lunes, 9 de mayo de 2016

Albondigas de pollo en salsa de coco al curry

albondigas-de-pollo-en-salsa-de-coco-al-curry


Hoy cocinamos Albóndigas de pollo en salsa de coco al curry. Una receta exótica y exquisita.

La textura que se consigue con ésta receta de las Albóndigas es muy tierna y jugosa por lo que es muy recomendable para que las coman los niños desde bien pequeños.

Por otro lado, a todos nos encantará la salsa con ese suave sabor a coco y curry que le va francamente bien una buena barra de pan, patatas, pasta ó arroz para acompañarlas.

Aquí os dejo el vídeo de elaboración de las Albóndigas de pollo en salsa de coco al Curry en apenas 5 minutos te la explico de pe a pa:


INGREDIENTES 20 ó 25 ALBÓNDIGAS:


380g de carne picada de pollo
120g de carne picada mixta (Ternera y cerdo)
20 g de Piñones
1 huevo
80g de miga de pan (del día anterior). 2-3 cucharadas de pan rallado.
Media lata de Leche de coco (200g)
1 ajo, perejil fresco.
1 cucharadita de curry de madrás, 1 cuharadita de Sal.

Para la Salsa: 


1 cucharadita de curry de madrás
1 cucharadita de lemongras (en polvo)
1 cebolleta tierna. 1 pimiento verde grande ó 2 pequeños
1 vaso de agua y 1 pastilla de caldo concentrado ( ó 1 vaso de caldo de pollo ó carne)
1 puñadito de pasas sin hueso
Media lata de Leche de Coco (220g)
50 g de Harina, Sal y Aceite de oliva virgen extra

Fuente de información de la receta: Aunque he hecho las modificación y variaciones a mi gusto me he inspirado en la receta que vi en Directo al Paladar. Os dejo aquí su receta=>Albóndigas de Pollo al curry


ELABORACIÓN DE LAS ALBÓNDIGAS DE POLLO EN SALSA DE COCO AL CURRY EN SÓLO 12 PASOS:

  1.  Ponemos a remojo el puñado de pasas en la taza de agua ó caldo. Reservamos
  2.  Quitamos la corteza al pan del día anterior, y cortamos en rebanadas finas. Lo ponemos en bol amplio y lo rociamos con media lata de leche de coco. Lo dejamos empapando. Reservamos.
  3.  Picamos el ajo y el perejil fresco muy pequeño.
  4. Añadimos las carnes picadas (pollo y mixta) al bol donde ya tenemos el pan empapado. Añadimos el ajo picado y el perejil. El huevo, la cucharadita de curry, la sal y los piñones. Mezclamos bien hasta integrar todos estos ingredientes. Finalmente, añadiremos las 2 ó 3 cucharadas de pan rallado para que la masa quede firme. La tapamos y metemos en la nevera unos minutos.
  5. Ponemos una cazuela al fuego sin nada de aceite y que vaya calentando.
  6. Cortamos y pelamos la cebolla y el pimiento muy pequeño. Reservamos.
  7. Formamos las albóndigas del tamaño que más nos guste. Las pasamos ligeramente por harina.
  8. Feímos ligeramente las albóndigas en la cazuela a la que habremos añadido un poco de aceite. Doraremos por todos los lados y las iremos sacando a un plato con papel de cocina para absorver el exceso de aceite. 
  9. En ésta misma cazuela y aceite, freímos la cebolla y pimiento con pizca de sal durante 10-15 minutos, o hasta que la cebolla esté transparente y algo dorada. 
  10. Añadimos entonces el caldo y las pasas remojadas. Añadimos también 1 cucharadita de curry y 1 cucharadita de lemongrass en polvo. Cuando comience a hervir, añadimos la media lata de coco que nos queda. Removemos, probando y rectificando de sal si hiciera falta.
  11.  En cuanto comience a hervir añadimos las albóndigas. Agitamos y tapamos. Dejaremos cocer durante 20 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
  12. Servimos bien calientes. Acompañadas de pan, arroz, pasta o patatas:



Bueno espero que probéis ésta receta que tanto nos ha gustado en casa. Vale la pena poner éste puntito exótico de vez en cuando.

Aquí te dejo otra sugerencia que quizá te interese: 


Y mira el postre qué fácil:



Puedes Suscribirte gratis a nuestro Canal de Youtube para no perderte ningún truco y/o receta.



Si te apetece comentarme o preguntarme alguna duda puedes hacerlo aquí ó en  Facebook, Twitter, Pinterest ó YouTube.- Os espero¡¡¡

Bon profit¡¡¡

9 comentarios:

  1. Toma ya!! Menudas albóndigas nos traes. Esto es un lujazo de plato. Me encanta que sean de pollo, aunque lleven un poco de picada mezclada, seguro que la mezcla de carnes le da todavía más jugosidad y sabor. Lo de la leche de coco con el curry me parece una maravilla. Me llevo la receta para probarlas. Muaks

    ResponderEliminar
  2. Me guardo la receta que tienen que estar buenísimas!! Ya te contare

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de albóndigas, con ese puntito asiático de curry y coco. Un plato delicioso y saludable al que me apunto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Bego! Ya he visto lo bien que lo pasaste en vuestro encuentro bloguero, claro que con una compañía tan buena y todo lo que comisteis, no me extraña.
    Tus albóndigas están que se salen de la pantalla, dan ganas de rebañar el plato, y seguro que ese toque asiático les va divino, habrá que abrir horizontes gastronómicos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy rica receta y muy apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Hace días que quería pasar a verte, pero estoy tan liada que hasta ahora no encontré el momento. Ya te ví en tu encuentro bloguero y leí vuestras distintas entradas contando todo lo acontecido, me alegro que disfrutárais tanto.
    Y bueno ¿que puedo decirte de estas albóndigas? pues que con los ingredientes tan ricos que le has puesto, me suenan hasta sexys jaja
    Me han encantado y me la llevo a mi eterna lista de pendientes.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ummm me gusta lo de sexys jajaj. Un beso guapísima y no te preocupes, que andamos a la par en cuanto a visitas madremiadelamorhermoso, creo que voy a visitarte yaaaaaaa¡¡¡.

      Eliminar
  7. Buenos días Bego, ayer hice tu receta de albóndigas con la salsa de coco y curry y menudo triunfo, un sabor espléndido y ese puntito exótico que tanto apetece de vez en cuando. Muchas gracias por la receta.
    ¡Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro Jose Manuel. Tanto solas como acompañadas de la salsa, estas albondigas son para repetirlas hasta decir basta por lo ricas que están. Estoy deseando ver esas foticos (si las has hecho claro). Un abrazo y feliz semana ;)

      Eliminar

Dime... ¿Qué te ha parecido?

Quizá te interese también ver estas recetas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...