jueves, 24 de abril de 2014

GUISADO DE VERDURAS CON TERNERA AL ROMERO



La Empana Light de Bego.- Guisado de Verduras con Ternera Al Romero.-
Pues es que últimamente no estoy demasiado carnívora y cada vez más me apetece hacer verduras, pero en casa protestan porque son muy carnívoros. Así que con la idea de hacer una menestra al final hice este guisado que añadí la ternera que tenía en filetes en casa.

Salió tan rico, que he documentado la receta para que probéis a hacerla. Es un guisado muy ligero y sabroso. El punto del romero fresco es excepcional.

Se trata de una receta de aprovechamiento, pues puse toda clase de verduras que tenía por la nevera y que quedan sueltas de otras recetas, así que se trata de una receta que podéis acoplar a las verduras que tengáis. Como estaba en el campo cuando hice la receta, tenía un montón de romero fresco a mi disposición así que lo añadí y la verdad es que nos gustó muchísimo en casa.

INGREDIENTES: (4 personas)


400 grs de Ternera en Filetes en trozos o tacos (Cadera ó Babilla)
1 Pimiento rojo pequeño troceado en brunoise
1 Cebolla grande en Juliana
1 Calabacín troceado brunoise
2 tomates maduros troceados sin piel
200 grs de Judías verdes redondas troceadas.
1 Zanahoria a rodajas.
1 Puñado de guisantes (yo puse congelados).
1 Vaso de Cerveza
2 vasos de Agua ó Caldo.
 1 rama de Romero fresco. 1 cucharadita de Curry, Pimienta, Sal y Aceite de o.v.e.

Aquí os dejo el Vídeo para que veais la receta en menos de 3 minutos:




ELABORACIÓN:


Lo primero es lavar, pelar y trocear toda la verdura en las medidas y formas proporcionadas en la receta o como más os guste. Seguidamente troceamos la carne en trozos de unos 4-5 cms. Ponemos una cazuela amplia y plana al fuego con unas gotas de aceite. Espolvoreamos una pizca de sal y doramos ligeramente por todos los lados la carne. Retiramos la carne marcada a un plato y reservamos. En la misma cazuela y si quedara poco, echamos unas gotas más de aceite e introducimos la cebolla cortada en juliana y el pimiento, echamos pizca de sal:


Dejamos pochar dando vueltas de vez en cuando, y cuando veamos que está la cebolla transparente (unos cinco minutos) echamos el calabacin y los tomates troceados. Ponemos una pizca de sal. Dejamos pochar todo esto unos 10 minutos o hasta que veamos que esta toda la verdura bastante pochada.
Ahora añadimos la carne a la cazuela que ya teníamos marcada, incorporamos dando vueltas para que se mezclen todos los ingredientes un par de minutos. A continuación echamos el vaso de cerveza, y dejamos que cueza cinco minutos para evaporar el alcohol. A continuación, añadimos los dos vasos de agua o caldo. Ponemos una cucharadita de curry y la pimienta. Removemos esperamos que empiece de nuevo el hervor, probamos de sal y rectificamos si hiciera falta, y echamos la rama de romero. Dejamos cocer durante 10 minutos.

Transcurridos estos 10 minutos cociendo, retiramos la rama de romero e introducimos la zanahoria y las judías verdes troceadas. Dejamos cocer a fuego medio con la cazuela destapada durante 20 o 25 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se nos agarre el fondo.


Para finalizar, echamos los guisantes congelados y cocemos durante 5 a 7 minutos.

Y ahora podemos disfrutar de éste guisado de verduras con ternera, con una buena barra de pan para los comilones, o para los que se cuiden un poquito, podemos comernos las verduras que seguro que no nos pesarán demasiado.

Aquí os dejo el plato que le puse a mi chico con la barra de pan incluida jejej:
La Empana Light de Bego.- Guisado de Verduras con Ternera Al Romero.- Sugerencia de Presentación.-

Nota importante de la receta.- El Romero fresco tiene un gran poder de aromatizar los platos. Su cocción de 10 minutos será suficiente para aromatizar éste plato, además si se dejara más tiempo se desprenderían sus hojas y quedarian esparcidas por todo el guiso, y ésto no es agradable encontrárselo.

He puesto la variedad de verduras a mi gusto, los tiempos indicados para cada una de las fases son para que nos se nos pasen demasiado de cocción de éstas verduras. En el caso de utilizar por ejemplo los guisantes frescos, deberán echarse junto con las judías, y cualquier otra verdura que pongáis ponerla cuando toque dependiendo de su cocción, para obtener un buen resultado de la textura de todo el guiso.

Quizá también te interese:



Y ésta otra sugerencia:


Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.



Espero que os guste la receta y por supuesto no dejes de pasarte por mi Página de Facebook y darle al "Me gusta" para estar al tanto de todas las novedades de La Empana Light de Bego. Os espero¡¡¡.

25 comentarios:

  1. Me encantan estos guisos de carne con verdura!! y si ademas le pones romero fresco mucho mas rico, le da un sabor y aroma especial!! Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, si estos platos apetecen y mucho. En casa se comen la carne y yo las verduras así que todos contentos ;)

      Eliminar
  2. Buenisiimo, el toque de romero tiene que quedar genial. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco y Pablo. Es un guiso diferente con tanta verdura y tan poca grasa o hidratos. El toque del Romero fresco es exquisito.

      Eliminar
  3. hola Bego !!!
    este plato queda riquisimo
    a mí que me encantan las verduras...disfrutaría muchisimo con él
    el color invita a degustarlo y muchisimo
    y el punto de las hierbas frescas es divino...yo siempre tengo a mi suegro pidiendole
    que me coja del cortijo todas estas hierbas...que recien cogidas dejan mucho más sabor
    me voy con tu deliciosa propuesta....
    aprovecho para responderte lo de los hornazos ... nosotros siempre solemos poner en crudo
    los huevos..bien lavados y secados, pero frescos...alguno puede romperse ...pero normalmente no se nos rompe...a mí en todos los que he elaborado ... por lo menos los que hice ayer ... no
    se me rompió ninguno....y se cuecen estupendamente...además están muy ricos...
    el año pasado que horneé los hornazos en un horno de panadería nos quedaron divinos...que ricos estaban... este año los he cocido en mi horno de casa...el normal... y también quedan muy buenos...y siempre bien cocidos...
    un besazo... que pases una buena tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri¡¡. Ves, no te acostarás sin saber una cosa más, y eso de cocer los huevos dentro de la masa y en el horno lo voy a probar. Me ha encantado esta idea en tus hornazos. Besos¡¡¡

      Eliminar
  4. Este guiso tan rico yo lo suelo hacer también, no exactamente igual, pero básicamente es el mismo, no le pongo tanta verdura y le pongo patatas. En casa gusta mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola. Pues es que lo he tuneado como ves jejeje. He prescindido de las patatas y en su lugar lo he cargado de verduras a tope para aligerarlo (es que últimamente no estoy demasiado carnivora jejeje). Besos¡¡¡

      Eliminar
  5. Este guiso es de los míos, con muchas verduritas y una salsit a de rechupete! Además con la dieta me puedo comer un buen plato. Que rico madre. No te habrá sobrado un poco para mi comida de mañana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel¡¡¡ jajaja que cruz la dieta que llevamos por dios... pero esto viene bien para acomplarla al resto de la familia. Por cierto, eres la segunda persona hoy que me dice que la quiere para mañana hacersela para comer. Quizá me anime yo también y la hago mañana otra vez jejeje. Besos¡¡¡

      Eliminar
  6. Creo que te voy a pedir que me hagas un huequito en tu casa, me voy una temporada contigo y me preparas estas comidas tan maravillosas... yo llevo el pan para que no nos falten barquillos para la salsa...jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Sonsoles que buena¡¡¡ Es un peligro de guisado... pero la cuestión es sacar una cuchara en el guiso y pasar del tenedor... lo de la barra de pan es comprar lo justo y necesario sino pecamos irremediablemente. Besos y feliz finde¡¡¡

      Eliminar
  7. Te ha quedado un guiso delicioso!!! Con todas esas verduritas.. Ummmmmh ;)) y el toque del romero que con los platos de carne queda genial!!
    La salsita se ve..para hacer barquitos;))) rica, ricaaa
    Muchos besos ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nines¡¡¡ Ya te digo yo que este plato esta hecho con la mejor intención del mundo... pero es verdad, si no llega a ser porque mi chico y mi chica se zamparon la barra de pan, yo hubiese mojado de forma insconsciente...(no me dio tiempo) ñam ñam... Besos y Feliz Finde guapa¡¡¡

      Eliminar
  8. Que delicia, me encantan estos guisos de cuchara, feliz finde.
    "Quien se pica ajos come"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Evy. Eso eso de cuchara... así nos evitamos un poco los panes jajaj. Feliz Finde

      Eliminar
  9. A mi también me pasa igual solo me apetece verduras supongo que es por la pesadez de la semana santa, pero la carne te ha salido ideal, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto Mayte. Pues aquí en Valencia todavía estamos en medio-fiestas. El lunes es festivo en Valencia y otra vez comilonas típicas. Besos¡¡¡

      Eliminar
  10. Ahora que han vuelto los fríos por lo menos por mi tierra este guiso tiene que resucitar hasta a un muerto. Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Me estoy poniendo al día después de tanta fiesta. Aquí ha amanecido lloviendo a mares, no veas lo que me apetece ese guisado que has hecho con la pinta que tiene!!
    Un besote, feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria. Poquet a poquet. Aquí en Valencia, un solazo y calorazo para morirse. Hoy me he zampado una buena ensalada, pero este guiso la verdad que sienta de maravilla con los frios y las lluvias. Feliz Finde Guapa ¡¡¡

      Eliminar
  12. Gracias Inma. Me alegra que te guste. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta los platos de cuchara eso es lo mio jajaja, tiene una pinta riquísima te felicito , un saludo guapa.

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...