viernes, 24 de octubre de 2014

ESPAGUETIS MONSTRUOSOS CON TOMATE TRAMPOSO

espaguetis-monstruosos-con-tomate-tramposo
La Empana Light de Bego.- Espaguetis Monstruosos con Tomate Tramposo
Se acerca Halloween y en casa con mi hija desde luego que NO se nos pasa de largo. Estos Espaguetis Monstruosos los hicimos el pasado fin de semana y mi hija Alba me ayudó a decorarlos.

La idea la saqué de un catálogo de recetas de Lidl y la verdad que me pareció muy divertida y fácil. Así que aunque hice los espaguetis que normalmente hago en casa, le añadí esos ojos que hacen que el plato sea especialmente atractivo y divertido para los niños y no tan niños...

Los ojos en realidad son albóndigas hechas con un poco de carne picada de la empleada en la receta decorados con queso crema y pasas. En cuanto a la receta de éstos espaguetis es muy parecida a la de Albóndigas de Tomate Tramposo, pues en la salsa de tomate están camufladas muchas verduras que pocharemos previamente para luego triturarlas y añadirle al tomate que sofreiremos (Ver Receta). Con lo que tenemos una receta muy completa y saludable, además de llena de energía para los más peques de la casa, que les encantará sin saber que están comiendo muchas verduras...También es apta para los más mayores y reticentes a ellas... jejej. Os apetece probarlos?

INGREDIENTES ESPAGUETIS MONSTRUOSOS CON TOMATE TRAMPOSO: (4 PERSONAS)


250 grs de Espaguetis de trigo (peso en seco)
300 grs de Carne picada (yo mitad ternera mitad magro de cerdo).
Medio Pimiento Verde y Medio Pimiento Rojo
1 Cebolla Grande
400 grs de Tomate Triturado Natural (un bote mediano)
1 Hoja de Laurel. 2 Ajos Secos.
Sal, Azúcar Moreno, Pimienta y Aceite de Oliva.

Para la decoración de ojos: (2 Albóndigas pequeñas por ración)

Carne Picada (cogeremos de la carne de la receta)
Queso Crema (Tipo Philadelphia)
Ketchup y Pasas (opcional)

*.- Será opcional la decoración. En vez de Ketchup podéis poner un poco del tomate que hemos sofrito. En cuanto a las pasas, podéis sustituirlas por aros de aceituna negra.

 A continuación os dejo el Vídeo para que veáis la receta en menos de 3 minutos:

 



ELABORACIÓN ESPAGUETIS:

Se limpian y trocean muy pequeñas las verduras (técnica brunoise). Se pone una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva. A continuación se añade la cebolla troceada con pizca de sal. En cuanto empiece a transparentar la cebolla (unos cinco-seis minutos), añadiremos los pimientos troceados también con pizca de sal. Dejamos pochar unos 10-15 minutos. Apagamos y sacamos todas las verduras escurridas y las llevamos al vaso del batidor. Trituramos y Reservamos:

Ahora procedemos a hacer la carne. Reservaremos unas porciones pequeñas de carne picada con las que haremos las bolitas que luego decoraremos como ojos. Pasamos estas bolitas por harina ligeramente, y en la misma sartén que hemos hecho las verduras, añadiremos una cucharada de aceite de oliva en donde sofreiremos las mini albóndigas. Las sacamos y reservamos. Ahora picamos un ajo bien pequeño y lo añadimos a la sartén. A continuación añadimos la carne picada en bloque, la que salpimentaremos ligeramente por arriba. Comenzamos a dorar la carne removiéndola en la sartén, ayudándonos de una cuchara de madera y a la vez que partimos la carne para desmenuzarla la iremos mezclando con el ajo picado. Cuando consigamos que quede suelta, ya estará cocida. Apagamos y la retiramos a un recipiente aparte y mantenemos la sartén al fuego. Mirad:

En la misma sartén, añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva y a continuación un ajo troceado en grande, sofreímos ligeramente y añadimos el tomate triturado. Echamos pizca de sal y azúcar moreno (1 ó 2 cucharaditas de las de postre) para estabilizar la acidez del tomate si hiciera falta. Dejaremos sofreír a fuego medio durante 15 ó 20 minutos removiendo de vez en cuando. A mitad cocción o al final, añadiremos al tomate las verduras que teníamos trituradas. Probaremos de sal y rectificaremos de azúcar/sal si hiciera falta. Podemos también retirar los trozos de ajo si queremos:


Mientras sofreímos el tomate, haremos también los espaguetis y para ello, ponemos una olla con agua al fuego al que le añadiremos una hoja de laurel, sal y un chorrito de aceite.En cuanto empiece a burbujear el agua de la cazuela que hemos puesto al fuego, echaremos los espaguetis. Con este gesto, habremos cortado el hervor. Removeremos hasta conseguir que vuelva de nuevo a burbujear el agua vivamente y los dejaremos cocer el tiempo que indique el fabricante en el paquete (en mi caso 9 minutos). Removeremos de vez en cuando para que no se nos peguen en el fondo. Apagamos y colamos en un escurridor. Los enjuagaremos debajo del grifo con chorro de agua fría. Escurrimos bien, y los trasladamos de nuevo a la misma cazuela (esta vez ya vacía) en la que los hemos cocido:


Y ahora sólo nos queda mezclar todos los ingredientes en la cazuela, que si queremos podremos ponerla en el fuego, o bien hacerlo sin él. Añadiremos: la carne que ya teníamos cocida, removemos y vamos añadiendo también el tomate frito. Removemos dos ó tres minutos hasta conseguir integrar bien todos los ingredientes. Si queremos en este momento podemos añadirle también especias aromáticas a nuestro gusto como pimienta negra, orégano, albahaca, o lo que más nos guste. Yo no le puse nada porque en casa les gusta así. Servimos: Mirad los pasos:

Decoración de los Ojos Monstruosos: (Decoración a cargo de mi hija Alba)

Con las albóndigas que tenemos reservadas, cogeremos una media cucharadita de queso de untar entre los dedos. haremos una bolita y pegaremos en el centro de la albóndiga. Aplastaremos ligeramente la crema para adherirla al mismo tiempo y hacerle la forma circular. Pondremos una pasa (o un aro de aceituna negra) en el centro del circulo. A continuación con un palillo impregnado en Ketchup, ó en el propio tomate frito de la receta, haremos las rayas verticales simulando venas sanguíneas, y listo¡¡¡: Mirad:

Y ahora a servir. Los podemos espolvorear de queso rallado ó bien sin él como más nos guste:

Bueno, yo no es que crea en Halloween exactamente, pero tengo una niña en casa que le encanta decorar recetas, disfrazarse, etc, y no veáis en ésta época la cantidad de veces que hace que me meta en la cocina para hacer cosas divertidas. La verdad es que nos lo pasamos muy bien y es una manera de tener a los niños entretenidos... No os parece?.

Podéis seguir mis recetas también Facebook, Twitter y YouTube. Os espero¡¡¡

Si queréis ver más recetas de halloween fáciles, divertidas y resultonas también os dejo aquí unas sugerencias que os servirán de menú:

Entrantes: Canapés de Queso Crema y Rúcula:(Ver Receta)
http://laempanalightdebego.blogspot.com.es/p/la-empana-light-de-bego.html

De Primero: Crema de Calabaza (Ver Receta):
http://laempanalightdebego.blogspot.com.es/p/receta-crema-de-calabaza-especial.html


De Segundo: Croquetas de Espinacas con Queso (calabacitas crujientes):(Ver Receta)
http://laempanalightdebego.blogspot.com.es/p/croquetas-de-espinacas-con-queso.html


De Postre: Bizcocho de Calabaza:(Ver Receta)
http://laempanalightdebego.blogspot.com.es/p/receta-de-bizcocho.html

Y recuerda, que puedes seguir mis novedades y recetas a tavés de Facebook o twitter...

Y hasta la próxima receta, La Empana Light de Bego os desea Bon Profit¡¡¡

20 comentarios:

  1. Te ha quedado un plato terroríficamente delicioso y divertido, me parece una idea muy original y las croquetas de espinacas y queso convertidas en calabacitas me parecen de lo más monas!! gracias por compartir estas divertidas, originales y deliciosas ideas para Halloween!! besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena. Qué sería de la cocina si no nos divirtiéramos con ella. Jajaj Besos y Feliz semana¡¡¡

      Eliminar
  2. Fantástica y por supuesto de lo más original, me encanta no solo esta receta de tus espaguetis sabrosamente mosntruosos sino también del resto de propuestas. Un besote y feliz finde Bego!!!
    (Con tu permiso me copio la receta, ya te contaré)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Manuel, y me dejas intrigada... que lo sepas¡¡¡ jajaj. Besos y feliz semana ;)

      Eliminar
  3. Que rico y que hallowenero te ha salido. Me parece una idea buenisima y super divertida como bien dices. Desde luego mi hijo se lo comería bien a gusto. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, tu hijo, y mi hija y cualquier otro ser reticente a las verduras. Estos no se le resisten a casi nadie jajaj. Cuando los ví en el catálogo de lidl me encantaron. Son muy graciosos. Besos y Feliz semana guapa¡¡¡

      Eliminar
  4. Que bonito y terrorífico jajaja pero soy buena y me lo como todo y encima repito...Besosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris¡¡¡. Noooo, repetir no por favor que luego se ponen todos en el mismo sitio jajaj. Besos y feliz semana ;)

      Eliminar
  5. Que gracia y muy original.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo todo! Me lo apunto para mi comida de Halloween! Un beso

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar. Gracias, desde luego pasaréis un dia divertido en la cocina. Besos y Feliz semana.

      Eliminar
  7. Perfecto estos espaguetis muy originales para estas fechas y sin lugar a duda de lujos la elaboracion de la misma. Besos Bego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Carlos, siempre eres muy bien recibido con tus visitas y piropos. Besos y Feliz semana¡¡¡

      Eliminar
  8. Esta pasta tiene que estar riquísima y la decoración pega muy bien con esta fiesta de Halloween. Está para devorar, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia¡¡¡ Si que está rica. Según mi hija, estos espaguetis son "Chachis". Besos y Feliz semana¡¡¡

      Eliminar
  9. Si que quedan graciosos y el plato super vistoso de una forma tan fácil.
    El resto unas propuestas estupendas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Muy divertidos esos espaguetis, seguro que también muy ricos. Cuando hay niños pequeños en casa se suele agudizar el ingenio para organizar este tipo de fiestas y que todos disfrutemos.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Bego me parece una propuesta muy original y una forma estupenda de que los niños coman verduras sin saberlo

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. ¡Cómo me gustan estos espaguetis monstruosos que has preparados! Deben estar buenísimos y muy divertidos para los peques. Bueno, y para los no tan peques también! ¡Ja, ja, ja,...!
    Besos, guapa, y feliz semana!

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...