domingo, 20 de julio de 2014

COGOLLOS DE ENSALADA RELLENOS AL TOQUE DE MOSTAZA

receta-de-cogollos-de-ensalada-rellenos


Pues hoy os traigo esta receta de Cogollos de Ensalada con Salsa de Mostaza a la Antigua, que es muy aparente en la mesa y además está riquísima.

Esta receta a pesar de llevar Mostaza, ingrediente bastante prohibido en mi casa pues sólo me gusta a mi, la colé con triunfo total. Y es que siguiendo los consejos a través de un comentario de mi amiga blogger Nines del Castillo del Blog "Las cosas de Nines", puse en practica aquello de mezclar la "mayonesa con Mostaza" y zas¡¡¡ Riquísima ¡¡¡ En este caso la he adaptado a mi receta de "ajonesa", en vez de mayonesa y además, le he puesto la mostaza a la Antigua. Mis chicos ni se enteraron de la presencia de la Mostaza, pues en conjunto no sabría deciros qué ingrediente de los dos es el que mas destaca su sabor, a pesar de llevar casi la misma proporción entre una y otra, desde luego a mostaza no.

Esta receta además de ser fresca y aparente, es muy rápida y fácil, así que vamos a la receta y la veis:



INGREDIENTES PARA HACER 3-4 Uds de Cogollos Rellenos:


2 Cogollos de Lechuga
2-3 tomates Kumato troceados a dados
1 Huevo XL ó 2 huevos duros medianos picados
1 lata de Atún al Natural (80 grs)
1 Cucharada colmada de Salsa Lactonesa ó Ajonesa (Receta aquí).
1 Cucharada de Mostaza a la Antigua
Sal y Pimienta.


ELABORACIÓN DE LA RECETA:


Ponemos en un cazo con agua que los cubra los huevos. Lo ponemos al fuego y cuando rompa a hervir cocemos 10 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción, apagamos y enjuagamos con agua fría dejándolos sumergidos en agua hasta que atemperen.


Separamos las hojas verdes de los cogollos y las limpiamos bien debajo del grifo, dejándolas escurrir. Con el resto de los cogollos cuyas hojas son amarillas pálidas, las cortaremos en juliana, enjuagaremos y dejaremos también escurrir. Lavamos también los tomates. Dejamos escurriendo la lata de atún. 

Ahora pelaremos los huevos, los troceamos a nuestro gusto. Troceamos también los tomates a cuadraditos. Ponemos en un bol la lechuga (cogollo)  troceada en juliana. Reservamos las hojas más verdes y bonitas que tengan los Cogollos para poder rellenarlos. Añadimos los tomates troceados, los huevos también troceados y el atún escurrido. Ponemos pizca de sal y mezclamos. A continuación añadimos la cucharada de Ajonesa ó Mayonesa, y la cucharada de Mostaza mezclamos todo bien:


Rellenamos con ayuda de una cuchara las hojas de cogollos más verdes que teníamos reservadas y servimos:

La Empana Light de Bego.- Cogollos de Ensalada con Salsa de Mostaza a la Antigua
Bueno espero que probéis esta sencilla y fresca opción de comer Ensalada, pues os sorprenderá lo rica que está a pesar de ser tan rápida en su elaboración.-

Mira ésta Ensaladada:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.



Podéis seguirme en Facebook (Click Aquí), ó en Twitter (Click aquí), ó en mi canal de YouTube (Click Aquí).

Bon Profit¡¡¡

6 comentarios:

  1. me encantan las ensaladass que llevan un toque de mostaza!...apuntada!...

    ResponderEliminar
  2. Una ensaladilla buenísima con una presentación fresca y apetecible, muy veraniega. Un entrante estupendo para una comida ligera, que ahora hay que echarse un poquito de siesta y no conviene sentirse pesado.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bego!!!!!!! Aunque sigo de vacaciones, paseando un ratillo por la Red he visto esta refrescante y riquísima ensalada,mil gracias por mencionarme por el truqui de la mostaza y déjame decirte que es mágico, ya que si lo pones como hago yo en un tarro(de cristal en mi caso)en el frigo, la mayonesa dura infinitamente más, una cucharadita pequeña de mostaza, mezclar bien con la mayonesa y tienes el mejor y más rico consevante;))
    Un abrazo muyyyy cariñoso y que sigas disfrutando del verano!!!

    ResponderEliminar
  4. Bego qué ensalada más ideal, ligera, fresca y veraniega, lo tiene todo!!!! me encanta y la presentación es estupenda!! besos y feliz Domingo!!

    ResponderEliminar
  5. Qie rica y sana esta ensalada. Me la llevo para la dieta que me viene de perlas y me la haré para cenar un día. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Como siempre riquísimo te felicito, un plato ideal para este calor,muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...