sábado, 7 de mayo de 2016

Encuentro Blogger en Valencia, con Paella Valenciana y recetas.


Pues sí. Ya habían ganas. Y es que esta quedada viene de meses atrás, cuando en un grupo cerrado de Facebook, con Masito (La Cocina de Masito), Sylvi (Mis Cosillas de cocina) y Pedro y Yolanda (La Cocina de Pedro y Yolanda), propuse que vinieran a Valencia que les iba a cocinar mi paella valenciana a la leña...Y es que Pedro me comentó que habían intentado hacerla en casa, siguiendo mi receta, y nada que no había manera... Mi contestación fue: Pedro, llevo 25 años haciendo paella valenciana a la leña, te aseguro que para llegar a conseguir que fuera medianamente comestible pude tirar 15 ó más paellas, pues la que no se me quemaba, quedaba duro el arroz ó demasiado hecho, o aceitosa, etc.. Hay tantos matices en ésta Paella y como valenciana que soy,  poderla sacar en el punto que yo quería me costó muchísimo. En fin¡¡¡ Con esto no quiero desanimaros a probar pero, tenéis que ser conscientes de la dificultad de esta paella, además en la leña, y cocinarlas con optimismo hasta conseguirlo. Eso sí el día que os salga buena, no haréis más que hacerla todas las semanas porque sale riquisima, y cada paella será distinta, pero todas ellas riquisimas.
http://laempanalightdebego.blogspot.com.es/2014/03/paella-valenciana.html
http://laempanalightdebego.blogspot.com.es/2014/03/paella-valenciana.html
Masito no perdió detalle de su elaboración

Aquí os dejo la receta de Paella Valenciana para que consultéis la elaboración, os dejo la foto de ésta Paella que cocinamos con nuestros amigos el pasado día 26 de Abril:(Si pincháis la foto iréis al paso a paso de la receta)
http://laempanalightdebego.blogspot.com.es/2014/03/paella-valenciana.html

Quedamos el viernes tarde-noche en el centro histórico de Valencia, y aunque a Pedro y Yolanda ya los conocía pues visitaron Valencia unas semanas antes, (esto os lo contaré en otro post), pues les hice a todos una mini ruta paseando por las calles del centro de Valencia. Valencia por la noche es preciosa ;)



Finalmente cenamos y dimos por finalizada la jornada. Al día siguiente sería largo pues de buena mañana iríamos al Chalet a cocinar.


Ya el sábado, en nuestro Chalet, Masito ilusionado quería cocinarnos esta Empanada de Secreto y manzana caramelizada para darse el gustazo pues es un recetón del que se enorgullece, pero lamentablemente le tuve que parar los pies en la cocina pues había mucha comida ya y no íbamos a poder comerlo todo. No obstante os dejo aquí su receta para que la probéis. Sin duda deliciosa, y estoy deseando que volvamos a organizar otra quedada para que nos la cocine y podamos disfrutarla:

http://www.lacocinademasito.com/2014/09/empanada-de-secreto-y-manzana.html


Yo como entrantes preparé mi ensaladilla rusa (insisto es adictiva), la cual me ayudó a emplatar Masito, siempre dispuesto a cocinear cuchillo y paleta en mano ;).

http://laempanalightdebego.blogspot.com.es/2014/01/ensaladilla-rusa.html

También preparé la escalivada de berenjena, pimiento y atún que veis en la foto. Esta receta y su foto correspondiente se la regalé a mis amigos Pedro y Yolanda (La cocina de Pedro y Yolanda). 
Fotografiando con mi cámara reflex los aperitivos (si es que esto es deformación profesional jajaj)

Ellos publicaron la receta en su blog como un sincero homenaje, pues les gustó muchísimo. Os dejo aquí su post para que la visitéis, pues en esta ocasión además de añadirle atún, puse alrededor Mojama de atún que sabía que a Pedro y Yolanda les encantaría. Yo feliz como una perdiz con sus sinceros piropos:
http://www.lacocinadepedroyyolanda.com/2016/05/escalivada-con-atun.html

Mientras Masito iba cortando el queso y emplatándolo para el aperitivo:

Sylvi de Mis Cosillas de Cocina, preparó unos deliciosos Caracoles fritos con alioli, típicos de su tierra, Lleida. Aquí hubo que improvisar muchísimo para taparlos en la gran cacerola en que se prepararon, pero gracias a que Sylvi que es una cocinera muy sabia, pudo sortear los obstáculos de los pocos cacharros de cocina que dispongo en el chalet. Todos los presentes quedaron encantados con ésta receta : ;)
 
http://www.miscosillasdecocina.com/2016/04/caracoles-fritos.html

De postre tomamos, unas fresas y piña en su jugo, maceradas con azúcar moreno y mistela que prepararon Juan y Masito y que próximamente subiré la receta al blog.



Estaba previsto que Yolanda y Pedro prepararan un brownie, pero debido a la gran cantidad de platos que cocinamos y degustamos resultó igualmente imposible su elaboración. No obstante os dejo aquí su receta para que veáis que delicioso Brownie de chocolate y queso nos iban a preparar:
http://www.lacocinadepedroyyolanda.com/2014/11/brownie-de-chocolate-y-queso.html
Continuamos toda la jornada del sábado en el Chalet hablando y riendo como amigos que somos, y aunque no cenamos porque estabamos empachados, estuvimos hasta bien entrada la noche disfrutando como niños y en nuestra salsa. Estuve encantada en éste encuentro con vuestra visita a Valencia, deseando volverlo a repetir teniendo abiertas las puertas de mi casa, y aunque haya que viajar vale la pena volvernos a reunir porque sois personas maravillosas. 

De izq a derecha: Yolanda (La cocina de Pedro y Yolanda), Yo, Sylvi (Mis cosillas de cocina, Masito (La cocina de Masito), Pedro (La Cocina de Pedro y Yolanda). Abajo mi chico; Juan.

A los maridos y mujeres: Sonia, Jordi y Juan, sois encantadores por aguantarnos que somos unos "pesadillas" de las cocinas...jajaj. 
 
Espero que os guste. Va por vosotros¡¡¡

Mas novedades y noticias en: Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero.-

9 comentarios:

  1. Estupenda y productiva quedada, yo solo he hecho una y me encantó. En cuanto al arroz con leña, alguno también hacemos por aquí cuando vamos al campo, aunque no es como el tuyo, y queda realmente sabroso y con ese punto a leña inigualable. Enhorabuena por ese feliz encuentro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien lo pasamos y la comida de lujo!! Hay que repetir!! jajajaj
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Esto es una KDD en la intimidad del hogar. Me parece genial que abras las puertas de tú casa a amigos bloguer que comparten contigo la misma afición. Desde luego esa paella es para probarla, en foto no le pillo el sabor y sobre todo el olorrrrrrrrr, que intuyo estupendo.

    Un pos- homenaje muy bonito, felicidades.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego !!!
    que bonito y delicioso encuentro...
    ya imagino como lo pasateis
    y es que estas quedadas siempre son maravillosas
    es una de las cosas buenas que tiene el blog conocer a personas con tu misma aficion
    En cuanto a la comida.... todo riquisimo
    y ese arroz que me tiene enamora
    menuda pinta....
    todo naravilloso
    un besazoooo guapisimaaa !!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué quedada más chula!!. A ver si se puede organizar alguna y que cada uno lleve algo y así conocernos.
    Un besazo y enhorabuena por tu iniciativa.

    ResponderEliminar
  6. lujazo, me encanto todo, nos sentimos como en casa, sois dos anfitriones de lujo, un abrazo y hasta la proxima

    ResponderEliminar
  7. Se nota que lo pasasteís estupendamente, siempre es bueno compartir experiencias con otros bloggers y si es delante de una buena paella como esta, que mejor, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Bego, me alegro un montón de este encuentro bloguero que habéis disfrutado en todos los aspectos, qué lote de comer y qué ricos platos os zampastéis. Muy buena iniciativa para unir lazos entre gente que comparte el gusto por la buena cocina.
    ¡Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Bego, qué guapos todos. ¡Me ha encantado leer la entrada! No tenía ni idea de que os habíais reunido. Qué de platos, qué de comida y toda rica. Tengo en cuenta lo que comentas del arroz a la brasa. Mi tía lo prepara muy rico y hace como 15 años que no lo como y que no voy por Valencia a visitar a la familia. ¡Qué recuerdos al leerte y ver las fotos!
    Es estupendo leer lo bien que lo habéis pasado y que el tiempo se hiciera poco, pues, como comentas, no parasteis de conversar. Eso denota una gran amistad y que habéis empastado muy bien. ¡Sois un encanto! La de amigos que se hace gracias al blog. ¡Es maravilloso!
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...