martes, 17 de junio de 2014

ALITAS DE POLLO CON SOJA Y SEMILLAS AL HORNO



Receta-de-alitas-de-pollo-con-soja-y-semillas-al-horno


No sabéis las ganas que tenía de poder editar ésta receta de Alitas de Pollo con Soja y Semillas al Horno, ya que se tratan de unas alitas que hago con frecuencia en casa y que están de rechupete.

Hasta ahora no había podido subir la receta porque me faltaba la foto final de presentación y es que en casa, o en los findes que estamos con amigos, no me daba tiempo a hacerles la foto de rigor porque literalmente volaban. Así que éstas pertenecen a la última vez que las hice y me reservé cuatro a escondidas para hacerles las fotos después tranquilamente.

La receta en cuestión es fácil y relativamente rápida de cocinar. No tienen ninguna grasa añadida, ya que su piel ya contiene bastante. El truco de la receta está en que las alitas deben estar macerando un mínimo de 1 hora antes de su horneado con la soja y las especias que ahora os diré (cuanto más tiempo mejor). Además las semillas le aportan un contraste de texturas al morderlas que es muy agradable. Su horneado estará listo en 30 ó 40 minutos (dependerá de cada horno).

Aquí os dejo el vídeo que recientemente he hecho sobre esta receta de Alitas de Pollo con Soja y Semillas al horno:




INGREDIENTES PARA HACER.- 8 ALITAS / 16 PIEZAS CON SOJA:


8 Alitas de Pollo sin puntas y cortadas por la mitad(16 piezas)
50- mililitros Aprox de Salsa de Soja (unos chorritos)
1 ó 2 Cucharadas de Semillas al Natural (lino, sésamo, pipas de girasol, pipas de calabaza, de amapola..etc)*.
Una cucharadita (de las de postre) de Curry.
Una cuharadita (de las de postre) de jengibre.
Una cucharadita (de las de postre) de Pimienta. Una pizca de sal (opcional)**.

*.- .El mix de semillas podéis ponerlo igual o las que tengáis, sea sésamo o lino únicamente.
**.- Si podéis evitar la sal, mejor, ya que al poner Salsa de Soja ésta ya le aporta sal suficiente a las alitas
. Nota.- Todas las especias que os he puesto en cucharaditas, si disponéis en molinillo mejor añadirlas recién molidas y en la cantidad que más os guste.


 

ELABORACIÓN DE LAS ALITAS DE POLLO:


Tendréis que pedir en la carnicería que a las alitas les quiten las puntas (parte final de las mismas), así como que os partan por la mitad cada una de ellas (mirad las fotos). En casa las limpiaremos de pelillos chamuscándolos con una llama. Una vez limpias y separadas, las disponemos en una fuente de horno o pirex (cristal) y las regamos con la salsa de soja dándoles la vuelta y que queden bien impregnadas por las dos caras. No importa que estén apretujadas entre ellas. A continuación les espolvoreamos todas las especias, revolviéndolas bien por todos los lados y tapamos la fuente con papel de aluminio o plástico para a continuación introducirlas en la nevera un mínimo de 1 hora (cuanto más tiempo mucho mejor).

 Transcurrido el tiempo de maceración mínimo de 1 hora, encendemos el horno a 200º y una vez alcance ésta temperatura, sacamos la fuente del pollo que teníamos macerando en la nevera, quitamos su envoltura, y la introducimos directamente en el horno caliente. La situaremos en la zona media y hornearemos con calor arriba y abajo (si se tiene ventilador lo conectaremos igualmente) durante 20 minutos o hasta que veamos que se ha dorado la parte de arriba. Sacaremos la fuente del horno y les daremos la vuelta a todas las alitas y las volvemos a introducir en el horno otros 15 minutos o hasta que veamos que estén doradas. Finalmente, espolvorearemos con las semillas y doramos 2 o 3 minutos más.

Ahora servimos en una fuente para compartir en el Centro de la mesa o en platos individuales:
La Empana Light de Bego.- Alitas de Pollo con Soja y Semillas al Horno.- Sugerencia de presentación.

Aquí te dejo otra sugerente receta:


Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.




Bon Profit¡¡¡

Podéis seguirme también en Facebook.- Click Aquí
También en mi Canal de Youtube.- Click Aquí.

16 comentarios:

  1. Bego! me ha encantado, seguro que las hago en casa, ya te contaré
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. El macerado debe aportar un sabor increíble y desde luego el ecabado final es estupendo y apetecible. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bego estas alitas son geniales!!!! además de ligeras porque no llevan aceite, nunca las había probado así y el aliño me ha encantado!!! esta receta me la apunto con tu permiso!! besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Con ese macerado el resultado salta a la vista... RIQUÍSIMAS, tienen una pintaza increíble, para chuparse los dedos..literalmente ;))
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. A ver hermosa... ¡que me has pillado con hambre!... Que pinta madre mía.

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza tienen estas alitas !!! En casa nos encantan,así igual las preparo un día de estos que haya partido....Besets.

    ResponderEliminar
  7. Pues tienes razón que hemos coincidido con lo de la maceración y la soja. Y que sepas que pienso preparar las alitas tal y como dices, se ven de escándalo hija mía, que colorcito más divino tienen.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta excepcional, para mi sin sal incluso suelo usar una salsa de soja baja en sal (que ya tiene)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el pollo pero la parte que mas me gusta son las alitas son muy sabrosas, te felicito una receta super buena,muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  10. Normal que volaran con la pinta que tiene, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  11. Se ven unas alitas muy ricas y con un colorcito estupendo :) me las apunto!! una pena no llegar a por ellas sino esta noche con el partido te las quitábamos toditas jaja Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  12. Quér buena pinta tienen esas alitas hoy para el partido de fútbol vienen geniales yo me apunto la receta por si me da tiempo a cocinarlas. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  13. Las semillas son como las de las hamburguesas?
    Donde se pueden conseguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan. Si. Las semillas son: Sésamo, Lino, Pipas de Girasol y Calabaza. Cualquiera de ellas o todas juntas las puedes encontrar en los Supermercados (en la zona de especias), o en Herboristerias. Espero que tengas suerte.

      Eliminar
  14. Estas en mi casa no duran un suspiro!!! les encantan las alitas y se las comen en un plis. me la apunto. asi tengo otra forma distinta de prepararlas! Te han quedado estupendisimas!!Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  15. Pues yo estoy abonada a la salsa de soja, últimamente cocino mucho con ella. Y estas alitas tienen delito, no veas, vaya foto, tan doraditas y jugosas....Mmmmm se me hace la boca agua! Me la llevo que me encantan! Y como también estoy abonada al curry, me voy a ver tu receta anterior que me la perdí. Besitos guapa

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...