viernes, 4 de julio de 2014

PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ AL CURRY CON TERNERA

receta-de-pimientos-rellenos-de-arroz-al-curry
La Empana Light de Bego.- Pimientos Rellenos de Arroz al Curry con Ternera.-
Hoy os traigo estos Pimientos Rellenos de Arroz al Curry, que están muy ricos y además son muy fáciles de hacer. Sobre todo deciros que aunque no lo parezca, llevan muy poco trabajo de elaboración pues se cocinan casi en su totalidad en el horno.

Salvo un salteado previo de unos minutos en sartén, de todos los ingredientes en crudo incluido el arroz, luego se cocinará en el horno. Por lo que podremos hacer otras cosas mientras se cocina tranquilamente. Además de cómoda, ésta receta es bastante ligera pues apenas lleva aceite o grasas, siempre y cuando limpiéis bien la ternera y la liberéis de grasa.

En cuanto al arroz a pesar de meterlo en crudo, queda en su punto de cocción y suelto, además de estar muy aromatizado tanto por el salteado y especias como por el aroma del pimiento en cuyo interior se ha cocinado. El truco consiste en poner bastante tomate para que tenga líquidos y dejar un espacio sin rellenar del pimiento para que se produzca el vapor que ayude a cocinarse el arroz. Suena bien eh?.

Te invito a seguirme en mi página de Facebook donde publico recetas a diario. Si quieres compartir tus recetas, te invito a participar en mi Grupo de Cocina, Entre Pucheros y Sartenes.


INGREDIENTES PARA HACER 3 PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ:


3 Pimientos de tamaño medio para rellenar (yo los puse de colores, pero podéis ponerlos rojos ó verdes a vuestro gusto).
6 Cucharadas soperas colmadas de Arroz redondo crudo.
300 grs de Ternera (Yo puse cadera), troceada en dados o tiras.
3 Chalotas ó 1 Cebolla Grande Dulce, picada muy pequeña.
4 Cucharadas soperas colmadas de tomate triturado.
1 Cucharadita (de las de postre) de Curry más Media Cucharadita de Cúrcuma.
Aceite de Oliva Virgen, Sal y Pimienta.

Aquí os dejo el vídeo para que veais la receta en menos de 3 minutos:





ELABORACIÓN DE LOS PIMIENTOS RELLENOS:


Lo primero que haremos será limpiar los pimientos. Cortaremos a ras el rabo y parte del pimiento de forma que nos quede una tapa. Limpiaremos de pepitas e hilos internos. Con papel de cocina y unas gotas de aceite pasamos éste por la piel de la parte exterior del pimiento. De esta forma podremos pelarlos a la hora de comer con mucha más facilidad. Reservamos. Mirad la foto:


A continuación encendemos el horno a 220º que vaya calentando.

Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. En cuanto esté caliente, echamos la ternera ya troceada y salpimentada. Doramos por todos los lados 1 minuto (no tiene que hacerse, es simplemente marcar la carne) y la retiramos a un plato. Reservamos. En la misma sartén añadimos una cucharada de aceite de oliva e incorporamos las chalotas troceadas muy menudas (brunoise) con pizca de sal. Mantenemos pochando o dorando las chalotas durante unos minutos.


Apenas empiece a dorarse la chalota, añadimos el arroz crudo con pizca de sal. Removemos un minuto y añadimos el curry, el tomate triturado y la ternera. Dejamos cocer 2 ó 3 minutos removiendo de vez en cuando y apagamos.

Ahora rellenamos todos los pimientos con esta mezcla de manera que el relleno quede bastante compactado dentro pero dejándole un par de dedos por encima sin rellenar. Esto lo conseguiréis cogiendo el pimiento y dando unos ligeros golpes en su base con la tabla. Luego apretáis el relleno con el dorso de la cuchara. Este espacio por arriba antes de taparlos, es vital para que pueda haber vapor en el interior del pimiento y favorecer la correcta cocción del arroz. Mirar el espacio que dejé yo:


Ahora taparemos los pimientos con sus tapas correspondientes y los envolveremos en papel de aluminio de manera que queden de pie y su tapa quede perfectamente fijada con el cuerpo del pimiento. Mirad las fotos:

Una vez los tengamos bien prietos y envueltos los pimientos, los metemos en una fuente refractaria apta para horno y que los mismos queden de pie. Lo introducimos en el mismo horno. Mantendremos 45 minutos a 200º con calor arriba y abajo.

Transcurrido el tiempo de horno, desenvolvemos con cuidado de no quemarnos los pimientos, y servimos. Aquí os dejo la foto del pimiento abierto:

La Empana Light de Bego.- Pimientos Rellenos de Arroz al Curry con Ternera.-


Y otra foto más cerca para que veáis que el arroz está perfectamente cocido y suelto:
La Empana Light de Bego.- Pimientos Rellenos de Arroz al Curry con Ternera.
Bueno animaros a hacer ésta receta tan fácil y veréis que es muy cómoda para cuando se va con prisas o queremos hacer más cosas mientras se cocinan nuestros pimientos en el horno.

Aquí os dejo otra Sugerencia que quizá te interese:


Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.







Podéis seguir también mis recetas a través de Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡

Bon Profit¡¡¡

35 comentarios:

  1. Cada pimiento es una comida completa. Muy buenos y vistosos presentarlos así, siempre digo que las preparaciones sean las que sean, por donde primero entran es por los ojos y esta es tan llamativa que apetece solo con verlos.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, y muchas gracias¡¡¡ Pasa un feliz verano¡¡¡ (Espero no perderme muchas de tus publicaciones pues siempre me sorprenden muy gratamente). Besos¡¡¡

      Eliminar
  2. Seguimos contigo bego!!! Suerte, y descansa q tu también te lo mereces!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moni pero descansar, descansar... va a ser que nooooo¡¡¡¡ ainsssssssss . Muakssssssss¡¡¡¡

      Eliminar
  3. HOLA, SOY FRANCESCA DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA, TE HE PUESTO UNA RECETA EN UN
    GRUPO DE FACEBOOK QUE SE LLAMA AMIGOS DE LA COCINA Y DEL BUEN COMER,PUEDES SUBIR TU RECETA
    TODOS LOS DIAS Y COMENTAR Y VOTAR,TENEMOS 32.000 SEGUIDORES MI MARIDO SE ACABA DE PONER
    DE ADMINISTRADOR RECUERDA APUNTARTE HABER SI ENTRE TODOS HACEMOS QUE CONOZCAN NUESTRAS RECETAS,
    UN GRAN SALUDO,BESOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francesca. Si gracias y además ya soy miembro de ése grupo desde hace mucho tiempo. Gracias por vuestra invitación y así nos vamos conociendo entre todos. Besos¡¡¡

      Eliminar
  4. Un aspecto fantástico, me gusta como quedan los pimientos de diversos colores... Lo de poner el arroz en crudo nunca se me ocurriría, seguro que está buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia¡¡¡ Te recomiendo que los pruebes. Ya verás que cosa más rica¡¡¡ Besos

      Eliminar
  5. Hola Bego qué bien te han quedado estos pimientos!!! me encanta su aspecto, su presentación y el relleno, yo en casa hago el relleno con arroz y atún y en vez de pimientos utilizo tomates. Me encanta tu receta me la apunto porque además de rica es una comida sana, besos!! buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena¡¡¡ Te encantarán y sorprenderán. Besos¡¡¡

      Eliminar
  6. Pues vaya trio de pimientos te ha quedado mas bonito, con tanto color. Pues no los he hecho nunca y si dices que es facil tendre que probar porque es un plato completito u me encanta todo lo qie lleva. Besitos y feliz finde mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel guapa¡¡¡ Jijiji ya verás facilona y riquísima¡¡¡¡ Besotes guapisima

      Eliminar
  7. Feliz verano guapa, cuando puedas sigue deleitándonos con tus estupendas recetas. Nos vemos dentro de un rato. Muak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa¡¡¡ Besotes y feliz verano ;)

      Eliminar
  8. Una pinta estupenda! ^^ con lo que me gusta el pimiento y el arroz yo esta receta no me la pierdo :P Besos!

    ResponderEliminar
  9. Feliz Verano a todas¡¡¡ Espero que pueda rascar unos minutillos al día para visitaros pero ya sabéis que para mi va a ser un poco difícil seguiros de ahora en adelante pues no dispongo de casi tiempo libre para lo que más me gusta que es cocinar y bloguear. Espero no perderme muchas publicaciones y de todas formas os deseo que disfrutéis un montón. Muaksssssssss¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Ya los vi ayer en el móvil y así en grande y leyendo la receta, me han encantado. Soy mucho de verduras y de pimientos, mucho más. Te dejo el enlace de los míos, típicos en casa de toda la vida, por si te animas. Las fotos son penosas!!!
    http://thermofan.blogspot.com.es/2012/08/pimientos-rellenos-de-arroz-y-bacalao.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa¡¡. Ya le he echado el ojímetro a los tuyos y sin duda riquísimos¡¡¡ Habrá que probarlos. Besos guapa¡¡¡

      Eliminar
  11. Me parece una recetas espectacular.La haré a ver que tal me sale.Gracias por compartir.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Ya me contarás seguro que te sorprenden. Besos¡¡¡

      Eliminar
  12. Buenas tardes, pensaba que te seguía y hace algún tiempo que no me paso, estaremos al corriente de tus actualizaciones desde ya.A mi me encantan y los puse hace pocos días pero con arroz como tu me animo desde ya.
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris¡¡¡ Me parece que nos pasó a los dos por igual, pero creo que era porque bloguer estuvo un tiempo que no dejaba hacerse seguidor de los blogs porque a mi me ha pasado lo mismo y ahora veo que tampoco aunque creia que sí. De cualquier forma encantada y ahora ya nos seguimos de cerca. Besos¡¡¡

      Eliminar
  13. Siempre me ha parecido una receta bien buena aunque yo no le pongo curry....ya se cómo innovar para la próxima!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  14. ¡Me ha encantado esta receta, sobretodo el poder poner las cosas casi en crudo y que terminen de hacerse en el horno! ¡Fantástico!
    ¡Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. Francamente, con la que está cayendo tener más trabajo es un lujo, así que por una parte siento que tengas menos verano para disfrutar pero por otra parte te doy la enhorabuena! El blog tiene que ser un hobby y el trabajo es lo primero, no te preocupes por nada más.
    La receta me encanta, yo los hice rellenos pero con arroz vaporizado y así no se pasa nunca. El relleno que les has puesto tiene muy buena pinta!
    Un besito guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria¡¡¡ Muchos Besos y espero siempre sacar tiempo de las piedras para el disfrute como es la cocina y bloguear. Muacksssssss¡¡¡¡¡

      Eliminar
  16. Me apunto la receta, que tengo un bote de garam masala muriéndose de risa y hace tiempo que no los preparo así, ya que yo los hago igual... Mucha suerte en el trabajo, hoy en día es un lujo no saber si vas a poder asistir a una quedada, jajaja.. Me quedo por aquí cotilleando un poquito.
    Besos Bego!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel¡¡¡ Pues si, guapetona así es que hasta el final no pude saber si iba jiji pero valió la pena conoceros a tod@s. Así que estoy esperando ansiosa para cuando la siguiente a ver si puedo cuadrar mi horario a la quedada esta vez también (aunque estoy mega-mega- enganchada laboralmente hablando... Besos¡¡¡¡

      Eliminar
  17. Yo también hace un tiempo que no dispongo del tiempo que me gustaría... pero que sepas que aquí estaremos Bego esperando estas deliciosas recetas... como estos pimientos... por lo menos cuenta conmigo... si no me ves por aquí o ha sido una primitiva o algo así... pero si es eso volveré!!!
    Un beso Bego que pases buen verano aunque te toque trabajar un poco mas... el trabajo hoy en día ya es una lotería... ◔◡◔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria¡¡¡. Ya ves que al final se complica pero siempre sacaremos ese tiempo de las piedras para seguir haciendo lo que más nos gusta. Gracias por tu apoyo¡¡¡ Besos y espero que tu también disfrutes un poquitin del verano que seguro que lo haces. ;)

      Eliminar
  18. Menudo paso a paso mas bien explicado, me ha encantado y lo del tiempo para el blog lo primero es lo primero, el blog es un entretenimiento al menos para mi, y yo en Agosto cierro para desconectar,tu aunque publiques menos, mientras sean recetas como esta te perdonamos,jeje...besitos

    ResponderEliminar
  19. Que buenos! Y aunque tarde tiempo en el horno los dejas y otra cosa. Me ha encantado tu receta y tiene que estar genial.Un Beso!

    ResponderEliminar
  20. Bego vaya receta más vistosa y rica. Lo de los pimientos relleno de arroz es algo que me ha gustado desde que lo vi la primera vez y a ti te han quedado de lujo. En cuanto a lo de publicar menos recetas, no te preocupes, todos entendemos que tenemos más cosas que hacer aparte del blog, asi que por mi parte seguiré pendiente de las recetas que nos traigas sea cuando sea que puedas publicarlas :) Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...