Hoy elaboramos esta Tarta Fría de Queso y Chocolate. Un postre sin horno, cuya elaboración es muy fácil y además una versión mucho más ligera que otras de estas características.
He rebajado calorías como siempre intento hacer, y he sustituido la nata que llevaría la receta original por leche evaporada. Además he restado más de la mitad de azúcar, y tanto la leche, como el queso crema son lights. El resultado es un postre lleno de sabor, contundente, y muy pero que muy rico.
Aquí te dejo el vídeo de elaboración de esta Tarta Fría de Queso y Chocolate para que veas los pasos que fáciles son:
El dibujo que tiene la tarta estilo mosaico, se debe al intercalar las dos cremas una de queso, y la otra de queso chocolateada, en el centro creando capas y capas. Todo esto lo refrigeraremos unas cuatro horas para conseguir que la gelatina actúe y solidifique la tarta, dejando una textura muy cremosa y deliciosa, que en absoluto se desmoronará al corte, siempre y cuando esté fría.
INGREDIENTES PARA LA TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE PARA 8-10 PERSONAS:
- 600 Gramos de Queso de Untar (yo light)
- 330 Mililitros de Leche Evaporada
- 125 Mililitros de Leche (yo desnatada)
- 125 Gramos de Azúcar Blanco
- 6 Hojas de Gelatina Neutra (10 gramos)
- 100 Gramos de Chocolate Negro para Postres.
Para la base de galletas:
- 200 Gramos de Galletas María
- 100 Gramos de Mantequilla
Molde Redondo Desmoldable de 20 Centímetros de Diámetro
ELABORACIÓN DE LA TARTA FRÍA DE QUESO Y CHOCOLATE PASO A PASO:
- Ponemos en un bol agua fría como para sumergir completamente las hojas de gelatina, donde las tendremos hidratandose al menos 4 minutos ó hasta que estén blanditas.
- Troceamos pequeño el chocolate y lo fundimos bien a golpes de 30 segundos en el Microondas ó al baño maría hasta fundirlo por completo. Reservamos.
- Fundimos igualmente la mantequilla hasta conseguir que esté liquida.
- Forramos el molde con papel encerado ó de horno en la base, y lo embadurnamos bien con un poco de la mantequilla que tenemos derretida. Reservamos.
- Ponemos un cazo al fuego con la leche normal (yo desnatada) y en cuanto esté caliente, incorporamos las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas. Removemos unos segundos hasta disolver la gelatina por completo. Apagamos y Reservamos.
- Ponemos en una bolsa de conservación de alimentos las galletas y con un rodillo machacamos hasta convertirlas en polvo. Trasladamos el polvo a un bol.
- Incorporamos la mantequilla derretida a las galletas y removemos unos minutos hasta integrar.
- Trasladamos las galletas al molde engrasado, y con el dorso de una cuchara nivelamos bien y presionamos el polvo de galletas hasta formar una base prieta y consistente.
- Introducimos el Molde en el refrigerador unos minutos mientras elaboramos el resto de la tarta.
- En un bol amplio, volcamos el queso crema que se encuentra a temperatura ambiente (sacad del refrigerador 2 horas antes).
- Añadimos el azúcar.
- Añadimos la Leche Evaporada y batimos todo con la batidora eléctrica hasta conseguir que no tenga ningún grumo.
- Incorporamos la leche en la que tenemos disuelta la gelatina, y volvemos a batir unos segundos hasta integrar con el resto de la mezcla.
- Ahora dividimos la mezcla en 2 recipientes iguales de tal manera que ambos tengan el mismo contenido de crema.
- En uno de los recipientes, incorporamos el chocolate fundido. Mezclamos con la batidora unos segundos hasta conseguir que la crema se vuelva de un color marrón uniforme.
- Sacamos el molde del refrigerador.
- Comenzamos volcando parte del contenido del chocolate en el centro de la tarta. Esta parte la podemos medir si previamente utilizamos un recipiente medidor, ó lo hacemos con un cucharón.
- Intercalamos encima del chocolate la misma cantidad de crema blanca, y de nuevo, volcamos en el centro la parte de crema de chocolate, y así sucesivamente hasta terminar con ambas cremas.
- Tapamos e introducimos en el frigorífico al menos 4 horas para que la gelatina actúe y solidifique la tarta (yo la tuve toda la noche).
Una vez fría, y que se haya solidificado (al menos 4 horas refrigerada en la parte más fría de la nevera), podemos desmoldar. Para ello mojaremos el filo de un cuchillo y lo pasaremos por toda la circunferencia exterior de la tarta para soltarla si se hubiese pegado. Desprendemos el molde.
Cortamos porciones como más nos guste:
Mirad una porción de esta tarta de queso y chocolate más de cerca:
¿Os apetece un bocado?
Bueno espero que os haya gustado esta tarta tanto como nos ha gustado en casa, y si la probáis, os deseo Bon Profit¡¡¡
Aquí os dejo otra sugerencia de postre frío como el famoso Tiramisú Italiano:
Podéis seguir más recetas y trucos en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡
que icoooo ñam
ResponderEliminar