martes, 22 de abril de 2014

CROQUETAS DE COLIFLOR

Receta-de-croquetas-de-coliflor
La Empana Light de Bego.- Croquetas de Coliflor


Las coliflores están a muy buen precio y esto hay que aprovecharlo. Estas croquetas se hacen con Coliflor cocida hecha a propósito o como en este caso, con la coliflor que puse y sobró en el Hervido Valenciano, ya que la aproveché para hacer estas croquetas vegetarianas que no llevan bechamel, y están hechas de manera muy ligera, ligadas con patata cocida o asada y un salteado de ajos tiernos.

Os tengo que decir que mi hija no le gusta la coliflor y sin embargo estas croquetas se las come que se las pela, así que también es una buena fórmula para introducir la Coliflor a los niños que nos les guste las verduras e incluso a personas mayores reticentes a comerla. Ya que me llevé unas cuantas de éstas croquetas a unas amigas y todas ellas me dijeron que les gustaba muchísimo. Eran suaves pero no adivinaban que llevaban en su interior. Entre ellas había alguna que no le gustaba la coliflor, y sin embargo se la zampó tan ricamente.

INGREDIENTES PARA HACER LAS CROQUETAS DE COLIFLOR (Aprox 25)


500 grs de Coliflor Blanca Cocida.
1 Patata Grande, o 2 Medianas,  Asadas o cocidas.
1 Manojo de Ajos Tiernos
2-3 Huevos Frescos (para el rebozado)
150 grs de Harina (Para el rebozado)
150 grs de Pan rallado (para el rebozado)
Sal, Pimienta,  y Aove.

Aceite para freír.

Aquí os dejo el vídeo para que veais esta receta en menos de 3 minutos:



 

ELABORACIÓN DE LAS CROQUETAS DE COLIFLOR:


Partimos de tener la Coliflor y la Patata ya cocida o asada. Si tuvieras que cocer la Coliflor adrede puedes hacerlo en el Microondas en un recipiente con tapa apto para microondas a potencia máxima (10 minutos) con tan solo el agua de haberla enjuagado. Aquí te dejo la receta, o bien en una Cazuela con agua hirviendo y sal al vapor o introducida durante 20-25 minutos. En el caso de la Patata, igualmente puedes asarla en el Microondas simplemente lavando bien la piel, pinchándola y sobre un plato y sin tapar, cocerla unos 9 a 12 min (dependerá del tamaño). Aquí te dejo la receta, o bien, la puedes cocer en agua hirviendo durante 30 min apróx o hasta que esté blanda pinchándola con un palillo. 

Si hemos optado por la cocción en agua de la Coliflor, la pondremos dentro de un escurridor y presionaremos para que saque todo el liquido posible. A continuación la trocearemos e introduciremos en una fuente plana:


Aprovechamos y limpiamos los ajetes quitándoles la primera capa y los tallos mas feos así como las barbas. Troceamos pequeño. En una sartén echamos unas gotas de aceite de oliva y salteamos los ajetes. Cuando estén dorados, introducimos la coliflor. Ponemos pizca de sal y removemos tratanto de deshacer y mezclar al mismo tiempo con los ajetes. Esto lo haremos un par de minutos. Al final apagamos y trasladamos todo esto a una fuente plana. Ahora pelamos la patata cocida. La introducimos en la fuente y con ayuda de un tenedor vamos aplastando la patata. Ponemos pizca de sal y pimienta. Mezclamos todo junto con la coliflor y los ajetes de manera que en cada movimiento con el tenedor vayamos aplastando e integrando hasta que nos quede una masa. Mirad:

Ahora dejamos tapada la fuente con film transparente de manera que quede en contacto el plástico con la masa y guardamos en la nevera unas horas (mínimo 4 horas) hasta que este bien frío y podamos manejar esta masa. Si se hace de víspera y está en la nevera toda la noche mejor.
Una vez fría esta masa, podemos ir formando las croquetas o bien con las 2 cucharas o bien con las manos. Una vez formadas como queramos, redondas o alargadas, las pasaremos primero por huevo batido, después por harina, después de nuevo por el huevo batido y finalmente por el pan rallado. En este rebozado final, podremos darle mejor la forma pues las croquetas tienen una textura muy blanda y con la harina y el pan rallado se podrán manejar mejor para modelarlas. Mirad:


Y ahora ponemos un cazo o sartén con abundante aceite para freír de manera que tenga capacidad como para sobrepasarlas, la pondremos al fuego y una vez este bien caliente y humee, las pondremos a freír con suficiente separación entre ellas para que no se nos junten, y doramos freímos hasta que estén doradas a nuestro gusto. Tened en cuenta que todo lo que llevan en su interior está cocinado salvo el huevo, por lo que una vez doren a nuestro gusto las sacaremos a una fuente que tenga papel de cocina para que absorva el exceso de aceite. 

Y ahora las disponemos en una fuente o plato para disfrutar de ellas en un picoteo o como segundo plato, o entrante.

Aquí te dejo otras Sugerencias que quizá te interesen:



Y no te olvides del postre; En este video verás que fácil y rápido. Delicioso¡¡ ;):



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.




Podéis seguir también mis recetas a través de Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡

Bon Profit¡¡¡

21 comentarios:

  1. que buen pinta mi niña y sin bechamel me encanta la idea. besotes!!

    comoaguaparachocolate-myriam

    ResponderEliminar
  2. Hola Bego!
    Enhorabuena por el blog!:)
    Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.
    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.
    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo

    Ángela A.
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, ya de vuelta de las mini vacaciones... y nada mejor que estas croquetas de coliflor para rebajar las torrijas..jajaj! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia. Espero que hayan sido felices vacaciones como las mias. Besos¡¡¡

      Eliminar
  4. Holaaaaa!!!! Ya estoy a tope otra vez, poniéndome al día con todas las cosas ricas que habéis hecho. Estas croquetas me han encantado, seguro que mi hijo y el padre de mi hijo, que es como un niño grande, se las comerian sin rechistar. Me las llevo! Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel¡¡. Espero que hayas disfrutado tanto como yo. Eso hay que endosar estas croquetas jejeje. Ya me contaras. Besos¡¡¡

      Eliminar
  5. Me has dejado loca que no soporto la coliflor pero así seguro que me la tomo (Como las niñas chicas jajajja)
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia¡¡¡ Jajaja si pruébalas, aunque si las haces tu ya sabes de lo que son... de todas formas te sorprenderán. Besos¡¡¡

      Eliminar
  6. Tiene una pinta riquisima! facil y buenisimo :)

    ResponderEliminar
  7. A mi que no me gusta mucho la coliflor seguro que de esta manera no me entero. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Me encantaaaa!!!... Me gusta mucho la coliflor y con esta recetita debe estar deliciosa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes. Seguro que te gustan porque a las personas que no, estas croquetas se las comen en un pis pas. Besos¡¡¡

      Eliminar
  9. Me uno a tu equipo y con tu permiso voy a poner tu blog de enlace en el mio para que lo conozcan mis amigos porque es genial.mun abrazo. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. En mi blog es el año de las croquetas y las tuyas son estupendas para mi reto personal, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  11. Que aspecto tan rico!!! Nadie diría que son de coliflor, a mí sí que me gusta, pero a mi pareja ni olerla, pero le encantan las croquetas, así que voy a prepararlas y...a ver qué pasa;))
    Me parece una opción riquísima ;))
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nines. Estas croquetas son de camuflaje total. Ya me contarás. Besos¡¡¡

      Eliminar
  12. Qué ricas!!! Me apunto esta receta para comer las coliflores de una forma... "disimulada" jajajaja. Besitos.
    "La que se avecina en mi cocina".

    ResponderEliminar
  13. No he preparado las croquetas nunca de esta forma, ni con estos ingredientes y creo que me gustarán. Es una manera distinta de tomarlas, sin bechamel, lo que las hace más ligeras sin perder nada de sabor. Muy ricas.
    Bsts

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa! voy retomando mi rutina poco a poco despues de días tan locos. He hecho croquetas de patata muchas vces pero con coliflor nunca las había preparado y me parece todo un acierto, me tomo buna nota de la receta que me ha encantado. Un besazo primor!

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...