martes, 26 de febrero de 2019

Tarta de Flan con Galletas y Chocolate

receta-de-tarta-de-flan-con-galletas-y-chocolate

Hoy cocinamos Tarta de Flan con Galletas y Chocolate. Una tarta sin horno muy fácil y deliciosa.

Esta tarta de flan puede hacerse para celebrar cualquier evento ó fiesta de cumpleaños, o para finalizar como postre de un buen menú. En cualquiera de los casos, los que la prueben quedarán encantados con esta combinación suave de flan, la galleta y como no, ese chocolate que se funde en la boca.

La ventaja de disponer de la receta de esta tarta de flan con galletas y chocolate que podría recordar a la clásica tarta de la abuela, es que tiene un ligero recuerdo a las tartas profesionales de pastelería fina y tal y como veréis es tan fácil de hacer que podemos hacerla en casa con antelación sin ninguna complicación pues tanto el desmolde como el corte siempre será perfecto. Tal y como veréis con esta tarta no necesitáis un molde especial, ni siquiera desmoldable, por lo que tenemos una gran ventaja con ella a la hora de su presentación en la mesa y su corte para el emplatado.

Aquí tenéis el paso a paso de esta receta de Tarta de Flan con Galletas y Chocolate, donde veréis todos los trucos para que os salga perfecta:


INGREDIENTES PARA HACER LA TARTA DE FLAN CON GALLETAS Y CHOCOLATE PARA 12 PERSONAS:


  • 800 Mililitros de Leche.
  • 2 Sobres de Preparado para Flan.(Potax)
  • 120 Gramos de azúcar (8 Cucharadas) + 120 gramos de azúcar para el caramelo 
  • 300 Gramos de Chocolate tableta para postres.
  • 200 Mililitros de Nata para montar.
  • 330 gramos de Galletas Tostadas ó Paquete y Medio.
  • 2 Cafés Descafeinados ó 150 Mililitros.
  • Unas gotas de aceite de girasol ó Mantequilla para el molde.


Molde utilizado: Pirex 29x20x5 (Largo-Ancho-alto)

MODO RESUMIDO DE PREPARACIÓN DE LA TARTA (ACONSEJO VER EL VÍDEO PASO A PASO)


  1. - Ponemos el azúcar en un cazo al fuego y añadimos 30 gramos de agua. Lo dejamos fundir el azúcar lentamente hasta que se disuelva por completo y comience el caramelizado. En cuanto esté de color ámbar apagamos y volcamos el caramelo en el molde elegido, cubriendo todo el fondo y parte de las paredes. Reservamos.
  2. -Reservamos una taza de leche en donde disolveremos los 2 sobres del preparado para flan, y el resto de la leche lo ponemos al fuego a calentar. Cuando la leche esté a punto de hervir, incorporamos la taza de leche que tenemos disuelto el preparado para flan. Mezclamos con varillas y llevamos a ebullición hasta que espese. Apagamos de inmediato.
  3. -Volcamos el flan en el molde caramelizado y cubrimos aún caliente, por una capa de galletas sin remojar. Dejamos atemperar. Introducimos en el frigorífico 1 hora.

Una vez esté frío el flan, haremos la última fase de la tarta:


  1. Hacemos 2 cafés exprés ó 150 Mililitros.
  2. Troceamos el chocolate en trozos pequeños.
  3. Ponemos la nata en un cazo al fuego y llevamos a ebullición. Apagamos
  4. Volcamos la nata en un bol que contenga el chocolate troceado y removemos hasta fundir el chocolate e integramos hasta que la mezcla sea de color oscuro.
  5. Sacamos la tarta del frigorífico, y mojamos ligeramente las galletas en el café debiendo estar el café frío ó a temperatura ambiente. 
  6. Vamos colocando las galletas encima de la anterior capa de galletas que ya tenía la tarta hasta cubrirla por completo.
  7. Volcamos el chocolate fundido encima de esta capa de galletas y lo extendemos bien con una espátula de manera que las cubra todas y quede la capa lo más lisa y uniforme que podamos.
  8. De nuevo cubrimos el chocolate con otra capa de galletas remojadas en café.
  9. Tapamos la tarta con film plástico transparente e introducimos en el frigorífico al menos 4 horas ó hasta que esté bien compacto. Os recomiendo toda la noche.

A la hora de servir, desmoldearemos la tarta volcándola en una fuente ó plato quedando entonces el caramelo y el flan en la parte superior de la tarta.

Aquí os dejo un trocito de Tarta de Flan con Galletas y Chocolate para que veáis lo bien que queda el corte:

Y aquí un par de trozos de Tarta de Flan en su plato:


Os apetece probarla?. Si probáis esta tarta de flan con galletas y chocolate me entenderéis cuando os digo que es una de las tartas más golosas y deliciosas que hayáis probado y que podréis hacer facilmente en casa, así que os deseo Bon Profit¡¡¡

Aquí os dejo otra sugerencia como esta Tarta de Flan con Piña:




Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de YouTube para no perderte ningún truco y/o receta.



Podéis comentarme vuestras sugerencias  aquí ó en Facebook, Twitter, Pinterest ó YouTube.- Os espero¡¡¡

4 comentarios:

  1. Me parece que tiene que estar requete buena :) me encanta ese corte por capas se ve muy bonito y apetecible. Me pido un trocito pequeño después de la cena... Un beso guapa!
    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  2. Un tarta buenisima y mas con el flan potax

    ResponderEliminar
  3. Muy rica y jugosa amiga.Me encanta para un día especial.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Esto sí que es un clásico! Resiste al paso del tiempo, es de esas recetas que simepre funcionan... me encanta con chocolate :)

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...