jueves, 15 de febrero de 2018

Tarta de Flan con Melocotones Sin Horno



receta-de-flan-con-melocotones-sin-horno


Hoy elaboramos esta tarta de flan con melocotones sin horno. Una receta muy fácil, rápida y con un resultado espectacular.

Inspirándome en la receta de Tarta de Flan con Piña, elaboré esta tarta de flan con melocotones, siguiendo la tónica de ser un postre fácil, rápido sin complicaciones y sin horno. Este tipo de tartas de flan, les va fenomenal la fruta, pues aportan el frescor necesario para que no resulten empalagosos en exceso. El aporte del melocotón desde luego que le va que ni pintado. Además la he rellenado con el bizcocho comprado, para darle solidez y unidad tanto a la tarta en si como al corte.

Esta Tarta de Flan con Melocotones es ideal para prepararla con antelación, el día anterior a su degustación, por lo que es muy práctica para cuando se tengan eventos importantes y no queramos complicarnos mucho, siendo su presentación espectacular.

Aquí os dejo el vídeo de elaboración de la Tarta de Flan con Melocotones para que veáis que sencilla y fácil de realizar:





INGREDIENTES PARA LA TARTA DE FLAN CON MELOCOTONES PARA 10-12 PERSONAS:


  • 800 Mililitros de Leche
  • 2 Sobres de Preparado para Flan
  • 7 Cucharadas soperas de Azúcar
  • 1 Lata de Melocotones en Almíbar de 860 gr ó 480 gr escurridos
  • 16 Mini Bocados de Bizcocho ya hechos
  • 1 Cucharada de Aroma de Vainilla (opcional).

Molde rectangular de cristal de 31 Centímetros de Largo x 12 Centímetros de Ancho x 8 Centímetros de Alto.




ELABORACIÓN DE LA TARTA DE FLAN CON MELOCOTONES:



  1. De la lata de los Melocotones en almíbar, retiramos medio vaso del almíbar y el resto del líquido lo ponemos en un cazo al fuego y llevamos a ebullición. Lo dejaremos reducir unos minutos a fuego suave hasta que reduzca a la mitad.
  2. Mientras cortamos en láminas finas los melocotones y las reservamos.
  3. Cuando el almíbar haya reducido a la mitad, añadimos una cucharada de aroma de vainilla para darle algo de color y sabor.
  4. Apagamos y volcamos el almíbar reducido en el fondo del molde. Dejamos enfriar.
  5. Mientras cortamos en láminas finas los melocotones y los disponemos en el fondo del molde solapadas unas a otras hasta cubrir todos los huecos.



  1. De los 800 mililitros de leche, apartamos unos 200 mililitros en un tazón donde disolveremos los preparados de flan, removiendo hasta conseguir que no queden grumos. Reservamos.
  2. El resto de la leche la ponemos al fuego a calentar, junto con el azúcar. Con las varillas removemos hasta que empiece a humear, pero sin que llegue a hervir.
  3. Incorporamos el preparado de flan disuelto en la leche y con las varillas removemos rápidamente hasta integrar por completo sin dejar grumos.
  4. Seguimos removiendo con una cuchara hasta conseguir que la mezcle espese y llevarla a ebullición. Apagamos.
  5. Volcamos una capa fina del preparado de flan encima de los melocotones que apenas los cubra.
  6. A continuación disponemos los bizcochos de manera que tapen por completo el flan.
  7. Empapamos los bizcochos con el almíbar que habíamos reservado inicialmente.
  8. Volcamos el resto del flan encima de los bizcochos.
  9. Finalmente ponemos una capa de bizcochos por encima que igualmente empaparemos de almíbar.
  10. Tapamos que film plástico y dejamos atemperar.
  11. En cuanto enfríe, introducimos la tarta en el frigorífico para que todo se solidifique, al menos 8 horas antes de desmoldar. 

Una vez hayan transcurrido al menos 8 horas, podremos desmoldar nuestra tarta, pasándole una punta por los bordes y volcándola en una fuente:

Y ahora la podemos cortar en porciones, mirad esta tarta de flan con Melocotones en su interior:

Y aquí una proción de esta deliciosa Tarta de Flan con Melocotones:

Y ahora unos pequeños apuntes:

Podéis guardar algo del almíbar que ha sobrado para poderlo utilizar a la hora de servir las porciones, para poder empapar aún más el bizcocho si hiciera falta.
Podéis utilizar algún licor para bañar el bizcocho, como whisky, ó coñac, y darle un toque especial, siempre y cuando no la vayan a comer niños ó personas intolerantes al alcohol, en cuyo caso, es mejor servírselo cada uno en su propia ración.

Bueno espero que probéis esta receta tan fácil y disfrutéis mucho de la Tarta de Flan con Melocotones como lo hemos hecho en casa. Bon Profit¡¡¡

Aquí te dejo otra sugerencia como esta Tarta de Flan con Piña:




Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de YouTube para no perderte ningún truco y/o receta.



Para no perderte las próximas recetas ó trucos de cocina, puedes seguirme en mi página de Facebook, Twitter, Pinterest ó YouTube. Os espero¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...