domingo, 21 de junio de 2015

receta-de-arroz-tres-delicias-paso-a-paso
La Empana Light de Bego.- Arroz Tres Delicias.-
Os traigo este arroz tres delicias que como su nombre indica, es delicioso.

Pero antes de hablaros de la receta de hoy, no quería pasar por alto el detallazo que tuvieron mis amig@s bloguers conmigo el pasado Domingo. Este gran regalo debe quedar archivado en este blog para siempre, así que os voy a poner en miniaturas las recetas que versionaron mis amigos, con el enlace para que podáis verlas. Se trataba de versionar las recetas que les gustaban. De nuevo deciros que me enorgullece formar parte de este grupo y que vuestra misión de levantarme el ánimo para que continuara ha sido todo un éxito, pues si bien os sorprendí a todos con haber publicado apenas 24 horas antes de vuestro homenaje, tengo que decir que dicha publicación (los cruasanes de chocolate) era todo un himno de autoayuda a mi misma y hacia éste blog, pues ya sabéis que con el chocolate me elevo, y esa receta, de sutil y doble filo, era para subirme el ánimo. Gracias a vuestro apoyo con estas recetas, me habéis animado a continuar y retomar el blog con mucha fuerza y con muchísimas ganas de hacerlo. Me he sentido muy querida. Aquí os dejo sus recetas:



Marisa, Mª Eugenia, Eva, Bea, Vivi, Mónica, Maribel, Rosa, Mila y Fernando; Muchísimas Gracias¡¡¡.

Volvemos a la Receta:

Este arroz tres delicias es una receta muy sencilla pero deliciosa tanto para disfrutarla como primer plato, como plato único ó incluso como guarnición para acompañar otros ingredientes en salsa, por lo que es muy versátil.

El truco del sabor de ésta receta consiste en tener el arroz ya cocido y refrigerado con antelación a la elaboración de la receta. También estará más sabroso de un día para otro conservándolo en la nevera. En cualquier caso es una receta base para las épocas que nos apetece comer de forma más saludable o tenerlo preparado para llevárnoslo en el tupper.



INGREDIENTES DEL ARROZ TRES DELICIAS PARA 4 PERSONAS:


250g de Arroz Basmati (4 tazas de las de café)
100-150 g de Guisantes Congelados
150 g de Jamón York
3 huevos
16 Langostinos Cocidos + 4 para adornar
1 Zanahoria.
Aceite de Oliva Virgen Extra y Sal.

(Tiempo de preparación 30 minutos aprox)

Fuente de información: Recetas de Lidl
Observaciones: Receta adaptada a las cantidades que se indican para 4 personas.-

 

ELABORACIÓN DEL ARROZ TRES DELICIAS:


1º.- Ponemos un cazo con un litro de agua y sal al fuego y lo llevamos a ebullición. En cuanto comience a hervir echamos el arroz medido y removemos. Esperamos que comience de nuevo a hervir y dejamos cocer 10 minutos. Apagamos, escurrimos y refrescamos. Reservamos. Procedemos de la misma forma con los guisantes. En una cazuela con agua y sal la ponemos al fuego y llevamos a ebullición. Añadimos entonces los guisantes. Esperamos que de nuevo comience a hervir y contamos 5 minutos. Apagamos, escurrimos y refrescamos. Reservamos:


 2º.- Mientras pelamos y rayamos la zanahoria a través de un rallador de agujero grande. Cortamos en tiras y dados el jamón de York. Quitamos las cabezas de los langostinos y los pelamos cortándolos en trozos pequeños. Reservamos. Ponemos una cazuela plana o wok al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva:

3º.- Una vez tengamos caliente la cazuela junto con el aceite, echamos la zanahoria rallada con pizca de sal. Removemos y dejaremos dorar unos 2-3 minutos. A continuación añadimos el jamón de york y los langostinos. Removemos. Añadimos los huevos frescos con pizca de sal.:

4º.- Rompemos y revolvemos los huevos con el resto de ingredientes hasta conseguir que estén totalmente cocidos, en ese momento añadiremos el arroz, removiendo muy bien con el resto de ingredientes hasta conseguir integrarlo todo. Una vez conseguido, añadiremos los guisantes y volveremos a remover con cuidado para integrarlos. Probaremos el conjunto rectificando de sal si hiciera falta y apagamos: 

Ahora servimos frío ó caliente. Yo lo he hecho a través de una taza en la que puse el arroz, presioné con el dorso de una cuchara para compactarlo y después le dí la vuelta sobre un plato. Podemos adornar la ración coronándola con unos langostinos cocidos:

La Empana Light de Bego.- Arroz tres delicias.- Sugerencia de presentación

Nota Importante: Esta receta, es ideal prepararla cuando tenemos el arroz ya cocido y refrigerado con anterioridad a la elaboración de la receta, por lo que podéis utilizar el arroz blanco sobrante de otras preparaciones, incluso no siendo el arroz basmati,  pues es así cuando más sabrosa está. Si ello no fuera posible, también podéis realizar la receta de un día para el otro, refrigerándola hasta su consumo en el que se podrá volver a poner a saltear en una sartén con una cucharada de aceite de oliva o calentándola en el Microondas recordándonos al sabor tan característico del Arroz tres delicias que nos sirven en los Restaurantes Chinos.

Observaciones: Yo he puesto los huevos revueltos mezclados, pero podéis hacer una tortilla francesa con ellos y cortarla en trocitos para ser añadida junto con el resto de ingredientes.

Sugerencias: Podemos acompañarlo también de salsa al curry (receta) ó soja.
http://laempanalightdebego.blogspot.com.es/2014/04/salsa-de-curry-ligera.html


Aquí os dejo el vídeo de la elaboración de la receta donde os la cuento. También podéis suscribiros al Canal de YouTube para no perderos las próximas recetas:

También podéis seguir más recetas y novedades en Facebook, Twitter y Pinterest.

Si te ha gustado esta receta, dale a Me Gusta y Comparte. Muchísimas gracias¡¡¡


Bon Profit¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...