viernes, 12 de septiembre de 2014

HUEVO POCHÉ CON PATATAS LIGHTS

Hoy os traigo éste Huevo Poché con Patatas Lights cuya receta vale la pena hacerla sólo para darse el gustazo cuando estamos a dieta y comerla sin remordimientos, aunque sin hacer dieta, es una forma muy saludable y ligera de comer ó cenar.

Se trata en realidad de un Huevo Poché escalfado en agua hirviendo, y acompañado por estas patatas que a pesar de su aspecto tienen muy poquitas calorías porque se asan en el horno con apenas unas gotas de aceite.

El truco de asar las patatas en el horno, hará que casi no se note la diferencia con unas patatas fritas en abundante aceite, pues tal y como os lo cuento quedarán muy parecidas a las fritas y muy sabrosas. Simplemente pondremos papel vegetal o de horno y lo pincelaremos con unas gotas de aceite.

En casa ha gustado mucho ésta forma de hacerlo y la verdad que desde que la descubrí son muchas las veces que las hacemos en casa pues es mucho más saludable y ligera que de la manera tradicional. evitando caer en los huevos fritos con patatas.

Aquí te dejo el vídeo para que veas la receta en menos de 3 minutos:

 

INGREDIENTES DEL HUEVO POCHÉ CON PATATAS LIGHTS (4 PERSONAS):


3-4 Patatas (3 Grandes ó 4 Medianas).
4 Huevos Grandes (Talla L +63grs)*
Unas gotas Aceite de Oliva. Sal.
Papel Vegetal de Horno ó Papel de Hornear.

Horno precalentado 10 min a 200º.- Tiempo horneado: 30 minutos a 200º de temperatura .- Calor arriba y abajo. Función de Ventilador si se dispone. (Tiempo estimado dependerá del grosor en que cortéis las patatas y del gusto dorado de cada uno)
*.- El tiempo de cocción del Huevo Poché:  4 minutos y medio .- Tal y como se indica en la elaboración de la receta corresponde a éste tamaño de huevo y hecho de forma individual.- En el caso que sean más pequeños (-63 grs) reducir 1 minuto el tiempo de cocción. En el caso que sean de más tamaño (+73grs) aumentar 1 minuto el tiempo de cocción.


ELABORACIÓN HUEVO POCHÉ CON PATATAS LIGHTS:


Ponemos a calentar el horno a 200º de Temperatura.

Pelamos las patatas y las introducimos en un bol con agua. A continuación las cortamos en rodajas de 1 cm o menos de grosor aprox y después en tiras de un cm. Cambiamos el agua y las volvemos a introducir de nuevo en el bol con agua limpia. Reservamos:

Ponemos un papel vegetal en la bandeja del horno. Añadimos unas gotas de aceite de oliva en el papel y con un pincel adecuado las extendemos por toda la superficie del mismo. A continuación escurrimos bien las patatas que teníamos a remojo. Una vez bien escurridas las disponemos una a una en el papel de horno de manera que todas estén en contacto con el mismo. Mirad los pasos:

Ahora ponemos una cucharada de aceite de oliva en un vasito y con el pincel vamos pincelando ligeramente por arriba cada una de las patatas. Espolvoreamos de sal e introducimos la bandeja en el horno precalentado, preferentemente en zona media. Dejaremos asar durante 25-30 minutos aproximadamente, y las sacaremos del horno cuando alcancen el dorado que más nos guste.

Ahora preparamos el huevo Poché:


Ponemos un cazo con agua suficiente como para cubrir por completo cada huevo, y lo ponemos a calentar al fuego. Mientras, en un cuenco extendemos un papel film plástico apto para cocina de unos 20Cmsx20cms por encima del cuenco. Con la mano destensamos el papel de manera que nos quede dentro del cuenco con holgura. Pincelamos todo el papel film transparente con unas gotas de aceite y cascamos un huevo que introducimos en este hueco. A continuación echamos pizca de sal y anudamos todos los extremos del plástico de manera que hagamos un paquetito que ataremos con hilo de cocina o brida. Mirar los pasos:

Ahora nada más empiece a hervir el agua que tenemos al fuego, echamos en él el primer paquetito de huevo. En ese momento romperemos el hervor, y transcurridos unos segundos volverá a burbujear el agua. A partir de ése momento contaremos 4 minutos y medio exactos. Transcurridos estos minutos, sacaremos el paquetito del agua hirviendo y lo dejaremos en un cazo o recipiente con agua fresca. De esta manera que os explico nos aseguramos que la yema quede líquida y la clara cuajada, ya que estará justo el tiempo indicado cociendo. Si os pasáis del tiempo, o no cortáis el hervor introduciéndolos inmediatamente en el agua fresca, la yema quedará totalmente cuajada. También es importante que hagáis los huevos de uno en uno, ya que si introducís todos a la vez, cambiará mucho el tiempo de cocción, resultandome casi imposible deciros cuánto tiempo debéis de contar desde que comiencen de nuevo a hervir (depende del tamaño del huevo, del cazo, de la temperatura del huevo, etc...). Mirad:

Sacamos los huevos del agua hirviendo y los vamos dejando en un recipiente con agua fria para cortar la cocción:

Y ahora sólo nos queda cortar el paquetito con cuidado y con ayuda de una cuchara iremos sacando los huevos a un plato, o en su caso los pondremos encima de las patatas. Yo os he puesto los pasos del montaje que queda muy aparente y bonito, pero ya sabéis que eso es a gusto de cada uno. Mirad las Fotos:

Primero pongo las patatas ordenadas y con varias alturas, cada una de las alturas en una dirección:

Después pongo el Huevo Poché encima de ellas:

Para finalizar, pincelo con salsa de tomate haciendo unos laterales cruzados y espolvoreo un poco de perejil fresco picado:

Y como broche final, le hacemos un pinchazo en el centro del huevo para que salga la yema y se esparza por todo el plato...
La Empana Light de Bego.- Huevo Poché con Patatas Lights.- Sugerencia de Presentación.

No sé vosotros pero yo, editando esta entrada se me hace la boca agua¡¡¡.


Importante: Es necesario que pinceléis ligeramente con aceite el papel film que contendrá los huevos, pues así evitará que se peguen al plástico y podamos desprenderlos de él sin problemas de rotura.

Aquí os dejo otra Sugerencia que quizá os interese:




Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.




Podeis seguir mis recetas también en Facebook (Click Aquí), en Twitter (Click Aquí), Youtube (Click Aquí), o en mi Blog (Click Aquí).

20 comentarios:

  1. Yo también hago mucho las patatas panaderas al horno y nos encantan, así que no dudo ni por un momento que las tuyas no me vayan a gustar y coronadas con ese huevo más aún. Me encanta la receta y estoy encantada de volver por tu blog tras las vacaciones.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Una forma sana y RIQUISIMA de comer huevo con patatas!!!! Para mojar un poquito de pan y poder disfrutar haciendo dieta;))
    Besos y que disfrutes mucho del fin de semana;))

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta, se ve deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué presentación más original!!! y es una receta que me gusta mucho!! el paso a paso es ideal, tomo nota de la receta, me ha encantado!! besos!!

    ResponderEliminar
  5. me encanta la presentación !! las prósimas patatas que haga van a ser en el horno , y si ... a mi también se me ha hecho la boca agua
    bs

    ResponderEliminar
  6. Preciosa receta una foto espectacular me encanta,.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  7. Que cosa más rica y además light!!! Que fácil es comer rico y sano. A veces nos complicamos la vida gratuitamente. Voy a buscar un cacho pan pa' mojar esa yema mmmmmm Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Joeeee que espectaculo, te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  9. hola Bego !!!
    si dan ganas de mojar en el monitorrrr....jjj
    te ha quedado espectacular la foto cayendo la yema....que rica
    los huevos con patatas son una de las comidas que si las hiciera todos los días
    por aquí la mar de contentos....jjjj
    esa forma de hacer las patatas....muy interesante ya que apenas contiene calorías
    y después del verano esto es a tener en cuenta..
    los huevos poche los he presentado con varias opciones y siempre gustan en casa...
    las patatas en el horno las pruebo pero ya....después te cuento
    un besazo y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  10. Que riquísimo!!!. Me encanta!! Mis felicitaciones por éste fantástico blog.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que se me hace la boca agua Bego! Apuntadísima queda esta receta, espectacular! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  12. Que cosa más ricaaaa, te han quedado geniales para mojar pan!!! Yo los hago muy a menudo, pero mi problema para hacerles fotos es que me gustan bien calientes, como los huevos pasados por agua y claro prefiero comerlos que hacerles fotos...jajajaja ;)
    Besotes y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  13. Bego mortal!!, ese huevito encima de las patatas es matador hija. Me gusta la idea de hacer de este plato una comida ligth. !! A comer sin pensar en calorías se ha dicho!! :)

    Besiness

    ResponderEliminar
  14. Quiero entregarte el premio Indalo por tus seguidores y tus buenas recetas, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  15. Pero que bien te han quedado esto huevos poche y para colmo ya esas patatitas al horno ni te cuento. Besos Bego

    ResponderEliminar
  16. Una idea fantastica para matar las ansias de huevo frito con patatas.... jajajaja, te aseguro que pudiendo mojar yema yo feliz. Fijate que me resulta mas fácil, rápido y cómodo hacer los huevos poché a la antigua usanza que con el film transparente....
    Besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    Instagram: Saboreando las estrellas

    Facebook: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  17. Di que si, que estar a dieta no significa comer mal ni mucho menos y prueba de ello es lo que nos traes hoy, DELICIOSO!!! Huevos con patatas fritas, el sueño de la mayoría a dieta, jajaja, esto no se puede resistir!
    Un beso enorme, preciosa!

    ResponderEliminar
  18. Menudo plato ,es una pasada ,y encima de dieta .Me encanta y tiene que estar de lo mas delicioso.
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  19. Desde luego es una forma de comer los huevos y las patatas mucho mas sana que fritas, pero para eso no hay que estar a dieta, debemos cuidarnos siempre y esta es una excelente opción, me ha encantado, Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  20. Los huevos con patatas son uno de mis platos preferidos y si encima puedo restarle el número de calorías ya ni te cuento así que me has dado una idea estupenda. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...