martes, 9 de diciembre de 2014

SOLOMILLO DE PAVO RELLENO DE QUESO, SETAS Y PASAS

La Empana Light de Bego.- Solomillo de Pavo Relleno de Queso, Setas y Pasas.
Esta receta de Solomillo de Pavo Relleno, es uno de esos platos que me encantan, pues son baratos, prácticos, rápidos y muy sabrosos, al mismo tiempo que saludables.

El solomillo de Pavo, es de las piezas de carne de ave más saludables y sabrosas que podéis encontrar, pues carece casi por completo de grasa (apenas 1-2%), y al mismo tiempo, aporta una fuente importantísima de proteínas tan necesarias para el organismo. Además por sus características, estas piezas son tiernas y sabrosas, y si encima la completamos con las verduras, lo hace una receta muy baja en calorías y además muy sabrosa, aunque el beacon esté presente en la receta, por las cantidades que contiene apenas le aportará unas pocas calorías de más.

Esta receta es rápida y práctica, pues su elaboración no es muy compleja ni larga, y su cocinado es en el Microondas se realiza en apenas 10 minutos. Podéis cocinarlo en el horno tradicional, tal y como os lo explico más adelante, con el mismo resultado que en el Microondas, aunque a mi personalmente, me gusta más como queda de sabrosa y jugosa su cocinado en el Microondas, pero para los reticentes a éste tipo de cocinado,  pues aquí os dejo la opción.

INGREDIENTES DE SOLOMILLO DE PAVO RELLENO PARA 3-4 PERSONAS:

1 Solomillo de Pavo de 380-400 g
100 g de Setas Cultivadas (tipo Ostras)
1 Cebolla Dulce
1 Huevo Cocido
30-40 g de Queso Chédar ó queso que funda bien (tipo gouda-edam)..
8-10 Pasas (sin hueso).
7 Lonchas de Beacon.
Aceite de Oliva Virgen, Sal y Pimienta de Jamaica (4-5 granos) ó Pimienta Negra en Grano.
Papel Film transparente especial para cocinar.


 

Te invito a seguirme en mi página de Facebook donde publico recetas a diario. Si quieres compartir tus recetas, te invito a participar en mi Grupo de Cocina, Entre Pucheros y Sartenes.

ELABORACIÓN DEL SOLOMILLO DE PAVO RELLENO AL MICROONDAS:

Le decimos al carnicero que nos prepare el solomillo y lo abra para rellenar. Si lo cogéis como yo del bandejero aquí os dejo los pasos en fotografía para abrirlo en casa. Humedecemos el banco de cocina y ponemos papel de cocina transparente. Ponemos el solomillo encima y hacemos tal y como os cuento por fotografía. Tendremos que disponer de un cuchillo grande cuya hoja esté muy afilada:

Una vez lo tengamos abierto, con una maza ó martillo de madera, la aplanamos dándole con la misma unos golpes secos. De esta manera, además de aplanar  y regular el grosor del solomillo dejándolo como un gran filete, romperemos las fibras para que quede bien tierno (si tenéis el mazo de madera que es específico para ello con unos pequeños conos puntiagudos, sería ideal, pero en mi caso, no lo tenía. Para golpearlo, pondremos papel film plástico por encima del filete y con la maza golpeamos:

Lo dejamos así envuelto por arriba y abajo de papel film transparente y lo introducimos en la nevera. Mientras, pelamos y picamos la cebolla en brunoise (muy pequeña) y las setas a las que previamente les hayamos pasado un paño húmedo para limpiarlas. Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. A continuación echamos la cebolla con pizca de sal. Dejamos en la sartén unos cinco-siete minutos hasta que se ponga transparente removiendo de vez en cuando. Mientras ponemos las pasas en remojo de algún liquido. Yo las puse en vino:

Transcurridos estos minutos de pochar la cebolla y cuando ésta este transparente, añadimos a la sartén las setas troceadas con pizca de sal y las bolas de pimienta, removiendo de vez en cuando. Por otro lado, ponemos a cocer el huevo fresco en un cazo con agua, pizca de sal y vinagre. En cuanto empiece a burbujear contaremos 10 minutos de cocción. Apagamos y refrescamos con agua fría, dejándolo sumergido en ella hasta que enfríe del todo. Lo pelamos, y lo picamos bien pequeño. A continuación picamos también bien pequeño el queso. Reservamos:

Transcurridos unos 5 minutos después de añadir las setas, retiramos las bolas de pimienta y añadimos a la sartén las pasas. Removemos y dejamos dorar todo un par de minutos. Apagamos y dejamos atemperar para unirlo después al queso y huevo que teníamos reservado. Mezclamos bien. Sacamos el solomillo de la nevera. Lo dejamos extendido encima del banco y le quitamos el plástico de la parte superior:

Rellenamos el Pavo:

Teniendo extendido el solomillo cuya parte de abajo todavía conserva el plástico, forramos toda la superficie de arriba con lonchas de beacon de manera que quede toda ella cubierta. Ahora volvemos a poner el film transparente tapando el beacon y damos la vuelta al solomillo, quedando el beacon en la base del solomillo por la parte de debajo. Quitamos el plástico de la parte superior del solomillo y ponemos nuestro relleno en la parte central agrupado, dejando unos 2-3 cm los laterales sin relleno. Ahora comenzamos a enrollar desde los laterales como si se tratara de hacer un rollito, ejerciendo al mismo tiempo cierta presión con el plástico para que quede bien envuelto. Trataremos que por los extremos no se nos salga el relleno, y que por supuesto el plástico no quede dentro del rollo:

Ahora lo podemos dejar en la nevera hasta el momento de hacerlo, o bien lo metemos directamente en un plato y al Horno Microondas. Yo le puse a temperatura de 850w durante 5 minutos. Transcurridos estos 5 primeros minutos, le di la vuelta e introduje de nuevo 4 minutos más. Si vuestro horno no llega a tanta temperatura que pongamos que sólo llega a 700 w, añadir 2 minutos más de cocción total. Si por el contrario optáis por hacerlo en el Horno tradicional, deberéis quitar el plástico y enrollarlo en papel albal e introducirlo en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos, con calor arriba y abajo. Transcurrido el tiempo de cocción, lo sacaremos y con mucho cuidado (el vapor quema), cortaremos los extremos del plástico/albal y lo desenvolveremos:

EMPLATAMOS EL SOLOMILLO DE PAVO RELLENO:


Ahora cortamos el solomillo en rodajas del grosor que más nos guste. Podemos servirlo en una fuente acompañado de guarnición, regándolo con la salsa que ha desprendido de su interior. Yo en este caso, le puse unas frambuesas:
La Empana Light de Bego.- Solomillo de Pavo Relleno de Queso, Setas y Pasas.

Mirad de cerca estas jugosas cortadas:
La Empana Light de Bego.- Loncheado del Solomillo de Pavo Relleno de Queso, Setas y Pasas.

Bueno espero que probéis esta receta tan facilona y con éste resultado tan vistoso. Además os tengo que decir que en casa triunfó, y éste Solomillo relleno estoy segura que si lo hacéis y lo probáis, repetiréis en casa como solución para cuando se quiere hacer una receta rápida y sabrosa. Sin duda os encantará y sorprenderá su sabor.

Aquí te dejo otras Sugerencias que quizá te interesen:






Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.




Podéis seguir más novedades y recetas en mi página de Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube. Os Espero¡¡¡

Bon Profit¡¡¡.

9 comentarios:

  1. Delicioso Bego!! me ha encantado lo fácil y rico que se ve. Lo incluiré en un colaborativo que tengo en mente. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de receta!!! cocinando este plato en una cena navideña te aplauden y te hacen la ola!!!! tiene una pinta riquísimaaaa... y la presentación espectacular!! me encanta!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Receta de lujo para hoy, que estupendo me ha parecido este solomillo, para que luego digan que el pavo es insípido.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Genial paso a paso Bego!!!! Y el resultado final de 10!!!
    Una receta riquísima y económica, además sana, genial para cualquier celebración!!!
    Un besazo guapa y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Bego !!!
    este solomillo tiene que estar exquisito y el relleno riquisimo
    una combinacion deliciosa
    un plato digno para estas fechas
    tomo buena nota...que estoy cerrando cual será el menu para estos días
    la presentación preciosa
    un besazo !!!

    ResponderEliminar
  6. Te felicito esta receta es toda una delicia.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  7. Prepara un pavo relleno en navidad es una hermosa tradición, y lo mejor es que es delicioso.

    ResponderEliminar
  8. Espectacular, la receta y su puesta en escena!! Creo q hoy me lanzo pues es apta para principiantas como yo... Uuuummmmmmm

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...