domingo, 7 de mayo de 2017

Receta de Tiramisú paso a paso.

como-se-hace-el-tiramisu-paso-a-paso

Hoy hacemos la receta de tiramisú. El tiramisú es un postre tradicional italiano, que además de ser muy fácil está delicioso.

Este postre de tiramisú, se caracteriza por no ser excesivamente dulce, ser muy cremoso y sabroso, con unos matices amargos que le aportarán el café expreso y el cacao puro sin azúcar, que unido al queso mascarpone, y a la crema batida de huevos, harán de él un contraste de sabor y texturas, delicioso.

Para que el tiramisú salga perfecto, tenemos que asegurarnos que los huevos son frescos, casi recién puestos, y que los mismos estén a temperatura ambiente en el momento en que vayamos a montarlos. Esto va a ser clave para que la crema de huevo mantenga la cremosidad y firmeza relativa para su posterior corte y emplatado.

Además debemos asegurarnos de refrigerar el tiramisú, en la zona más fría de la nevera (de entre 0 y 4 grados), y al menos 6 horas antes de su consumo; conservarlo en el frigorífico como máximo 2 días, pudiéndolo congelar sin problemas durante 2-3 meses.

Aquí os dejo el vídeo de la receta del Tiramisú paso a paso:





INGREDIENTES PARA HACER TIRAMISU PARA 8-10 PERSONAS:

  • 300 g de Bizcochos (duros)
  • 6 Huevos Frescos
  • 500g de Queso Mascarpone.
  • 120 g de Azúcar (60g+60g)
  • 200 mililitros de Café Exprés (Yo descafeinado)
  • 2 Cucharadas de Azúcar (para el café)
  • 10-15 g de Cacao Puro en Polvo 0% Azúcares.


ELABORACIÓN DEL TIRAMISÚ PASO A PASO:


  1. Hacemos 2 ó 3 Cafés Exprés y reservamos.
  2. Separamos las claras de las yemas poniéndolas en recipientes distintos y amplios para posteriormente poder montarlas.
  3. Con barillas eléctricas, batimos las yemas, y en cuanto empiecen a doblar su volumen, añadiremos poco a poco los 60 g de Azúcar, acabándolas de montar en unos cinco minutos. Habrán doblado su volumen y estarán blanquecinas. 
  4. Añadimos a las yemas batidas, y poco a poco el queso mascarpone. Seguiremos batiendo con las barillas hasta integrarlo por completo. Reservamos.
  5. Limpiamos las barrillas, y montamos las claras a punto de nieve en un recipiente aparte. En cuanto empiecen a doblar su volumen, añadiremos poco a poco los otros 60 g de Azúcar, acabándolas de montar en unos cinco minutos. Para saber el punto exacto de nieve, veremos que si rozamos la superficie de las claras con las barrillas, podremos hacer picos, ó si le damos la vuelta al recipiente, éstas no se derramarán. 

  1. Juntamos las claras montadas a punto de nieve a la crema de mascarpone. Lo haremos poco a poco y con una espátula o lengüeta lo integraremos con movimientos envolventes, hasta terminar con todo bien integrado. Sabremos que está completamente integrado cuando al remover con la paleta de abajo hace arriba salgan unos pequeños agujeros, como cráteres. Reservamos.
  2. Añadimos 1 ó 2 (al gusto)  de cucharadas de azúcar al café. Removemos y lo trasladamos a un recipiente ancho para poder remojar allí los bizcochos. Reservamos.
  3. Disponemos la fuente que hará de molde y vamos remojando los bizcochos en el café, dándoles la vuelta para que se remojen por todos los lados. En este rebozado no emplearemos mas allá de 2-3 segundos.
  4. Vamos disponiendo los bizcochos remojados en la base de nuestro molde con el azúcar boca abajo, y los disponemos de forma que cubra todo el fondo.
  5. Extendemos encima de los bizcochos la mitad de la crema que tenemos batida, y la extendemos con la espátula ó lengüeta, por toda la parte superior de forma homogénea.
  6. A través de un colador de malla fina, espolvoreamos por encima con el cacao en polvo hasta cubrir toda la superficie.
  7. Volvemos a poner encima de la crema otra base de bizcochos remojados en café, de la misma forma que la anterior.
  8. Tapamos con film plástico transparente e introducimos el tiramisú en el frigorífico, en la zona más fría (0-4 grados) y dejamos reposar al menos 6 horas antes de su consumo.


Cuando vayamos a servir, quitamos el film plástico y espolvoreamos por encima con una buena capa de cacao puro en polvo a través de un colador de malla fina hasta que no quede ningún hueco blanco.


Y aquí tenéis el resultado del Tiramisú:


Y os dejo un detalle del tiramisú cortado para que veáis las capas:


Y una ración más de cerca del tiramisú con sugerencia de presentación:


Un postre delicioso que os recomiendo 100%.

Aquí te dejo otra sugerencia como este Flan de Huevo y Vainilla Exprés en 5 Minutos:




Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de YouTube para no perderte ningún truco y/o receta.


Puedes seguir más trucos y recetas en las redes sociales como YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, ó Google+. Te espero¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...