domingo, 15 de julio de 2018

Natillas Caseras con Galleta



receta-facil-de-natillas-caseras-con-galleta


Hoy cocinamos un postre tradicional como son las Natillas Caseras con Galleta. Una receta fácil, y rápida, la tradicional de toda la vida, utilizando ingredientes sencillos y aromatizándolas con canela y limón.

Las natillas son tan sencillas y al mismo tiempo tan ricas, que gustan a todo el mundo, además de quedar muy bien como postre tanto para comidas ó cenas informales como de eventos importantes, pues son ligeras y son un buen dulce casero para el deleite al paladar de cualquier comensal. Para la /el cocinera/o  desde luego es de lo más queridos ya que se preparan con antelación pues deben enfriarse para estar en su punto, y además son muy fáciles de elaborar.

Aquí te dejo el vídeo de elaboración de las Natillas Caseras con Galleta para que veas qué fáciles:



Las Natillas caseras para que salgan perfectas tanto de textura como de sabor, tienen que elaborarse a partir de hervir leche ligeramente e infusionarla con las especias que nos guste pudiendo hacerlo o bien con canela en rama como con vainilla o con ambas. Eso será al gusto personal de cada uno. También es muy importante, el traslado de las yemas de huevo a la leche caliente, ya que en este paso debemos ser cuidadosos en la incorporación para que las yemas no se cuajen al instante lo que harían si esta mezcla la calentamos y dejamos que hierva. Este es el paso más delicado, pero el truco que os doy es muy sencillo, se trata de atemperar ligeramente la leche antes de incorporar las yemas batidas junto con la maicena y el azúcar y calentar lentamente hasta que espesen sin llevarlo al punto de ebullición.

INGREDIENTES PARA 4-5 RACIONES DE NATILLAS CASERAS


  • 750 MILILITROS DE LECHE (Semi desnatada)
  • 5 YEMAS DE HUEVO
  • 5 CUCHARADAS RASAS DE AZÚCAR
  • 2 CUCHARADAS RASAS ó 20 g DE HARINA FINA DE MAÍZ, Ó ALMIDÓN DE
  • MAÍZ Ó MAICENA
  • 1 RAMA DE CANELA
  • PIEL DE MEDIO LIMÓN (SIN LA PARTE BLANCA)
  • 5 GALLETAS TIPO MARÍA
  • CANELA MOLIDA



ELABORACIÓN DE LAS NATILLAS CASERAS CON GALLETA:


  1. Separamos unos 200 mililitros de la leche en un bol aparte y reservamos.
  2. Ponemos el resto de la leche a calentar en una cazuela con la piel del limón, y la rama de canela, y lo llevamos a ebullición.
  3. En cuanto comience a hervir la leche, apagamos y tapamos la cazuela dejando infusionar y templar la leche durante 5 minutos.
  4. Mientras, diluimos las 2 cucharadas rasas de maicena en los 200 mililitros de leche que habíamos reservado en un bol, mezclandolo bien hasta que no quede ningún grumo. Reservamos.

  1. Cascamos los huevos y separamos las yemas de las claras, éstas últimas las reservaremos en el frigorífico ó congelaremos para otra preparación pues sólo utilizaremos las yemas en la receta. 
  2. Incorporamos las cinco cucharadas rasas de azúcar a las yemas y batimos enérgicamente hasta que blanqueen un poco.
  3. Incorporamos a las yemas la leche donde hemos disuelto la maicena y removemos hasta incorporar.
  4. Volvemos a la cazuela de la leche tras los 5 minutos que ha estado infusionando con las especias. Retiramos las pieles del limón y la rama de canela y volvemos a encender el fuego al mínimo.
  5. Incorporamos poco a poco a la leche que está calentándose la crema de yemas y con las varillas vamos removiendo hasta incorporar.
  6. Cambiamos las varillas por una cuchara y vamos removiendo de vez en cuando para que no se coja al fondo. En cuanto comience a espesarse, removemos con la cuchara durante 30 segundos y apagamos el fuego evitando que llegue a ebullición.
  7. Aún caliente, volcamos las natillas sobre los cuencos elegidos y espolvoreamos por encima de canela molida. Colocamos en el centro una galleta.
  8. Tapamos los cuencos de las natillas y dejamos que atemperen en la encimera.
  9. Introducimos en el frigorífico y dejamos enfriar al menos 2 horas antes de servirlas. (Pueden elaborarse de un día para el otro).

Y aquí tenemos las 5 Natillas individuales que hemos preparado:

Aquí os dejo otra fotografía de las Natillas Caseras:

Os apetece meter la cuchara en estas Natillas...

Bueno no sé si apreciáis la textura y os podéis imaginar el sabor.. pero estas natillas caseras con galleta son una auténtica locura en mi casa. Gustáis? Bon Profit¡¡¡

Aquí os dejo otra auténtica delicia de postre con huevo como este Flan Casero de Huevo y Limón:




Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de YouTube para no perderte ningún truco y/o receta.




Podéis seguir más recetas y trucos en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡

2 comentarios:

  1. Hola Bego. Enhorabuena por tu blog. En esta receta de natillas no, pero en otras dices que hay que meter la elaboración en el refrigerador durante un tiempo. ¿Te refieres a la nevera o al congelador?

    ResponderEliminar
  2. Hola, me refiero a la nevera. Las natillas deben enfriarse lo suficiente para que estén ricas antes de consumirlas. Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...