sábado, 24 de octubre de 2015

PAVO AL CURRY ROJO THAILANDES


receta-de-pavo-de-curry-rojo-thailandes

Hola, os traigo esta receta de Pavo al Curry Rojo Thailandés que he modificado un poquito, tratando de suavizar el picante para los que no estamos muy acostumbrados, y encantada con ésta receta que tiene unos matices exóticos con el toque picante que nos ha resultado exquisito en casa.

Este Pavo al Curry Rojo Thailandes se cocina de forma muy rápida y fácil, y tanto los vegetales como el pavo están salteados con la salsa de curry rojo durante unos breves minutos, para terminarlos de cocinar agregando un poco de agua, y un poco de maicena para espesar la salsa resultante de la cocción. 

He acompañado el pavo al curry rojo con arroz jazmín, ya que este tipo de arroz es perfecto para acompañar a la receta al absorver muy bien los aromas y la textura final en el plato. No obstante, podéis hacer el pavo al curry acompañándolo con otro tipo de arroces como el basmati, ó incluso el redondo pequeño, ó bien con pasta o solo con pan que está de rechupete.


Aquí os dejo la video-receta para que me veáis cómo la cocino:



INGREDIENTES PARA HACER EL PAVO AL CURRY ROJO THAILANDES PARA 4 PERSONAS:


500 g de Pavo limpio (yo entremuslo de pierna de pavo)
200 g de Champiñones laminados.- 1 Puerro.- 1 Cebolla.- 1 Zanahoria.- 1 Tomate maduro.
440 mil de Agua (2 vasos)
3 Cucharadas (de las de sopa) de Salsa de Soja.
3 Cucharadas (de las de Sopa) de Salsa de Pescado*
1 Cucharadita (de las de postre) de Pasta de curry rojo thailandés**.
5 cm de Jengibre fresco. 2 Ajos secos
1 cucharada de Maicena ó espesante.
Una Pizca de Sal (opcional), y Aceite.

Para acompañar ó Guarnición del Pavo al Curry:

4 Tazas (de las de café) de Arroz Jazmín
1 Litro de Agua
Sal.

Tiempo de cocción del pavo con los vegetales: 15 minutos
Tiempo de Cocción del Arroz Jazmín: 12 minutos
Tiempo total de elaboración de la receta: 30 minutos Aproximadamente.

(*). Tanto la Soja, la Salsa de Pescado y la Pasta de Curry Rojo thailandés, lo encontraréis en Centros comerciales con sección de Alimentos Internacionales ó Supermercados de Cocina Asiática. (Incluso en algún Bazar de Chinos).
(**). La pasta de curry rojo thailandés, nada tiene que ver con el curry en polvo amarillo pues éste último es procedente de la India y lleva distintos ingredientes del curry thailandes. Dentro de los currys Thailandeses hay muchos tipos, pero los más comerciales son: Pasta de Curry amarillo (menos picante), Pasta de Curry Rojo (picante moderado) y Pasta de Curry Verde (El más picante de la saga). Las recetas originales thailandesas que se cocinan con Pasta de Curry rojo, indican cantidades para esta receta de 2 cucharadas soperas. Yo os recomiendo si no estáis acostumbrados mucho al picante, la que he utilizado yo pues es una cantidad ya bastante importante que te permite saborear la receta y muy al final de la misma es cuando notarás que el picante se ha apoderado de tus papilas gustativas...Pues lo bueno de éste curry rojo es el sabor y matices que le aporta a la receta sin colapsar pues el picante aunque se note desde el inicio es bastante agradable.


ELABORACIÓN DEL PAVO AL CURRY ROJO THAILANDES:

Limpiamos el pavo de piel, grasas y huesos si los tuviera, y lo cortamos en trozos de bocado. Pelamos y picamos bien pequeños los ajos. Pelamos y rallamos el jengibre:

Ahora pelamos y cortamos en cuadrados grandes la zanahoria, el puerro y la cebolla. Ponemos una Cazuela honda ó Wok al fuego sin nada de aceite y que vaya calentando. Ponemos también una cazuela con agua al fuego en la que después coceremos el arroz:

Ahora que tenemos ya caliente nuestro wok ó cazuela, añadimos una cucharada de aceite y doramos el pavo troceado. Lo saltearemos sin parar de remover durante un par de minutos. Sacamos con una paleta a un plato que reservamos. Ahora añadimos las 3 Cdas de Aceite de oliva y salteamos el jengibre y el ajo picado a fuego suave. En cuanto comience a dorarse, añadimos la cucharadita de pasta de curry rojo. Removeremos constantemente al mismo tiempo que deshacemos la pasta de curry. Podemos ayudarnos de un poquito de agua para disolverla. La saltearemos 2 minutos:

Ya salteada y disuelta la pasta de curry, añadimos las verduras todas juntas troceadas. Removeremos e integraremos con la Salsa de Curry. Rallamos el jengibre fresco encima de las verduras. Ahora añadimos igualmente los Champiñones laminados. Volveremos a saltear e integrar con la salsa sin parar de remover durante 2 minutos. Añadimos las cucharadas de soja y salsa de pescado. Removemos e integramos bien. Una vez conseguido, añadiremos el pavo troceado que teníamos ya marcado y a su vez lo integraremos y saltearemos con todas las verduras durante un par de minutos. Finalmente añadiremos el agua, llevaremos a ebullición y dejaremos cocer durante 15 minutos a fuego fuerte removiendo de vez en cuando:


Mientras se cuece el pavo con los vegetales, volvemos a la otra cazuela que tenemos el agua ya hirviendo para cocer el arroz. Añadimos una cucharadita de sal y el arroz jazmín que tenemos medido. Removemos y lo llevamos a ebullición. Tapamos y dejamos cocer según indique el fabricante del arroz que pongamos. En mi caso lo dejé cocer 12 minutos a fuego medio, tapado y removiendo de vez en cuando para que no se coja al fondo. Transcurrido el tiempo y tras comprobar que el arroz está cocido, apagamos el fuego y volcamos en un escurridor. Ya escurrido, removeremos el arroz con un tenedor para evitar que se apelmace. Reservamos:

Finalmente emplataremos poniendo en un vaso o recipiente individual una ración de arroz compactándolo a él con el dorso de una cuchara para a continuación volcarlo sobre el plato de su presentación. Colocaremos alrededor del arroz parte del pavo con las verduras y con la salsa:

 Y ya está listo para servir. Yo lo adorné con unas flores de brócoli:

 Bueno, no buenísimo está este Pavo al Curry Rojo Thailandés. La medida tanto del picante (pasta de curry rojo), como de las Salsas de Soja y Pescado las puedes acoplar a tu gusto, yo he dejado la base para que podáis jugar con la combinación de estos ingredientes. Recuerda que aunque la Salsa de Pescado huela mucho, en cuanto se cocina cambia totalmente el olor y sabor a la receta convirtiéndola en un delicioso manjar que nada tiene que ver con el olor que desprende en la botella.

Nota: Podéis añadir al guiso una pizca de sal, pero os recomiendo que antes probéis si la necesita pues tanto la salsa de soja como la de pescado ya le aportan bastante.

Aquí os dejo otra Sugerencia exótica deliciosa:


Y otra Sugerencia muy fácil y rápida:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.



Puedes IMPRIMIR ésta receta dándole al botón "PRINT" que aparece justo al final de la entrada.

Puedes seguir más recetas y consejos en:  YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest.

Bon Profit¡¡¡

8 comentarios:

  1. Holaaa Bego, guapaa!!!!!
    Vaya curro que te pegas!!!! El fantástico paso a paso y además el video tan bien explicado...esto es una clase magistral de cocina!!!!!
    Escucha, escucha....te estoy aplaudiendo y haciendo la ola a un tiempo ;) cómo decían hace mil años en un programa de la tele "Nena, turvales mucho" :)
    Un besazo y muyyy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa Nines¡¡¡ Yo sí que estoy ahora mismo haciéndote la ola. Madre mia que subidón me has dado¡¡¡ Ni clase magistral ni na que soy una aficionadilla jejej, pero tu comentario me ha subido arriba arriba. Un besote guapísima y feliz semana. Muaksssssss¡¡¡

      Eliminar
  2. Qué plato tan rico Bego, me gusta n este tipo de comidas espaciadas.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Que plato mas apañado desde casa me llega el olor huuuuu.Delicioso.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Qué rico Bego! Ésta te la copio seguro :) Fantástica! Besos y buen domingo!

    ResponderEliminar
  5. Un plato delicioso Bego, me gustan mucho estos platos con toque oriental!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Si esta cocina es rica en verduras me va a gustar, no conozco el curry rojo, ni la salsa de pescado, pero no creo que sea problema para una receta que a simple vista queda muy buena. Tu buen hacer en la cocina la hace más apetecible aún.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bego!!, una receta estupenda, yo he trabajado con las pastas de curry y como bien dices son totalmente diferentes del polvo de curry que se vende en muchos supermercados, además su sabor y picor son mucho más acentuado para el gusto occidental, asi que haces bien en recomendar prudencia XD. Con pavo nunca he preparado currys y tiene una pinta fabulosa, asi que un día pruebo con este ave en vez de con el consabido pollo. Un besazo preciosa y feliz semana!

    ResponderEliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...