lunes, 9 de junio de 2014

TROTTOLE TRICOLORE A LA HIERBABUENA


receta-de-trottole-tricolore-al-pesto-de-hierbabuena

Os traigo estos Trottole Tricolore a la Hierbabuena, que es un escándalo lo ricos que están. Se trata de una pasta italiana de calibre grande que compré en Lidl cuando tenían la semana "Italiana". Desde entonces he estado rumiando qué hacer con ellos, y al final me he decidido a hacer esta receta experimental y que como he dicho, fue un acierto y nos gustó a todos.

Podéis hacerlo con cualquier pasta que os guste, aunque ésta le va divinamente a la Salsa. Esta Salsa os recordará algo al Pesto Clásico, pero la presencia de la Hierbabuena y las Almendras distan mucho de los aromas de la original Salsa al Pesto. Os sorprenderá su sabor.

Se trata de una receta ligera, pues aunque lleve beacon entre sus ingredientes es tan poca la cantidad dada en la receta que apenas suma calorías al conjunto. Por otro lado, ya sabéis que es mucho más saludable comer de todo aunque haciéndolo siempre en menores cantidades. Es una receta, fácil, rápida y ligera, aunque para ello tendremos que ajustarnos a las cantidades dadas a continuación.

  

INGREDIENTES: 4 PERS


250grs de Trottole Tricolore

100 grs de Beacon a taquitos

1 cebolla picada fina (brunoise)

Aceite de Oliva, 1 ramita de hierbabuena, sal.

Para la Salsa de Hierbabuena:

40 grs de Almendras Crudas (después las tostaremos)

40 grs de Queso en Polvo Grana Padano ó Parmesano

10 hojas frescas de Hierbabuena

1 ajo pelado (Después lo tostaremos)

50 grs de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).1 Cucharadita de Sal.

Aquí os dejo el vídeo para que veais la receta en menos de 3 minutos:




 

ELABORACIÓN:


Ponemos un cazo con agua y sal al fuego hasta llevarla a ebullición. A continuación introducimos una hoja o dos de Hierbabuena fresca y la pasta según indicaciones del fabricante. En cuanto cumpla el tiempo estipulado en el paquete, apagamos y pasamos a un escurridor enjuagamos con agua fresca y reservamos. (poned unas gotas de aceite de oliva para que no se pegue la pasta mientras continuamos haciendo la receta). Pelamos y cortamos la cebolla muy fina y pequeña.

Ponemos una sartén antiadherente al fuego con una cucharada de aceite de oliva. Echamos la cebolla picada con una pizca de sal, y doramos unos 10-15 minutos. Mientras cortamos en taquitos el beacon. En cuanto veamos al cebolla que empieza a coger el tono dorado, echamos el beacon, y doramos también unos cinco minutos. A continuación apagamos y sacamos todo a un plato que contenga papel absorvente para eliminar la cantidad de grasa que ha soltado el beacon. Reservamos. Mirad:
En la misma sartén utilizada, la limpiamos con papel de cocina para retirar toda la grasa que haya quedado, y tostamos las almendras y el ajo que habremos pelado y laminado sin una gota de aceite. Lavamos las hojas frescas de hierbabuena y las secamos con papel de cocina. Introducimos las hojas en un mortero y a continuación añadimos las almendras tostadas y el ajo apenas hayan adquirido el tono dorado ligero. Con la maza machacamos hasta obtener el grosor deseado:

A continuación introducimos la sal y el aceite de oliva virgen extra. Removemos emulsionandolo, finalmente añadimos el queso en polvo y removemos hasta obtener la salsa bien unida. 

Disponemos las raciones en los platos y repartimos la cebolla con el beacon homogéneamente en cada uno de ellos. Finalmente salseamos con la Salsa de Hierbabuena. Con una o dos cucharadas será suficiente.  Decoramos con unas hojas frescas de Hierbabuena.
La Empana Light de Bego.- Trottole Tricolore a la Hierbabuena.- Sugerencia de Presentación.

Durante la elaboración de la receta y el post, no he dejado de recordar lo que dice Karlos Arguiñano muy sabiamente. Para mantenerse sano hay que seguir una dieta saludable y comer de todo, haciendo el C.L.M (Comer La Mitad), y cuánta razón tiene.

Os tengo que decir como aviso, que en mi casa esta receta triunfó, y querían repetir. Les encantó, y no fue porque se quedaron con hambre, que va, fue porque querían más, aunque tuve que hacer una ensalada bien completa y ésta si sobró pues la pasta hincha y quedas totalmente saciado, aunque con ganas de mas... jejej es un puro vicio¡¡¡.

Aquí os dejo otra Sugerencia Italiana que quizá os interese:


Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.




Bon Profit¡¡¡

Podéis seguirme también en Facebook, dándole al "Me gusta" podrás estar al tanto de las siguientes recetas. "Cilck Aquí".

12 comentarios:

  1. Una combinación mas buena, me encanta, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Habrá que probar la pasta, pero sobre todo la salsa, ambas prometen ser un bocado estupendo y no hay que prescindir de él.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que delicia..madre mia...me quedo con la receta xq esto tengo que probarlo.
    Saludos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  4. Ese picadillo de hierbabuena me ha encantado, un toque súper especial para este plato de pasta que ya solo con el bacon y la cebolla prometía. Me la llevo porque ahora en verano me apetecen estos platos de pasta. Me encanta! Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  5. Delicioso pesto... me ha encantado el cambio de de albahaca por hierbabuena, yo lo aligeraría un poquito más poniendo mitad de queso fresco rallado y mitad de parmesano rallado pero, eso sí, respetando el toque de bacon que me parece tiene que estar de muerte!!! un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen apunte Sonsoles¡¡¡ No está mal y te lo digo porque soy una quesera de pura cepa, así que es un buen punto aportarle también ese queso fresco que además le aportaria cremosidad. Fenomenal. Besos y feliz semana igualmente ;)

      Eliminar
  6. Me encanta esta receta muy bien elaborada el resultado espectacular te felicito guapa,muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bego!, oye que pesto tan curioso te has sacado de la manga, me tomo nota porque me ha resultado muy chocante con la hierbabuena y como sabes que ultimamente le doy a lo italiano mucho pues me lo anoto para trabajar un día sobre esa idea. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chusa. Te encantará. La almendra y la hierbabuena casan muchísimo. Ya me contarás. Besos

      Eliminar
  8. Me encanta este plato de pasta, los enrollados de pollo, la crema fría de pepino es ideal para estas fechas,etc... así que me quedo como seguidora en tu blog, así me pongo al día de todas tus deliciosas recetas. Un saludo
    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena por esos piropazos¡¡¡ Bienvenida ;)

      Eliminar
  9. Que vistosa es esta pasta y tal y como la has preparado tiene que estar riquísima. Este toque de hierbabuena espectacular Bego, me gusta y para mi gusto con él has coronado el plato.

    Muchos besines

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...