sábado, 13 de febrero de 2016

COMO HACER BROCHETAS DE POLLO TIERNAS Y JUGOSAS. COMO MARINAR POLLO



 Hoy cocinamos brochetas de pollo asadas, pero cómo hacerlas ligeras, tiernas y jugosas al mismo tiempo, es lo que quiero enseñaros para que las disfrutéis de principio a fin.

Estas brochetas quedaron espectaculares, tanto en su presentación como en la textura, pues a pesar de utilizar pechuga de pollo, o más bien la parte final de ellas; el solomillo, gracias al marinado ó maceración con el adobo preparado, así como su moldeado en frío con las cubiteras, hizo que quedaran muy jugosas y tiernas.

Y sin más os dejo el vídeo de elaboración de éstas brochetas para que veáis los pasos sencillos para conseguirlo:





INGREDIENTES PARA HACER 4 BROCHETAS DE POLLO:


400 g de Solomillos de Pollo ó Pechuga (peso aproximado)
1 pimiento verde grande ó 2 medianos (tipo italiano)

Para el marinado ó Maceración previa*: 

2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen extra (AOVE)
1 Cucharada de Vinagre**.
2 Cucharaditas (de las de café) de: Tomillo seco, Romero y Sal de Ajo.
Media cucharadita de Pimentón Dulce
Pimienta negra (al gusto).


(*): Es fundamental hacer un marinado o maceración previa de al menos 6 horas antes del asado de las brochetas para que queden tiernas y jugosas, y éste se hará en un recipiente que se introducirá en el refrigerador bien tapado. Cuanto más tiempo mejor. Es ideal dejarlo preparado el día antes.
(**). Podéis sustituir el vinagre por vino ó zumo de limón natural. Cualquiera de éstos ingredientes ácidos actúa bien para ablandar los trozos de pollo.



ELABORACIÓN DE LAS BROCHETAS DE POLLO Y SU MARINADO:


1.- En un bol ponemos las especias, el pimentón y la sal de ajo. También el aceite y el vinagre. Se mezcla bien. Reservamos.

2.- Se cortan en trozos de bocado tanto los solomillos de pollo como el pimiento verde limpio y sin semillas.

3.- Se introduce el pollo troceado en el bol del adobo. Se mezcla bien. 

4.- En una cubitera ó recipiente similar, se intercalan tanto los trozos de pollo como el pimiento, hasta rellenar todos los huecos. Se tapa con film plástico transparente y se introduce en el frigorífico. Pondremos algo de peso en la parte superior para que quede compactado con presión. Dejaremos el pollo en el frigorífico al menos 6 horas.

5.- Transcurrido el tiempo de maceración en el frigorífico, pondremos una plancha al fuego suave sin nada de aceite y que vaya calentando.

6.- Sacaremos el pollo de la nevera y montaremos las brochetas. Insertaremos los trozos de pollo y el pimiento intercalándolo en el palito de la brocheta. A mi me salieron 4 brochetas. Cerraremos la brocheta con el pimiento ó con algún otro vegetal. Yo utilicé un trocito de seta.

7.- Una vez montadas las brochetas de pollo, las pondremos directamente en la plancha que está ya caliente sin nada de aceite. No añadiremos aceite en la plancha, puesto que el pollo ya lleva procedente del marinado. Las cocinaremos a fuego moderado, ejerciendo cierta presión con una paleta cada vez que les demos la vuelta, pues así lo haremos por todos los lados para que se cocinen bien por igual. Si queremos podemos añadirles mientras se cocinan unas gotas de aceite por la parte superior para que no se sequen.

Una vez hechas las servimos bien calientes:


Bueno, espero que probéis éstas brochetas que triunfaron en casa y me comentéis que tal os salieron. 

Aquí os dejo unos trucos para cocinar las pechugas que contiene 2 Recetas. No te lo pierdas¡¡¡.


Y una sugerencia que quizá os interese:





Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.



Y si quereis enviarme vuestras dudas ó sugerencias podéis hacerlo aquí o en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero.-

Bon profit¡¡¡

18 comentarios:

  1. Las brochetas a mi me encantan, más de una vez me solucionan una cena porque son ligeras a la par de gustosas y sanas. Muy bueno el truco de la cubitera para darles forma cuadrada, facilita mucho la tarea. Te han quedado muy buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que brochetas mas ricas has preparado!! el pimiento es de lo que mas me gusta en las brochetas, le dan un sabor riquisimo a la carne!!Me encantan. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Bego, hija mía, que quieres que te diga, a mi me gustan las dos, las de tu chico deben estar sabrosísimas, y no pasa nada que lleven un poquito de grasita, que un día es un día y no pasa nada, je, je, je...Y las tuyas, muy sanas, y ricas también, así que no seas "mala" (pobrecito) y dale un like a sus brochetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mi chico también tiene serios problemas con el aceite, un chorrito es media botella por lo menos, y así no hay quien coma ligero jajajaja Bueno, poco a poco y paciencia, para esos estamos nosotras, para enseñarles :)
    ¡Te han quedado unas brochetas estupendas Bego! El solomillo es más jugoso de por si, pero marinado queda todavía mejor, de hecho yo siempre lo marino. ¿Y eso que veo son champis? Nada, me has convencido, tengo que hacer brochetas más veces :P
    Un abrazo guapa, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Bego, me encanta el adobo que le has puesto al pollo, tiene que aportarle un sabor realmente exquisito. Yo estoy contigo...mejor asadas que fritas!!! Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bego, me encanta el adobo que le has puesto al pollo, tiene que aportarle un sabor realmente exquisito. Yo estoy contigo...mejor asadas que fritas!!! Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que buenas!!! Yo también las prefiero asadas, el marinado tiene que darle un sabor riquísimo, te han quedado estupendas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Unas brochetas muy ricas, sanas y fáciles de hacer. Eso sí, la carne debe estar la mar de sabrosa con el adobo.
    Besos y feliz semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias por estas delicias, me encantan.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  10. Bego, llego tarde, pero es que no doy para más. Me ha encantado no sólo los retos que os proponéis en casa, sino todo lo que nos enseñas. Lo de las cubiteras es genial.
    Me llevo todas las ideas.
    Yo hoy he preparado un kg de pollo en forma de 3 tipos de albóndigas y unas hamburguesas. Todo, menos lo de la comida de hoy ha ido al conge. Menudo currazo nos damos.
    Te superas cada día y eres "la caña"
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa guapa¡¡¡. No te preocupes, ambas sabemos cuán y cómo andamos de liadas, así que tranquila. Ya me contarás en directo esas albondigas y esas hamburguesas que ya sabes que me encanta que me cuentes esas cosas, de cocina para variar jajaj. Un besazo¡¡¡

      Eliminar
  11. Me encantan las brochetas pero de las compradas no me fío mucho. Estas tuyas tienen una pinta increíble. Y esos trucos que siempre nos traes que valen un mundo. Con las cubiteras debe quedar bien bien adobado el pollo, es una idea buenísima. Bueno guapetona, llego un poco tarde pero ahora me paseo menos, no tengo mucho tiempo. Espero que estés muy bien. Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Jejeje, buen reto y apetitosas brochetas, hay que probarlas!!! Por cierto, gracias por tus trucos.

    B7sssss

    ResponderEliminar
  13. Hola !!
    He conocido la pagina a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca.
    Un blog realmente interesante por cierto (y que rico parece todo!!), ha sido toda una sorpresa, mi enhorabuena !! y ya tienes un nuevo lector !!
    Aprovecho la ocasión para invitarte a pasar por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    "Licencias de Apertura y Actividad"
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    www.madridlicencias.com

    Suerte y gracias!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa Begooo!!
    Que vengo a verte para conocer tu blog y lo que veo de momento me encanta uuumm!!
    Que "apañá" con las cubiteras, buena idea!
    En casa nos gustan un montón las crochetas y con lo fáciles que son y tan versátiles las comemos a menudo, no nos cansamos, cada vez de un sabor y con una carne distinta.
    Oye que deseando conocerte en persona y que nos quedamos de seguidoras!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  15. QUE RICAS BROCHETAS¡¡ ME PARECE UNA RECETA MUY RICA¡¡¡.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...