lunes, 14 de diciembre de 2015

CÓMO PELAR LOS HUEVOS COCIDOS DE CODORNIZ FÁCIL Y RÁPIDO


como-pelar-los-huevos-cocidos-de-codorniz-facil-y-rapido


Hola¡¡¡ Os traigo éste trucazo de cómo pelar los huevos cocidos de codorniz fácil y rápido, que surgió haciendo una receta en la que tenía que pelar 6 huevecitos de codorniz, y a la antigua usanza la verdad es que tienes que armarte de mucha paciencia e ir muy poco a poco para no cargarte la clara del huevo y ésta quede lisa y brillante al pelarlos.

Empecé a pensar el trucazo viendo unos tips que circulan en mini-vídeos por facebook con huevos cocidos de gallina. De ahí surgió la idea, porque la verdad hacer esto con los huevos de gallina me parecía un poco absurdo, pero con los huevos de codorniz.....ufffffffff había que probarlo¡¡¡

Así que haciendo la receta que próximamente subiré al blog, sobre la marcha, probé el trucazo y funciona perfectamente bien¡¡¡ Se pelan muy fácil y sobre todo muy rápidos...mira el vídeo y verás qué bien quedan:



Si no has mirado al vídeo, te cuento en esta sucesión de imágenes el desarrollo del truco:

Llenas un envase ó vaso de vidrio con un poco de agua. Ponemos los huevos cocidos directamente dentro. Quitamos el exceso de agua si los sobrepasa. Cerramos el envase y agitamos de arriba a abajo y de lado a lado con movimientos fuertes y secos, de manera que los huevos choquen entre ellos y con las pareces, fondo y tapa de nuestro recipiente. Abrimos y quitamos el exceso de agua. Los cogemos y pelamos abriendo una pequeña brecha con el dedo en su cáscara hasta conseguir tirar del extremo. Tiramos de él y saldrá solita.-

Esto es todo (de momento). Podéis comentarme si probáis el truco y si os ha gustado, o si tenéis más trucos para pelar los huevos cocidos de codorniz así de rápido y fácil.

Pido perdón por la calidad de las imágenes pues están cogidas poniendo en "pausa" el vídeo de elaboración del truco, ya que surgió durante la grabación de una videoreceta que próximamente publicaré.

Aquí también os dejo la receta en la que utilicé los huevos pelados de codorniz:


Quizá también te interese ésta receta:




Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.




Podéis dejarme vuestros comentarios aquí en el blog, en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡

8 comentarios:

  1. Simples, mas uma dica sempre imprescindível na nossa cozinha, obrigada. Beijos

    ResponderEliminar
  2. Hola Bego! me has salvado la vida! jajaja no sabes como me pongo de los nervios cuando me toca pelar huevos buu!!! Buen truco!
    bss

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja....trucazo tonto, pero súper útil, que bien me va a venir para preparar las tres docenas de huevos rellenos que tengo que preparar para el Nochebuena, que a veces los huevos ecológicos de nuestras propias gallinas sob fan frescos, que no hay manera de pelarlos sin destrozarlos, y eso hace que me ponga de los nervios, ja, ja, ja....ten por seguro que pienso poner en práctica tu tutorial, porque nunca se me habría ocurrido que fuera una cosa tan fácil.
    Besos, y ya te contaré si funciona.

    ResponderEliminar
  4. Ole tu y tus trucazos!!! Este me lo llevo que es verdad que es una tortura pelar huevos de codorniz. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Trucazo, si señora, yo me vuelvo loca cuando los tengo que pelar y ni te cuento si les pido ayuda en casa porque entonces no queda nada que aprovechar del huevito, jajaja. Me lo quedo por supuesto, y gracias guapa!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver!! y yo echando pestes para pelarlos. Pues muchas gracias por el truco Bego, a mi desde luego me viene de perlas porque siempre me peleaba con ellos. Lo pondré en práctica fijísimo :)

    Besinesss

    ResponderEliminar
  7. Eres una crack. Sabes de cocina y descubres y nos enseñas trucos de todo tipo. Una idea que me viene genial porque no me salían nunca enteros.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...