viernes, 19 de diciembre de 2014

AGUA DE VALENCIA ELABORACIÓN PASO A PASO



elaboracion-agua-de-valencia-paso-a-paso
Pues éste Cóctel o combinado tan famoso llamado Agua de Valencia, es el primero para inaugurar el apartado de Cócteles/Combinados que todavía no tenía en el Blog, y como no, tenía que ser una receta valenciana.

El Agua de Valencia al parecer tuvo su origen en el Café Madrid, un local sito en pleno centro histórico de Valencia, elaborándolo allá por el año 1959. Yo entonces todavía no había nacido, pero si que ha sido un referente ese lugar que todavía existe en la actualidad, y fueron muchas visitas en mi juventud para ir a tomar ése Agua de Valencia.

El Agua de Valencia, es un Cóctel ó Combinado hecho a base de Zumo de Naranja natural exprimido (no vale el zumo natural industrial), Cava, Ginebra y Azúcar. Algunos le ponen Vodka también, pero ésto sólo añadirá grados de alcohol y nada de sabor a la receta, por lo que os recomiendo su exclusión. Otros le ponen Cointreau, para darle un punto extra de sabor a naranja, sobre todo si lo hacen con zumo de naranja industrial, pero evidentemente si lo hacéis con zumo de naranja natural y de calidad, no hace falta en absoluto. Este Cóctel, debe de servirse muy frío.


INGREDIENTES PARA HACER 2 LITROS DE AGUA DE VALENCIA (Para 8-10 personas):

Todos los ingredientes de la Receta deberán estar bien fríos habiéndoles introducido en la Nevera unas horas antes de comenzar la receta:

 1.250 g/mil de Zumo de Naranja Exprimido (Necesitaréis unas 10-12 Naranjas frías aprox siempre y cuando sean de calidad y tengan bastante zumo).
1 Botella Fría de Cava Brut ó Brut Nature de 750 mil. (Yo Brut Nature).
 1 Vaso (de los de Agua) ó 200 mil de Ginebra (Frío).
4 Cucharadas (de las de sopa) de Azúcar Moreno*


*Nota: Yo tengo el privilegio de vivir en Valencia y de tener Naranjos propios, así que las Naranjas empleadas en la receta son recién cogidas del árbol y además en su punto justo de dulzor ya que es en ésta temporada, cuando la naranja está en plena producción. De esta manera evitaremos poner más azúcar al Combinado. En el caso que no tengáis Naranjas de calidad y dulces, tendréis que ir valorando y catando el dulzor del combinado conforme vayáis agregando azúcar hasta que esté a vuestro gusto.




ELABORACIÓN DEL AGUA DE VALENCIA PASO A PASO:

Exprimiremos las Naranjas a través de un exprimidor o a mano, sacándoles todo el jugo a excepción de la pulpa y evitando exprimir la cáscara pues ésta amarga. En el caso de hacerlo con un buen exprimidor no hará falta colarlo después (casi se agradecen las diminutas hebras). Iremos midiendo con un vaso medidor la cantidad de zumo hasta llegar a la cantidad facilitada en la receta (1.250 mililitros). Disponemos el zumo en una jarra de gran capacidad (2 litros y medio). Ahora añadiremos el azúcar moreno cucharada a cucharada y removiendo con una cuchara el zumo para integrar bien el azúcar, probándolo hasta que demos con el dulzor que nos guste.

Ahora añadimos el Vaso de Ginebra. Removemos y añadimos la Botella de Cava. Removemos con cuidado y poco para no quitarle demasiadas burbujas al cava;
 Introducimos la Jarra tapada en la Nevera hasta su consumo, pues éste Cóctel hay que servirlo en copas de cava ó champán, y muy frío:
La Empana Light de Bego.- Agua de Valencia.- Sugerencia de Presentación.
Y por último una recomendación; el Cóctel "Agua de Valencia" a pesar de ser dulce como la miel, es peligroso, lleva mucho alcohol que apenas se aprecia en el sabor, ya que el zumo y el azúcar lo tapan por completo. Así que cuidado con él¡¡¡

Aquí tambien os dejo una sugerente receta:


Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.







Próximas Recetas y Novedades también en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube. Os espero¡¡¡

Bon Profit¡¡¡

10 comentarios:

  1. Desde luego, bien frío está riquísimo y si lo haces con naranjas de tu huerto sin duda mucho mejor!!
    Me despido hasta el año próximo y te deseo unas Navidades extraordinarias y lo mejor para el año que entra.
    Un beso muy grande!! FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  2. Una bebida riquísima Bego!!!!! Eso sí, para tomar con moderación y brindar contigo por unas muyyyy Felices Navidades y desearte un Año Nuevo lleno de Salud, Amor y Felicidad.
    Que disfrutes muuuucho junto a tus seres queridos!!!!!
    Un cariñosísimo abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Aunque no bebo nada, recuerdo alguna visita al café Madrid. Una pena que estos sitios emblemáticos desparezcan. Tienes toda la razón, si no se hace el agua de Valencia con zumo de naranja, no es lo mismo. Feliz Navidad y disfruta de los tuyos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Inagurando nueva sección en el blog por todo lo alto Bego, yo no soy muy de cocteles pero al agua de Valencia me aficioné en mi mocead y algún que otro dolor de cabeza me dejó jajajaja. Es una bebida muy rica, a mi me gusta mucho. Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Qué rica el agua de Valencia, entra tan bien que hay que controlarse. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Un receton te felicito y mas de mi tierra, sigue así guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  7. Que foto más preciosa de ha quedado Bego, me encantan tantos colores. Me dan ganas de beberme la jarra entera. Si es que esta bebida entra tan bien. Tenéis cosas riquísimas por Valencia, se agradece que nos traigas tantas tradiciones porque me encanta ver recetas auténticas de otras comunidades. Es todo un lujo tenerte en mi "círculo bloguero". Te deseo una muy Felices Fiestas mi niña. Que disfrutes en familia. Besotes de los gordos

    ResponderEliminar
  8. Es una foto tan bonita y das tan bien los detalles de la.receta q me veo sentada en el café madrid... uuuummmm q ganas de volver a probarla!!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, que rica esta tú Agua de Valencia, aprovecharemos las estupendas naranjas que nos trajimos en la maleta para hacerla en casa. Gracias guapa
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Bueno ya sabes que a partir de ahora el agua de Valencia en Madrid va a ser con tu receta no? y el que diga lo contrario lo colgamos de los meñiques, menudo peligro, estaba buenisima, de las de sentarse y no saber luego como levantarse.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...