miércoles, 2 de abril de 2014

CÓMO TINTAR DE COLORES HUEVOS DE PASCUA COCIDOS

La Empana Light de Bego.- Cómo Tintar de Colores Huevos de Pascua Cocidos.-
Se acerca la Pascua, y como es costumbre en casa, lo celebramos con las típicas Monas de Pascua que llevan los huevos de colores. En esta entrada os explico cómo tintarlos para que os quede el color fijado de una forma rápida y fácil. Con ellos podremos hacer desde las típicas Monas de Pascua Valencianas hasta decorar otros platos dulces o salados y poner estos atractivos huevos cocidos pero tintados con vivos y llamativos colores.

Para hacer estos colores, necesitamos 3 colores básicos en Colorante Alimenticio: Amarillo, Azul y Rojo. Los venden en cualquier supermercado y van en paquetes con 3 cápsulas de colores. Los encontrarás en la zona de artículos o productos para la repostería. Aquí os dejo la foto de los que yo compré:


Si bien hay supermercados que ya venden los huevos cocidos de colores, yo he querido hacerlo en casa y para ello vi en Hogar Util estos menesteres y los llevé a la practica en el fin de semana cuando siempre hay niños por casa y de esta manera los tengo la mar de entretenidos ayudando o incluso haciendo ellos la receta como en este caso.

La cosa es muy sencilla y fácil. Cocéis los huevos como lo hacéis normalmente (10 minutos en un cazo haciendo plof plof). Después enjuagáis y dejáis sumergidos en agua hasta que enfríen. Una vez cocidos y fríos, se procederá a su tintado. Mirad,  en mi caso solo disponía de huevos morenos y aun así como veis se tintaron perfectamente bien, pero lo ideal serían los huevos blancos, aunque no es del todo necesario.


Ahora cogéis tazas, o vasos de plástico ó porcelana en el que quepan holgadamente un huevo, y llenáis la mitad de su capacidad de agua, ponéis 2 cucharadas de vinagre (cualquier vinagre sirve), y unas 4-5 gotas del color elegido. Removéis con un palito e introducís el huevo a tintar. El Agua coloreada debe de sobrepasar un dedo o mas la superficie superior del huevo, de manera que quede totalmente cubierto. Lo dejáis en este agua coloreada al menos 15 minutos. (Cuanto más tiempo mas fuerte se hará el color).


Una vez hayas hecho el color que queréis, podéis jugar con estos tres colores básicos haciendo otros colores, por ejemplo el Naranja (mezclar amarillo y rojo), el Verde: Mezclar Azul y amarillo, o el Morado-Rosa : Mezclar el Rojo y el Azul. Así tendréis cada huevo de un color diferente. Mirad:

Una vez tengamos los huevos ya a remojo y tintados el tiempo de coloración, los sacamos de los vasos y los dejamos secando encima de los cartones de huevos sin frotarlos, y que sequen solos al aire.
La Empana Light de Bego.- Cómo Tintar de Colores los Huevos de Pascua Cocidos.

Y eso es todo de momento... pero os aseguro que estos huevos son el prólogo de una recetita muy rica y divertida para los peques de la casa y para los no tan peques... 

No pierdas las pistas en mi página de Facebook¡¡¡ (te darán la clave de la siguiente receta) jijiji.

Hasta Pronto¡¡¡

42 comentarios:

  1. Me encanto!! espero tu recetita con ansiedad!!

    ResponderEliminar
  2. Estupendos Bego, mira, ya le he encontrado un uso a los tintas liquidos que para otra cosa tampoco sirven mucho y tengo un paquete aburrido en un armario. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chusa, los colorantes alimentarios es la primera vez en mi vida que caen en mis manos, y fue expresamente para esta receta... pero me los guardo para otras cositas que viendo como tintan de bien a lo mejor los gasto para alguna sorpresa culinaria jijiji. Besos¡¡¡

      Eliminar
  3. Me encantan!!!! Gracias por enseñarnos tantas cosas.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no tengo niños en casa, pero me ha encantado la idea, a ver si me lio y hago mona de Pascua???
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Eugenia jijiji. Sin duda te vienen para esa receta "que ni pintaos". Besos¡¡¡

      Eliminar
  5. Que original,me la copio para mis nietos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una buena idea, muchas gracias. Mi Dornillo,http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Una chulada Bego!!! Estoy en ascuas por ver la próxima receta;)
    Besitos guapa ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines es una recetita que los niños participaron muchísimo. Te gustará. Besos¡¡¡

      Eliminar
  8. Que xulo !!! este año lo pongo en practica.No se que pasa que últimamente no hay manera de encontrar huevos blancos,pero yo seguire buscando....besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary vaya que sí... Aunque yo tengo delito porque voy a comprar huevos a una hueveria de mi barrio y tienen blancos, pero no se porque nunca los compro... jejeje Será la tendencia que nos gusta verlos morenos o algo... Besos¡¡¡

      Eliminar
  9. hola Bego !!!
    que bonitos y coloridos has dejado estos huevos...
    estoy deseando ver la siguiente entrada ...que nos has dejado...
    con la intriga...seguro que una delicia
    hasta la espara de la misma...vamos cociendo y coloreando nuestros huevos...
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Puri. jejej. Por cierto, me llevé tu explicación al facebook de cómo hacerse seguidor de los blogs después del fallo de blogger. he creado la nota. Gracias¡¡¡ Besos¡¡¡

      Eliminar
  10. A mi también me a gustado mucho la idea!! Quedan genial!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  11. Hola Bego. He conocido tu blog a raíz del de Puri.

    Me ha gustado mucho tu receta de los huevos, me encanta!!! Me quedo como seguidora y te invito a que te pases por mi blog: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/

    Gracias y Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ana. Encantada y bienvenida. Ahora me paso a verte. Besos¡¡

      Eliminar
  12. Genial, te han quedado preciosos, pensé que se pelaban antes de pintarlos!!!!... es una receta ideal para pasar un rato divertido con los peques, no??
    Un abrazooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula¡¡¡ A mi hija le encanta hacer estas cosas, y sobre todo para hacer lo que venía después... jejej. Besos¡¡¡

      Eliminar
  13. jajajajajaj... Ahora que veo tu entrada no puedo parar de reír porque el año pasado se me ocurrió invitar a un amiguito de mi hijo para hacer huevos de estos y pan. Y no sabes la que liamos en la cocina!!!! Una hora entretenidos y tres horas limpiado, jajajajaja... Tengo que decir que es una idea fantástica y los niños se entretienen un montón... Te han quedado súper chulos! Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Maribel pobreeee¡¡¡¡ Jajaj. Pues ahora te imagino yo también y me parto. Pues mira qué fácil... La que lié después con la masa para hacer la receta no tiene precio jajaj. (Ya verás). Besos¡¡¡

      Eliminar
  14. Ya no tengo niños pequeños, pero nunca he sabido como se pintaban los huevos! Muy bien explicado, niña, me lo quedo para hacerlo algún día.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria. Estas cositas siempre vienen bien y más para hacer la receta que viene a continuación. Besos¡¡¡

      Eliminar
  15. que bonitos te han quedado, gracias por enseñarnos

    ResponderEliminar
  16. Yo ya no tengo niños en casa pero nos siguen gustando a todos las decoraciones típicas de cada fecha. Por aquí no tienen mucha tradición los huevos de colores, pero como quedan tan bonitos te copio la idea.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el truquillo, no tenía ni idea de que se pudiera hacer así.
    Ya estás apuntada en el sorteo de mi primer cumpleblog, pero no olvides darle al "me gusta" en el facebook de Lima y Chocolate, es uno de los requisitos. Avísame si lo has hecho pero con otro nombre. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho ;). Gracias y Besos. Felicidades por tu cumpleblog. ¡¡¡

      Eliminar
  18. tengo dos preguntas, se puede tintar los morenos para hacerlos blancos? y la otra es si los tinto, se tinta solo la parte exterior o hay manera de que se tinte toda la cascara por complento en todo su grosor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel.- En principio no veo ningún problema en poder tintar los huevos en los colores en que encuentres los tintes comestibles con éste sistema. En la otra pregunta, comentarte que sólo se tinta el exterior del huevo, y el grosor interno me temo que no. Por lo menos en este sistema. Espero haberte ayudado. Saludos¡¡¡

      Eliminar
  19. si me ayudastes gracias, seguramente se podria hacer ya que el huevo es poroso, que se quede el grosor del huevo tintado, pero es algo tan atipico, que nadie parece como se hace, supongo que habra que probar mil cosas, pero tu crees que seria con tintes o bien con otra solucion? alguna idea ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo único que se me ocurre es utilizar éste sistema con tintes alimentarios, pero prolongarlo en el tiempo. Yo probaría a dejarlos sumergidos durante una noche entera (dentro de la nevera) en el tinte elegido. Haz la prueba con varios huevos y vas prolongando el remojo en horas a ver qué tal. La verdad que desconozco aparte de éste sistema cuál podría ir mejor, pero sí es verdad que cuanto más tiempo pasan en remojo más tintado queda el huevo. Bueno espero que me digas si finalmente encuentras la solución. Un saludo.

      Eliminar
  20. ok sere el pionero y te comentare :p

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...