RECETA DE ARROZ A LA CUBANA ESPECIAL


La Empana Light de Bego.- Arroz a la Cubana especial.




INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


- 300 grs de arroz basmati.(1/3 del paquete de 1 Kg)
- 300 mililitros de agua (o la misma cantidad que de arroz).
- 150 grs de fiambre de pavo a taquitos de 1/2 cm aprox.
- 3 ajos pelados.
- 200 grs de tomate frito light o normal (1 brick pequeño).
- 4 huevos
- Aceite de oliva y sal.

ELABORACIÓN:


Se remoja brevemente el arroz en un bol con agua fría. Pasados unos minutos, se enjuaga bajo el grifo hasta que el agua salga limpia. De esta manera quitamos el almidón. Se deja en un colador escurriendo.

Comenzamos poniendo un cazo con el agua requerida, al fuego. A diferencia del arroz tradicional que requiere el doble de agua, el arroz basmati sólo necesita la misma cantidad de agua que de arroz.

En una cazuela plana de acero inoxidable, o sartén grande antiadherente, se pone una cucharada de aceite de oliva.

La Empana Light de Bego.- Cazuela de acero inox con la cantidad de aceite.
 

Se sofríen los ajos enteros y pelados. Cuando estén dorados, se añade el arroz y el pavo a taquitos. 

La Empana Light de Bego.- Fiambre de pavo a taquitos.-

Se espolvorea con sal. Se da unas vueltas durante un minuto aproximadamente para que se integren todos los ingredientes, y se añade el agua hirviendo que teníamos en el cazo.

La Empana Light de Bego.- Empezando la cocción del arroz con el agua.

Se mantiene hirviendo a fuego vivo durante 3 minutos. Después se baja el fuego al mínimo, se tapa y se acaba la cocción tapado. La duración total de la cocción del arroz basmati es de 10 -12 minutos. Una vez haya completado este tiempo, el arroz debe quedar hecho, seco, y suelto. (No hace falta enjuagarlo, se consume tal cual, pues ya le habíamos quitado su almidón previamente). Una vez terminado, si se quiere, se retiran los ajos.

En una sartén antiadherente, se pone el tomate sin ponerle nada de aceite a la sartén (el tomate ya lleva suficiente grasa). Se recogen los restos del tomate que ha quedado en el brick con un pelin de agua y se añade a la sartén. Se da unas vueltas para incorporar el agua a tomate de la sartén de forma homogénea. Inmediatamente se distribuyen los huevos encima del tomate. Se tapa la sartén, y se deja cocer hasta que veamos los huevos ya escalfados y hechos a nuestro gusto (Mas o menos 5 minutos. Dependerá si nos gusta mas o menos hecha la yema).

La Empana Light de Bego.- Escalfando los huevos en el tomate.

Se emplata, poniendo un huevo boca abajo en el fondo de un bol (que hará su función de molde en la forma que queramos), de tamaño adecuado para una ración, encima se empieza a rellenar el bol con el arroz cocido. Presionamos ligeramente para ajustar la forma de todo el relleno al bol elegido y nos quede moldeado. Se le da la vuelta al bol y se dispone en un plato, retirando entonces el molde. Queda como en la foto; el huevo encima de todo y a continuación el arroz todo con la forma del bol. Se añade el tomate alrededor y listo para comer. 

La Empana Light de Bego.- Sugerencia de presentación.
Espero que os guste esta receta tan socorrida para tirar de ella cuando se anda con prisas. También es adecuada para llevárnosla con un tupper al trabajo. Queda estupenda una vez reposada, pues éste arroz no se pasa ni se pone pastoso.

Bon profit¡¡¡.



2 comentarios:

  1. Hola!la parte del final no la entiendo..si lo ponemos en un bol,cuando le demos la vuelta no se espachurrará todo?
    X cierto,yo tengo un molde redondo,si lo utilizo para esto,tambien tendria que darle la vuelta?
    Y otra pregunta,esta receta es para dos personas,verdad?es que como hay 3 huevos,en vez de 4..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan. Verás en la receta hay 4 huevos, (tanto en la foto como en la lista de ingredientes), pero a lo mejor te has liado con las cantidades de 3 ajos.. o 300 grs de arroz etc.. No pasa nada. Los ingredientes relacionados es para 4 personas. En cuanto al sistema del bol, siempre y cuando embadurnes con unas gotas de aceite con ayuda de un papel de cocina el bol, tranquilo que no se espachurra, siempre y cuando no presiones demasiado el interior. De todas maneras, puedes poner sólo el arroz en el bol redondo que tienes, presionar para darle forma y darle la vuelta sobre un plato. Luego añades el huevo encima y la salsa. Y listo para comer¡¡¡ No dudes en preguntar que estaré encantada de poder ayudarte. Suerte y espero que te guste. Ya me cuentas.

      Eliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...