domingo, 23 de abril de 2023

Arroz con Costillas en Olla Exprés en 5 Minutos.- Receta Fácil y Rápida

arroz-en-olla-expres-con-costillas-ajetes-y-habas

 Hoy cocinamos un arroz en Olla Exprés que acompañamos de Costillas, Ajetes y Habas, una receta fácil y rápida que está deliciosa.

Elaboramos un sofrito de cebolla, pimiento y tomate. Haremos un caldo exprés con éstos ingredientes antes de añadir el arroz para obtener el mejor sabor y que las costillas queden bien tiernas. Esta manera rápida de cocinar el arroz en Olla exprés es una garantía de éxito para que nuestro arroz no se pase de cocción, pues con el tiempo de cocción establecido en el vídeo, y el reposo es imposible que suceda, incluso aunque le pongamos más líquido, lo que pasaría es que en vez de el arroz seco como en ésta receta, si pusiéramos más agua, por ejemplo; 3 medidas de agua por una de arroz obtendríamos un arroz meloso y si pusieramos 4 obtendríamos un arroz caldoso, pero en ninguno de los casos, tendriamos un arroz sobrecocido ya que respetando el tiempo de cocinado, tan importante como el reposo con la olla apagada para que el vapor de la misma termine la cocción, es una garantía para que el arroz quede en su punto. 

plato-de-arroz-en-olla-expres

 Nosotros utilizamos el arroz redondo, del tipo Bomba, y os aseguro que jamás se nos ha sobrecocido ni abierto el arroz. Queda siempre perfecto. También hemos utilizado verduras de temporada como las habas, aunque podeis añadir o sustituir cualquier verdura que os apetezca, por ejemplo añadirle alcachofa si es temporada o coliflor sería perfecto para éste arroz. Incluso las costillas pueden ser sustituidas por pollo o pavo en un momento dado para aprovechar la carne que tengamos en ese momento. 

Aplicando la técnica que os explico en el vídeo, sin duda el arroz siempre saldrá en su punto. Así que si disponéis de Olla Exprés, cocinad con ella el arroz, veréis que os va a sorprender lo bien que queda siempre. Además tenemos la comodidad de apagar la olla y tranquilamente dejarlo que repose mientras se va bajando la válvula y acabe de cocinar el arroz al menos 20 minutos y sin problema que se os pueda sobrecocer o pasar el arroz si tardáis en abrirla más tiempo. 


 

 
 

 ARROZ en OLLA EXPRÉS con COSTILLAS, AJETES Y HABAS

 Ingredientes 4 Personas: 

-300 GRS DE ARROZ REDONDO (1 VASO GRANDE) 
-600 GRS DE AGUA (2 VASOS GRANDES) 
-400 GRS DE COSTILLAS DE CERDO 
-1 CEBOLLA TIERNA Ó DULCE 
-1 PIMIENTO ROJO TIPO ITALIANO 
-1 MANOJO DE AJOS TIERNOS 
-1 ZANAHORIA 
-2 TOMATES MADUROS 
-100 GRS DE HABAS TIERNAS 
-50 GRS DE GUISANTES 
-1 CUCHARADA DE PIMENTÓN DULCE 
-ACEITE DE OLIVA 
-SAL Y PIMIENTA AL GUSTO

 
 Si tienes alguna duda o quieres comentar la receta puedes hacerlo aquí mismo, en comentarios, y estaré encantada de contestarte.  Espero que disfrutéis de delicioso Arroz en Olla Exprés. Bon Profit¡¡¡ 
 
arroz-en-olla-expres-con-costillas

 

Redes Sociales:

Instagram= @laempanalightdebego

Facebook= https://www.facebook.com/laempanalightdebego/

Twitter= @begonav

TikTok= @laempanalightdebego

Pinterest= @Laempanadebego

 

 

1 comentario:

  1. No lo he hecho nunca en olla exprés pero viendo el resultado lo probaré, se ve delicioso. BSS!

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...