas y media de Caldo por una medida de Arroz), y ponemos el azafrán. Removemos bien con la paleta intentando distribuir de forma homogénea el arroz. Subiremos el fuego a potencia máxima, llevándola rápidamente a ebullición. (Si se añade el caldo caliente sería ideal aunque no es necesario). Una vez comience a hervir ya no removeremos más el arroz con la paleta. Añadimos los guisantes, y dispondremos nuestras piezas de marisco (gambas y cigalas) en la circunferencia de la paella. Mantendremos el fuego fuerte durante 8 minutos:


Transcurridos los primeros 8 minutos, añadimos los mejillones y bajamos la potencia del fuego a media potencia. dejaremos cocer otros 5 minutos más a fuego medio. Transcurrido este tiempo llevaremos en total de cocción de arroz 13-14 minutos. Tendréis que tener la paella así (fijaros que apenas se aprecia que tiene caldo aunque aún mantiene algo en la base):


Ahora bajaremos el fuego al mínimo y dejaremos cocer 5 minutos más. Si veis que la parte superior está demasiado crudo el arroz, podéis taparla con un periódico estos últimos minutos. Apagamos una vez cumplidos los 18 minutos de cocción. Apartamos del fuego, (el el caso de haberla tapado habrá que destaparla también), y la dejaremos reposar al menos 10 minutos fuera de la fuente de calor. Adornamos con unos gajos de limón:
La Empana Light de Bego.- Paella de Marisco (A la Leña).- Sugerencia de presentación.

Ahora podéis emplatarla en raciones individuales. Mirad más de cerca ésta paella para que veáis el punto de cocción del arroz:
La Empana Light de Bego.- Paella de Marisco .- Sugerencia de Presentación.-
Esta paella de marisco es un manjar, y desde luego a partir de ahora y de haberle pillado el truquillo será una buena opción para turnar con la Paella Valenciana que hago casi todos los domingos en casa.

Sugerencias: Podéis acompañarla también por Ajonesa (Ver Receta).

Espero que con este paso a paso haberos animado a que os atreváis a hacerla, puede que falléis a la primera pues es un poco compleja, pero esto no os tiene que desanimar ya que a cambio y debido a la experiencia adquirida por los "fallos", terminaréis por hacer una buena paella y disfrutarla de principio a fin.

Mas sugerencias y novedades en mi página de Facebook, Twitter, Pinterest y mi canal de YouTube. Os espero¡¡¡

Bon Profit¡¡¡