viernes, 7 de septiembre de 2018

Panna Cotta de Limón con sólo 3 Ingredientes

receta-de-panna-cotta-de-limon


Hoy cocinamos Panna Cotta de Limón ó Panacota (Nata Cocida) con sólo 3 Ingredientes. Un postre italiano delicioso que se hace muy rápido.

Aquí os dejo el vídeo de elaboración de esta fácil y rápida Panna Cotta de Limón:





La idea de la receta la vi en la web de Directo al Paladar, y me pareció de lo más interesante al tener sólo 3 ingredientes, pues la panacota bien sea de limón, ó la clásica que se acompaña por frutos rojos, habitualmente se cocina con gelatina para conseguir esa textura parecida al flan, pero que se elabora sin horno, necesitando de la refrigeración del preparado para conseguir la consistencia que le da la gelatina.

Pero cuál fue mi sorpresa, que prescindiendo de la gelatina, la panna cotta por efecto de la cocción de la nata y la posterior refrigeración, quedaba con una consistencia perfecta sin necesidad de la famosa gelatina. Y es que realmente, la receta más antigua de este famoso postre italiano de Panna Cotta se realizaba sin gelatina, pero al venir los tiempos modernos se le añadió a la receta original la gelatina para que el preparado fuese todavía un poco más denso y seguro, pues la verdad, que al no utilizar la gelatina, la panacota queda sólida con la refrigeración y después de ella, como se atempere un poco, pierde consistencia, quedando en zonas un poco de líquido, aunque esto ocurre unas dos horas después de haberla sacado del refrigerador, y para entonces, amigos, ya debemos tenerla casi digerida, así que vale la pena probarla y hacerla tal cual, siendo imprescindible consumirla de inmediato ó en minutos posteriores que se saque del frigorífico.

INGREDIENTES PARA LA PANNA COTTA DE LIMÓN PARA 4 PERSONAS:


  • 500 Mililitros de Nata para Montar ó Crema de Leche (35%mat grasa)
  • 120 Gramos de Azúcar
  • 1 ó 2 Limones (Utilizaremos 60-70 Mililitros de Zumo de Limón y la Ralladura).



ELABORACIÓN DE LA PANACOTA DE LIMÓN:


La elaboración de esta Panna Cotta de limón es fácilisima y super rápida:

  1. Lavamos bien los limones y los secamos.
  2. Rallamos uno de los limones (el otro lo reservaremos para decorar después)
  3. Exprimimos el limón que hemos rallado su piel a través de un colador de malla fina y reservamos.
  4. Ponemos un cazo al fuego y calentamos la nata junto con el azúcar a fuego medio, removiendo constantemente para disolver el azúcar, y llevamos a ebullición.
  5. Una vez comience a hervir, bajamos el fuego al mínimo, y dejamos cocer la nata 3 minutos, removiendo de vez en cuando.
  6. Pasados los 3 minutos de cocción, apagamos el fuego y añadimos el zumo de limón y la ralladura.
  7. Removemos bien, y dejamos infusionar la nata durante 10 minutos con el fuego apagado.

  1. Transcurridos los 10 minutos de reposo, filtramos la nata a través de un colador de malla fina para quitar la ralladura del limón y que la panna cotta salga sin grumos.
  2. Distribuimos de forma homogénea la nata en 4 copas ó vasitos en los que vayamos a presentar la panacota, tapándolas con film plástico transparente.
  3. Dejamos que enfríen las copas a temperatura ambiente.
  4. Una vez atemperadas, introducimos las copas en el refrigerador al menos 4 horas para que solidifique. (Yo las tuve toda la noche).

Una vez frías, habrán solidificado y podremos sacarlas de la nevera y decorarlas con rodajas de limón ó ralladura, ó ambas:

Y ahora os pongo una fotografía de una cucharada de panacota para que veáis qué consistencia y cremosidad tiene:


Bueno espero que os animéis a hacer este postre delicioso, fácil y rápido además de económico, y que disfrutéis de una auténtica Panna Cotta de Limón a la antigua usanza. Mientras os deseo Bon Profit¡¡¡

Aquí os dejo otra sugerencia como este Postre Italiano de Tiramisú:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de YouTube para no perderte ningún truco y/o receta.




Podéis seguir más recetas y trucos en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡

1 comentario:

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...