martes, 1 de julio de 2014

CROQUETAS DE PECHUGA DE GALLINA DEL COCIDO

La Empana Light de Bego.- Croquetas de Pechuga de Gallina del Cocido.-
Hoy os traigo estas croquetas de Pechuga de Gallina del Cocido que fueron un maravilloso descubrimiento en mi afán de croquetear que ya sabéis lo que me gusta. Y es que jamás hubiera pensado que iban a estar tan sabrosas y buenas. Fueron descubiertas por un error en la compra... os cuento.

Me encanta ponerle gallina al cocido o caldo. Le da un sabor único. Pues bien, un día con prisas cogí de las bandejas la pechuga de gallina pensando que era un contramuslo. Luego de cocida, no hubo forma de "colarla" en los tropezones pues su carne normalmente queda muy seca. Algo tenía que hacer con este más de medio kilo de gallina en una pechuga.  Pues me puse a croquetear y experimentar y ....zas¡¡¡ han sido las mejores croquetas del cocido que hemos comido hasta ahora.

Quedaron sabrosas y jugosas, porque además le añadí la bechamel light hecha a base del caldo del cocido y de cebolla. El resultado ya lo veis y los que las han probado les ha encantado. Así que ahora, siempre hago el cocido o caldo con la pechuga de la gallina para poder hacer más y más croquetas...ya que además se congelan estupendamente y siempre las tienes listas para sacarte de apuros...



INGREDIENTES PARA HACER 30-35 CROQUETAS DE PECHUGA DE GALLINA:


1 Pechuga de gallina de unos 550 grs con piel y huesos. (350 grs de pechuga de gallina cocida y pesada sin piel ni huesos (del cocido)
500 grs de Salsa Bechamel Ligera (Ver Receta).

Para el rebozado y formado de las croquetas:

1/2 litro de Aceite para freír (sobrará).
3-4 Huevos Frescos
150grs de pan rallado
150grs de Harina


ELABORACIÓN DE LAS CROQUETAS:


Limpiamos nuestro trozo de gallina quitándole la piel y la grasa adherida, para  nuestro cocido ó Consomé. Aquí os dejo una receta de consomé de Gallina con huevo Poché, por si os apetece hacerlo igual. La dejamos bien limpia antes de introducirla en la olla a cocer. Mirad:

Una vez hecho nuestro Cocido o Consomé, quitamos los huesos de la gallina quedándonos tan solo la carne la que trocearemos en la medida que más nos guste.- Reservamos:
A mi me gusta encontrarme los tropezones dentro de las croquetas, pero vosotros sois los que establezcáis las medidas del troceado de la gallina que más os guste:


Ahora hacemos la bechamel: Aquí os doy rapidamente la elaboración, pero os dejo el enlace de la receta de Bechamel Light aquí para que veáis los pasos más detenidamente.

Ponemos 40 gramos de mantequilla light en la cazuela plana, y añadimos una cebolla picada muy pequeña. La dejamos pochar con pizca de sal durante unos minutos. Cuando la veamos que está dorada y a nuestro gusto añadiremos la harina (60 grs), la que sofreiremos junto con la cebolla durante un par de minutos. A continuación añadiremos 1 vaso de leche desnatada y un vaso y medio del Caldo del Cocido. Batimos con las varillas manuales hasta llevarla a ebullición. Bajamos el fuego y sin dejar de batir añadimos las especias, nuez moscada, pimienta y rectificamos de sal. A continuación añadiremos la gallina ya troceada y seguimos removiendo con una cucharada de madera integrando todo. Una vez esté cociendo unos minutos (unos diez) no dejando de remover, y veamos que la mezcla ya se desprende fácil del fondo de la cazuela y paredes, apagaremos y trasladaremos la mezcla a una fuente plana o fiambrera. Tapamos con film transparente en contacto con la masa para que no haga costra al enfriar y que atempere. Metemos en la nevera y dejamos enfriar al menos 12 horas (ideal hacerla de un día para otro).

Transcurrido el tiempo de nevera, la mezcla se habrá enfriado lo suficiente como para poder formar las croquetas. Cogeremos pequeñas cantidades con una cuchara y formaremos las croquetas que pasaremos en primer lugar por huevo batido, a continuación por harina, de nuevo por huevo batido y finalmente por pan rallado.

A continuación ponemos una sartén con abundante aceite a calentar. Cuando el aceite esté bien caliente, iremos friendo las croquetas y sacándolas directamente a un plato con papel absorvente de cocina para quitar el exceso de aceite.


Y ahora solo nos queda disfrutar de éstas deliciosas y jugosas croquetas:
La Empana Light de Bego.- Croquetas de Pechuga de Gallina del Cocido.
Finalmente comentaros que estas croquetas podéis congelarlas perfectamente nada más formarlas en el rebozado y simplemente cuando vayáis a necesitarlas freírlas directamente sin descongelar ya que se fríen muy bien y quedan igual de jugosas.

Quizá te interese estas Sugerencias:







Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.



BON PROFIT¡¡¡

También podéis seguirme en Facebook (Click Aquí), en Twitter (Click Aquí) o en mi canal de YouTube (Click Aquí). Os espero¡¡¡

10 comentarios:

  1. Estas croquetas quedan maravillosas, con toda la sustancia del cocido que les dá un sabor inigualable. Yo no las he hecho con gallina, pero sí con pollo y si las mias están ricas, las tuyas deben haberte quedado super.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Cuánto me gustan las croquetas, empiezo cogiendo una y al final vacío el plato... Te han quedado fabulosas aunque de gallina nunca las he probado. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si es que donde esté una buena pechuga... jajaja Y digo yo, ya que compras en cantidad me puedes mandar un tupper y así te doy mi más sincera opinión, jajaja. Me encantan las croquetas pero te aseguro que en verano me da muchísima pereza ponerme a ello. Seguro que habéis dado buena cuenta de todas!
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  4. hola Bego !!!
    me encnatan las croquetas y estas parecen de lo mas jugosas
    con la carne del cocido suelo prepararla y en mi casa siempre triunfan
    estas te han quedado para empezar y no parar

    un besazo !!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan y te han quedado de lujo!!!! A mi también me gusta encontrarme trocitos, las encuentro más ricas y agradables. Yo también suelo hacerlas con gallina, al igual que mi madre lo hacía y en casa vuelannn como las tuyas!!! ;)
    Besotes y feliz semana, guapísima!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno Bego , una receta riquísima y muy económica ,un bocadito exquisito te felicito guapa,muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  7. Nada mejor que las croquetas caseras como aperitivo. Yo mato ahora mismo por pillar una de ese plato. Por favor que se me activan los jugos gastricos, no seas así. Dame unaaaaaaaaa!!!! Jajaja (No se nota mucho que estoy a dieta no?)
    Ahora en serio, no las he hecho nunca de gallina pero como el sabor es mas intenso, seguro que estan se muerte. Dame unaaaaaaaaaa!!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Qué cacho croquetazas tienen una pina espectacular, se parecen a las de mi mamá lo único que ella no las hace de pollo, digo nos la hace, porque la verdad es que yo lo he intentado y no me salen igual así que sigo comiendo las de mi mama. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tan fantástica tienen siempre tu ceras y esta no iba a ser menos. Genial!
    Gracias por compartir
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Sabes que las mejores recetas muchas veces salen "por error"? Mira la tarta Tatín jaja! Descubriste las croquetas de gallina, tendrías que patentarlas correeeee! Me gustan las croquetas caseras pero la verdad que estuve probando hacerlas pero no es lo mío jiji! Guárdame un tupper si eso ;) Un besito!

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...