sábado, 5 de diciembre de 2015

Canapés frios y variados con pan de molde: 3 Canapés fáciles y rápidos

canapes-frios-y-variados-con-pan-de-molde-3-canapes-faciles-y-rapidos
La Empana Light de Bego.- Canapés fríos y variados con pan de molde


Hola, inaugurando el mes de diciembre os traigo estas ideas tan ricas para tener en cuenta y preparar unos ricos canapés fríos y variados con pan de molde, fáciles y rápidos, que nos ahorrará muchísimo tiempo en la cocina y nos sacarán del apuro sin complicarnos demasiado pues éstos se elaborarán el día anterior a servirlos y además para todos los gustos con ingredientes de fácil búsqueda, aunque siempre los podéis hacer con aquellos otros que más os gusten, yo os doy la idea y a partir de ahí ...

Aquí os pongo el vídeo y veréis las claves de cómo hacer que queden perfectamente compactados y así cortarlos limpiamente. Estos 3 Canapés son fáciles y rápidos:




Con apenas esfuerzo, y un poco de imaginación, podemos presentar éstos Canapés fríos y Variados, poniendo éstos ingredientes o aquellos otros que os gusten, teniendo la precaución entre capa y capa de poner alguna crema ó salsa que nos hará de pegamento para compactar los 3 pisos del sandwich. Yo utilicé Queso Crema para Untar y Queso Mousse para untar (tipo Philadelphia).


Os dejo estos tres tipos de Canapés fríos y variados con pan de molde:

 INGREDIENTES PARA HACER 2 BANDEJAS DE CANAPÉS FRÍOS Y VARIADOS CON PAN DE MOLDE: 3 CANAPÉS FÁCILES Y RÁPIDOS:


Canapés de Queso y Pavo: (Salen 9 Unidades)

3 Rebanadas de pan de molde sin corteza
1 Loncha gruesa de Fiambre de Pechuga de Pavo
1 Loncha gruesa de Queso Chéddar
Media tarrina de Mousse de Queso para untar sabor trufa (philadelphia)
Queso de untar para decorar

Canapés de Membrillo y Queso de Cabra: (Salen 9 Unidades)


3 Rebanadas de Pan de Molde sin corteza.
180g de Membrillo en una loncha
80g de Queso de cabra (rulo) en 2 Lonchas.
Hojas de Rúcula Fresca
Queso de Untar (yo light)


Rollitos de Canapés de Surimi:(Salen 10-12 Canapés)


5 Lonchas de Surimi Fresco
4 Rebanadas de Pan de Molde sin corteza
1 Lata pequeña de atún al natural escurrido
2-3 Palitos de Cangrejo
3 Cucharadas de Mayonesa Light ó Ligeresa 
Queso de Untar (yo light).


ELABORACIÓN DE LOS CANAPÉS FRÍOS Y VARIADOS:


Comenzamos por los Canapés de Queso y Pavo con Mousse de Trufa:

Humedecemos ligeramente el banco de trabajo y extendemos el film plástico de cocina. De ésta forma se quedará adherido a él sin moverse. Ponemos encima, una rebanada de pan de molde sin corteza. Ahora extendemos una capa de Queso de untar tipo Mousse (philadelphia sabor trufa). A continuación fijamos y acomplamos al tamaño de la rebanada sin que sobresalga la loncha de queso chedar, haciendo los recortes oportunos para que quede perfectamente acoplada. Encima ponemos otra rebanada de pan de molde untada previamente con Mousse de queso. Una vez encima volvemos a extender otra capa de Mousse de queso por la parte superior, y acomplamos la loncha de pavo que recortaremos al tamaño. De nuevo cubrimos con otra rebanada de pan de molde untada con mousse. Finalmente envolvemos con el papel plástico haciendo cierta presión e introducimos en la nevera al menos 6 horas antes de servirlos (estas horas serán clave para que se pueda compactar todo):

Transcurrido un mínimo de 6 horas de refrigeración, o incluso si lo hemos hecho el día anterior (que quedarán más compactados), lo desenvolvemos y cortamos con un cuchillo de filo fino muy afilado, en las porciones del tamaño que nos guste. Lo decoraremos con los recortes del relleno que nos hayan sobrado poniendo en la capa superior un poco más de queso crema ó Mayonesa:
La Empana Light de Bego.- Canapés fríos de Queso y Pavo con mousse de trufa.- Sugerencia de presentación.-
Continuamos con los Canapés de Membrillo y Queso de Cabra:

Pues la técnica es la misma que en el anterior canapé, es decir, poner entre capa y capa, en este caso queso de untar. Encima de la primera capa de queso pondremos las hojas frescas de rúcula acomplandolas al espacio. Encima de las hojas de rúcula acoplamos las lonchas del rulo del queso de cabra. Taparemos con otra rebanada untada en queso. Volvemos a extender otra capa de queso crema por la parte superior de la rebanada y ponemos encima las lonchas de membrillo. Tapamos con otra rebanada de pan de molde untada con crema de queso y envolvemos, presionando ligeramente con en el film de plástico para meterlo en la nevera un mínimo de 6 horas ó el día anterior a cortarlos y servirlos:

Una vez pasadas las 6 horas de refrigeración ó cuando los vayamos a servir en la mesa, los sacamos de la nevera, desenvolvemos y cortamos haciendo una cuadrícula. Así saldrán 9 canapés del mismo tamaño. Los decoraremos poniendo queso crema en la parte superior y así podremos pegar los recortes que hayan sobrado de membrillo ó por ejemplo con pepinillos ó aceitunas para darle un toque de color:
La Empana Light de Bego.- Canapés de Membrillo y Queso de Cabra.- Sugerencia de presentación.
Y por último hacemos los Rollitos de Canapés de Surimi:

Extendemos en el banco humedecido papel plástico de cocina. Encima ponemos las lonchas de surimi fresco solapándolas unas con otras. Extendemos encima de éstas queso de untar. A continuación ponemos cuatro rebanadas de pan de molde, también solapándolas unas encima de las otras ligeramente. Sin nos queda algún sobrante de surimi, lo cortaremos y pondremos allí donde haya pan de molde sin cubrir. Ahora pasamos el rodillo presionando para aplanar y compactar todo. En un cuenco aparte, desmigamos el atún escurrido y le añadimos 2-3 cucharadas de mayonesa. Removemos bien e integramos. Ahora extendemos esta mezcla encima del pan de molde. En aquellos sitios que no nos llegue podemos rematarlos con un poco más de mayonesa. Ahora en uno de los extremos ponemos una fila de palitos de cangrejo, y con ayuda del papel film hacemos un rulo apretando. Cerramos los extremos con un nudo ó con hilo de cocina (os dejo el vídeo donde veréis fácilmente éste proceso):

Ahora introducimos nuestro rollito en la nevera un mínimo de 6 horas. Lo sacaremos y cortaremos cuando lo vayamos a servir en las lonchas del grosor que más nos guste. Yo les pinche unas brochetas. Podemos servirlos sólos o acompañándolos con los otros canapés ú otros aperitivos. Yo los rodee además con hojas frescas de rúcula:
La Empana Light de Bego.- Canapés fríos y Variados con Pan de Molde.- Sugerencia de presentación.-
Bueno espero que os haya gustado y os haya aportado ideas para hacer éstos canapés fríos y variados con los ingredientes que más os guste, pues son fáciles y rápidos de elaborar. Desde luego éstos están riquísimos.

Aquí te dejo otra sugerente receta para acompañar a los Canapés por ser un aperitivo muy rápido y con trucos para que quede perfecto:


Y aquí otro aperitivo más rápido en apenas 5 minutos:




Y otra sugerencia todavía más rápida y fácil:




Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.





Podéis comentarme sugerencias ó cómo os ha ido aquí, ó en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡ 

Bon Profit¡¡¡

17 comentarios:

  1. Muy buenas y sencillas tus sugerencias de canapés navideños, yo las tendré en cuenta más de una vez, pues en estos dias suelo tener todos los ingredientes que has utilizado. También me gusta tu truco de hacerlos con antelación para enfriarlos y cortarlos mejor, nos ayuda a no dejar mucha tarea para última hora y facilita el trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bego, los canapés siempre son un recurso perfecto para menús festivos, teniendo a un marido cocinero, que ha trabajado tantísimos años en catering, son muchos los que hemos preparado en nuestra vida, aunque he de confesar que cuando somos 25, no suelo prepararlos casi nunca, más que nada por el espacio donde guardarlos, aunque en casa tenemos dos frigos, imagina todo lo que hay que cocinar y guardar previamente, y uno de ellos lo dedicamos en exclusiva para guardar únicamente la comida del evento en cuestión.
    No obstante tus canapés me parecen perfectos para cuando solo somos unos poquitos a comer, je, je, je...
    Besos y que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buena idea! Y combinaciones de lo más apetecible

    B7ssss

    ResponderEliminar
  4. Preciosos y super ricos!! una muy buena opción para estas Navidades :)

    Besiness

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los tres y los tres son bonitos, pero creo que como el membrillo me encanta, empiezo por uno de membrillo.
    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  6. Que ricos!!! Se ven deliciosos. Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo es que veo una bandeja asi, y el brazo se me pone en función gacheto-muelle jaja. No sé cuando parar.
    Si es que de verlos, ya enamoran, pero encima todo lo que le has puesto me parece delicioso.
    Me encantan los canapés y conmigo has acertado de pleno.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Que bien sientan y podemos hacerlos con antelación.Bssss

    ResponderEliminar
  9. Que receta mas rica y apetecible, amiga mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  10. Nada mas de ver esta foto, me iban saltando los ojos de un canape a otro jejeje, que apetecibles!
    Buena idea para Navidad, una fuente llena de estos coloridos y deliciosos canapes, mm!
    bss

    ResponderEliminar
  11. Me encantan todos, son monísimos y súper buenos todos, seguro! Basta verlos. Pero me quedo con los de membrillo y queso de cabra, porque tengo una debilidad absoluta con esta combinación de ingredientes que me parece perfecta. Me llevo tus ideas, que seguro caen estas fiestas. Muaks preciosa

    ResponderEliminar
  12. Guau!!! Que sencillitos y que vistosos quedan. Estupendos!!

    ResponderEliminar
  13. Jo estoy tomando super buena nota de todo lo que estoy viendo!que minimaravillas tan deliciosas y sencillitas de preparar!me guardo tus recetas para nochevieja!!
    besotes!

    ResponderEliminar
  14. Unos canapés estupendos , son para empezar a comer y terminar con la bandeja entera

    ResponderEliminar
  15. Que ricos, la verad que me parecem geniales y sencillos para cuando vienen invitados imprevistos jejeje te han quedado geniales.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. preparare algunos para un baby shower, están
    perfectos!!

    ResponderEliminar
  17. mmm!!!! buenísimos!! tienen una pinta espectacular!!!

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...