sábado, 25 de enero de 2014

FIDEUÁ DE MARISCO A LA LEÑA



La Empana Light de Bego.- Fideuá de Marisco a la Leña.


Por fin es fin de semana¡¡¡ La receta de hoy es tan sencilla que os vais a sorprender. La única complicación que tiene es el manejo de la leña con el fuego, pero si la hacéis en casa con los fogones normales, no tiene ninguna ciencia. Esta fideuá siempre sale buena. Con un sabor a marisco impresionante, pues los fideos tienen esa característica, absorven perfectamente bien todos los aromas, por lo que no tenéis que echarle cantidad de marisco ni pescado para que salga buena y si no fijaos en los ingredientes y os daréis cuenta que así es.
Esta versión es la de fideo gordo, pero si os apetece, también podéis hacerla con el fideo fino, como la hacen en Gandia (Valencia). Sale perfectamente bien y las cantidades de todo son las mismas. salvo el caldo que los fideos finos es menos cantidad, exactamente la misma que de fideos...

Aqui os dejo el video de la Receta que en un par de minutos veréis que sencilla es la receta:






ELABORACIÓN:


Ponemos una paellera al fuego, con un poco de sal y unas gotas de aceite. Introducimos los gambones y los langostinos, y los doramos poco, lo justo para que cojan un poco de color, vuelta y vuelta (luego se terminarán de cocer). Retiramos a un plato. A continuación ponemos 4-6 cucharadas de Aceite de oliva, y metemos el ajo picado. Damos una vuelta e inmediatamente ponemos la cebolla picadita con un poco de sal para que sude. La dejamos pochando hasta que se dore.

A continuación, troceamos en dados el pescado, en este caso Tintorera y los calamarcitos previamente limpios y sin tinta. Los introducimos y doramos junto con la Cebolla.- En apenas 2 minutos, hacemos un hueco en el centro e introducimos el tomate rallado. Le ponemos un pellizco de sal. Mezclamos bien con el resto de ingredientes hasta que esté frito totalmente. Os daréis cuenta de éste punto cuando veáis que el tomate que practicamente ha desparecido. Mirad los pasos fotografiados:

Cuando tenemos el sofrito de ésta guisa, añadimos los fideos y freímos junto con el resto de ingredientes, mezclandolo todo. Así estamos otro par de minutos dando vueltas y mezclando. A continuación ponemos la cucharadita de Pimentón dulce. Mezclamos bien con todo e inmeditamente echamos el caldo de pescado. Subimos el fuego para que empiece a hervir rápido.- Mirad los pasos:

Cuando empiece a hervir, introducimos el Azafrán, en hebra o en polvo, el puñado de guisantes, y los mejillones. Romperemos el hervor, en cuanto vuelva a empezar a hervir distribuimos los gambones y los langostinos reservados. Dejamos cocer a fuego vivo durante 3 minutos.- Pasados estos minutos, bajamos el fuego y dejamos cocer durante unos 6-8 minutos hasta que se evapore completamente el caldo. Y ya estará lista. Mirad los pasos en las fotos:


Retiramos la fideuá del Fuego y dejamos reposar unos minutos en la misma paellera:

La Empana Light de Bego.- Fideua de Marisco reposando.-
Y ahora emplataremos con un Gambón, 1 ó 2 langostinos y 1 mejillón por persona.- Mirad que maravilla de plato:

Fideuá de Marisco a la Leña.- Sugerencia de Presentación.
Como alternativa a esta Fideuá de Marisco, te sugiero esta Fideuá de Rape, Sepia y Gambón:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.



Podéis seguir más recetas y trucos en FacebookTwitterPinterest y YouTube.- Os espero¡¡¡

Bon Profit¡¡¡

6 comentarios:

  1. No me cabe la menor duda de que está buenísima pues cocinar con leña dá a las comidas un sabor único. Además de unos buenos ingredientes, hay una buena preparación y eso se nota mucho en el resultado. Con las cosas tan ricas que se cocinan por aquí, me quedo a vivir.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Una fideuá para relamerse los dedos!!Me encanta como la has hecho,parece que me llega el olorcito y todo!!Uhmmm...
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tu eres una artista con la leña y ya sabes que estos platos salen... ummmmmm¡¡¡ Besos ¡¡¡¡¡

      Eliminar
  3. con la pinta que tiene debe estar para chuparse los deods!1 Gracias por pasarte por mi blog y quedarte. Yo tambien me quedo por aqui. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...