viernes, 23 de mayo de 2014

CROQUETAS DE JAMÓN SERRANO CON MOZZARELLA




receta-de-croquetas-de-jamon-serrano-con-mozzarella
 Éste capricho ó pecado tiene nombre y apellidos: Son Croquetas de Jamón Serrano con Mozzarella. Las croquetas me apasionan, así que no paro de croquetear (experimentar) con ellas en casa. Tengo poco juego, ya que no les gusta la bechamel clásica, así que muchas veces hago croquetas sin bechamel, y otras como en este caso, las hago con una Bechamel muy especial. 

La Bechamel que he utilizado es Light, realizada a mi gusto según os conté en el post anterior. Es la única bechamel que les gusta. A mi me gustan todas las bechameles del mundo, pero ésta en concreto le va fenomenal a las croquetas. Aquí os dejo la receta.

La clave del éxito que tienen éstas croquetas (desaparecen en cuanto las ven) además de la Salsa Especial de Bechamel, es poner un buen jamón. En mi caso puse jamón de Teruel con más de 18 meses de curación (Jamón Bodega), y que éste quede en tropezones dentro de las croquetas. El jamón no se cocina, así que elegid un buen jamón curado para saborear estas croquetas.

INGREDIENTES PARA HACER LAS CROQUETAS DE JAMÓN SERRANO: (15 uds aprox)


80-100 grs de Jamón Serrano Curado*en una loncha gruesa (la troceamos a cuadritos mini).
125 grs de Mozarrella fresca en una pieza.
250 grs de Salsa Bechamel Light** (10 cucharadas).

Para el Rebozado:(Formarlas)

2 Huevos Frescos Batidos
100 grs harina
100 grs de pan rallado
Aceite de Freír

(*).- Podéis poner una tarrina de las que vienen ya el jamón cortado o picado pequeño. Pero ni es jamón curado ni se asemeja al sabor que le da un buen jamón a éstas croquetas.

 (**).- Aquí os dejo la receta de Bechamel Básica, y Bechamel Light.

Aquí os dejo el video de la receta para que la veáis en menos de 3 minutos:


 

ELABORACIÓN DE LAS CROQUETAS DE JAMÓN SERRANO Y MOZZARELLA:


 La elaboración de éstas croquetas es muy sencilla, siempre y cuando tengas lista la bechamel con la que se se hacen. Aquí te dejo el enlace de la Salsa de Bechamel Básica o Light que es la que utilicé para la receta. Entonces, partiendo que tenemos ya la Salsa Bechamel lista, comenzamos cortando y picando muy pequeña la loncha de jamón curado elegida. Ahora ponemos la pieza de queso mozzarella en un plato y con un tenedor aplastamos hasta deshacerlo todo. Mezclamos con los trocitos de jamón. Una vez mezclado, echamos las cucharadas de bechamel y removemos hasta compactarlo todo. Tapamos con papel film de manera que éste toque todo el relleno, e introducimos en la nevera al menos 12 horas:

Una vez tengamos el relleno bien frío y transcurridas unas 12 horas (ideal hacerlas de un día para otro), formaremos las croquetas o bien con dos cucharas o con las manos, o como nos sea más cómodo. Haremos las pelotitas o las formas de croquetas que más nos gusten e iremos rebozando primero por huevo batido, después por harina, a continuación por huevo batido y finalmente por pan rallado. En este momento, una vez pasadas por pan rallado, las remodelaremos en la forma deseada. Si vemos que continuaran demasiado blanda la masa y no conseguimos moldearlas bien, las podemos tapar y meter unos minutos en el congelador, o si queremos las dejamos así preparadas en un tupper en la nevera hasta el momento de freírlas, sea el mismo día o al siguiente. La masa estará mucho mas firme y manejable

Ponemos un cazo profundo al fuego y echamos abundante aceite para freír que casi recubra las croquetas. Las sofreiremos sin apelotonarlas para que no se nos peguen entre ellas:
Conforme vayan adquiriendo el tono dorado, las iremos sacando a una fuente o plato que hayamos puesto papel de cocina para que absorba el exceso de aceite de la fritura. 



Nota Importante: No es necesario que se doren en exceso. Recordad que todo lo que se encuentra en su interior está hecho, salvo el huevo que contiene el rebozado. Todas las croquetas que contienen queso en general, y en este caso la mozzarella, con efecto del calor de la fritura, tenderá a fundirse, por lo que si las doráis en exceso puede que os encontréis las croquetas medio vacías. Mirad el corte:


Finalmente servimos, como aperitivo, entrante, tapa ó guarnición:

Espero que probéis a hacerlas. Os he puesto adrede estas cantidades para que os salgan como mucho 15 jejej... porque vamos, una vez las hayáis hecho,  y probado, no dejaréis de zampar hasta que os las acabéis, pero ya sabéis, un capricho es un capricho así que date el gustazo¡¡¡.

Aquí os dejo otras Sugerencias que quizá te interesen: 


Fijate en el postre, fácil, rápido y sin complicaciones:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.





Podéis seguirme en Facebook (Click Aquí), ó en Twitter (Click aquí), ó en mi canal de YouTube (Click Aquí).

Bon Profit¡¡¡

13 comentarios:

  1. Me tengo por buena croquetera y puedo decir con conocimiento de causa que estas croquetas son riquísimas, la combinación de queso, jamón y bechamel le dan una suavidad y un sabor inigualables. Que pena que no seas mi vecina, te haría una visita ahora mismo.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. uhmmm que rico Bego !!!
    unas croquetas que me han encantado...tienen que estar requetebuenas...
    otra que me apunto...menuda libreta tengo ya...
    pero tengo que hacerlas si o sí....que todos los ingredientes que lleva me encantan
    un besazo...feliz fin de semana !!!
    te han quedado muy bonitas...tan redonditas y tan ricas...

    ResponderEliminar
  3. Hola Bego, acabo de comer, pero ahora con la copita de la sobremesa de fin de semana no me importaría zamparme un par o tres de estas deliciosas croquetas que a juzgar por el corte están de lo más jugosas y con un sabor de rechupete.Un beso y que te lo pases genial el fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Menuda receta te has currado, riquísima un bocadito que no tiene precio, besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy croqueta no puedo resistirme, escucho croquetas y me vuelvo loca, enhoarbuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  6. qué cremosas tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  7. Que ricaaaaasss Bego!!!!! Con esos taquitos de Jamón y la mozzarela....ummmmh, suaves y sabrosas!!! Y de bocado, no se puede pedir más ;)
    Besitos y muy feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que piiiiiiinton tienen!!! Si estoy ahí no dejo ni las migas, qué buenas, apuntada queda tu receta!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  9. Yo croqueteo, tu croqueteas, nosotros croqueteamos... Que buen verbo te has sacado de la manga, jajaja se ven deliciosas tus croquetas de jamó, yo soy como tu. Me gustan todas las bechameles del mundo. Tengo que probarlas con la light, seguro que de vicio. Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  10. Yo soy adicta a las croquetas, a comerlas y a hacerlas, tengo de muchos ingredientes distintos y estas me las apunto para las próximas, la verdad es que de jamón son mis preferidas,pero ese corte que se ve me dicen que son muy ricas éstas.....besitos

    ResponderEliminar
  11. Que bom aspeto têm os croquetes, adoro.
    Ficaram com aspeto delicioso.
    Bjs

    ResponderEliminar
  12. jooooooo pero que buenas niña!! ahora me liaba yo y me quedaba tan agustito, se ven super jugosas y así redonditas me gustan mucho. besote grandeeeeeee.

    comoaguaparachocolate-myriam

    ResponderEliminar
  13. Jeje, es que las croquetas son una perdición, qué cosa más buenísima, jajaja! Con mozzarella no las he probado, pero seguro que van de cine con el jamón. Un besote! :)

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...