domingo, 7 de enero de 2018

Torta de Zanahoria con Nueces

receta-de-torta-de-zanahoria-con-nueces


Hoy cocinamos una Torta de Zanahoria, ó Tarta de Zanahoria. Lo haremos de forma fácil y sencilla, con ingredientes saludables y nos quedará un pastel de zanahoria extra jugoso y muy sabroso.

Esta receta me la pasó por whatsapp una amiga y compañera de trabajo. Yo le he añadido unos toques personales como la introducción de la panela en sustitución de una medida de azúcar, así como el yogur utilizado es de sabor limón y de los 0%+0%, es decir cero azúcares y cero grasas. Todas las medidas de la tarta de zanahoria están cogidas con la medida del yogur utilizado en la receta. Queda una torta o tarta de zanahoria super jugosa, húmeda y deliciosa, en absoluto empalagosa.

Tanto es así que esta Torta ó Pastel de Zanahoria desde que me la pasaron por Whastapp es la cuarta vez que la hago en casa en un periodo de menos de un mes. Y es que está tan rica que hasta mi hija que odia la zanahoria, esta tarta le chifla. No sabe a zanahoria pero gracias a ella, la torta queda extra jugosa pues la misma se ablanda durante el horneado, dejando una tarta de zanahoria muy esponjosa al mismo tiempo que jugosa. Está espectacular¡¡¡

Aquí os dejo el vídeo de elaboración de la tarta de zanahoria con nueces para que veáis qué fácil es hacerla:





INGREDIENTES PARA HACER LA TORTA DE ZANAHORIA CON NUECES: MOLDE REDONDO DE 22 CENTÍMETROS DE DIÁMETRO. (DESMOLDABLE).


  • 2-3 Zanahorias frescas. (220 gramos aproximadamente)
  • 3 Huevos Frescos Talla L.
  • 1 Yogur de sabores ó Natural (yo utilicé de limón 0%0%) ó 125 gramos.
  • 1 Medida del Yogur de Aceite de Oliva Suave ó Girasol.
  • 2 Medidas de Azúcar*. Yo utilicé 1 medida de Panela + 1 Medida de Azúcar Blanco.
  • 3 Medidas de Harina de Trigo de Repostería.
  • 60 Gramos de Nueces Peladas y partidas en trozos.
  • 1 Sobre de Levadura Química.
  • 1 Pizca de Sal.
  • Azúcar Glas para decorar (opcional)
 (*). Podéis utilizar las 2 medidas de Azúcar Blanco, Azúcar Moreno, ó combinadas. Si utilizáis las 2 de Panela se oscurecerá mucho la tarta.

ingredientes-tarta-de-zanahoria


ELABORACIÓN DE LA TORTA DE ZANAHORIA:


  1. Encendemos el horno a 220 grados de temperatura.


  1. Preparamos el molde poniendo papel de horno en la base, y pincelandolo con aceite ó mantequilla, espolvoreando harina por toda la base y paredes del mismo.
  2. Pelamos y rallamos las zanahorias con un rallador de agujero fino. Reservamos
  3. En el mismo bol que tenemos la zanahoria rallada, volcamos el contenido del yogur. Reservamos.


  1. En un bol grande cascamos los huevos frescos. Deben de estar a temperatura ambiente, ó podemos poner un bol con agua caliente en la base del bol donde batiremos los huevos con varillas eléctricas hasta montarlos (batir unos cinco minutos y triplicaran el tamaño). 
  2. Llenamos el yogur vacío con el aceite de oliva suave, y volcamos en los huevos montados. Batimos brevemente con las varillas eléctricas hasta integrar.
  3. Llenamos el yogur vacío con el azúcar moreno, panela ó azúcar blanco, y volcamos en el bol de los huevos. Batimos con la varillas eléctricas brevemente hasta integrar. Volvemos a medir la segunda tanda de azúcar en el vasito de yogur y lo integramos a los huevos con las varillas eléctricas.
  4. Retiramos las varillas eléctricas y ponemos un colador de malla fina para comenzar a incorporar la harina.
 

  1. Incorporamos 3 medidas del yogur de harina, haciéndolo de una en una y entre ellas mezclándo bien con una paleta ó lengüeta y con movimientos envolventes. En la primera medida de harina, podremos añadir la levadura química y la pizca de sal, tamizándola a través del colador ó tamiz. En la última medida de harina, pondremos también las nueces con ella, y así se envolverán de harina de manera que al incorporarlas después no se irán al fondo de la tarta sino que se repartirán por la masa de forma uniforme.
  2. Cuando terminemos de incorporar la harina, añadiremos las nueces partidas así como la zanahoria rallada y el yogur. Mezclaremos con movimientos envolventes con la lengüeta brevemente ó hasta que todo quede homogéneo.
  3. Trasladamos la masa al molde enharinado, dándole un par de golpes en la base para que quite las burbujas y se reparta de manera homogénea.
  4. Introducimos en el horno precalentado, en la zona media.
  5. Bajamos la temperatura a 180 grados. Calor arriba y abajo sin ventilador, y horneamos 30 minutos sin abrir la puerta del horno en ningún momento.
  6. Transcurridos los 30 minutos, comprobamos la cocción pinchándolo en el centro con una brocheta. Tiene que salir limpia, sin ningún resto. En mi horno, lo tuve que hornear 10 minutos más hasta que estuvo cocido completamente.
  7. Abrimos la puerta del horno, y apagamos. Dejamos enfriar en su interior unos 5 minutos con la puerta abierta y el horno apagado.
  8. Después lo trasladamos a la encimera y dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldarlo.


Lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla por completo antes de poderlo cortar.
Una vez frío, podemos espolvorearlo con azúcar glass y cortarlo en porciones.

Espero que la disfrutéis. Bon Profit¡¡¡

Aquí os dejo otro Bizcocho Esponjoso de Almendras para que le pegues un vistazo:





Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.



Para no perderte las próximas recetas ó trucos de cocina, puedes seguirme en mi página de Facebook, Twitter, Pinterest ó YouTube. Os espero¡¡¡

3 comentarios:

  1. Bego se ve super esponjosa como ha quedado y como ha debido de estar, tiene una pinta espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias Bego!
    Era mi primera tarta y me ha quedado estupenda, esponjosa y deliciosa.
    Tu vídeo me resultó de gran ayuda.
    #soyfantuya
    ¡Sigue compartiendo tus recetas!
    Bona tarda!
    aNa

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...