lunes, 27 de noviembre de 2023

Canapés Fáciles y Variados con Trucos para que aguanten más tiempo. Aper...

 

canapes-variados-faciles-y-rapidos

Hoy hemos elaborado una bandeja de canapés variados fáciles y rápidos, cuyos ingredientes principales son muy sencillos pero bien combinados hacen de los canapés una espectacular presentación.

En ésta bandeja os presento 5 variedades de canapés para combinar según los gustos de cada uno. Es una sugerencia para aportar ideas fáciles de elaboración y combinación de ingredientes sencillos y deliciosos. 

Además os doy unos cuantos trucos y consejos para que los canapés aguanten más tiempo en perfecto estado y no se nos ablanden o endurezcan tan rápido.


 En definitiva todo ello os lo cuento y explico paso a paso en el vídeo que tenéis justo aquí debajo para que no os perdáis detalle de la elaboración de los Canapés Variados:


Mirad las variedades de Canapés que elaboramos:

5-variedades-canapes-faciles

Tal y como veis se trata de:

1.- Canape de Sobrasada, elaborado con Tosta de Pan de Molde, Jamón York, Sobrasada, Nuez y un hilo de Miel

2.- Canapé de Atún, elaborado con atún en conserva, queso de untar, huevo duro, y aceitunas rellenas.

3.- Canapé de Jamón y Queso, elaborado con Jamón York, Queso y Ketchup

4.- Canapé de Boquerón, elaborado con pimiento del piquillo asado, restos de pan de molde, aceite de oliva, huevo duro, huevo de codorniz y boquerón en vinagre.

5.- Canapé de Gambas, elaborado con Gambas cocidas, yogur natural, zumo de lima, cebollino fresco, pimienta y sal al gusto.


Y por supuesto el Truco para que éstos canapés variados puedan aguantar más tiempo consiste en extender una fina capa de mantequilla a las rebanadas de pan de molde y tostar éstas en la plancha. De esta forma les haremos una barrera casi impermeable para que nuestro canapé aguante más tiempo sin que se nos humedezca en exceso.

Aquí os pongo los Ingredientes de los Canapés Variados:

Para 30 Canapés:

10 Rebanadas de Pan de Molde

80 Gramos de Mantequilla

Canapé de Atún: 1 Lata pequeña de atún en conserva escurrido, 2 Cucharaditas de Queso de Untar, 1 Huevo Cocido y 10 Aceitunas Rellenas de Anchoa.

Canapé de Sobrasada y Miel: 1 Loncha de Jamón York, 6 Lonchas finas de Sobrasada, 6 Nueces, y 1 Cucharada de Miel

Canapé de Jamón y Queso: 2 Lonchas de Jamón York, 2 Lonchas de Queso, y 2 Cucharaditas de Ketchup

Canapé de Boquerón: 5 Pimientos del Piquillo Asados en Conserva, Restos de Pan de Molde Tostado, 1 Huevo Cocido, 2 Cucharadas de Aceite de Oliva (del propio boquerón), 6 Boquerones en Vinagre, 6 Huevos cocidos de Codorniz.

Canapé de Gambas: 250 g de Gambas cocidas limpias, 2 Cucharadas de Yogur Natural sin edulcorar, el zumo de media lima ó limón, cebollino fresco, Say y Pimienta al Gusto.

Espero que os haya sido de utilidad éstas ideas para preparar unos deliciosos Canapés Fáciles y Variados y con los trucos que hemos compartido, os salgan perfectos.

Como siempre os deseo Bon Profit¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...