lunes, 7 de abril de 2014

MERMELADA DE TOMATE EXPRÉS (Con Langostino y Crujiente de Almendra)

La Empana Light de Bego.- Mermelada de Tomate Exprés (Con Langostino y Crujiente de Almendra)


Bueno esta Mermelada de Tomate Exprés pertenece a otra entrada y se trata de otro "rescate" que he hecho de ésta receta que estaba presentada junto a otros aperitivos para Navidad. Aquí os dejo la entrada original. 

Dada su versatilidad para acompañar a cualquier plato, o ensalada, la he editado para que podáis acceder a ella y este correctamente clasificada dentro del recetario de este Blog.

Se trata de una receta rápida y fácil. Sin apenas complicaciones y muy práctica para hacerla en un periquete y presentarla así como está en una cuchara con el Langostino cocido y un crujiente de almendras, o para otras preparaciones culinarias que os apeteczca introducir el toque ácido-dulce de esta mermelada.

INGREDIENTES PARA LA MERMELADA:


2 ó 3 Tomates Maduros tipo Pera ó Daniela
2 Cucharadas de Azúcar Moreno
1 Cucharadita de Azúcar Blanco
1 chorro de limón.

PARA LA PRESENTACION CON LANGOSTINO Y CRUJIENTE DE ALMENDRA:

4-8 Cucharas de Aperitivo
4-8 Langostinos Cocidos y Pelados
3-4 Almendras tostadas y troceadas en cubitos.



ELABORACIÓN:


Ponemos 2 ó 3 tomates maduros cortados en cuartos (tipo pera o raf) en un recipiente hondo apto para microondas y tapados a potencia max durante 5 minutos.- A continuación, destapamos con cuidado y desechamos pieles (saldrá con facilidad con ayuda de un tenedor). Entonces añadimos 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharadita de azúcar blanco y un chorrito de limón. Removemos aplastando la mezcla, tapamos y volvemos a introducir en el Microondas 5 minutos mas. Destapamos ( con cuidado con el vapor que quema mucho) aplastamos, removemos y los volvemos a introducir otros 5 minutos. En este punto para mi gusto ya esta hecha. No obstante, la probáis y si os gusta mas compacta, podéis introducirla 5 minutos más.


Y ahora dejaremos enfriar y luego meteremos en la nevera en un recipiente tapado, pudiendo durar refrigerada un montón de dias. No obstante con las cantidades facilitadas, no os durará mucho tiempo, no os preocupe su conservación.

Os dejo esta sugerencia de presentación que es la que hice en Navidad, pero podéis gastar esta mermelada como fondo en cualquier ensalada, o para acompañar carnes o pescados, en cualquier modalidad, fritos, asados o rebozados.

La Empana Light de Bego.- Mermelada de Tomate Exprés.- "Mermelada de tomate con Langostino y crujiente de Almendra". (Sugerencia de presentación).

Valía la pena rescatarla cuando yo misma, en el fin de semana estuve buscándola por todo el Blog como una loca y me costó muchísimo encontrarla. Ahora ya la tendréis vosotros también disponible.

Aquí os dejo otra Sugerencia que quizá os interese:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.




No dudéis en plantear vuestras dudas ó en comentar que tal salió la receta. Lo podéis hacer en mis redes sociales, Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡

BON PROFIT¡¡¡

14 comentarios:

  1. Estupendo aperitivo, para no parar de mojar en esa deliciosa mermelada de tomate.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una de pimientos y cada vez que digo el nombre pierdo las ganas de prepararla jajaja y eso que seguro que esta rica...

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado unas cucharillas la mar de apetitosas!! me encantan las mermeladas de tomate y pimiento , son buenisimas. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  4. La mermelada de tomate me encanta para aperitivos, con queso de cabra mmmmm me vuelve loca, pero la verdad es que no la he hecho nunca. Me encanta tu receta, parece fácil y rapidita. De los langostinos ni hablamos no? Una delicia. Un abrazo guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uissss Maribel, pues con queso de cabra no la he probado¡¡¡. Me encanta esa idea. Besos¡¡¡

      Eliminar
  5. vaya recetón bueno niña y superrápida, me encantaaaaa. besotes bonita.

    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Bego, me encanta eta receta, es impresionante y ademas facil, tengo que hacerla la mermelada de tomete me encanta yo hago una muy facil que tengo en borradores.
    He hecho un recopilatorio de recetas al microondas y he puesto una tuya, y me quedo de seguidora de tu blog que todavia no lo era y me encanta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Belen y Bienvenida¡¡¡. Ahora voy a ver ese colaborativo tan interesante de Microondas. Me alegro mucho que te guste mi Blog. Gracias. Besos¡¡¡

      Eliminar
  7. Menuda mermelada rica y menudo acompañante fabuloso, ideal para el tapeo, me gusta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Tarde pero llego tesoro, llevo unos días que casi ni tiempo de respirar tengo. Me ha gustado esta receta, siempre he hecho la mermelada de tomate de forma tradicional pero esta variante rápida me parece genial para el día a día, con las almendras y los langostinos te hacen un aperitivo fantástico, apuntada queda cielo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Chusa¡¡¡ Que un dia nos va a dar algo. Jajaja. Gracias guapa¡¡¡

      Eliminar
  9. Vaya recetón tan delicioso y "Chip" para presentarlos en cualquier aperitivo y quedar como un gran chef y para colmo se hace en un periquete, me encanta Bego y me la guardo porque además de con los langostinos creo que casa bien con otros ingredientes.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Manuel y vaya que con el queso de cabra por ejemplo como apuntaba Maribel debe de estar de muerte, o incluso con bacalao como me han apuntado en Google+. Por cierto gracias por unirte a facebook ^^.. Besos¡¡

      Eliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...