domingo, 13 de noviembre de 2016

Ensaladilla de Marisco ó Pastel de Patata y Marisco

receta-de-ensaladilla-de-marisco-o-pastel-de-patata-y-marisco


Hoy cocinamos Ensaladilla de Marisco en forma de Pastel elaborada con Patata y Marisco. Una receta muy fácil y resultona. Ideal para tenerla preparada con antelación.

Esta receta contiene ingredientes muy básicos y sencillos, pero la combinación de todos ellos nos da como resultado un bocado muy fresco, sabroso y exquisito.

Pero lo más interesante de la receta, es que gana inmensamente en sabor cocinada de un día para otro, ya que su reposado en nevera, así como los detalles que os explicaré más adelante, de la forma de cocinar las patatas, y combinar las texturas, sabores, el punto ácido de las aceitunas, el crujiente de la cebolla cruda, unido con ese punto dulce que le aportará la piña, nos ha encantado en casa. Además culminaremos la receta con una salsa de Mayonesa, Ajonesa ó Salsa Rosa. Eso será a nuestro gusto. Yo en esta ocasión le puse Salsa Rosa Light mezclada con algo de Ajonesa.

Aquí os dejo el vídeo de elaboración de la Ensaladilla de Marisco para que veáis que fácil:




INGREDIENTES DE LA ENSALADILLA DE MARISCO PARA 6  PERSONAS;


  • 3 Patatas
  • 12 Langostinos Cocidos
  • 3 Huevos Cocidos
  • 6 Palitos de Cangrejo ó Surimi
  • 1 Cebolla pequeña
  • 1 Bote Pequeño de Aceitunas Rellenas de Anchoas
  • 2 Rodajas de Piña al Natural
  • 4-5 Cucharadas de Salsa Rosa Light*
  • Pizca de Sal. 
  • Lechuga Romana (Para decorar)

(*) Yo mezclé a partes iguales Salsa Rosa Light y Ajonesa. Ambas caseras. No obstante, podéis poner la Salsa que más os guste tipo Mayonesa, Mahonesa ó Salsa Cóctel que ya venden hecha.


ELABORACIÓN DE LA ENSALADILLA DE MARISCO:


  1. Lo primero que haremos ser lavar muy bien, incluso cepillándolas bajo el grifo del agua las patatas. Aún húmedas, las dispondremos en un plato apto para Microondas y las pincharemos con un cuchillo por 4-5 sitios.
  2. Introducimos el plato con las Patatas sin tapar en el Microondas. Cocinamos a máxima potencia durante 6-7 minutos. Transcurridos estos minutos, sacamos las patatas, y como todavía estarán tirantes, les damos la vuelta. Las volvemos a introducir otros 3-4 minutos a máxima potencia. Las sacamos y comprobamos pinchándolas en el centro con la punta de un cuchillo si están cocidas. Si el cuchillo no entra y sale de la patata suavemente, las volveremos a introducir en intervalos de 2 minutos en las mismas condiciones hasta que estén cocidas. Las reservamos para que vayan enfriando.
  3. Pelamos y cortamos muy pequeña la cebolla. La pondremos en un escurridor con una cucharada de azúcar. La dejaremos sudar durante 10 minutos. Transcurridos estos minutos (aunque pasen más no importa), la enjuagaremos bien debajo del agua del grifo. La dejamos escurriendo.
  4. Ponemos a cocer los huevos en un cazo con agua hirviendo al que echaremos un chorrito de vinagre y un puñadito de Sal. Los coceremos durante 10 minutos. Apagamos y refrescamos los huevos hasta que enfríen. Reservamos.

  5. Ahora mientras se enfrían los anteriores ingredientes, comenzamos a montar la Ensaladilla.

  6. Cortamos muy pequeña la piña y la disponemos en el bol. Reservamos.
  7. Añadimos en el bol la cebolla que tenemos ya escurrida.
  8. Cortamos muy pequeño los palitos de cangrejo o surimi. Los disponemos en el bol junto con el resto de ingredientes.
  9. Quitamos la cabeza y pelamos los langostinos. Reservamos 3 ó 4 para decorar el pastel. El resto los troceamos en el tamaño que más nos guste y los añadimos al bol. 
  10. Cortamos primero en aros y luego en trocitos pequeños las aceitunas rellenas. Las añadimos al bol.
  11. Integramos y mezclamos bien todos estos ingredientes.




  12. Finalmente, las patatas cuando hayan atemperado, las pelamos y cortamos en rodajas para después cortarlas a trocitos pequeños, del grosor que más nos guste. Las añadimos al bol junto con el resto de ingredientes. Echamos pizca de sal. Removemos e integramos bien. La probamos y rectificamos de sal.
  13. Pelamos los huevos cocidos y los troceamos muy pequeños. Los integramos con el resto de ingredientes.
  14. Tapamos el bol con film plástico transparente y guardamos en la Nevera hasta el momento de servir. Es ideal hacerlo de un día para el otro, pues el reposado hará que se mezclen bien todos los aromas y sabores de los ingredientes.



  15. En el momento de servir, añadimos en el bol de la Ensaladilla, la Salsa que más nos guste. Con unas 3-4 Cucharadas tendréis bastante. La removemos bien y si es a nuestro gusto, añadiremos 1 ó 2 Cucharadas más de la Salsa.
  16. Ahora emplatamos en un molde que habremos cubierto con plástico. Presionamos bien y volcamos a la fuente de presentación.
  17. Con el dorso de un cuchillo, extendemos 1 ó 2 Cucharadas de Salsa, tanto por la parte superior como los laterales.
  18. Cortamos en juliana (tiras) fina 3-4 hojas de Lechuga y la disponemos en la base alrededor del pastel.
  19. Laminamos los langostinos reservados y los colocamos en la parte superior de forma decorativa.

Y este es el resultado:


Aquí os dejo otra Sugerencia que quizá os interese:



O esta otra también deliciosa:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.


No dudéis en plantear vuestras dudas ó en comentar que tal salió la receta. Lo podéis hacer en mis redes sociales, Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta ensaladilla y la consumo en cualquier época del año, ya la podemos tener en cuenta para la Navidad por ejemplo. Bien rica que entra.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Menuda ensalada para Navidad! Me encanta y me la apunto para copiártela😍.Ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
  3. En casa suelo tirar de estos pasteles cuando tengo gente, la comodidad de hacerlos con antelación no me la quita nadie... y sí, con piña, que me chifla.

    ResponderEliminar
  4. Vaya pastel más bueno!!!Te ha quedado espectacular y que bueno tiene que estar!.
    Besoss

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...