miércoles, 20 de agosto de 2014

TRUCO DE CÓMO HACER TOSTADAS DE ACEITE AJO Y PEREJIL CRUJIENTES



La Empana Light de Bego.- Tostadas de Aceite, Ajo y Perejil Crujientes.
Pues hacia tiempo que no subía ningún truco, y el de hoy es fácil, fácil y desde luego muy resultón. Estas Tostadas de Aceite, Ajo y Perejil Crujientes son de lo más fácil y rico que podéis hacer en apenas 15 minutos.

Esta versión casera enfrenta totalmente a la versión industrial que venden en los Supermercados de distintas marcas, pero la verdad, como las hechas en casa nada que ver con aquéllas. Estas tienen la grasa justa y además están riquísimas. Además nos sirven para reciclar pan duro o del día anterior.

Si ya se; es demasiado fácil¡¡¡ pero tienen un truco para que queden totalmente crujientes y aguanten varios días igual de deliciosas, el truco consiste en añadir una proporción de agua al mejunje que utilizaremos en ellas. En mi casa estas tostadas son un mito, y tenía que subir la elaboración para que quedara en el archivo de éste blog para siempre. El día de mañana mi hija Alba lo agradecerá, pues estas tostadas son  sus favoritas. Así que aquí quedan para ella y para todos los que quieran probarlas.

INGREDIENTES TOSTADAS DE ACEITE AJO Y PEREJIL:


1 Barra* de Pan del día anterior
Perejil fresco al gusto
1 ó 2 Ajos secos.
3-4 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
1-2 Cucharadas de Agua.*

*.- Yo he utilizado en esta receta barra de pan normal del día anterior y la cortada final del pan de molde que nadie quiere, pero podéis poner cualquier pan que esté medio duro o gomoso, e incluso, pan de molde o bollos salados.
**.- La proporción de Agua sería: 2 partes de Aceite x 1 parte de agua.


ELABORACIÓN CÓMO HACER TOSTADAS DE ACEITE AJO Y PEREJIL CRUJIENTES:


Ponemos a calentar el Horno a 200º de temperatura. Sacamos la bandeja del horno, y extendemos un papel vegetal de horno. Reservamos.

Cogemos el pan del día anterior, y cortamos con un buen cuchillo de sierra las rebanadas en el grosor que más nos guste (yo de medio centímetro). La extendemos encima del papel de horno que teníamos reservado en la bandeja. Las disponemos juntas pero que todas estén en contacto directo con el papel vegetal. Reservamos:


Comenzamos con el mejunje: En el mortero disponemos las hojas de perejil fresco limpias, el ajo a trozos y con el mazo vamos triturando hasta obtener una pasta. A continuación añadimos el aceite y el agua en proporción a lo indicado en Ingredientes (2 de Aceite x 1 de Agua).- Removemos bien, y con ayuda de un pincel (si no con el dorso de una cuchara), extendemos por cada una de las cortadas de pan que tenemos dispuestas:


Ahora introducimos en el horno precalentado durante 10 minutos Aprox, con calor arriba y abajo y ventilador si se dispone, bajándolo a 180º de temperatura.- Dependerá del grosor del pan y del horno para que estos minutos queden  ajustados a vuestras condiciones. Así que deberéis vigilar la hornada y cuando veáis que los bordes del pan comienzan a dorarse es cuando tenéis que apagar el horno y mantenerlo un par de minutos en su interior para que acaben de dorarse por todos los lados sin peligro de quemarse. (Tened en cuenta, que el pan una vez adquiere el calor del horno, continuará cociéndose y tostándose hasta que lo retiréis de la fuente de calor, por lo que es bastante fácil que se os quemen, es cuestión de segundos, así que vigilad aunque sea esa primera vez para saber cuál es el tiempo adecuado en lo sucesivo para vuestros hornos):

 Ahora podemos ponerlos en un envase hermético y mantenerlos unos días o bien servirlos junto con otros aperitivos para "dipear" o para hacer montaditos. Yo en esta ocasión, los serví con Escalivada (Receta Aquí). Mirad:
La Empana Light de Bego.- Tostadas de Aceite, Ajo y Perejil Crujientes con Escalivada.- Sugerencia de presentación.
Bueno al igual que con la Escalivada, también podéis acompañar la Ensaladilla Rusa (Receta Aquí) con estas Tostadas de Aceite, Ajo y Perejil Crujientes. Sin duda os encantará.-

Bueno espero que probéis hacer este truco del agua para que os queden así de crujientes y deliciosas por más tiempo. Veréis que ya no tendréis que comprar ese paquete del supermercado pues en casa salen ricas ricas y además sirven para reciclar ese pan que nadie quiere...

Aquí os dejo otra sugerente receta. Unas patatas para dipear riquísimas:


Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.





Os recuerdo que podéis seguirme en Facebook (Click Aquí), Twitter (Click Aquí), en YouTube (Click Aquí) ó en mi Blog (Click Aquí).-

Bon Profit¡¡¡

13 comentarios:

  1. Maravilloso, un buen acompañante para muchos platos, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Que buen truco, lo pondré en practica!! dan ganas de coger una a través de la pantalla del ordenador... que ricas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado divinas, que buenas tostaditas , cada día se aprende una cosa nueva,.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego guapaa!!!!! Un riquísimo y muy útil truco, estoy deseando preparar estas riquísimas tostadas, no me extraña que la gusten a tu hija, solas o acompañadas;))
    Un besazo grande!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este truquillo, tengo que probarlo, pues me encantan las tostadas. Ya lo añadí a mis marcadores para que no se me olvide, besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué pintaza tienen estas tostadas!!! te han quedado deliciosas!! a mí me encantan las tostadas de aceite y ajo, así que tomo nota de la receta para hacerla mañana mismo!!, que aunque esté de vacaciones blogueras sigo cocinando, ja,ja... nos vemos pronto por aquí, besos y feliz verano!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues parece una tontería pero yo suelo comprarlos hechos y gracias a tu receta NUNCA MÁS! Gracias corazón! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  8. Gracias porque yo era aficionado y ahora puedo hacerlos yo. Saludos. http://www.artemaderaolivo.com/

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas tenía de saber cómo se hacían, después de haberlas probado cada verano, por fin conozco el secreto!! Uuuummmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Móni jijiji es lo que pasa... en casa del herrero cuchillo de palo... Un beso ;)

      Eliminar
  10. Me gustó mucho la receta! El aceite de oliva virgen extra en las tostadas es un complemento ideal y delicioso, que pinta tienen Bego!

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...