sábado, 18 de octubre de 2014

EMPANADILLAS DE CARNE CON MASA CASERA AL HORNO



Receta-de-empanadillas-de-carne-con-masa-casera
La Empana Light de Bego.- Empanadillas de Carne con Masa Casera al Horno.




Os traigo la segunda parte de Empanadillas con Masa Casera que realicé basándome en la receta de Maribel esta vez con el relleno de Carne Picada que eso si, que inventé sobre la marcha.

Tal y como os comenté en la anterior receta de Empanadillas de Pisto con Atún al Horno, esta masa la realicé basándome en la receta de Maribel del Blog Miel y Limón, Empanadillas de Atún (Ver Receta), aunque hice ciertas variaciones sobre la misma. En la receta de hoy opté por cambiar totalmente el relleno y como veis lo hice de carne.Si queréis ver la receta anterior de Empanadillas de pisto con Atún al Horno, os dejo el enlace (Ver Receta).

El relleno se hace mucho más rápido que el de pisto, y a pesar que está improvisado al momento, no veáis el éxito que tuvieron las empanadillas. Cuando comenté a los invitados los ingredientes que llevaba el relleno quedaron muy sorprendidos, ya que no hubiesen dicho en la vida que llevaran ni manzana ni paté, pues el único sabor que predominaba era el de carne pero tanto la textura como el sabor les resulto exquisito por su jugosidad y delicadeza. No me enrollo más, solo deciros ... probadlas¡¡¡

INGREDIENTES EMPANADILLAS DE CARNE CON MASA CASERA AL HORNO:


Para la masa::(A mi me salieron 22 Empanadillas tamaño mediano-pequeño)

325 grs de Harina
40 grs de Agua
40 grs de Aceite de Oliva
40 grs de Cerveza
40 grs de Manteca de Cerdo.
1 huevo fresco
1 pizca de Azúcar
1 Cucharadita (de las de postre) colmada de Sal. 1 cucharada de las de postre de pimentón dulce.
12 grs de Levadura Fresca (media pastilla) ó 1 cucharadita de postre de levadura seca de panadería.
1  Huevo Fresco para pincelar las empanadillas.
 

Para el relleno de Carne:

300 grs de carne picada (yo mitad cerdo y mitad de ternera).
100 grs de Paté o Mousse de Pato. (Yo con setas).
1 cebolla grande cortada en brunoise. (Picada muy pequeña). 1 Ajo Seco picado fino.
1 Manzana Golden Grande ó 2 Pequeñas, laminadas y troceadas pequeñas.
Sal y Pimienta.


Nota: A mi me sobró relleno, pero al final de la entrada os sugeriré lo que podéis hacer con él.

Aquí os dejo el vídeo para que veáis la receta en menos de 3 minutos:



 

 ELABORACIÓN Y PASO A PASO DE EMPANADILLAS DE CARNE CON MASA CASERA AL HORNO:


Comenzamos por la Masa:

En un vaso ó recipiente adecuado ponemos el aceite, la cucharada de pimentón y la manteca que requiere la receta y lo calentamos ligeramente en el Microondas hasta que la manteca se deshaga (Microondas: 30 ss a 500w). Reservamos. En otro vaso ponemos los 40 grs de agua y calentamos en el microondas hasta que esté tibia (no más). En el agua deshacemos la levadura fresca ó la de panadería seca. Removemos hasta integrar. A continuación añadimos la cerveza removemos y reservamos:

En un bol ponemos la harina requerida, la sal,  el azúcar, y el huevo fresco. A continuación añadimos el vaso de aceite y manteca, y a continuación la cerveza con la levadura. Mezclamos con una cuchara o tenedor:
Ahora comenzaremos a amasar o bien en el propio bol, o trasladaremos la masa al banco enharinado. Estaremos amasando durante 10 minutos hasta conseguir integrarlo todo y que la masa no se nos peque en las manos. Hacemos una bola y en el mismo bol la dejamos tapada con film plástico transparente al menos 1 hora:

Mientras dejamos la masa en reposo levando, procedemos a hacer el relleno de carne:

En una sartén ponemos una ó dos cucharadas de aceite de oliva virgen. Agregamos la cebolla troceada con pizca de sal. Removemos y dejamos pochar unos minutos o hasta que veamos se empieza a poner transparente. A continuación añadiremos la manzana también troceada con pizca de pimienta y sal. Dejaremos pochar unos cinco minutos removiendo de vez en cuando. Una vez esté dorada, haremos un circulo en medio de la sartén y agregaremos el ajo picado fino y a continuación la carne picada:
Salpimentamos la carne y con ayuda de una cuchara de madera, vamos partiendo la carne a la vez que removiendo todos los ingredientes de la sartén intentando integrarlos, de manera que se vaya despegando la bola de carne y nos quede suelta. Cuando lo hayamos conseguido, practicamente tendremos hecha la carne en su totalidad (unos 6 minutos). Añadimos entonces el paté elegido troceado y procedemos de nuevo a mezclarlo con la carne hasta conseguir integrarlo todo. No es necesario hacer en exceso la carne, ya que en el horno se terminará de cocinar. Apagamos y reservamos:

Encendemos el Horno a 200º de Temperatura.

Ahora vamos a montar las empanadillas:

Cogemos porciones de masa y con las manos volveremos a hacer una bola con ellas. La bola la extenderemos encima de papel vegetal con el rodillo lo más fina posible (yo me pasé de grosor, pero la clave de éstas empanadillas es dejar unos 3-4 milímetros de grosor). Con un aro metálico o cualquier recipiente de forma redonda, vamos marcando tantas circunferencias nos quepa en la masa extendida. Marcados los círculos, con el filo de un cuchillo los separamos de la masa. Quitamos el sobrante de masa y pincelamos con huevo batido los bordes exteriores de cada circulo: Así continuaremos hasta acabar con toda la masa. Mirad:


Ahora ponemos el relleno suficiente en el centro de cada circulo dejando un centímetro en los bordes del mismo sin rellenar. Doblamos el circulo por la mitad dejando  una media luna. Nos podemos ayudar del filo del cuchillo para que al doblar no se nos salga el relleno. Una vez dobladas, con los dedos presionaremos los bordes de los extremos. Con un tenedor acabaremos de sellarlas ejerciendo cierta presión con los dientes del tenedor. Mirad las fotos:

Ponemos todas las empanadillas rellenas en la bandeja de horno sobre la que habremos puesto papel vegetal. Las pincelamos con huevo batido e introducimos en la zona media del horno precalentado a 200º de temperatura con calor arriba y abajo y ventilador si se dispone. Dejaremos cocer unos 20 minutos o hasta que alcancen el dorado que más nos guste.

Dejaremos reposar y nos las zamparemos calientes ó frias sin piedad¡¡¡
La Empana Light de Bego.- Empanadillas de Carne con Masa Casera al Horno.- Sugerencia de presentación.
Ni que decir tiene que no hay nada más que probar esta receta para poder apreciar lo sabrosa que está. Es laboriosa, en cuanto a la masa si, pero sin duda a los "carnívoros" os encantará el resultado.

Aquí te dejo el vídeo de elaboración de otra masa de empanadillas que está riquísima. Verás qué facil:




El hecho de añadir cebolla y manzana le dará un toque muy jugoso a las empanadillas, pues al ser de carne pueden quedar secas de no añadirle algún ingrediente extra de este tipo. La manzana en este relleno le da un punto exquisito, y si sois cuidadosos en el paté elegido, le aportará un aroma excepcional.

Aquí os dejo otra Sugerencia deliciosa:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.




Sugerencias para el sobrante de relleno: PACCHERI RELLENOS AL TOQUE DE MANZANA
La Empana Light de Bego.- Paccheri Rellenos al Toque de Manzana.-
Podéis seguir mis recetas también en Facebook, Twitter, y YouTube.

Hasta la próxima receta, La Empana Light de Bego os desea Bon Profit¡¡¡

9 comentarios:

  1. Utilizar manzana y paté en el relleno le dá a la carne una ración extra de suavidad. Y junto a esa masa tan rica, las empanadillas son una delicia sin duda.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Son laboriosas pero el resultado ha merecido la pena. Tienen un aspecto fabuloso, seguro que están buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ufff, la verdad es que dan un poco de trabajo, pero merecen la pena de todas todas. Precisamente mi hija hoy me estaba diciendo que hace un montón de tiempo que no las hago....así que caen pronto.
    Te quedaron de pintaza total, unas cuantas me comería ahora.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Que buenas me encantan las empanadillas pero con la carne picada estas tremendas te felicito guapa, muchos besos de las recetas tradicionales de cocina.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el resultado, nunca he puesto cerveza en la masa, lo tendré en cuenta la próxima vez... Deliciosas!!! Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Que bela sugestão. Principalmente por ser feito no forno.

    ResponderEliminar
  7. Me acaban de dar unas ganas tremendas de preparar tus empanadillas. Deben estar buenísimas.
    Un beso y feliz semana.
    Hogardiez

    ResponderEliminar
  8. Que buenas y así de bocado más apetecibles.
    Además de las cosas que congelan bien, ideales para mi.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Manzana, paté y carne???? Pero vaya relleno mas rico!!! Este me gusta mas que el otro!!!! Vaya combinación mas rica. Me encanta!!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...