sábado, 20 de septiembre de 2014

CREMA DE VERDURAS CON QUESITO Y PICATOSTES AL AJO

receta-de-crema-de-verduras-con-quesito-y-picatostes-al-ajo
Os traigo esta Crema de Verduras con Quesito y Picatostes al Ajo que tiene esta sugerente presentación, y  está riquísima. Además, sienta de maravilla.

Es una crema para aprovechar esas verduras u hortalizas que se os quedan en la nevera y que no sabéis qué hacer con ellas. Esta sugerencia, cuando la probéis, os encantará ya que deja de ser el aburrido puré y pasa a ser una alegría en la mesa, tanto en vistosidad como en sabor, y desde luego con el punto crujiente de los picatostes, la convierte en una cómoda y práctica receta de aprovechamiento, tanto del pan duro como de los restos de verduras que tengáis. Además puede tomarse tanto en frío como en caliente.

La forma de "colarla" a las personas que son reticentes a las verduras y sobre todo a los niños, es pelando el calabacín y además todas las verduras.- El resultado ya lo veis en el color. Es amarilla, por lo que de entrada ganáis muchos puntos para que se animen a probarla.


INGREDIENTES CREMA DE VERDURAS CON QUESITO PARA 4 PERSONAS:


1 Calabacín Grande ó 2 Pequeños (400 grs)
1 Nabo Blanco. 1 Chirivia.
1 Cebolla. 1 Zanahoria.
1 Patata Pequeña.
1 Litro de Agua (Aprox)
2 Quesitos Light (tipo el Caserío). 1 Cucharada colmada de Queso de untar Light.
Sal y Perejil Fresco.

Para Acompañar/adornar:
1 Cucharadita de las de postre colmada de queso de untar light, y una cucharada de leche desnatada.
40 grs de Pan Duro o del día anterior (4 rebanaditas). Unas gotas de Aceite de Oliva.1 ajo Seco.


Aquí os dejo el vídeo para que veáis la receta en menos de 3 minutos:



 

ELABORACIÓN DE LA CREMA DE VERDURAS:


Pelamos todas las verduras y hortalizas y las cortamos a rodajas de 1 cm aproximadamente. Las ponemos en una cazuela amplia y cubrimos lo justo con agua. Echamos pizca de sal y lo llevaremos a ebullición.Tapamos la olla y la dejaremos cocer unos 25 minutos. Transcurridos estos 25 minutos, apagamos y extraemos parte del caldo de la olla que reservamos en un recipiente aparte, dejando apenas caldo en la olla donde tenemos las verduras. Añadimos a las verduras los quesitos y la cucharada colmada de queso de untar:

Ponemos el brazo de la batidora, y trituramos todas las verduras y hortalizas junto con el queso. Lo trituramos muy concienzudamente de manera que no queden grumos. Podéis colarla a través de un colador, pero si lo hacéis bien el triturado no hará falta Añadiremos el caldo que teníamos reservado hasta que consigamos la consistencia que más nos guste de la crema (el sobrante de caldo podéis congelarlo). Cortamos el pan en cuadraditos de 1 cm. Cogemos un ajo hermoso y lo troceamos en trozos grandes sin necesidad de pelarlo. Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Echamos el ajo troceado y a continuación los trocitos de pan. Doramos al gusto dando vueltas con una cuchara de madera un par de minutos:

Y ahora solo nos queda hacer la Salsa de Queso que irá adornando cada ración con ese circulo blanco característico en el centro que además le aportará sabor. En un cuenco pequeño, ponemos la cucharada de leche y a continuación añadimos la cucharadita colmada de queso de untar. Removemos bien con la cuchara hasta integrar bien estos dos ingredientes. Nos quedará una salsa ó crema ligeramente espesa, que a la hora de incorporarla a nuestra crema quedará "flotando" en la superficie.

Picamos una hojas de perejil fresco, ponemos la ración de la crema de verduras en cuencos individuales, añadimos los picatostes dorados al ajo y una cucharadita de crema de queso y "voilà"...
La Empana Light de Bego.- Crema de Verduras con Quesito y Picatostes al Ajo.- Sugerencia de presentación.-
Podemos comernos esta Crema de Verduras tanto en frío, como en caliente. En cualquiera de las dos versiones está deliciosa, pero dependerá de la época y del resto del menú que la acompañe, para que nos apetezca más de una forma u otra.

Esta Crema de Verduras con Quesito y Picatostes al Ajo es muy sabrosa. No tiene casi calorías, así que para hacer una cena como plato único es ideal para cuando se quiere cuidar un poquito la línea o recuperarse de los excesos del día.

Resulta muy práctica para llevársela en una fiambrera al trabajo, teniendo la precaución de no añadir los picatostes a la crema hasta su consumo, ya que perderían el crujiente,  pues como os he comentado puede ser consumida tanto en frío, como en caliente, así como a temperatura ambiente.

También recordaros que si os gustan este tipo de recetas, ligeras y de aprovechamiento, podéis echarle un vistazo a la Crema de Puerros, Calabacín y Patatas, así como al Pastel de Verduras con Salsa de Champiñones a la Albahaca que ha gustado mucho a todos los que las han probado.

Aquí te dejo otra Sugerencia que quizá te interese:



Y esta Tarta rápida, fácil y deliciosa:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.


Podéis seguir más recetas y trucos en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡¡¡¡

10 comentarios:

  1. Yo también soy mucho de cremitas de verduras porque nos encantan y mis hijos se comen la verdura así de maravilla. Ya está llegando la estación en que empiezo con ellas. Tendré en cuenta la tuya que tan rica parece.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Una crema riquísima Bego y con una presencia final irresistible!!!
    Las otras cremas y el pastel son también una delicia.
    El paso a paso de libro!!!
    Un besazo guapa y sigue disfrutando el finde;))

    ResponderEliminar
  3. Uhmmmm que ya comienzan a apetecer platos como este y yo como soy muy de cremas y de sopas, esta tuya desde luego la disfrutaría de principio a fin.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  4. Mmmm que pinta y colorido tiene tu cremita. Y encima los picatostes caseros me pirran, es lo más de las cremas. Te ha quedado estupendo. Me llevo un plato para la cena. Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  5. Adoro las cremas de verduras!! ésta te ha quedado de lujo y acompañado con los picatostes de ajo tiene que estar deliciosaaaa...!!! y el pastel de verduras con la salsa de champiñones me parece una receta de DIEZ, me encanta!! besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Ay Bego, que bien me va a venir esta cremita ahora que estoy en plena operación chaldal prieto!!! Que mira que en invierno salgo a correr con unas amigas y hay que estar en forma!!! Muy rica, y me encanta poner picatostes en las cremas.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues si que tiene buena pinta, si, y ademas estas cremitas sientan la mar de bien , me la llevo! Un beso guapísima!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  8. Me la quedo que estoy a dieta y me viene bien para cambiar un poco el menu.

    ResponderEliminar
  9. Esta crema tiene una pinta espectacular seguro que está riquísima y ahora que empieza el invierno es un plato genial. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. A mi las cremas me chiflan y la que has hecho aquí me parece buenísima! Qué ganas de que llegue el frío para ponerme morada de cremitas. La tuya me la apunto que con los quesitos seguro que merece la pena.
    Un besote

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...