viernes, 13 de junio de 2014

SANDWICH VEGETAL CON MOZZARELLA Y SALSA DE YOGUR LIGHT

Receta-de-Sandwich-Vegetal-con-Mozzarella-y-salsa-de-yogur
La Empana Light de Bego.- Sandwich Vegetal con Mozzarella y Salsa de Yogur Light


Os traigo éste Sandwich Vegetal con Mozzarella y Salsa de Yogur Light, que está de rechupete, y además es el primero de algunos que editaré y subiré al Blog ya que hasta hoy no había documentado ninguno. Y no será porque no hago sandwich en casa. Vamos que hago sandwich en casa para aburrir.

Este Sandwich es uno de mis preferidos, por ser muy rápido y ligero además de estar muy rico. Por eso lo he elegido para inaugurar la sección de Recetas Exprés. Así que os pongo más facilidades para cuando no os apetezca cocinar, ya que son muy útiles para aportaros ideas divertidas y novedosas, como son estos sandwich fríos que para las noches calurosas de verano nos van a venir fenomenal.

La Salsa de yogur es una combinación agridulce y fresca de Mostaza, Mermelada de manzana (light), Vinagre, Lima ó Limón, y especias, que esta exquisita. De esta forma nos evitamos las mayonesas, y muchas calorías. Así que aquí os traigo mi idea a ver si os apetece probarla.

INGREDIENTES PARA SANDWICH VEGETAL:


Para cada Sandwich:

2 Rebanadas de Pan de Molde
Mix de hojas verdes de lechuga: Rúcula, brotes tiernos, canónigos, escarola rizada, etc... ( a vuestro gusto)
4 Rodajas Finas de Tomate Kumato.
Zanahoria rayada (de bote)
Brotes de soja (de bote)
Espárrago Blanco (1 o 2)
4 Lonchas Finas de una bola Mozzarella Fresca
Aceite de Oliva Virgen Extra y Sal.

Para la Salsa de Yogur: (Con estas cantidades tendréis para 2 ó 3 Sandwich)

1 Cucharada Colmada de yogur natural 0% mat grasa (sin edulcorar).
5 grs o 1 Cucharadita (de postre) de Mostaza de Dijón.
1 Cucharada de Vinagre
1 Chorrito de Zumo de Lima ó Limón
1 cucharada rasa de mermelada de Manzana (Light).
1 pizca de Estragón y 1 pizca de Pimienta Blanca y una pizca de sal.



 ELABORACIÓN DEL SANDWICH VEGETAL:


Lavamos el mix de Hojas de Lechugas y los tomates. Los escurrimos bien y secamos con papel de cocina. Cortamos rodajas finas del Tomate. A continuación cortamos las rodajas finas de la mozzarella. Reservamos.

Hacemos la Salsa de Yogur:

En un bol pequeño ponemos primero el yogur y la mostaza. Emulsionamos con un tenedor hasta que se mezcle totalmente. Añadimos el vinagre, el Chorrito de Zumo de Lima, la cucharada rasa de mermelada de manzana y la pizca de Estragón, de Sal y de Pimienta. Removemos emulsionando como si batiéramos un huevo para tortilla.


Ahora ponemos en una plato el mix de lechugas y añadimos la zanahoria y los brotes de soja. Aliñamos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Removemos bien. Reservamos. Ahora con ayuda de un pincel o el dorso de una cuchara, extendemos la salsa de yogur por las rebanadas de pan.. Tener cuidado en no poner demasiada salsa, ya que el relleno es húmedo y se nos desparramaría el pan, por eso insisto en pincelar el pan como si se tratara de una crema de untar.

A continuación disponemos encima de las rebanadas untadas las rodajas de tomate, de mozarella y terminamos con el mix de lechugas y los espárragos:

 Ponemos la tapa...

Y a disfrutar¡¡¡

La Empana Light de Bego.- Sandwich Vegetal con Mozzarella y Salsa de Yogur Light
Bueno pues ahora que estamos ya en verano, y tenemos poquitas ganas de cocinar, este Sandwich frío nos vendrá estupendo para disfrutarlo en las noches calurosas porque además de no aportar casi calorías, es muy saludable y fresco.

Aquí te dejo otras Sugerencias que quizá te interesen:




Y ésta otra super fácil, rápida y deliciosa:




Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.




Bon Profit¡¡¡

Podéis seguir más recetas y trucos en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡¡¡¡

13 comentarios:

  1. Me encantan los sandwiches y más en fín de semana viendo una película interesante. Que rico y sano que lo has hecho, además no es nada pesado con ese relleno ligero y esa salsita sabrosa. Si lo tuviera cerca no esperaba hasta la noche para comerlo.
    Bss Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico y sano, para mí es la cena ligera perfecta, además me encantan y tienen una pinta estupenda!!! Besos feliz viernes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tú si que sabes, light, rápido, sin asarte en la cocina y además buenísimo. Si es que lo tiene todo!! A ver, espero que no se nos atragante esta noche, jajaja.
    Un beso grande niña, que tengas un buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooooo¡¡¡ al final se nos atragantó el sandwich¡¡¡ puffffffff, si lo sé me doy y me vendo a las bravas¡¡¡ jajaj. Bs

      Eliminar
  4. Qué bueno!!! Y esa salsa de yogur habrá q probarla...

    ResponderEliminar
  5. Buenísimos!!! Me ha encantado esa combinación de sabores y es que para la cena estas cositas son las que apetecen...
    Besotes y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  6. Bego que me gustan a mi los sandwiches jajaja. Si es que para las noches que no haya muchas ganas de meterse en cocina mucho rato son ideales, y éste tuyo se ve delicioso :) Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina.

    ResponderEliminar
  7. Di que sí!!! Una idea perfecta para el futbol de hoy, tiene una pinta riquíma y es que un sandwich hecho con cariño no tiene rival.
    Yo hoy estoy pachuchi en el sofá tirada con un poco de fiebre, así que mi marido está preparando lo unico que sabe hacer en la cocina, pizzas precocinadas :(. Sí, lo sé, pero a estas alturas ya no me vale la pena dejarlo jajajaja En fin, me llevo tu sandwich

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy cuidate¡¡¡ pobrecita. Cómo se te ocurre ponerte malita el finde? ayyy ¡¡¡ Bueno un beso bien gordo y recupérate y dejate mimar un montón aunque sea con las pizzas que seguro que te las prepara con mucho cariño. Bss y abrazo virtual :)

      Eliminar
    2. Bueno, menos mal que al final no vi el futbol porque por lo que me contó mi marido fue un desastre. Al final, me tuve que meter en la cama medio KO. Hoy ya empiezo a ser persona, el medicamento ha hecho efecto jijiji Gracias por ese abrazo virtual, otro para ti.

      Eliminar
  8. Muchas gracias por este sanwich me viene ideal, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  9. Qué rico y sencillo Bego!!! ideal para estas cenas calurosas o para cuando no tengamos muchas ganas de cocinar y queramos comer algo rico y fácil de hacer;))
    Besosss y que tengas un estupendo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Es completo a más no poder, fresco y ligero, ideal para la cena o para cuando se anda apurada y no se tiene tiempo de nada, en un plis comes sano y la mar de bien con un sandwich asi.

    Besinesss

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...