La Empana Light de Bego.- Tarta Ligera de Piña y Requesón |
Aquí os traigo esta Tarta Ligera de Piña y Requesón, hecha con una base de pasta brisa o Quebrada. No es del todo light pero casi, ya que a excepción de la masa brisa, el resto de ingredientes utilizados en la receta son muy ligeros y saludables. Os cuento:
El Requesón utilizado es el que venden con el 0% de materia grasa. La piña, es en su jugo, y el azúcar utilizado es moreno, aunque puede sustituirse por edulcorante perfectamente, para los que no podáis tomar azúcar, con lo que tenéis una tarta que por lo menos algún trocito podéis disfrutarlo casi sin remordimientos.
Esta Tarta, es bastante rápida y fácil de hacer, ya que si podéis acoplar el molde no tendréis ni que cortar la masa. Para éstas masas que venden ya hechas, yo utilicé un molde de 24 cms de diámetro, y no tuve que recortar la masa, sino sólo acoplarla al molde. El resultado, es delicioso y como veis muy aparente y resultón.
Te invito a seguirme en mi página de Facebook donde publico recetas a diario. Si quieres compartir tus recetas, te invito a participar en mi Grupo de Cocina.
INGREDIENTES PARA LA TARTA LIGERA DE PIÑA Y REQUESÓN:
1 Placa Redonda de Masa Brisa ó Quebrada. (230 grs)-*
400 grs de Requesón 0% mat. grasa.
450 grs de Piña en su Jugo (bote mediano)
4 Cucharadas de Azúcar Moreno.**
3 huevos frescos
50 mil. de jugo del bote de piña.
1 cucharadita de Azúcar moreno para espolvorear.
1 cucharada de jugo del bote de piña para pincelarla y darle brillo.
4 o 5 Cerezas para decorar..
*.-(Yo utilicé de la marca "La Cocinera" que es redonda)
**.- Podéis sustituirlo por Edulcorante.
Yo utilicé un molde redondo con fondo desmoldable de 24 cms de Diámetro.
Aquí os dejo el vídeo de la receta para que la veáis en menos de 3 minutos:
ELABORACIÓN DE LA TARTA DE PIÑA:
Lo primero que hacemos será poner a calentar el horno a 200º de temperatura. También procederemos a sacar la placa del congelador o nevera para que se vaya atemperando. A continuación ponemos un papel de horno en la base del molde desmoldable y cerramos el mismo de tal manera que nos cubra solo la base y quede el mismo atrapado por la circunferencia del molde. Recortamos el papel sobrante del exterior. Engrasamos con papel de cocina y unas gotas de aceite los laterales interiores del molde.
Reservamos. A continuación del bote de piña en su jugo, apartamos 3 rodajas de piña que pondremos en papel de cocina absorvente, para después ponerlas por encima de la tarta. También nos dejaremos una tacita de jugo para darle brillo a la tarta después. El resto de la piña y los 50 militros del jugo lo incorporamos en un bol grande o en el vaso de la batidora. Trituramos la piña hasta que nos quede una mezcla fina:
Reservamos. A continuación del bote de piña en su jugo, apartamos 3 rodajas de piña que pondremos en papel de cocina absorvente, para después ponerlas por encima de la tarta. También nos dejaremos una tacita de jugo para darle brillo a la tarta después. El resto de la piña y los 50 militros del jugo lo incorporamos en un bol grande o en el vaso de la batidora. Trituramos la piña hasta que nos quede una mezcla fina:
A continuación vamos añadiendo los huevos de uno en uno. Metemos uno, trituramos, y así hasta terminar con los tres huevos. Seguidamente introducimos el Requesón, y trituramos. Finalmente introducimos el Azúcar y trituramos.
Ahora acoplamos la placa redonda de masa brisa en el molde estando ya cerrado, y vamos pegando los bordes en los laterales de manera que se queden adherida a ellos. Vertemos toda la mezcla que teníamos ya triturada e introducimos en el horno precalentado. Mantendremos cociendo 20 minutos a 200º con calor arriba y abajo.- (si se dispone de ventilador también se conecta):
Transcurridos los primeros 20 minutos de horno, sacaremos la tarta del mismo y pondremos las rodajas de piña que teníamos reservadas. Espolvoreamos de azúcar moreno por encima de las rodajas y volvemos a introducir en el horno para que se termine de cocinar y dorar nuestra tarta, que ocurrirá en los siguientes 30 minutos. (Se hace en este momento para evitar que las rodajas se hundan dentro de la tarta, pues al principio de la cocción la mezcla está demasiado liquida).
Transcurridos los 30 minutos, llevaremos en total unos 50 minutos y estará lista. No obstante, como cada horno es un mundo, podéis vigilarla y en cuanto la veáis doradita por arriba (40-50 minutos de cocción total aprox) la sacáis del horno. Dejaremos entibiar en el propio molde. Una vez esté a temperatura ambiente, la introduciremos en la nevera bien tapada con papel film para que enfríe un mínimo de una hora. Una vez fría, ó cuando la vayamos a servir, podremos desmoldarla, y pincelaremos la tarta con el resto del jugo de piña que habíamos reservado del bote:
Procedemos a cortar la tarta:
Podemos decorarla con unas cerezas maduras. Ahora os dejo aquí el corte de ésta tarta para que lo apreciéis mejor:
O en ésta toma que esta justita para abrir la boca y para adentro¡¡¡
La Empana Light de Bego.- Tarta Ligera de Piña y Requesón.- |
Aquí te dejo otra SUGERENCIA que quizá te interese:
Aquí te dejo otra Sugerencia para los amantes de los Brownies (Aquí si hay unos pequeños remordimientos):
BON PROFIT¡¡¡
Podéis seguirme también en Facebook: Click Aquí.
O también en Twitter: Click Aquí.
O en el Canal de Youtube: Click Aquí.