sábado, 4 de junio de 2016

Brownie de chocolate con oreo. El Brownie perfecto.


brownie-de-chocolate-con-oreo

Hoy cocinamos Brownie de Chocolate con oreo. Es el mejor Brownie que hemos probado en casa hasta ahora. Tanto por su textura, sabor, rapidez y facilidad de la receta, se ha convertido en el Brownie perfecto.

Esta es la tercera vez que lo hago en casa, y ya era hora que pudiera grabarlo y fotografiarlo de principio a fin para poderlo publicar en el blog. La primera vez en realidad lo hizo mi hija Alba, que tenía que llevarlo al colegio, yo solo la ayudé a "blanquear" y montar los huevos, el resto ella solita.

Tras ver distintas recetas en mi afán de probar nuevas, encontramos ésta en Directo al Paladar , la que modificamos un poco en función de nuestros gustos y de los ingredientes que disponíamos.

Aquí os dejo el vídeo donde podéis ver en apenas 4 minutos la elaboración tan fácil que tiene este Brownie:



INGREDIENTES PARA UN BROWNIE DE CHOCOLATE CON OREO EN MOLDE CUADRADO DE 20x4x20cms:


  • 200g de Chocolate en tableta (yo 74% mínimo de Cacao)
  • 5 Huevos
  • 30g Harina de Trigo
  • 160g de Mantequilla con sal (Yo light 50% menos de grasa)
  • 130g de Azúcar Moreno de Caña
  • 40 g de Azúcar Vainillado*
  • 10-12 Galletas tipo Oreo.
*.- El azúcar vainillado puede sustituirse por Azúcar blanco normal, si añadimos a la mezcla 1 Cucharada de Esencia de Vainilla.
Horno: Precalentado 180º de Temperatura, zona media. Calor arriba y abajo+ventilador unos 30 minutos aproximadamente (dependerá del horno y del molde que utilicéis, deberéis pincharlo en el centro con una aguja ó palillo hasta que salga limpio).
Fuente de información de la receta: Brownie de Galletas Oreo de la Web: Directo al Paladar.



ELABORACIÓN DEL BROWNIE DE CHOCOLATE CON OREO EN 7 PASOS:


  1. Troceamos las tabletas de chocolate en trozos más pequeños. Los disponemos junto con la Mantequilla, en un recipiente de cristal apto para Microondas. Lo introducimos a 400w durante 3-4 minutos ó hasta que se funda el chocolate. Removemos e integramos bien estos 2 ingredientes hasta convertirlo en un solo color sin grumos. Dejamos atemperar.
  2. Encendemos el Horno a 180º de temperatura y que vaya calentando.
  3. En un bol cascamos los huevos frescos y con las varillas eléctricas batimos un par de minutos. Agregamos los azúcares, y continuamos batiendo 2 ó 3 minutos más hasta conseguir que los huevos blanqueen y hayan doblado su volúmen. (Recomendado ver vídeo para ver los trucos para conseguirlo).
  4. Ahora añadimos a los huevos el chocolate fundido que ya está tibio, y casi a temperatura ambiente. Integramos parcialmente con las varillas eléctricas. A mitad de éste proceso, añadimos la Harina (podemos hacerlo a través de un colador). Dejamos a un lado las varillas y con una espátula y movimientos envolventes integramos por completo la harina a la mezcla hasta que no hayan grumos.
  5. Preparamos el molde donde vayamos a hacer el Brownie. Os recomiendo que sea desmoldable, si no, deberéis forrar uno (las medidas arriba os las dejo indicadas), con papel de horno. Echamos la masa en él y por la superficie incrustamos las galletas de oreo partidas por la mitad.
  6. Introducimos en el horno precalentado y horneamos a 180º de Temperatura. Zona media y con el calor Arriba y abajo+ Ventilador durante 30 minutos aproximadamente. Deberéis pincharlo en el centro con aguja ó palillo hasta que salga limpio. 
  7. Sacar a la encimera y dejar atemperar dentro del molde. Finalmente desmoldar y servirlo, troceándolo en porciones.
Y este es el resultado para que veáis su textura tras el corte:


Nota: Este brownie fué probado por varios compañer@s blogguers algunos de ellos muy reposteros, y corroboraron conmigo que a pesar de que ya habían pasado 2 días desde su elaboración mantenía intactas las características de un brownie perfecto tanto en textura como en sabor, hubo sólo una pega; alguna le echó en falta más azúcar, aunque ya sabéis que soy muy poco golosa y echo de menos siempre, así que para mi sigue siendo perfecto¡¡¡

También te dejo ésta otra Receta en versión Mini:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.

Si os han gustado mis recetas os recomiendo que me sigáis en mi página de facebook  La empana light de Bego y en mi grupo de cocina Entre Pucheros y Sartenes  donde os animo a participar compartiendo 
vuestras recetas
¡Sígueme y no te pierdas nada!
La Empana Light de Bego Recetas de cocina

11 comentarios:

  1. El brownie es de vicio total, si como dices al final no está excesivamente dulce, es de los que me va a encantar. Desprende sabor a chocolate con verlo y así tan jugoso debe ser un placer degustarlo.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me muero por un trocito y yo a dieta buaaaa

    ResponderEliminar
  3. Bego este brownie tiene un aspecto súper rico, porque acabo de merendar un copa de helado XXL, que si no me zampaba un buen trocito de este delicioso brownie con esas oreo que tanto me gustan.
    Besos y disfruta tú que lo tienes a mano, jejeje...

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!!! Esto es mi perdición, me encanta y con las oreo queda un brownie genial.
    Besoss
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Hola Bego! El brownie no defrauda nunca y el tuyo tiene un pinta divina y con estos trozos de oreo mmm, me comería ahora mismo un buen cacho o dos jeje! Feliz semana, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Bego, mira que tus brownies son ricos. No son horas de dulce y me comería un trozo, pero ya sabes, que no toca, así que me quedo disfrutando de las fotos.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Qué ricoooooooo Bego!!!!
    Me había perdido esta maravilla, con lo que me gusta el chocolate!!!!
    Tiene una pintaza bárbara, toda una tentación!!!!
    No me extraña que sea el favorito, sin duda merece ese puesto ;)
    Un besazo guapaaa y muyy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Bego, preciosa! ¿Cómo estás? Por fin he sacado un rato para darme un salto y ver la receta completa. Reconozco que me enamoré de la foto de este brownie cuando la vi en Google+, si bien, ahora que veo la receta más me he enamorado. Estoy segura de que este brownie tiene un sabor la mar de agradable y cautivador. Vamos, que engancha. ¡Qué rico!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  10. es una receta estupenda, desde luego se ve perfecto.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  11. ¡que buena pinta esta receta! me la apunto...Ya tiene otra seguidora más, pase y siga mi blog donde pone (participar en este sitio) en este enlace http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ espero su visita

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...