domingo, 2 de agosto de 2015

SOLOMILLO A LA MOSTAZA CON PATATAS HASSELBACK MINI

receta-de-solomillo-a-la-mostaza-con-patatas-hasselback


Hola¡¡¡ Hoy os traigo este Solomillo a la Mostaza con Patatas Hasselback Mini que está delicioso, y hecho de esta manera queda super jugoso y muy tierno.

Tanto la salsa conseguida con el horneado, como el Solomillo y las patatas hasselback, quedan de lo más sabroso, jugoso y tierno.

En realidad esta receta es muy práctica y rápida, y por su presentación y sabor bien merece hacerla para alguna ocasión especial.



Aquí os dejo el vídeo de elaboración del Solomillo a la Mostaza con Patatas Hasselback Mini:





INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS DE SOLOMILLO A LA MOSTAZA:


1 Solomillo de Cerdo de unos 650 g (ya limpio)
6 Patatas Pequeñas (+- 50g c/u)
2 Cucharadas (de las de sopa) de Mostaza a la Antigua ó Dijón
1 taza (de las de café) de Fino de Jerez ó Vino Blanco (125 mil)
1 taza (de las de café) de Agua (125 mil)
2 Ajos secos. Tomillo y Romero seco
1 Cucharada de Pan Rallado y 1 Cucharada de parmesano ó grana padano rallado ó en polvo.
Sal, Pimienta Negra y Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

Horneado y cocción de las Patatas y el Solomillo: Pondremos primero las Patatas Mini:  15 minutos a 200º de temperatura. Calor arriba y abajo+Ventilador. Los últimos 25-30 minutos junto con el Solomillo a 170-180º, calor arriba y abajo+ventilador. TRUCAZO: Para saber si el solomillo está en su punto, tendréis que pincharlo en el centro con un aguja y que salga líquido transparente. Si sale sanguinoliento aún está crudo. Si no sale líquido, está demasiado hecho.

Tiempo de Preparación de la receta: 15 minutos
Tiempo de Cocinado 45 minutos.



ELABORACIÓN DEL SOLOMILLO A LA MOSTAZA:


 Ponemos a calentar el horno a 200º de Temperatura con calor arriba y abajo.-


Lo primero que hacemos será limpiar bien las patatas, frotando incluso la piel bajo el grifo de agua. Una vez estén bien limpias, cada una de las patatas la atravesaremos de parte a parte con un palito de broseta por la base. Una vez insertado el palito de la brocheta, laminaremos las patatas en láminas de 0,5 milímetros más o menos. De esta forma, nos aseguramos de no cortar las láminas hasta el final quedando laminadas pero unidas, y así lo haremos con todas:



En una fuente de horno, disponemos las patatas laminadas. Echamos un hilo de aceite de oliva por encima de cada una, y con los dedos la presionamos para abrirlas un poco y permitir que se impregnen en su interior tanto del aceite, como de la sal y las especias que pondremos. Añadimos también en el fondo de la fuente un tacita pequeña de agua. Las introducimos en el horno precalentado a 200º de Temperatura, con calor arriba y ventilador si se dispone durante 15 minutos:


Ponemos una plancha al fuego sin nada de aceite y que vaya calentando. Mientras se cocinan las patatas en el horno, procedemos a limpiar el solomillo quitándole la grasa, telillas y cartílagos dejándolo lo más limpio que se pueda. Una vez limpio, le ponemos un hilo de aceite de oliva y salpimentamos. Frotamos bien e impregnamos toda la superficie con las manos. Le damos la vuelta y hacemos lo mismo por ese lado. Finalmente, procedemos a sellar el solomillo en la plancha que tenemos al fuego en la que habremos puesto unas gotas de aceite de oliva. Lo doramos 1 ó 2 minutos por cada lado, incluidos los laterales:

Una vez dorado por todos los lados, y tras los 15 minutos que han estado las patatas asándose,  sacamos la fuente del horno y añadimos el solomillo a las patatas. Regamos con el Fino ó vino blanco el solomillo y volvemos a introducir en el horno, que bajaremos de temperatura a 170-180º dejándolo asar durante 15 minutos. Mientras se hace el solomillo en el horno, pelamos y cortamos los ajos en láminas quitándoles el germen interior. Rallamos el queso y mezclamos con el pan rallado. Reservamos:


Transcurridos los 15 minutos de horneado, sacamos la fuente del horno. Aprovechamos los jugos que ha soltado el solomillo y con él lo regamos. Ahora extendemos una cucharada de mostaza con ayuda del dorso de una cuchara. Le damos la vuelta y hacemos lo mismo por este lado. Añadimos el ajo laminado por encima del Solomillo. A continuación espolvoreamos las patatas con la mezcla que tenemos de pan rallado y queso. Introducimos de nuevo en el horno durante 10 minutos más apróximadamente. Apagamos el horno y sacamos la fuente:

Ahora trasladamos nuestro Solomillo a un plato aparte, y todos los jugos que han quedado en la fuente de horno los ponemos en una sartén al fuego. Llevamos la Salsa a ebullición y en cuanto comience a hervir apagamos. Cortamos el solomillo en medallones del grosor que más nos guste. Finalmente servimos los medallones acompañados de las patatas y salseados por la Salsa. Yo le puse una ramita de Cilantro en su presentación:
La Empana Light de Bego.- Solomillo a la Mostaza con Patatas Hasselback Mini.


Nota Importante: Todos los tiempos y temperaturas indicados en la receta son aproximados. Tenéis que tener en cuenta las condiciones de vuestro horno, el peso de los ingredientes (tanto del solomillo como las patatas), y el punto de cocción que os guste. Abajo de la relación de ingredientes os hago unas recomendaciones para conseguirlo con algún truco para saber el punto ideal de cocción de la carne así como de las patatas. El Solomillo debe quedar en el centro algo rosado para que esté en su punto óptimo y que resulte tierno y jugoso.

Aquí os dejo otra sugerente receta:



Y pégale un vistazo al Postre:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.



Podéis seguir más recetas y trucos en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡

Bon Profit¡¡¡

7 comentarios:

  1. Hola Bego, las patatas te han quedado espectaculares, y el solomillo tiene que estar riquísimo con esta salsita, yo es una de las carnes que más suelo utilizar, pues siempre es una apuesta segura. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Un plato delicioso y muy atractivo tanto par la vista como para el paladar!! Un plato 10!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Encontre el otro dia tu blog por casualidad (buscando la receta del arroz con acelgas) y me ha encantado. Menudos platos apetitosos. Enhorabuena por las fotos y la presentacion de los platos, dan ganas de comer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rani por comentar. Me alegro que te guste ;)

      Eliminar
  4. Que maravilla de receta, me encanta.Muchos besos de parte de las recetas tradicionales de cocina.

    ResponderEliminar
  5. El solomillo divino y las patatas toda una delicia.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia me encanta es una receta fantástica, te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...